jueves, 3 de mayo de 2012

cita con la asistente social, de Angelillo de Uixó

cita con la asistente social, de Angelillo de Uixó.
He pedido cita para verte, la tengo para el 28 de este mes, aunque me urge antes. La verdad que me he abandonado mucho, y lo he dejado pasar bastante. Se que me reñirás, no lo he hecho por qué no piense en ti, que lo hago, si no por qué cada vez veo más inútil y me avergüenza más acudir a los servicios sociales. Muy románticamente tu compañero con esos aire de indiferencia y cansancio que le caracterizan, me la ha expedido cuando se la he solicitado y había hueco, subrayando cómo siempre el día y hora con el rotulador fluorescente amarillo cuando me ha dado el papel. También fui a la cámara de comercio cómo acordamos, y fue muy inspirador . Las dos chicas del despacho que está junto a la puerta y que llevan a las ofertas de empleo no estaban. La culpa es mía, actué cómo un ingenuo ,seguramente cuando nos vimos de casualidad y me preguntaste cómo me iba, y te respondí que me iba mal por qué no encuentro trabajo, me comentaste que te había llegado el rumor de que en la cámara de comercio buscaban gente para trabajar para holanda.
!Qué insensato! Me lance a la cámara de comercio sin pensar en la hora del día, sin caer que si estabas en la calle es que venias de almorzar, y receloso antes de que algún compatriota deseoso tanto cómo yo de trabajar en holanda se me adelantará, entre. Vi las hojas colgadas de ofertas de empleo de la cámara de comercio. No encontraba lo de holanda, y me desesperaba. Las había de jefe de prensa, encargado electromecánico, comerciales autónomos con chino, alemán e inglés, ninguna de mi perfil, ni de la mayoría de gente que por allí busca trabajo, que es gente poco especializada. Me culpe a mi de ineficaz al ser incapaz de encontrar la oferta, y consideré que lo mejor es hablar con algún funcionario, por qué yo tengo fama de valiente. Anduve por el lugar entrando por despachos vacíos. Al final encontré una jovencita muy alta, morena, vestida muy power flower. Aspire la fragancia de la naturaleza a través de su aroma, un autentico jardín y le pregunte por lo de holanda. En seguida se tiro las mano a la cabeza. Yo no llevo eso, eso lo lleva...(perdona he olvidado el nombre que me dijo) Me miraba con pánico, poniéndome todo tipo de excusas y en una actitud defensiva. No es que quiera sospechar, pero creo que conoce mi blog algarabía y algunos escritos sobre la cámara de comercio, ya que no es la primera que entro y salgo escarmentado de ese lugar y luego lo escribo. Pero cómo te he dicho, soy valiente, y aun entro en la cámara de comercio. Empezó la chica a contarme que las ofertas las sacan de intenet y las cuelgan en el tablón. La de holanda era de eures. La verdad es que vuelvo a pecar de ingenuo, por qué después de ser un profesional de los servicios sociales, no saber que lo único que hacen en la cámara de comercio es sacarlas de internet y fotocopiarlas, es de cafre. Mucho me hubiera extrañado que se hubieran preocupado de hablar con alguna cooperativa holandesa, o algún sindicato para ayudar a gente con problemas laborales amparándose en sus contactos, a través de su influencia, tan reconocida según la prensa local y el alcalde Óscar Clavel. No, era una oferta de eures, fotocopiada, colgada y trabajo hecho, a almorzar. Pero hoy no quiero extenderme mucho, y casi me despido, pues tendremos mucho tiempo para hablar, ya que nos queda mucha crisis por vivir.
!Imaginate que dice el gobierno por boca de su presidente Rajoy que hasta el 2020! Me ánimo volver ver tus pestañas, desde la última cita no las había visto. Tienes las pestañas más bonitas que he observado en ninguna mujer, parecen castañuelas que se abren y se cierran, hasta me parece oírlas desde aquí. Andaluza de nacimiento, no puedes negarlo, tu carita es pura dulzura. Vale la pena, si exceptuamos algunas privaciones y apreturas, el convertirse en pobre para tener cita contigo. A mi me encontrarás allí siempre fiel cómo el mejor amante, que el que entra en los servicios sociales nunca sale. O casos conocidos de alguien que lo haya conseguido no los hay en España. Te cuento brevemente cómo he empezado este tres de mayo: Más o menos similar al dos de mayo, buscando trabajo por internet durante unos 15 minutos. He mirado en Cuba y en Irán, me gustaría irme allí a trabajar y hago un llamamiento a su embajada por si me pueden ayudar. Luego me he aburrido y me he pasado al correo hotmail, tengo por leer 20 mensajes sin leer. En la mayoría pone: eres un payaso deja de escribir y de tocar la guitarra. He leído unos pocos disfrutando de los comentarios, muy acertados la mayoría. He apagado el ordenador y he bajado a por el pan, pero me he subido sin el por que he discutido con la panadera Laura, a la que he dedicado un escrito. Hoy creo que no escribiré más, dos escritos es suficiente, me dedicare a pensar en ti, en tus pestañas, en contar el tiempo hasta que te vea.
Siempre tuyo, un siervo, un súbdito, un incondicional: Angelillo de Uixó, aun a tres de mayo del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario