jueves, 18 de julio de 2013

Las sandalias de la socialista


Las sandalias de la socialista.



















La espalda reclinada sobre la gris pared del mercadona buscando la muerte que no llega.
El corazón agrupando tristes historias que coagulan la sangre.
Y el lamento, cómo música traidora, nacida de un tronco roto en el camino.
Oh muerte, OH muerte, Oh muerte, no llegas junto está pared del mercadona donde una triste sombra encorvada, degradada, humillada, despreciada a los ojos de sus semejantes, tapa el gris de tu fachada.

Pasean sobre él pelele que suda aterrorizado las miradas criminales reunidas en torno a él en la puerta del mercadona.

Las de policía , los cientos de miembros de falange y España 2.000, dueños ya sin pegar un solo tiro de todos los barrios obreros de Vall d´uixó, las asistentas sociales power flower, el psicólogo municipal, el cura, los clientes y vecinos que curiosos han acudido a una moción de censura a un pobrete.










 El alcalde Óscar Clavell va a hablar ante el pueblo y los medios de comunicación de la plaga de pobretes que asolan el pueblo. Subido a un cajón de manzanas que le sacan del mercadona unas trabajadoras y comiéndose una exclama peripatético haciendo equilibrios para no caer:
-¿ Quién, Oh vecinos, de Vall d´uixó no ve a este pobre, cómo no culpable de sus desgracias?
Mira el alcalde al populacho. Nadie dice nada.








-La voluntad, la competitividad, la iniciativa, el liderazgo deben ser las características obligatorias de todos los individuos de vall d´uixó desde este momento. Y, ay, de aquel que no la posea, que la pobreza, el deprecio, el ostracismo social, será lo que lo poseerá.
En vall d´uixó no cabe ya ni un solo no emprendedor. La culpa de la pobreza es únicamente del pobre, y el del desempleo únicamente del obrero. Con está moción a este desgraciado, se aprueba una nueva era en Vall d´uixó de prosperidad.
Los miembros de España 2.000 aplauden muy esturros junto al pobrete que con cara de idiota encorvado sobre la puerta del mercadona, y apoyado en un solo pie cómo una garza, sin comprender, nada aplaude en su desesperación aguardando la muerte.
Los vecinos de Vall d´uixó se contemplan unos a otros cómo borregos intentado comprender las nuevas palabras del alcalde y que cambiarán sus vidas:
Com---com---pe---tición, ini---ci—ativa.
Suena mal- se escuchan varias voces díscolas.
El alcalde hace una señal y la policía golpea unos cuantos vecinos que cómo borregos balan a una:
-Competitividad, liderazgo, iniciativa.
El alcalde desde el cajón de manzanas hace otra señal y la policía descarga otra andanada de mamporros y añaden a su lista los estúpidos ciudadanos de Vall d´uixó:
Voluntad, voluntad, voluntad- gritan los borregos adoctrinados.
El alcalde satisfecho hace una señal de silencio, y pide cómo un director de orquesta imitando con sus dedos de niña una batuta:
-Ahora, a ver si habéis comprendo electores míos. Venga cantar el himno de Vall d´uixó.
Competitividad, iniciativa, liderazgo, voluntad.






Durante 5 minutos cantan los allí reunidos, incluso el pobre que ríe con la boca muy abierta mostrando sus encías sin dientes.



Caminando entre la gente se abre paso entre la masa. Cómo una suerte de magia, su aura se impone y avanza rauda entre los farandules una misteriosa mujer portadora de una caperuza roja, generoso escote y pensamientos cristianos de fraternidad y amor. Lleva una cestita tapada con un pañuelo rojo bordado en un lado la hoz y el martillo. Su rostro es un misterio. Solo se ven unos labios carnosos y rojos, y unos ojos claros cómo el cielo y profundos cómo el mar. Al llegar a la primera fila toma la palabra. Su voz es suave y celestial. Habla con el rostro oculto por la caperuza.








-Oh hermanos, otro mundo es posible, un mundo donde todos tengamos un lugar, un mundo donde en vez de la competitividad exista el amor, la fraternidad y la cooperación.
La gente al oír está palabras lloran, incluso algunos miembros de falange cuyos cerebros inferiores suelen ser fácilmente influenciables gritan convencidos:
-Siiiiiii, siiiiiiiii, amor, fraternidad, cooperación.
El alcalde hace una señal a la policía que golpea a varias amas de casa y empiezan a cantar contagiando a todos:
-Competitividad, liderazgo, voluntad, iniciativa.
Así cantan durante 5 minutos.








-¿Quién eres?- pregunta intrigado el alcalde.
La muchacha sin hacer caso a la pregunta del alcalde y a los cánticos fascista se acerca al pobre y le da de comer los alimentos que lleva en su cestita echa por ella misma.
Se arrodilla y lava los pies descalzos con una botella de agua de Cortes de Arenoso.
El pobre llora conmovido. Sus lágrimas resbalan sobre su caperuza roja.
-¿Quién eres, Oh mujer, que tanto bien haces al pobre y devuelves la dignidad al descarriado?- le pregunta asombrado, y convertido a la fe y a la esperanza.
Ella se quita la caperuza roja y deja volar al viento su melena rubia.
El alcalde se bambolea en el cajón y la gente exclama un sorprendida:
OHHHHHHH.
Soy Loli Giménez- exclama celestial, radiante- soy concejal socialista, y estoy aquí para anunciaros que otro mundo es posible.
Y dirigiéndose al pobre que protege con su cuerpo maternal le dice:
Veo hermano que no tienes sandalias con las que caminar, así no encontraras trabajo. ¿ ves aquel camino?
SI- responde el pobre.
-Ve a el, allí hay varias matas de esparto, tráeme un manojo y te haré una sandalias.
-No me dejarán, hermana Loli, está gente ha venido a matarme por ser un fracasado.






-Levántate y anda. Ten fe y todos se apartarán- le dice con ternura y afecto.
Y así el pobre se desencorva y erguido cómo una persona normal camina entre los miembros de España 2.000, falange y los vecinos del pueblo que lloran conmovidos y maravillados:
-OHHHHH, OHHHHH; OHHHHHHH y levantan las manos al cielo cantado:
Cooperación es mejor que competición, cooperación es mejor con competición.
El alcalde con la mirada de Herodes observa a la bella Loli Giménez que atiende a varios desempleados a los que devuelve la esperanza:
-Rubalcaba hará una moción de censura y se proclamaran elecciones y reinstauraremos la paz, la justicia y el reino de amor.







Varios caciques de falange de corta inteligencia, acostumbrado a dar palizas a moros y pobres miran al alcalde y le preguntan ante el tumulto:
-Qué hacemos señoría ¿la violamos y la matamos?
-No podemos hacerlo delante de los medios de comunicación, imbécil.
El pobrete descalzo vuelve con el esparto.
Ella se sienta y empieza a hacer unas sandalias, y el pobrete le pregunta:
-Puedo ayudarte.
-Siéntate conmigo y mira lo que hago.
Y el pobrete, Oh hermanos, se sienta y de forma digna empieza a mover sus manos y a pasar el esparto por aquí por allá, y cómo si fuera un milagro esas mano inútiles empiezan a procurarse su bienestar.
Una voz que antes cantaba liderazgo, competividad, grita de forma valiente:
-Yo quiero ayudar. Antes de estar en paro he sido maestro alpargatero.
Y Loli Giménez se gira y lo observa sonriendo y le dice.
-Ven a mi vera hermano. Siéntate y toma este manojo de esparto.
Y así todo los vecinos de Vall d´uixó, los miembros de España 2.000, falange Española se sientan a hacer sandalias.
Unos van al monte a por esparto, otros a por cordeles, otras predican la buena nueva y llaman a la gente que hace cola en cáritas, en la cruz roja en los servicios sociales, en el INEM.
-Acudid hermanos, los socialistas nos están ayudando, dan de comer y de vestir al pobre con dignidad y respeto. Hablan de tener fe en Rubalcaba, del amor, y predican una hermosa canción:
Cooperación mejor que competición. 






Angelillo de Uixó dedicado a Loli Giménez . Una mujer de Vall d´uixó trabajadora, habilidosa, hermosa, comprometida, cristiana y socialista. Empuñad las armas y el crucifijo con nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario