lunes, 14 de mayo de 2012

!Majestad, salve la biblioteca de Vall d'uixó de la policía nacional!

!Majestad salve la biblioteca de Vall d' Uixó de la policía nacional!
Majestad, Don Juan Carlos I, soy consciente de que en estos momentos está usted recuperándose psicológica y físicamente de las numerosas cornadas que recibió de un elefante cuando intentaba cazarlo, y de las otras coces no menos terribles que le han dado los partidos republicanos, cierta prensa que no es ABC ni el Mundo, y parte del pueblo desagradecido, qué cómo en todas partes, gentes así las hay. Y todo al enterarse del elfanticidio. Se que en estos momentos se encuentra rumiando con sus ministros y generales cómo frenar la ola de republicanismo que asola el país, y lo que es peor, el temor lógico de las intervenciones de las autonomías por parte del presidente Rajoy. Cualquier día algún dirigente de estas, especialmente de las comunidades del norte, cansada de los liberales se revela y al grito de monarquía, patria y fueros, piden que vuelvan al trono los descendientes del Rey Carlos.
No tema, que no todo está perdido, aunque la situación es delicada entre republicanos, anarquistas, y carlistas. Yo le escribo para que venga aquí, a vall d' Uixó cuantos antes, aunque sea en silla de ruedas para que recupere el favor perdido de su pueblo. Un pequeño gesto en favor de la justicia con los más humildes, visaje que solo usted puede hacer, es la mejor propaganda Majestad. Mucho menos comprometido que mandar encerrar en una mazmorra a pan y agua a banqueros y empresarios cómo Botín, Rodrigo Rato, Urgandarin, Fernández Ordoñez, o emplear la mano dura contra el pueblo. Otra salida a la crisis no hay, o prisión para los mangantes, o ostias para el pueblo, a usted le toca decidir, que seguro que acertará y el pueblo lo agradecerá. !Venga usted cuanto antes majestad a la biblioteca de Vall d' uixó!
No tenga miedo que aquí no hay elefantes. El animal más grande que tenemos suelto es el mastín del saturnino que se ha escapado, dicen que ha pillado la rabia, y el toro Ratón, famoso por sus mala leche, que los devotos de San Vicente van a soltar para fiestas para que mate algún idiota. Pero antes de que salga precipitadamente hacia aquí, le cuento brevemente lo ocurrido para que usted venga con idea. Yo, súbdito de su majestad marcado con el número de vasallo: DNI 33460464 . DNI recientemente renovado en la biblioteca , y que ya he exhibido tres veces en la estación de ferrocarriles de Castellón ante la policía nacional, por qué soy un asiduo de las detenciones. No se que verán en mi, que cuando un policía me ve, me da el alto y me dice: Buenos días/ buenas tardes caballero, documentación. Y !ahí de mi si no lo tengo en regla! que ya varias veces he pasado por los calabozos. Se duerme mal majestad, pero comer, se come bien. El motivo de mi queja, de mi petición de auxilio, de justicia, es sobre la biblioteca. Ha sido intervenida por la policía nacional, se pasan la jornada renovando DNI. Les ha entrado esa fiebre no se a cuento de qué, ni por qué en estás fechas de exámenes. A todos los usuarios, que incautos vamos al lugar a leer, la policía nos llama y nos interroga, además nos obligan a actualizar dicho documento. A parte de eso, ya molesto de por si, pero comprensible para garantizar las libertades, lo más perjudicial y motivo de mi queja, !que no reside en el mal trato de la policía! es que desde que está la nacional no podemos sacar libros,ni mirar catálogos de documentos, conectarnos a Internet, y lo más preocupante para usted: la policía nacional se pasa el día leyendo con la porra sobre la mesa. ! Y cómo va a gobernar así usted la nación! Majestad, estamos ya en la segunda semana de intervención, y las bibliotecarias que allí trabajan no saben cuanto más durará esta situación, pues a ellas tampoco les dice nada ni el Ayuntamiento, ni la nacional. El caso lo puse la semana pasada en conocimiento del funcionario competente de turno que me explico que esto debe ser así, que mi queja era impertinente, y que es de ley el que la policía nacional ocupe las bibliotecas cuando les venga en gana y realice detenciones en ellas. Buscando otros apoyos lo he expresado al pueblo , y me han contestado que no sabían que Vall d' Uixó tuviera biblioteca. Los partidos de la oposición, que le recuerdo que es también oposición a los Borbones. !si le contará yo lo que dicen de su majestad!, tampoco tienen interés en la biblioteca.
Poner una denuncia a la policía ¿qué le voy a contar? Si son ellos los que han nacionalizado la biblioteca. Con el 15-M lo intente también, para que vea usted que no le hago ascos a nada en cuestión de justicia y en pro de la cultura. Aquellos tras darle vueltas y vueltas, deliberar, empezaron a redactar un estatuto asambleario en el que expresaban que la policía eran unos batuecos, gente corta de entendederas, amantes de los bastonazos. Luego parlamentaron con ellos. La policía les replico que tenían razón e iban a remediarlo, por eso ocupaban la biblioteca y no la abandonarían hasta que los agentes comprendieran la crítica de la razón pura de Kant ! Osea que jamás saldrán majestad! El 15-M que todo sea dicho de paso prefieren las acampadas a las bibliotecas, dejo que se quedarán en la biblioteca mientras ellos ocupaban las plazas, y el asunto quedo por zanjado y cómo una victoria dialéctica, aunque la nacional afirmo otro tanto de su estrategia. Mucho me temo majestad que cumplan su palabra, y eso hará que tengamos un pueblo inculto, y una policía culta. Eso ni a Usted, ni a mí , nos interesa. Seguramente nos tocará ir a leer a los calabozos, yo cómo le he dicho ya lo he hecho, y he de decirle que se lee bien, aunque en el camastro, que es una colchoneta que te dan al entrar muy fina que se debe extender sobre un banco de hormigón, la columna vertebral padece, y los ojos se cansan con la bombilla amarilla de 40 vatios colgando a dos metros de altura en el centro del techo. Pero entre rejas, en una celda de 4 metros cuadrados y con un solo compañero, en concentración se gana mucho. !Cómo ve majestad, estoy solo con usted! Yo le escribo desesperado, por qué se que usted se encuentra cómo yo, sin apoyos. Por eso le pido que venga a la biblioteca a hacer justicia ,y a desalojarla de unos indignados policía nacionales que la han secuestrado. Será cómo lo de Tejero. Traiga unos tanques y un par de helicópteros, serán absolutamente necesarios si queremos triunfar. Venga majestad cuanto antes, urge, tengo muchos correos sin leer y que subir un video tocando la guitarra en youtube titulado: viva la monarquía, viva los Austria.
Angelillo de Uixó, carlista y absolutista. basado en hechos reales a 14 de mayo del 2012, segunda semana sin biblioteca, sin explicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario