miércoles, 19 de junio de 2013

No al río subterráneo de Vall d'uixó









No al río subterráneo de Vall d'uixó.











Compañeros y compañeras de corazones generosos y pensamientos puros.
Debemos negarnos a la existencia del río subterráneo de Vall d´Uixó.

 Una mentira en forma de cueva hecha por un grupo de bandoleros hace algunos siglos para ocultarse de la guardia civil, y hoy utilizada por la empresa facsa para tira a sus oscuras aguas residuos industriales. 







Yo no soy experto en ríos, pero que me ahorquen si a parte de en Vall d´Uixó, de todos los lugares que he visitado he visto otro río que discurra bajo las negras rocas, y esas rocas encima no son rocas, si no algo falso de cartón piedra que han colocado para tapar la estructura artificial que oculta su curso.










Los ríos van por la superficie de la tierra regando las huertas. Permitiendo que esa mujer devota de su hogar, de rodillas entre los guijarros cante mientras lava la ropa; y se creen en un paisaje bucólico de pequeñas playas donde bañarse en verano. 
















Y yo os pregunto:
- Compañeros y compañeras que sufrimos el no tener piscina publica, con un mar que insulta al pobre al hallarse a 6 kilómetros, demasiado lejos para los que no tenemos vehículo, además de sufrir la escasez de agua que hace la agricultura impracticable en este infierno llamado Vall d´Uixó mientras esos asquerosos y obesos turistas extranjeros blanquinosos se pasean en barcas tiradas por esclavos mal pagados que trabajan en ese río privado al que cuesta 10 euros entrar.





¿A quién beneficia ese caudal de agua cerrado por una puerta al que se accede con ticket? Únicamente al burgués, no al sediento, ni al agricultor. No al río subterráneo.
Volemos por los aires con dinamita las grutas de San José.
De Angelillo de Uixó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario