El descenso de Jesucristo a vall d'uxo.
Dios desde su trono en el paraíso guardaba silencio sobre los problemas de la tierra, era informado por sus serafines que sobrevolaban diariamente el planeta sobre la desunión sin precedentes que se estaba produciendo en la comunidad de los hombres.
Se había producido una grieta en el capitalismo y empezaba a desmoronarse el mundo artificial desarrollado por el ingenio de los hombres hombres.
La señal de la fractura fue dada antes del 2009, cuando en un resucitado oriente próximo derribaron las torres del imperio.
En estas torres se refugiaba un ejercito de hombres de negocios, un ejercito del innobles servidores abyectos al capitalismo que exigían de las naciones sometidas tributo, deuda externa y pleitesia.
Atacado el trono de occidente sus heraldos anunciaron la guerra.
Retumbaron sus trompetas ensordecedoras por todo el planeta. Los generales sonreían, los estados mayores se reunían en torno a grandes mesas redondas llenas de mapas. Los soldados excitados golpeaban sus puños contra su pecho deseosos de entrar en combate.
Los serafines informaban que legiones de hombres de todas las naciones de occidente con sofisticadas máquinas de guerra se dirigían por mar, tierra y aire a devastar oriente.
La guerra termino en pocos días.
La ocupación fue más dura, tanto que la tierra temblaba.
Los desiertos se llenaban de calaveras sobre las que no caían flores.
El acero sobre la carne retumba por doquier, la arena se volvía roja cada nuevo amanecer.
La grieta de occidente se hacia cada vez más grande, y no venía de derramar la sangre oriental, sino de sus propias entrañas podridas, desde sus propias torres que subían desde el subsuelo de sus sótanos hasta los altos cielos. En estas torres se dirigía el capital.
Los santo números del beneficios no pararon de subir en los templos bursátiles durante años a costa de la servidumbre y miseria de los habitantes del planeta, pero llego un día del 2008 en que estallaron .
Miles de aviones se estrellaron contra wall street y otras plazas de poder en esa fecha que no quieren recordar, a diferencia del 11-S, 11-M , y otras publicitadas asociaciones propagandísticas de número-letra que cacarean los gobiernos de occidente.
El todopoderoso decidió enviar nuevamente un Mesías a la tierra, pensando que con la crisis económica, moral, medioambiental del año 2009 las humanas bestias comprenderían el mensaje que les entregaba a través del profeta.
Las hambres del planetas, las guerras, la pobreza, ayudarían a encontrar a los hombre en su prójimo el oro que alberga su corazón.
Los seres humanos que comparten su misma miserable situación pondrían fin a esa situación de desunión. Una vez derrotado el veneno del capitalismo se daría paso a la comunión fraternal.
Para esta misión enviaría nuevamente a su hijo.
Mando llamar a Jesucristo que descansaba plácidamente y le explico su plan.
Este se quedo sin respiración, aterrorizado cuando le dijo que él sería el enviado nuevamente para restaurar la Unión de los hombres.
Se puso a llorar desconsoladamente recordando...
Intento disuadir a Dios de la inutilidad de intentar buscar una conciencia colectiva existente junto a la individual en estas alimañas extremas, egoístas, descerebradas, gustosas por la sangre y la crueldad.
Pusose a los pies de su padre en posición de suplicante, besando las rodillas a las que estaba agarrado, aterrorizado recordando su ultimo descenso.
Su llanto inconsolable ante millones de serafines y ángeles del paraíso provocaba grandes carcajadas en la corte celestial.
Desesperado Jesucristo le mostraba las cicatrices a su padre y balbuceaba- por favor Papa...
Pero Dios enojado por llevarle la contraria le amenazo con tirarle desde el cielo a los abismos infernales si no obedecía.
! hizose su voluntad!
Decidió mandarlo a una provincia remota del imperio, a un pueblo fundamentalista católico con problemas económicos, caldo de cultivo para las revoluciones y las grandes conquistas sociales. Allí le sería fácil propagar su doctrina hasta llegar al objetivo final: el trono de actual de occidente , Whasintong.
Jesucristo entre lloros fue a cambiarse, le acompañaban un grupo de amigos igualmente compungidos, imaginando el aciago destino del profeta y criticando a su padre.
Aterrizo Jesucristo en Vall d'uxo, tuvo que apartarse para que un toro embolado no le arrollara. Todos aplaudieron su habilidad para hacer quiebros y empezaron a llamarle torero.
Se acercaron al mesías un grupo de jóvenes diciéndole que le seguirían por todas las plazas, entre aplausos y oles le invitaron a cerveza y drogas.
Andaban medio borrachos por no poderse emborrachar del todo al tener poco dinero para comprar más bebida.
Jesucristo contento de como se estaban desarrollando los acontecimientos, llevaba un minuto en la tierra y ya era el centro de atención, como en el paraíso.
Quiso empezar a hacer milagros con su milagro más populista.
Un chico cuyos ojos le brillaban por la emoción de encontrarse ante una persona que despreciaba tanto su vida al haber aparecido frente a un toro en plena furiosa embestida , le hizo el mayor ritual de amistad que un nativo de Vall d'Uxo puede hacer hacer, entregar parte de su cerveza Heineken.
-Bebe amigo lo que queda, te la has ganado.
Jesucristo bebió un sorbo ya que no quedaba más y decidió obrar un milagro.
Se llenaron todas las botellas de cerveza, calimocho y vino vaciás que se agolpaban en centenares por las sucias calles.
Todo el pueblo le aplaudió. Los mozos y las mozas se tiraban por los suelos recogiendo a diestro y siniestro botellas que ingerían con avaricia para no compartir . Incluso miraban por los contenedores de basura, pero allí con pena no encentran nada ya que la gente de aquí nunca tira la basura a los sitios habilitados para ello, prefieren tirarla a la calle o a la cara del basurero.
Los jóvenes se agolpaban en torno a la figura de Jesucristo que habían confundido con un famoso de gran hermano; mientras el toro con las bolas de fuego sobre sus cuernos ,medio ciego por la cera derretida que caía en sus parpados no paraba de darse tremendos golpes contra los semáforos, señales de trafico, cornisas...
Una jovencita de menos de 12 años ya operada de las tetas, con la cara llena de maquillaje y vestida como la peor de las prostitutas del infierno se le acerco, estaba de fiesta con su madre de 28 años y el nuevo novio de esta, un menor de 16, entrego con sus manitas un puñado de marihuana preguntándole: ¿Multiplicarías también esto?
La gente se agolpaba alrededor del Mesías.
Su figura impresionaba: poseía una gran melena rubia que se deslizaba sedosamente sobre sus hombros.
Mirar su profunda mirada tranquilizadora e hipnotizaba incluso a los no paraban de dar votes y tener convulsiones epilépticas por el éxtasis y las anfetaminas ingeridas.
Sus divinos ojos eran azules intensos. Su porte era elegante, su estatura sobrepasaba el metro ochenta y su cuerpo era atlético.
Todos guardaban silencio asombrado de este misterioso caballero surgido de la nada.
Todos menos los que nunca callan, la orquesta municipal que con el repertorio único de tres canciones que durante día y noche histericamente repiten sin parar: el paso doble torero, paquito el chocolatero, y Amor de hombre de Mocedades.
Jesucristo los observaba con una mirada paternal, feliz de ver a humanos a su alrededor, y tan acogedores.
Lleno de esperanzas penso que a lo mejor la misión acabaría pronto.
Miro la hora en el campanario de la iglesia, decidiendo que era buen momento para empezar sin dilación a convertir a la gente.
Sabedor por San Antonio con el que gustaba hablar en el paraíso de que en Vall d'Uxo honraban a este patrón, y viendo a la pobre bestia embolada que no paraba de golpearse por la calles del pueblo. Decidió hacer su primer Sermón sobre los derechos de los animales.
-Amables amigos que me agasajáis con vuestro licor y vuestras cálida presencia a mi alrededor.
Quiero anunciaros que he venido a daros una oportunidad para salvaros, deseo daros la primera lección hablando del alma de los animales. La poseen, aunque algunos la neguéis, es semejante a la nuestra, por eso debemos honrar y amar como a nosotros mismos a los animales.
-Pero que dice este majadero-dijo un vallero.
-Digo hermanos que los animales tiene derechos, no veis como sufre ese animal que pasea padeciendo innecesariamente por delante nuestro.
- También yo sufro mucho - le contesto exaltado un pueblerino. ¿No seras un anti taurino de esos, verdad?
-si lo soy, y espero convenceros para que también lo seáis vosotros.
Una lluvia de palos fue a dar con el cuerpo de Jesucristo, se tiraron todos sobre él dándole todo tipo de golpes y patatas. Tendido en el suelo quedo inconsciente cuando un agente de la guardia civil acudió al tumulto. Agarró a un mozo del brazo cuando se disponía a tirarle una botella de coñac a la cabeza.
-¿Por que pegáis a este hombre? Pregunto.
-El loco este es un anti taurino- le respondió- deténgalo agente, no ve que esta perturbando la paz, nos ha insultado.
El agente soltó el brazo que retenía del mozo y dijo en voz alta a la multitud:
Dispersense, que ahora se encargan las autoridades del caso.
El concejal de fiestas apareció de entre la multitud y llamo al guardia civil, saco un sobre lleno de dinero y le dijo:
quiero que este tipejo no nos estropee la fiesta, el pueblo esta arruinado, necesitamos de estos actos populistas para que se olviden de la crisis, al igual que necesitamos que estén borrachos y drogados para que no piensen. Encárguese de este pacifista como de costumbre, no tenga miedo a hacerle daño, la fiscalia no intervendrá, nunca lo hace en casos de tortura por parte de las autoridades, continué con el protocolo a los sujetos disidentes.
El guardia civil se puso de rodillas a la altura de su frente, agarro del pelo a Jesucristo, tiro con fuerza hasta que levanto su cabeza a la altura de su cintura y le susurro:
-Bueno que tenemos aquí, un come lechugas y salvador de los animales y las plantas. ¿Te gustan los problemas asqueroso hippie?Sabes lo que el cabo Terrezuela hace con gente como tu, venga papeles.
-No tengo papeles agente, mis documentos no son de este mundo- le dijo Cristo.
- si se puede saber rubito¿ cuál es tu mundo?
Jesucristo alzo la cabeza y señalo el cielo.
La cara de Terrezuela cambio, se escuchaba el rechinar de diente, la bilis le subió por la gargantas y sus cuerpo se agito por la rabia.
-¿ te ríes de mi ,cabrón? Ahora vas a saber quien es Terrezuela.
Lo llevo a una esquina, saco la porra y rompió una cámara de vigilancia de una finca.
Un vecino alertado por el ruido bajo a la calle en pijama.
¿Pero que coño esta pasando? ¿ eh tu, que le haces a la cámara y a esa persona?
Terrezuela se dirigió hacia el vecino que había bajado a la calle en pijama y armado con un bate de béisbol pensando que alguien estaba rompiendo su coche.
-Estos es un asunto policial, lárguese de aquí si no quiere que lo detenga por obstrucción a la justicia.
El vecino se detuvo ante la presencia de Terrezuela, miro a un lado del agente ya que su cuerpo no dejaba ver la escena en su plenitud, vio como un monigote de largos cabellos luchaba por poner en pie mientras vomitaba sangre.
¿ Que es, un drogado de esos agente?- pregunto.! No aprenderán estos jóvenes!
Cambio el angulo de su mirada que condujo a lo que le preocupaba, su coche, cuando lo detecto suspiro tranquilo. Allí estaba su alfa-romeo vacilón, aparcado bajo la luz de una farola brillaba en la oscuridad de la noche como un tesoro.
- Bueno agente me voy a dormir, que uno trabaja mañana, no como ese vago al que ha detenido, seguro que ni trabaja a diferencia de las buenas y horadas personas como yo. Si me permite que se lo diga agente, lo que este país necesita es mano dura. ¿Me requiere agente?
No- le dijo Terrezuela- hágame un favor, suba a dormir.
Le volvió la espalda al vecino que volvía a su casa agitando el bate por el aire.
Terrezuela mascullo entre diente para si-menudo gilipollas.
Se dirigió donde dejo a Jesucristo, se había puesto en pie y a trompicones poco a poco se iba yendo.
Terrezuela al verlo le entro de nuevo la mala leche, todavía con la porra entre las manos empezó a correr hacia él, a los pocos segundos lo alcanzo.
-Estas imbécil o que pasa contigo desgraciado-le gritaba terrezuela mientras lo cogía del pelo y lo tiraba al suelo. ¿sabes lo que has hecho? Esto es intento de fuga, resistencia a la autoridad, ahora si te la has ganado maricón.
Lo llevo al rincón y dio rienda suelta a todas sus ansias de violencia. Le pegaba con la porra en las costillas, sobre los brazos que ponía Jesucristo delante de su cabeza, en la columna vertebral cuando se giraba intentando escapar.
Cuando dio fin Terrezuela a sus ansias animalescas de violencia, sudando por el esfuerzo de pegarle, llamo a refuerzos.
-Atención centralita, agente 9.234 en apuros en el barrio de San Vicente, tenemos a un indocumentado indigente, borracho y drogado cometiendo atentado contra la autoridad, mandar refuerzos.
Acudieron 4 coches patrullas, desembarcaron más de 8 agentes que rodeaban el cuerpo de Jesucristo formando con sus cuerpos un circulo cerrado en el cual se desdibujaba su figura, él solo veía una botas militares rodeandole y escuchaba el sonido de sus voces que venían y se iban al igual que su conciencia, casi todas eran carcajadas, Terrezuela les estaba explicando la paliza que le había dado, los demás reían alegremente al calor del relato.
Lo llevaron a prisión por atentado a la autoridad.
Cumplió medio año.
A menudo los presos se juntaban en torno a él para escuchar sus sermones, ya que en prisión a diferencia de en la vida en el exterior hay tiempo para todo.
Los funcionarios de prisiones se chivaron al alcaide de que hablaba Jesucristo de unión; este pensó que preparaba un motín como el de Font calent.
-No permitiré un motín en mi prisión-le decía el sheriff cabo Gutierrez -coja a tres hombres más y explíquele a ese tal Jesucristo que significa la palabra perdón y reinserción, empléese a fondo. Cuando termine me lo manda a la Nevera, al modulo de aislamiento para que este una temporada en silencio, haber si aprende a callarse.
Al salir de prisión como no tenía papeles los de inmigración le esperaban.
Lo llevaron a un campo de concentración para inmigrantes. En el 2009 por orden de Rubalcaba los inmigrantes están 40 días detenidos en estos campos de concentración por el único delito de no tener papeles.
Se encontró entre criaturas inocentes torturadas por la policía nacional, la mujeres constantemente eran violadas, en otras ocasiones insultadas, a los hombres se les insultaba, se les golpeaba.
Humillados, sin autoestima, sin derechos soportaban sus estigmas en silencio.
No eran nada y a nadie importaban, hispanos, moros, afganos, africanos...
Escuchaban los discursos de Jesucristo fervientemente pero sin Fe.
¿Que significado puede tener para un Senegales la palabra igualdad, la palabra fraternidad, el verbo amar o la grotesca expresión derechos humanos?
