jueves, 1 de agosto de 2013

Filtración de un correo de los servicios sociales

Filtración de un correo de los servicios sociales.

La filtración de este mensaje de los servicios sociales es real. Se encuentra al final del texto, y tendrá un II y un titulo llamado: la filtración. Está pegado de mi cuenta de correo que abro semanalmente mediante la técnica: copiar y pegar.
En la I parte trato de que el lector a través de información real, transparente y veraz, se cree un juicio independiente que lo que son los servicios sociales, que le recuerdo, si usted es un buen ciudadano de los que trabaja, los paga de su bolsillo, Oh contribuyente. Exija ciudadano pobretes bien tratados.
Recuerde: usted algún día también puede ser pobre con el actual gobierno.

I. ¿ Cómo he llegado hasta aquí?



¿EH?- Me acabo de dar cuento que acabo de decir en voz alta al abrir un mensaje que he visto en mi bandeja de entrada. Me encuentro en estos momentos abriendo mis cuentas de internet en un ciber de Vall d´uixó, porque el 1 de agosto la biblioteca está cerrada. (cara de rubor y de indignación del internauta mientras lee) A mi lado hay una colombiana bastante ordinaria a la que le acaba de despedir de su oficio el novio por teléfono. Habla por el skay, y todos nos estamos enterando y riendo de lo que le acaba de pasar (cara de rubor y de indignación en la colombiana, risas de fondo del ciber que llegan cómo un eco)
Yo vuelvo a mi correo. En el me rebuzna y me cocea un auxiliar administrativo en una sola frase. Seguramente no sabrá el lector de lo que hablo y se menciona en el mensaje. Es de una ayuda consistente en 180 euros/ mes ( cómo la velocidad del tren descarrilado) que me han concedido durante dos meses los servicios sociales de vall d´Uixó a través del Ayuntamiento del PP. Cantidad de la que me quedan 19 euros, y ahora cuando pague el ciber serán 18 euros los que me quedarán. Parece ,Oh lector, que estoy jodido, muy jodido, y además creo que quieren comentar unas cositas ante mi Magna presencia de esto que llaman ayuda (si lo llamamos limosna por la cantidad esgrimida, oh lector, no pasará nada ¿verdad?).
-¿Querrá saber el auxiliar administrativo Francisco o la asistenta social Teresa Losada, si sigo vivo o me he muerto de hambre?
-Vaya, vaya, vaya. Me invita a través de un correo electrónico a: “Comentar unas cositas de la ayuda”
Me he reclinado en la silla del ciber y he pensado en el mesanje:

Que jorochó me parece todo esto. Suena muy esolovo, y a ultraprejuicio y ultradiscriminación. Me recuerdan los servicios sociales a las amenazas de los rumis y los chonis que recibo. Me refiero, Oh lector, a esos málchicos que van con palos y navajas por Vall d´uixó esnifando polvo blanco en los bares y terrassas, y causando la rotura de rucas de las babuchas y produciendo glubos rojos, borbotones de glubos rojos a sus victimas que patalean en lso días de fiestas, disco y toros, mientras sus padres y los militos que patrullan dicen: son jóvenes, son jóvenes, son jóvenes, que disfruten de la fiesta.
Los servicios sociales de Vall d´uixó se pueden comparar con una banda de criminales fascistas llenos de ideología del PP y ultraviolencia al pobre. Son cómo los hell Angell, pero con mejor aspecto: sin tatus, barbas, largas cabelleras desaliñadas, estos están bañados, perfumados y metidos todo el día en un despacho. Allí, Oh hermanos pasan cosas tan terribles, cómo en las calles marginales más sucias de España.
A veces es difícil juzgar a la gente si se tiene muchos prejuicios, o si las desigualdades económico culturales son grandes. En los servicios sociales de vall d´uixó he de reconocer que esto no ocurre. Hay desigualdades económicas. Por ejemplo una asistenta social cobrará unos 1.600 euros/ mes, y el exiliar administrativo andará cercano, mientras al pobrete le dan desde 60 euros mes a 180 mes, pero en cuanto a culturales no las hay. Una asistenta social o un auxiliar administrativo de Vall d´uixó suelen ser bastante inculto y patán. Un día mientras esperaba mi turno y los funcionarios power flower de los servicios sociales salían cómo todos los días muy jorochos para comprar las coca colas, Pepsi, perritos calientes y pizzas para el almuerzo, me vieron leyendo a Azorín en la salita de espera, donde la colas son de horas. Sorprendidos de verme leer se acercaron y me preguntaron: ¿ quien es ese que lees de nombre tan raro?¿ Te gustan los pájaros?
Yo les conté quien fue Azorín.
Lo primero fue quitarles de la cabeza de que el escritor era una especie de mochuelo o rapaz.
Y me respondieron:
-Vaya, vaya, vaya, que fuerte.
A la vuelta me ofrecieron unos perritos calientes, si no recuerdo mal esto es lo que me dijeron textualmente:
eh tu desgraciado, hoy es tu día de suerte hambriento, no nos caben más ¿quieres?”
Y luego recuerdo que eructo muy fuerte una asista social y el auxiliar administrativo inflado cómo un sapo del almuerzo, con hipo, se puso a mandar mensajes electrónicos a gitanos, pobres, delincuentes, parados. Yo veía cómo se reía cuando mandaba un mensaje y me dije:
Alguna diablura estará haciendo el canalla este.





II: la filtración.







Buenos dias, Angel:

Soy Fco Molina, de servicios sociales del Ayto de la Vall d'Uix

P?gase en contacto con nosotros en avda Jaume I-30 o por tel?ono al 964 69 03 92.
Para comentar unas cositas de la ayuda que recibe del Ayuntamiento.
Bien conmigo o con su asistenta Teresa Losada.

Gracias
Saludos




Francisco Molina
fmolina@lavallduixo.es
Auxiliar Administrativo
Área de Servicios Sociales
Ajuntament de la Vall d'Uixó

12600 La Vall d'Uixó
Tel: - Fax:

Por favor, antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Ayudemos a cuidar el medio ambiente.
Per favor, abans d’imprimir este missatge, assegura’t de que és necessari. Ajudem a cuidar el medi ambient.


Este mensaje puede contener información confidencial o privilegiada. Si le ha llegado por error, rogamos no haga uso del mismo, avise al remitente y bórrelo. Consulte aviso legal.
Este missatge pot contindre informació confidencial o privilegiada. Si li ha arribat per error, preguem no faça ús del mateix, avise al remitent i esborre-ho. Consulte avís legal. 




Licencia de Creative Commons
Filtración de un correo de los servicios sociales by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario