lunes, 19 de agosto de 2013

Un juez, de Angelillo de Uixó


Un juez, de angelillo de Uixó.




Vall d´uixó, en una vieja ermita abandonada y convertida en chalet burgués con piscina. El lugar queda en lo alto de una pequeña colina. Es un punto blanco rodeado por un paisaje desértico de piedras calcáreas y matorrales. Los mochuelos se quejan de la luna llena que lechosa les señala a sus presas. Un farandul de cara triste y deprimida, severo y amarillo, bajo la lámpara estudia unos documentos. Se santigua constantemente mientras lee.
-Dios mío, dios mío, dios mío. Estoy ante el mayor monstruo de la historia- exclama con la boca muy abierta.
Un coche verde aparca. Un dandy con arrugas, gordo, con aires de intelectual entra en la casa.
-Hola Cari. Ya estoy en casa- con voz de caimán avisa de su presencia a su pareja Pedro Lucero, dejando sobre una mesita de mármol una ponencia que ha hecho en la asociación de la prensa sobre derechos humanos y libertad de expresión.








-Churri, estoy en el calabozo- levanta la golosa de los papeles el engendro indicando donde se encuentra a la persona que ha entrado. Se pone un batín japonés sobre la tunica y va en busca de su compañero. Ambos hombres se besan con cariño y amor cuando se encuentran en el pasillo. Sus brazos flácidos, sin energía, semejantes a ramas secas, rodean sus decadentes cuerpos burgueses. Un rayo de luna a través de la ventana ilumina la escena. Unas nubes negras pasan por delante del queso astral, la escena ahora queda en penumbra. Tras un instante la cortina de nubes cae y los dos hombres se desabrazan. Avanzan juntos hacia el despacho en silencio.
El despacho tiene la forma de calabozo y desentona con el confort y lujo burgués chic de la ermita reformada. La puerta de acceso a está extraña habitación es de barrotes de acero. La habitación es una construcción realizada a propósito para que parezca opresiva y claustrofobia. Su decoración es desasosegante. En la pared norte hay un rifle Mauser con una dedicación en la culata de Serrano Nuñéz, también hay varios sables colgados, y la imagen del rey abatiendo un elefante. En la pared sur hay recortes de periódicos con necrológicas y sucesos. La muerte de Miguel Ángel Blanco, la de las niñas de Alcasser, la matanza de Columbai, la masacre del reverendo Manson, un póster de ETE. En la pared este hay cuadros lujosos adquiridos en subastas. Todos son de temática religiosa. Los hay del Dios Bogo en la cruz siendo lanceado por un romano de bien, otros muy ultraviolentos del Dios Bogo recibiendo empujones y ostias a mansalva por parte de judíos y rumis. También hay un hermoso tapiz donde se representa una escena familiar de la pastora María, madre de Bogo, en un pesebre dando de comer a unas cabras y haciendo la comida, en la expresión de la María el autor ha querido realzar el estrés que sufre mientras su esposo está tumbado rajándose los cojones junto a un asno que mira a María con malas intenciones. En la pared oeste, la que cierra el rectángulo opresivo, hay un cuadro de Poncio Pilatos, y otro que representa la imagen de la justicia. Se trata de Bin Laden vestido de camuflaje y con turbante. Está subido a un cajón de naranjas, lleva los ojos vendados, botas muy estarrias militares, colgado del hombro asoma un subfusil Ak-47. En la mano izquierda lleva una balanza casera de pesar verduras, y con la derecha emite el saludo fascista. El título del cuadro se llama: la imagen de la justicia. 






El mobiliario del calabozo se compone de una mesa, dos sillas, un foco y muchos papeles.




La puerta de barrotes dice: AGGGGGGGGG cuando la abren un poco más para entrar los dos cuerpos a la vez. La cierran. Ahora están prisioneros.
¿Has cogido las llaves no?- pregunta Lucero con ansiedad a su compañero recordando un día que se quedaron encerrados y estuvieron casi tres días en esa situación, hasta que unos ladrones les rescataron en el instante en que ya perdida la esperanza iban a suicidarse.
Su compañero, de forma compulsiva se tira mano al bolsillo de la túnica con la que va vestido, y suspira aliviado sacando una gran llave plateada que blande ante los ojos de Lucero.
La luz del foco sigue encendida. El silencio es sepulcral.
-Lee Lucero, y dime que opinas de este caso que me ha pasado la guardia civil- indica su señoría a su pareja.
Lucero se coloca unas gafas de pasta, toma asiento de forma delicada. Cruza las piernas y se sumerge en la lectura:

“Nosotros no hemos votado a nuestros tiranos. No, no hemos hecho eso. La democracia es un fraude, un atentado a la libertad, cuando está cosas ocurren, el pueblo debería salir a la calle y acabar con todos esos cerdos que nos dominan. Oh si hermanos, cuando el tirano aprieta tanto la soga del pobre, del desvalido, de la babucha , está todo justificado, por qué nosotros creemos en otro mundo mejor. Viva la revolución” Angelillo de Uixó, a 12 de noviembre del 2012.
Lucero hace un gesto de desagrado. Mira a su pareja y se pone el dedo en la sien haciendo la señal de la locura.
“Hoy he visto desfilar por el pueblo una romería, llevaban a Bogo de profesión. Que estúpido me parece el pueblo. He sentido asco, violencia, ira, ante todos ellos. Oh si, odio al pueblo, a la gente, a la sociedad, aplaudo el gesto violento e intolerante contra toda está jauría”
Angelillo de Uixó, a 25 de noviembre del 2012.









“Bogo ha muerto, lo tengo claro. Hoy así lo he afirmado a un testigo de Bogo que ha acudido a mi casa a convencerme. Como me he reído. Ja, ja, Ja. Hacia meses que nadie venía a casa. Pam, pam, ha llamado a la puerta el testigo de Bogo. Oh si hermanos, que cara de buen chico tenía. Buenos días buen hombre- me ha dicho sonriendo- ¿puedo pasar?
-SIIIIIIII- he respondido yo. Cuando ha pasado he cerrado la puerta con llave. Él se ha asustado. He puesto música de satanás y ha empezado a llorar. JAAAAAA. He sido feliz.”
Angelillo de Uixó, a 1 diciembre del 2012.
Lucero, blanco cómo la cera mira con lágrimas a su pareja y le suplica:
¡Cuanta maldad! Tienes que freírlo en la silla eléctrica a este psicópata.
Su pareja el estarrio juez Castro le apremia con su dedo en forma de sable para que siga leyendo.
“Mucho cuidado con la CGT de Castellón, estamos dispuesto a dar la batalla por la lucha obrera hasta la últimas consecuencia. No nos creemos lo de la crisis y vamos a dar la batalla” Angelillo de Uixó a 6 de diciembre del 2012.








“Hay compañeros del sindicato que no quieren obedecerme. Se que piensan que soy un facha e incluso subnormal. Si yo fuera el secretario general de la CGT los mandaba fusilar. Estoy harto de todo el mundo. Algún día me vengare. JA., Ja. Angelillo de Uixó”
“Lo tengo claro, y lo he hecho. Les he mandado un vídeo a todos los colectivos sindicales y sociales a los que he pertenecido diciendo que me he hecho de falange. Salgo haciendo el saludo nazi o algo así. He quedado muy convincente. Me gusta mandar. Oh si, he descubierto mi camino. Me tengo que comprar un uniforme de las SS. Ja, ja” Angelillo de Uixó a 15 de diciembre del 2012.







“La navidad, la navidad, se acerca la navidad y el consumo. La gente es estúpida. No merecen vivir por consumistas. Les dicen que consuman, que consuman, para arreglar el país. Y ellos lo hacen. Los odio. Tiraría un coctel molotov en una gran superficie comercial. JA, JA.” Angelillo de Uixó, a 17 de diciembre del 2012.
“El compromiso intelectual, es el articulo que le he mandado a L. M., esa puta roja. Estoy desesperado de ver que el pueblo no hace nada. No se mueve el pueblo ante la injusticia y los intelectuales tampoco. Le he dicho a Lucia que hay que fustigar al pueblo y también a los listos, cómo se hace con un asno para que se mueva. Hasta he mandado por paquetería un látigo para que golpee con el al redactor de su revista y a sus amigos intelectuales. Ellos son también basura.” Angelillo de uixó, a 20 de diciembre del 2012.






“Hay que volarlo todo por los aires. Viva la guerra, viva la muerte”
Angelillo de Uixó, a 16 de diciembre del 2012.
“Hoy he visto videos de los GULAG de Stalin. Ahora lo comprendo. Yo hubiera hecho lo mismo, me parece muy bien. Se está luchado contra el capitalismo y todo vale. Tengo que hacerle un homenaje a Pol Pot. Odio mortalmente al burgués, al pueblo y al que no piensa cómo yo. Viva la guerra y el comunismo”
Angelillo de Uixó a 18 de diciembre del 2012.
“EL obispo, un banquero y el alcalde han comido hoy juntos tras inaugurar un nuevo centro de cáritas y un nuevo albergue. He sentido ira al ver sus rostros severos, endurecido por sus privilegios, y he sentido odio al ve a los pobretes hambrientos. Todos me dan igual de asco. No comprendo por qué no hacen nada. Merecerían los privilegiados ser fusilados. Sería una gran noticia, a escala mundial. Quizás así empezaría la revolución”
Angelillo de Uixó, a 2 de Enero del 2013.






Lucero, bajo la luz amarilla del flexo aparta la vista de los papeles. Mira con cara de vicio al Juez Castro que gime oprimiéndose la mente. Se le escurre. El juez indeciso pregunta:
¿Qué hago Lucero?
Pero hombre, manda arrestarlo ya. No ves que ese tío está a punto de cometer una matanza- Lucero repasa con sus ojillos cansado los recortes de periódico de la pared.
El juez duda. Toma asiento y entra en estado de neurosis cómo siempre que tiene que elegir entre dos opciones.
Yo cómo periodista te cubriré la noticia. Alertaré al mundo del monstruo. Te cubrirás de fama- le dice Lucero que se ha levantado y anima a su pareja pasándole el brazo por el hombro.
Si, si, si- balbucea el juez escribiendo la orden de arresto nervioso.
Angelillo de Uixó. Inocente señoría. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario