lunes, 26 de agosto de 2013

Alemania: Una noche de miedo




Alemania: Una noche de miedo.





Compañeras y compañeras, proletarios , parados, refugiados, inmigrantes. Me dirijo a nosotros, legión famélica,parias que mal vivimos en una España profundamente herida e injusta que va a la deriva o la naufragio, según se mire con más o menos optimismo. Desde Alemania me llegan tristes noticias de una compañera muy querida que también nos incumben. Una noche de terror, es cómo lo describe. Una noche sin luna, sin estrellas, ha engendrado una madrugada roja de gritos, un alba de dolor, de humillaciones, acompañada por el sonido de las botas militares desfilando por la calles, por el aullido del silbato autoritario mandando al ataque  la derecha rabiosa a sus bestias, la misma que extiende el fuego, la amenaza, el terror, la miseria.





 Compañeros y compañeras, los acontecimientos de Alemania nos incumben, por qué esas voces vendrán, vendrán, vendrán. Lo harán para pisar la dignidad, la solidaridad, al débil. Se encaramarán a los púlpitos del poder, desde los medios de comunicación. Gritarán ultraviolentos que la muerte al pobre, al inmigrante, al desempleado, al lisiado, es la solución de los problemas económicos. Compañeros y compañeras, no olvidéis el crimen, no olvidéis a la gente que va a ir a prisión por defender la dignidad. No durmáis recordando a esta gente, por qué vienen, vienen, vienen, vienen ya.




Subject: Alemania: Una noche de miedo
To:




compañeras y compañeros,


en este momento en Berlin y en Duisburg grupos de autodefensa antifascista están protegiendo dos casas de acogida de refugiad@s,
Nazis y asociaciones de vecinos finalmente controlados por la extremaderecha han hecho llamamientos abiertos de atacar a las casas,
en Duisburg hubo ya movimientos durante el fin de semana, en Berlin un ataque ampliamente organizado ocurrió hace pocas horas, según las fotos y los testigos presenciales, la policía corría hacia el grupo atacante con las manos encima de las pistolas.
Desde días el ambiente está calentándose, la tensión es palpable, mientras al principio la campaña electoral era casi invisible a todos niveles, ahora si están saliendo las temas, los 6 partidos de extremaderecha que se presentan, aparecen en todas las cuidades y barrios, convocan actos electorales en puntos con conflictos latentes, tienen mucha presencia.
Existe un tremendo malestar acumulado en la sociedad que empieza a articularse en la calle, los Nazis lo canalizan muy bien.
Según las valoraciones políticas de mucha gente, en cualquier momento puede surgirnos un estallido parecido como pasó en Hoyerswerda o Rostock.

Hoy estuvimos bloqueando un acto electoral de la NPD, nos funcionó muy bien, pero hubo momentos que yo tenia que concentrarme mucho para no llevarme a mi misma a una situación extrema con los Nazis y con la policía.

La verdad es que estoy muy preocupada.

Buenas Noches


No hay comentarios:

Publicar un comentario