martes, 8 de mayo de 2012

Dos Españas, de angelillo de Uixó.

Dos Españas, de Angelillo de Uixó. La foto que vi en facebook de un agregado. A 7 de marzo del 2012 desde mi posición en Vall d'uixó. Situación: pre bélica. Motivo de la foto: acueducto romano-gótico de vall d'uixó en su mejor ángulo. Comentario de los vecinos: tres me gusta.
Breve comentario de la misma foto hecha ahora por Angelillo de Uixó, desde el punto contrario
Ésta es la misma fotografía que la anterior tomada del otro lado, por qué en ésta España dividida hay dos bandos. Las fotos son la prueba objetiva. Yo represento el bando de los vencidos, el de las ruinas, el de Caín, al que Dios y su hermano le negaron lo que le pertenecía. La he tomado desde mi bando, desde mi posición moral, militar e ideología. Podéis ver en el primer plano el viejo molin...o que no cumplirá trescientos años, y aun así exhibe derroche de gallardía con sus paredes negras causadas por la mano piromana del terrateniente que intento derribarlo, y dijo no.
Yo al molino le llamo fortaleza, e invito al pueblo, a los obreros en paro, a los caídos: a la insurrección, por qué a nosotros no nos asustan las ruinas, por que vivimos en ellas y vamos a ellas. Angelillo de Uixó no os engaña, os muestra la verdadera España. Otras fotos seguramente sean más hermosas, traten de encontrar belleza y armonía, calma y sosiego, pero yo os digo que no se puede hablar de belleza, si no de ruinas, y a las ruinas debemos llevar a España, las mismas que nos han impuesto por qué no vamos a consentir dos imágenes, una de gente que vive en paz, y otra que vivimos de rodillas y humillados. A las armas compañeros, fusilemos al amanecer en el molino a los facciosos. Viva la guerra, viva la muerte, viva la revolución. Fin del breve comentario de facebook. Día siguiente, 8 de marzo, seguimos en el otro lado. Breve nota del parte de guerra y su estado. Parlamento a los parados de Angelillo de Uixó. Ayer parece hoy, igual arranque del día, igual frustración, igual rabia. ¿Contra quien? En primer lugar contra mis vecinos. ¿ Por qué ? Por su olvido, por su indiferencia, por qué me dan por difunto y no tienen la delicadeza de dedicarme una oración, y si alguno me dice algo a modo de consuelo, que los ha habido así de descarados, más coraje y rabia me da, que más faccioso me vuelvo. Mi casa empobrecida es un tumba donde me marchito en compañía de dos perros, ya no se cómo, ni por donde puedo salir. Ésta crisis que se me traga, me ha dejado definitivamente atrás del resto de mis vecinos. Eso hace a mis vecinos mis enemigos, que siguen con su vida pasando por delante de mi tumba pensando en la primavera, festejando la alegría de las flores de mayo, besando a sus novias devotas de Recadero Centelles. Su dulce voz me recuerda que antes de la crisis yo existí, que tenía proyectos, que tenía vida. Ahora veo el declive, todo escombros que me sepultan. Lo poco que tenía: el coche, la moto, estropeados, tirados en el patio de cualquier forma. Hasta tiemblo por el fin de mis zapatos. Hay dos españas, que no es una de ricos y otra de pobres, es una de los que tienen empleo y viven bien, y otra de los que estamos excluidos del trabajo y esperamos el desenlace : que nos corten la luz, ir por las calles descalzos, coger anemias de hambre, ir pidiendo, o acabar con todo eso y declarar la guerra al que tenemos al lado: el vecino, el familiar. Hoy leyendo mensajes de los sindicatos de izquierdas, habiendo hablado con un par de compañeros anarquistas y paseando por Vall d´ uixó estoy en condiciones de aseguraros que objetivo más alto no podemos alcanzar obrero en paro: el vecino, la vecina que trabaja, que prosperá, que desea ser feliz, debe ser nuestro objetivo político- militar, o como yo le llamo: la presa. Los niños tambien. Hay dos España desde hace cuatro años, dos tipos de vecinos, dos tipos de hermanos. Al que le va bien y al que el va mal. Causa agonía ver tanto olvido. Escuchas la radio: música pop, programación de conciertos a los que van tus vecinos,bajas a la calles : los bares están llenos. Das un paseo y que ves: A Óscar Clavel, rayo de esperanza del lugar, alcaldesa de Vall d' Uixó, inaugurando pistas de pádel vestido con minifalda blanca, raqueta en la mano y un par de bolas que acaricia ,sobre su cabeza de panocha de maíz una cinta blanca para el sudor en el pelo. ¿Y tu qué, obrero en paro? Para ti todo se acabo, eres una ruina, una vida que vive excluida del resto, una minoría, los demás están bien, para ti se acabo el bom-bom de la vida pringado, te han follado a base de bien y se han cansado de ti gilipollas. Eres un difunto al que no le dedican ni una oración. Hoy hago lo mismo que ayer, pero menos, ya he buscado faena durante 10 minutos, y he decidido abandonarlo. Luego he bajado a pasear con los perros y he discutido con mi vecino. Entre la jauría de perros que tiene que se llevan mal con los míos, hay también patos, un cerdo y una cabra que al parecer le llaman choto. Al choto la han atado a una garrofera para que tome el aire, y mi Aquiles, el pastor alemán se ha tirado a morder al choto, y el choto le ha embestido con los cuernos. La jauría de mi vecino no se de que parte estarían, si del choto o de su compañero malavenido. El caso es que de tal revuelo de ladridos y balidos ha salido mi vecino y hemos tenido palabras, acusaba a mi Aquiles de ser problemático.
Ese perro, ese perro es un compromiso- me decía con acento de Jaen. Hemos discutido, aunque la verdad es que tampoco ha sido gran cosa. Pero esa es la actitud, si ha servido para estropearle el día, me felicito. El vecino debe de ser el objetivo de todo parado hasta que tengamos otro más noble. Hacer la vida imposible a los políticos, a los empresarios, a los Rodrigo rato, a los Botín no podemos, y atacarles sería una temeridad, pues guerra al vecino, a la novia, al familiar. Estoy planeando hacer algo para joder a la gente en una discoteca, en un funeral y en un bautizo. Parado únete a la causa, otro mundo es posible. Si tu estás jodido haz que el resto también. Por cortesía de:
Angelillo de Uixó. 8 de marzo del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario