martes, 4 de junio de 2013

Facsa contamina el río de Vall d'uixó







Ésta mañana camino de la biblioteca me ha preguntado una persona por qué no había hecho un vídeo con el fondo de las cuevas de San José y el colector del parking echando mierda de las letrinas de mi amado pueblo de Vall d'uixó al río Belcaire tras las lluvias con la excusa de desaguar las grutas. Una oleada de espuma jabonosa mezclada con desperdicios caían. Todo un floreciente espectáculo patrocinado por los muchachos de facsa y los infamantes del PP. ¿ Alguien sabe algo al respecto a parte de esta buena persona, alguien tiene fotos, algún vídeo, al alcalde tirando la mierda de su orinal al río? No me andéis jodiendo, alguno de vosotros tiene que haber visto algo, debe haber fotos, mirad bien, mirad bien. Y la próxima: me avisáis antes coño.




Al día siguiente.
Al acercarme esta mañana al colector que me señalo mi confidente para investigar y hacer fotos, un vapor sulfuroso surgía entre la maleza salvaje del lugar que crece entre los calcáreos guijarros del del río Belcaire una vez el agua se retira tras el fin de la temporada de gota fría monzonicas que asolan el lugar. De repente, al pisar y romper una rama, una bandada de estorninos ha surgido de un llentiscle rozando sus alas mi rostro. Al instante ha vuelto un silencio brutal y violento. A mi alrededor , la maleza de arbustos punzantes me rodeaba en ese barranco castigado por el sol que caía vertical sobre mi cabeza convertiendo el lugar en una olla diabólica que me hacía sudar. Cuando he escuchado el lamento estresante de unas arpías apremiándose en dar la vuelta rápida por el paseo de hormigón que discurre sobre el cauce , y va del pueblo al paraje de san José, ya que tenían cita en la peluquería.
Ya próximo al colector he visto caer un ligero chorro de agua que formaba una charco verde. He encendido la cámara. Y dentro de la tubería he visto una sombra que poseía el resplandor de unos ojos no humanos, pero dotados de cierta humanidad, algo así cómo la mirada de un idiota. 







Aquello me ha observado, y se ha dado la vuelta adentrándose en al tubería emitiendo un gemido ensordecedor que no puedo catalogar a nada que haya oído antes: quizás fuera una caimán, o un insuficiente chonis de barrio marginal abandonado en la tubería por sus padres cansados de él. Lo único de lo que no dudo , es que algo infrahumano, monstruoso, producto de facsa y el PP vive en ese colector, y entra en ocasiones en el río de San José.
Angelillo de Uixó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario