martes, 8 de mayo de 2012

La policía nacional secuestra la biblioteca de Vall d'uixó

La policía nacional secuestra la biblioteca de Vall d' Uixó. De Angelillo de Uixó.
Nuevamente la biblioteca de Vall d' Uixó ha sido secuestrada. Nadie ha dicho nada por qué aquí los secuestros de los servicios de lo público es algo normal y consentido, lo que no se, es si secuestráramos a algún empresario, alcalde, o banquero pasaría lo mismo. Apunto a que el responsable del secuestro será algún funcionario agradecido al político de turno por su puesto de trabajo, y que habrá puesto el grito en el cielo al reparar que vall d' uixó no cuenta con esa reconocida policía llamada: la Nacional. Sin embargo un pueblo cercano, a menos de 18 kilómetros, llamado Villa Real, y cuyas gentes hemos de decir que no nos caen bien, si tiene de ésta policía. En este punto hemos de añadir que Villa Real no tiene montañas, ni nuestras pistas ilegales ciclistas, ni cuevas con ríos subterráneos donde montamos cafeterías en yacimientos prehistóricos, tampoco puede presumir Villa Real de ser la capital mundial del toro, ni tener un santo de cuerpo incorrupto cómo Recadero Centelles que vaticina el futuro y nos lee el horóscopo. Pero aunque todo lo nuestro es mejor que lo que hay en Villa Real, no tiene el municipio policía nacional, así que con un golpe en la mesa, suave, por qué Óscar, el alcalde, tampoco es que sea excesivamente fuerte, ha dicho ante un consejo de funcionarios que le dan palmadas a todas horas: de Vall d' Uixó nadie irá a Villa Real, Villa Real vendrá a vall d' Uixó. La policía nacional vendrá al pueblo. De los aplausos que alimentan su corona de laureles han brotado nuevas hojas, más verdes si cabe, de las cuales se nutre y nutre a sus obedientes funcionarios. En esa comunión de gente satisfecha, una voz, la de todos más agradecida, dando un paso adelante y pegándose un golpe en el pecho ha exclamado tirando las llaves: La biblioteca municipal. Otros funcionarios por no quedarse atrás, dando voces que llegaban a los obreros en paro de la calle, han exclamado: No, no, que utilicen los servicios sociales, el gabinete psicológico, las aulas del colegio, el retén de los bomberos. Cada funcionario ofrecía lo que tenía de todo corazón, ya que es de todos. El alcalde pensando , poco amigo de los libros y mirando al santo Recaredo Centelles que adorna el pleno, sentencia: Pedrea en la biblioteca. Todos los funcionarios han aplaudido. Bravo excelencia, bravo, que gran tino, que acierto, la biblioteca, que gran ocurrencia vuecencia, que aprendan los estudiantes. Andaba por allí un conocido anti sistema del pueblo,cosa que no ha de extrañarnos, ya que cómo sabemos las bibliotecas son lugares de transito de anti sistemas , y en ocasiones por escapar de la autoridad piden derecho de auxilio los rojos en estos antros, donde hasta se puede leer incluso el manifiesto comunista.
En la puerta le ha extrañado ver a gente poco amiga de los libros haciendo cola repleta de documentos. Los batuecos de Vall d' Uixó querrán por fin ser gente culta, que emoción- se ha dicho para si el anti sistema soñando con una sociedad mejor una vez desaparezca la actual. Pero al ver que salían unos cuantos marcados cómo reses con el pulgar lleno de tinta sin que su cara demostrará mayor sabiduría después de pasar por la biblioteca, pues conforme salían a la calle tiraban el papel repleto de tinta y se metían en el bar donde un borracho daba voces y ellos le acompañaban con las palmas. El anti sistema ha cambiado de opinión y vuelto a la realidad Un señor con uniforme, chaleco anti balas, dos pistolas revolver de 9 milímetros parabelum, y un kalasmikof hacía de portero.
¿Qué raro?- se ha dicho, pero se ha contestado a si mismo con la lógica de los tiempos- será cosa del ministro de cultura Ignacio Bert que ya sabemos cómo las gasta con los estudiantes, colegios y bibliotecas. Al subir la segundo piso donde ésta la sala de adultos, el anti sistema ha comprobado que los ordenadores no funcionaban. Buscando las bibliotecarias que hoy aprovechaban para hacer otras cuestiones pendientes: almacenaje, catalogación, inventarios, reponer las botellas de agua... Le ha preguntado extrañado sobre los ordenadores: No funcionan. Pardiez señor anti sistema !cómo han de funcionar si la biblioteca está tomada por la policía nacional!- le ha contestado la bibliotecaria. Otra vez- les ha contestado desafiante el anti sistema. Otra vez señor anti sistema no, que la otra vez la cedimos una semana a los señores opositores a portero, conserje y bomberos toreros. A la nacional es ocurrencia nueva. Pues reclamaré- le ha contestado airado el anti sistema. Hágalo cuanta veces quiera usted señor anti sistema, está en su legitimo derecho, y en el nuestro no hacerle caso, que de hacerlo nada ganamos. A lo que nuestro estúpido anti sistema ha dicho: Hoja de reclamación al canto. Tome usted. Y el anti sistema ha bajado a la policía nacional para quejarse.
Buenos días caballero, me entrega el documento nacional de identidad- le ha dicho amablemente el agente acariciando la porra. No tengo- ha contestado el anti sistema. ¿Sabe que es delito?- le ha contestado Me da igual, yo no me siento español, venía a... El agente le ha interrumpido. No se siente español ¿ y de donde se siente? Me siento moro y francés, aunque tuve la desgracia de nacer en esta nación, de padre y madre de aquí. El agente ha sacado la porra y el anti sistema viendo que aquello no acabaría bien se ha girado para irse, más su compañero del kalasmikof le ha invitado a volver a tomar la asiento para regularizar sus papeles. Educadamente el anti sistema con su hoja de reclamación ha tomado asiento. 20 euros para renovar el carnet le ha solicitado y además aprovechado que el anti sistema estaba allí han querido ver si otra documentación pudiera estar caducada. Es por su bien- le han dicho al ver sus lagrimas. Han llamado a tráfico y le piden 90 euros para renovar el de conducir, más varías multas y los impuesto de circulación de un cicuecento. Por ir a la biblioteca y quejarse de su secuestro más de 300 euros debe pagar el anti sistema. La próxima vez señor anti sistema te quejas, que ya ves que estás en Vall d' Uixó y que las biblioteca no son para leer, si no para recaudar y ser detenido por la policía. Angelillo de Uixó a 8 de marzo del 2008, no pienso pagar, y en mi DNI quiero que ponga nacionalidad: moro y francés. Viva Francia, que nos invada, por una España francesa y mora. Camaradas en paro, si nos secuestran la biblioteca, nosotros deberíamos secuestra a los funcionarios de los servicios sociales o de la biblioteca para exigir trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario