miércoles, 28 de julio de 2010

adopción heroína



Adopción de heroína.

Me encontré hace cerca de dos o tres semanas en las tierras de Sarrión a una perra abandona a la que bautice como Heroína.
Tras recogela, como era fin de semana espere hasta que abrieran el veterinario para ver si tenía chip. Efectivamente lo tenía, ya que es una perra de ese tipo de raza que los cazadores pagan fuertes cantidades económicas por poseer para presumir de estatus entre sus colegas de oficio, y como entre este colectivo se producen muchos robos a los animales de valor les ponen chip.
Han pasado dos o tres semanas como he dicho desde que la recogí, llame al servicio que gestiona estos menesteres y no han venido a por ella. Conforme pasan los días pierdo la fe en que lo hagan ya que me han pasado cosas parecidas con perros abandonados con chip.
Su aspecto desde la punta del rabo hasta hocico es el de un perro de caza, pero su comportamiento es más semejante al de un perro horticultor amante de la botánica.
Cuando vamos al campo, en las montañas de Vall d' Uixó, se pasa el rato oliendo el romero, el tomillo, el espliego, ajena a los conejos, las tórtolas y las perdices, y eso me hace opinar que sus dueños se sentirían tan decepcionados de su buena planta de perra de caza y su escaso interés por la misma que decidieron corregir su comportamiento inútil a sus intereses abandonándola para que en la naturaleza boscosa de Sarrión encontrara sus actitudes cazadoras para sobrevivir.
Su comportamiento es de una gran docilidad y sensibilidad, su aspecto es muy estilizado, aunque hay que recuperar al animal de su flaqueza.
Por cuestiones de espacio, ocupación y económicas no puedo adoptarla ya tengo dos más, también recogidos de la calle.
Quien quiera adoptarla puede hacerlo poniéndose en contacto conmigo a través de este correo o el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario