Fama,
de Angelillo de Uixó.
¿Acaso no se cubren de fama los
asesinos, los psicópatas? ¿No sentimos una profunda admiración por
aquellos que quitan vidas? La vida ¿no es acaso una consecuencia de
la muerte?- Un ser decadente, con dos grandes ojos de vaca, cabeza de
foca, bigotes de morsa, acostumbrado a asesinar con las palabras
contempla con asco y repugnancia su propia imagen que aparece frente
a él en el espejo publico de los lavabos de un estudio de
televisión. Acaba de terminar de orinar tras beber tres whisky y
hacerse dos rallas de cocaína para relajarse una vez ha finalizado
el programa. Hace la señal del PP sobre el polvo del espejo y añade: sangre.
En el cuarto de baño le habla a una
periodista becaria pobre y resentida con la sociedad. La becaria
piensa que hay que exterminar a la humanidad, sobre todo a los ricos.
Sus motivos, unos dirán que lógicos, otros que ideológicos. Gana
menos de 400 euros al mes escribiendo durante 12 horas diarias
artículos y haciendo vídeos estúpidos sobre puteros, drogadictos,
macarras, y perturbados mentales, que cuelga en un programa
asqueroso para pervertidos y débiles mentales de una cadena
asquerosa llamada Antena tres y un cuarto. El programa va mal, la
gente está cansada de la violencia, de los locos, tras dosis masivas
y monótonas de ultraviolencia, montajes, disparates, y engaños que
solo sirven al poder para domesticar al pueblo, algo así cómo el
tratamiento de ultraviolencia de la naranja mecánica.
-¿EH?- pregunta la becaria ante las
preguntas. La becaria, Cristinita, es una chica joven, delgada,
coqueta, con algo de anorexia nerviosa que también está medio
borracha. Ha intentado mear en la pila de caballeros pero no le ha
salido el pis. Se sube las bragas y se limpia las manos. Cómo es
natural en una mujer cuando tropieza con un espejo, se mira.
El director percibe un soplo de aire
dentro de sus pantalones, nota que se ha dejado media cremallera por
subirse. Con pereza y tras exclamar un “joder”, se la termina de
subir. Mira con ojos de cerdo a la vulnerable becaria que siente
temor ante esa mirada. La chica se pregunta ¿qué haré, qué haré?
La mirada del director es una mirada de alguien vacío, lleno de
amargura, que nunca ha conocido el amor, ni la verdad.
-Te preguntaba tu opinión sobre el
hecho de que vivimos de la muerte- hay algo de sadismo, sarcasmo e
ironía en sus puercas palabras. La becaria que es medio imbécil
reflexiona de forma lenta, normal de otra parte en una imbécil.
-Se refiere jefe cómo cuando me como
un pollo.
-¿EH?- pregunta el director que ya ha
olvidado la pregunta que había hecho.
- Si amo- le conduce con la expresión de su rostro hacia la pregunta. El director hace cómo que recuerda. Ella habla con los ojos muy abiertos- cuando me como un pollo de la tienda de mi barrio me alimento de muerte. Y muerte vieja amo, casi carroña, pues lleva ya más una semana dando el cadáver de pollo vueltas por supermercados de media España sin que nadie lo compre, hasta que llega a la tienda del chino de mi barrio de oferta con una coca cola, y el cadáver carece de ala o muslo, seguro alguien habrá guisado.
- A eso mismo me refería Cristinita. Oh, oh, oh, vivir de la muerte. Se queda el director pensando con la boca muy abierta.
- ¿Habrá aumento de sueldo? Aunque sea el mínimo interprofesional- la chica cruza las manos y hace mueca de suplica.
El director gira
de forma negativa la cabeza, ella desjunta las manos, y él pregunta:
- ¿Cómo van las audiencias en agosto?
La doncella cierra
el puño y baja el pulgar hasta la altura de su ombligo.
-Vaya, vaya, vaya-
reflexiona el director.
- Crearemos un asesino, alguien que la gente admire y subirán las audiencia- levanta las rucas al cielo y las deja caer a su porcina pancha emitiendo aplausos estomacales y un par eructos.
- Jefe. Siempre hacemos eso- pone desengañada de seguir trabajando dentro de dos meses cara de estúpida o becaria la becaria.
- Jaaaaaaaaaaa-ríe el director de informativos. Es lo que la gente quiere, no vamos a hablar de política que es comprometido y complicado- responde sarcástico el baboso director dándole una palmada en el culo. No le mira directamente, no lo hace nunca, siempre mira a través de un espejo público. Contemplan el rostro de asco de Cristinita a través del espejo público. Traga la becaria saliva, pues el trabajo, OH hermanos de etnia hispana, escasea.
Contempla obsesivo
el espejo público el director. Apoya sus sonrosadas manos ante la
pila. Abre el grifo que chilla. El agua corre entre sus dedos, cae al
fondo, y forma un pequeño torbellino en el desagüe, luego
desaparece cómo la gente cuando muere.
-Una vez viaje a
la india ¿sabes Cristinita? Yo era joven y ambicioso, cómo tú. Era
becario para el programa documentos terrestres- su rostro se contrae
ante un recuerdo que le produce un tremendo dolor. Gime con cara de
sapo verde:
UHHHHHHH; UHHHHHHH
y balbucea a continuación. OHHHHHH; OHHHHHHHHH.
- Estaba en el
barrio rojo de Calcuta, Cristinita, ¿te suena el nombre del barrio?
La becaria que es
imbécil por naturaleza hace gesto negativo con la cabeza y lanza un
suspiro de aburrimiento.
Había sido
enviado a cubrir la noticia de un ritual que pese a las prohibiciones
del gobierno Indio se sigue realizando. Sacrificar a un niño puto al
Dios Bogo. La deidad más terrible de la India, la que proporciona la
fama. La fama va siempre unida a la muerte cómo sabes Cristinita.
Cristinita frente
al espejo hace gesto afirmativo con la cabeza.
-Deambule buscando
el ritual del dios Bogo ¿sabes?
-Imagino jefe,
imagino- responde la becaria mirando al espejo publico. ¿Y tuvo
suerte? Pregunta indiferente mientras el director se sumerge en sus
recuerdos. Suda cómo un cerdito ante el cuchillo, y lanza unos
nostálgicos gruñiditos que no desentonan con un tertuliano que
acaba de entrar para cagar y hace ruido al hacerlo:
UGGGGG;
UNGGGGGG; UNGGGGGG- gruñe el director.
El tertuliano al
instante se va.
Se gira el
director ante Cristinita. La agarra de la mano mientras ella hace
una cara extraña.
-No, no encontré
seguidores del Dios Bogo. Allí solo hay desgraciados ateos. ¿Quién
puede creer que existe Dios en países cómo la India o España
Cristinita? Nadie Cristinita, nadie puede creer en Dios. Dios es un
cadáver.
-Pues le echarían
un buen puro los de documentos terrestres ¿no jefe?- dice con
sarcasmo Cristinita.
EL director la
mira a través del espejo publico con la mirada perdida. Cambia el
ángulo de la mirada y queda observándose a si mismo. Se sumerge en
el espejo público. Recuerda las calles sucias de Calcuta. Le
aparecen en la superficie del espejo los rostros de los rumis
indios de un día que paseaba por el mercado del viernes de Calcuta
buscando la pista del Dios Bogo y sus sectarios.
- Ratas, ricas ratas de cloaca del barrio de los ingleses a medio dengo. Tres ratas soperas por medio dengo. Oh hermanos, ratas, ratas. ¡Indias, que me quitan las ratas de las manos!
Danzan para arriba
y para abajo, ociosos, perrunos, los aborígenes con la cabeza
envuelta con turbantes para que no se les cayera. El calor es
insoportable y húmedo. El mercado discurre paralelo a un río muy
ancho de aguas de color marrón. De vez en cuando aparece flotando
por el río algún cadáver, y se escucha llorar a un grupo de
familiares nadando alrededor del muerto muy tristes.
-¿Donde están
los seguidores del Dios Bogo? Busco a Bogo, Bogo, así lo llaman, ese
es su nombre Bogo,el dios de la fama- Bo-go- grita a los guías
indios para que le comprendan. Los guías andan con una sonrisa fija,
imperturbable, cosa de raza cómo se cuenta, y también en un estado
de nirvana insoportable para un sensato occidental. Le van metiendo
los guías en burdeles de niños castrados que ofrecen sus
servicios sexuales y secretos por unos dengos a periodistas de
España.
-Oh que horror-
exclama ante la vista de un niño puto que le sirven. Se coloca un
pañuelo en la nariz y lo llama.
Niño Mowgli ven aquí.
El Mowgli se
acerca aterrorizado, pero con los típicos destellos de vicio y
perversión en la mirada de estos niños malos.
-Vete- ordena al
guía que recoge del suelo dos dengos que le tira. EL guía los coge
y se los pone en la mano a un niño pobre que abraza. Le hace el niño
una mueca de niña al hindú. Se lo lleva de la mano a un cuarto.
El director mira
ahora Cristinita. No aguanta su mirada real. Ella silencia y él
vuelve a mirar al espejo. Prosigue sus dolorosos recuerdos. Está en
el cuarto con Mowgli interrogándolo.
- ¿Sabes criatura si han sacrificado a algún amiguito tuyo al dios Bogo, el dios de la fama?- Vuelve la mirada a través del espejo hacia Cristinita. Ahora adopta tono de tutor.
- ¿sabes que en este oficio hay que matar con las palabras, ser cruel y sádico? La violencia es el medio en que vivimos. Si no hay violencia Cristinita, no hay pollo muerto que comer ¿comprendes Cristinita?
La becaria hace un
gesto afirmativo. EL director vuelve a sus recuerdos mirándose con
repugnancia ante el espejo. Lanza un suspiro y se sumerge más
profundo en el espejo. Entra otro tertuliano. Acaba de destrozar la
reputación de un vieja invidente desahuciada que ha hablado mal
contra el PP en un artículo de la revista de un asilo de monjas.
Amenazaba con el bastón de ciega al PP en la portada de la revista:
Asilos y monjas. Se mira en el espejo y habla consigo mismo en voz
alta el tertuliano:
- Que hijo pauta soy, no merezco vivir. Soy un puto cerdo.
EL director y
Cristinita le dan unas palmadas de consuelo. Comprenden cómo se
siente.
Tras decir eso se
santigua el tertuliano y sale a plato dispuesto a humillar a un
paralítico.
EL director de un programa de Antena
tres y un cuarto suspira frente al espejo. No puede dejar de pensar
en ese niño de hace más de 15 años que ya ha desaparecido. Piensa
en la conducta que tuvo ante su pregunta sobre los sacrificios.
EL niño hace un gesto negativo de que
no conoce a ningún amigo sacrificado al Dios Bogo. Mowgli se acerca
al director extendiendo sus bracitos con los que le rodea su cuello.
Le susurra con su suave voz de castrado:
-Olvida a Bogo, me
tienes a mi.
EL director le da
un beso en la boca. Recuerda frente al espejo público que se sentía
triste, melancólico en esos momentos. Ambos se abrazan y se besan
con ternura. Al terminar de hacer el amor recuerda el asco que sintió
ante aquella criatura sucia, vulgar, pobre, y humillada. Se pregunto
en aquel instante. ¿ No será mejor matarla?
EL niñito queda
espatarrado mirándole con cariño. Le hace unas fotos el director.
Siente cada vez más asco, una repugnancia que le sube a la garganta
y le hace ir al cuarto de baño a vomitar.
UGGGG; UGGGGG-
mete la cabeza en el lavabo y vomita grumos blanquinosos y
espumarajos verdes líquidos. Levanta la cabeza, frente a él hay un
espejo público hindú. Se contempla y sonríe aliviado. Agarra una
tubería suelta del cuarto de baño. El niño chilla:
AYYYYY; AYYYYYY,
pone sus diminutas manitas en las cabeza para protegerse de los
golpes. Entre los dedos del niño brota caudalosa, espesa, roja,
caliente: la sangre. El director lo golpea con la tubería cada vez
más excitado hasta matarlo. Luego cómo es lógico se sienta junto
al niño y lo besa con ternura. Le hace unas cuantas fotos. Junto al
cadáver saca una especie de Cristo con la cara tapada que
representa para los Indus el dios Bogo o el dios de la fama, la cual
se consigue, Oh lector, cómo todos sabemos masacrando a la gente, o
saliendo en Antena tres y un cuarto diciendo que has masacrado a la
gente de tu pueblo.
- ¿Se encuentra bien amo?- pregunta Cristinita dándole una palmada en la espalda.
El director de Antena Tres y un Cuarto
la mira con los ojos llenos de abundantes lágrimas y hace:
UHHHHHHHHHH, UHHHHHHHHHHHHH.
-Estoy harto de hacer famosos a
criminales Cristinita. Estoy harto de insinuar con mis programas a la
gente que haga masacres y consuma por encima de sus posibilidades.
Tenemos que dejar de hacer esto. Tenemos que decir la verdad.
- Y cual es la verdad director?-
pregunta la becaría.
Que los criminales no están en los
vídeos de youtube, ni en los programas de mierda de antena tres y un
cuarto. Están en la Moncloa, en los bancos, en las universidades, en
los juzgados, en las agencias de información. Cristinita,
Cristinita, somos escoria. Se refleja del rostro del director en el
espejo hasta que se rompe. Un trozo de cristal se le incrusta en el
ojo.
-AYYYYY; AYYYYYYY- chilla el animal
caminado cómo Polifemo cegado por Ulises.
-¿Quién ha roto el espejo público?
¿Quien ha sido Cristinita? ¿Has sido tú? ¿Por qué?
Cristinita aparece en la escena con una
porra antiviolaciones con forma de falo en la mano. Sonríe de una
forma extraña y golpea en modo vibración con la porra al director
en la cabeza. EL cristal clavado en el ojo le traspasa la cabeza cómo
un clavo golpeado por una maza del golpe de la porra. Los dientes le
estallan del siguiente porrazo, uno se mete en el escote de
Cristinita que lo tira al suelo con asco. Hace girar la porra varias
veces hasta darle en la sien de la empieza a salir borbotones sangre
mientras va cayendo de forma lenta y pesada poco a poco el director.
Pega un suspiro y muere. Cristinita le roba la cartera, sale a la
calle. Entra en un bar y pide un café.
Angelillo de Uixó.
Oh hermanos antisistemas, y gentes de
buena voluntad, hermanos de los países catalanes y vascos, (
incluida Navarra) perdonar, perdonar, perdonar que vuestro humilde
narrador haya caído en la trampa de salir en un asqueroso programa
sensacionalista. Perdón, perdón, perdón, siento vergüenza de mi
mismo por primera vez en mi vida. Perdón, perdón, perdón. Me
dijeron que iban a ayudarme, a hablar bien de mí. Tras hablar
conmigo afirmaron que no me veían cómo una mala persona, todo lo
contrarío, un ejemplo a seguir para la juventud descarriada
española. Me embaucaron con hermosas palabras, Oh hermanos. Yo les
creí porqué soy un ingenuo, una persona sin maldad. Siempre
mienten. Ayer canal 9 me dijeron si quería actuar cómo en mis
vídeos. Oh hermanos, me tratan cómo a un payaso, pero no me
importa, lo que me importaría es que hablaran bien de mi o dijeran
que les gustan mis escritos. Eso me mataría. Paz y amor a la gente
de buena voluntad y si queréis ser buenas personas: No veáis la
televisión, leer, pero la prensa nooooooooooooooooooooooooooo.
Fama, de Angelillo de Uixó by ángel Blasco giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Animo a Angelillo!!! , te has comido con papas a ese "periodista" asustaviejas de Roberto Leal y a espejo publico, enorme FAIL han tenido contigo!! .Roberto Leal de espejo público,seguramente estas leyendo esto y pensando en el próximo sesacionalismo barato de carnaza con que atormentar a la población : la entrevista a Angelillo fue toda una masterclass en manipulación y demagogia, en una sociedad sana estarías denunciado por difamación e inhabilitado en periodismo ,pero estamos en una sociedad ávida de hombres de pajas , y ahí usted encaja! ..... un saludo Roberto! de buenroyo :) . Enhorabuena Angelillo! has conseguido ser el Emmanuel Goldstein de este sistema... Que hables en espejo público ha servido para sacar las vergüenza a los medios de desinformación, aunque de asco!
ResponderEliminarMucho ánimo y adelante, amigo. Que no te coman la moral!!!
ResponderEliminarAnimo compa, has ganado un lector.
ResponderEliminarAprovecha el tirón y meteles mas goles. No te sientas mal, es el enemigo y has vuelto de Mordor vivo, mas vivo y dolido que nunca pero mas sabio. Angelillo eres un crack y te queremos asi . Agur lagun
ResponderEliminarAnimo tio, eres un crack, sigue así de luchador. Un seguidor más! ^^
ResponderEliminarAsco! Deberías estar orgulloso, te va a conocer mucha más gente, como yo ahora, y has te has explicado muy bien! Eres un crack!
ResponderEliminarAnimo!!que les den por culo ellos si que tienen el puto circo, y a mi no me hacen ni puta gracia
ResponderEliminar¡Ánimo también desde los "países gallegos"! :) Y mira el lado positivo de esta lamentable peripecia: much@s te hemos conocido así, y los medios de comunicación han quedado en evidencia.
ResponderEliminarA veces da la sensación de que tú eres el único cuerdo del mundo…
ResponderEliminarPor cierto, una reflexión genial.
ResponderEliminarÁnimo y muchas gracias por el color que le das al mundo!!!
ResponderEliminarLes has dado una lección en su propio terreno, todo el mundo que comente te apoya , por lo que animate a continuar con más fuerza!!
ResponderEliminarAsco de telebasura! Asco de presentadores de dientes blancos!
Llevo ya mas de una docena de relatos tuyos leídos y pido a los que entren que lean de forma aleatoria al menos un par de ellos, que no se queden en el mero saludo. No puedo dejar de leerte, transmites la verdad, la cordura, el coraje y la valentía que todo hombre debiera de tener y que por desgracia tan poco abunda. Ánimo Angelillo ni se te ocurra dejar de expresarte libremente tan bien como lo haces. Me regocijo leyendo la palabra de un hermano que lucha a su modo contra el mal establecido. Eres una gran persona y mi amigo. agur lagun
ResponderEliminarCreo que te entiendo y no puedo estar mas completamente de acuerdo contigo.
ResponderEliminarUnicamente hay algo que no me cuadra, la frase "hermanos de los países catalanes y vascos"; no porque yo no lo sea o lo deje de ser, sino porque me parece innecesario hablar con referencias a lugares, como si toda la gente de una localización dada fuera digna.
No me siento orgulloso de haber nacido donde haya sido parido (porque no es posible sentirse orgulloso de algo que no has hecho), no me siento hermanado con la gente que ha nacido en el mismo lugar que yo, y tampoco tengo necesidad de ello, no soy de tu tierra pero sin embargo me siento mucho mas cerca tuyo que de la inmensa mayoría de mis "compatriotas", por lo que te reconozco que me jode que se me referencie (o excluya) en base a mi lugar de nacimiento, algo que al fin y al cabo ha sido totalmente ajeno a mi voluntad.
Y por último estoy seguro que no te sentará mal que te pida que emplees el imperativo ("perdonad, perdonad, perdonad... ...y si queréis sed buenas personas: No veáis la televisión, leed" )
Si no me sintiese tan en consonancia con tu forma de pensar (al menos según creo) no te habría puesto este comentario, por lo que espero que no te moleste ni lo tomes a mal.
Un saludo y suerte
¡A por ellos que huelen a vino y tiene las comisuras de los labios blancas!
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