Aun así a estas criaturas reducidas a animales enjaulados al ser cazados por el racista Estado Español, les encantaba escucharlas. Sus corazones las sentían mientras sus experiencias y recuerdos las negaban.
Como sus discursos llevaban implícita una critica a la sacro-santa autoridad habían llegado Jesús a un acuerdo muy democrático con los gestores del centro.
Él hacía su discurso, el centro respetaba su libertad de expresión, luego por su propio pie se presentaba al sargento de guardia para que le pegara la paliza pertinente.
Jesucristo muy honesto no fallo ningún día a la puerta del sargento Torquemada.
-Buenas tardes Jesusito-exclamaba el sargento Torquemada mientras se abrochaba el botón de su pantalón que desabrochaba cuando se repantigaba en la butaca de su despacho para poder respirar sentado y se volvía a a abrochar cuando se ponía en pie.
Qué, ya has hecho un discurso hijo mio ¿es que no vas a parar nunca? Ve quitándote la camisa por favor.
El sargento Torquemada se iba al armario donde tras la foto del Rey había tenazas, cuchillos de carnicero, correas de cuero, poleas, un sin fin de cuerdas y la bandera de España.
-Jesusito¿ que te parece si hoy empleo el látigo? veo que hoy la espalda la tienes mejor, apenas tienes marcas, no se por qué chillabas tanto ayer como si te estuvieran matando.
Un día mientras Jesucristo estaba en el patio dando un sermón del cielo descendió un negro helicóptero. El aire que desprendía tiro a Jesucristo de su atril, con la manos se tapaba la cara cubriéndola del aire que lanzaban sus aspas.
Al abrirse la puerta bajaron cuatro siniestras personas ataviadas con presuntuosos trajes y una cara muy larga.
Era un psicólogo, un psiquiatra, una asistente social y un notario.
Un grupo de agentes se dirigió hacia Jesucristo, lo agarraron de los brazos y se lo llevaban a un despacho mientras este se intentaba resistir
-¿ Que me hacen, donde me llevan? Escúchenme, tengo derechos humanos
Metieron a Jesucristo en un despacho, unos pasos se dirigían hacían donde estaba, el pomo de la puerta empezó a girar. Entraron cuatro armanis con gafas de sol y portando en una mano cada uno una taza de café del que salia humo y en la otra dossieres que lanzaron sobre la mesa.
Tomaron asientos sin mirar al que tenían enfrente, sacando al unisono los cuatros sus estilográficas.
Buenos días... Señor Jesucristo ¿es correcto? -pregunto el replicante 1(psicólogo)
-Así me llamo.
Los demás callaban.
Prosiguió tras un breve silencio el replicante 1: -Parece ser que no le gusta nuestra sistema, nuestra forma de vida. ¿El por qué? es lo que intentaremos averiguar. Es usted consciente de que esta fomentando el integrismo y el radicalismo . Sabe lo que creo, que usted no tiene tolerancia a la frustración.
-Yo solo he venido a dar un mensaje de paz y amor- le respondió Jesucristo.
-No lo creo-respondió replicante uno- su mensaje es el de un inadaptado, por eso esta aquí y por eso estamos nosotros aquí, vamos a ayudarle a que se integre. En nuestros informes dice que no trabaja, no tiene ningún tipo de formación. Muy mal, hay que estar formado.
Si, si, eso, eso,-dijo la replicante 2 (asistente social)- carece de formación y eso le hace una persona que no puede competir con sus semejantes llevándole a la frustración, frustrado más que frustrado.
-La frustración le genera problemas de libido-aseguro categóricamente replicante 3(psiquiatra)- sin lugar a dudas tiene un problema no resuelto de amor sexual hacia su madre, un enamoramiento platónico con su hermana junto con instintos homosexuales reprimidos, de ahí el amor a los hombres.
-Y todo ello le frustra, y esa frustración se manifiesta en criticar nuestro bien amado sistema- interrumpió replicante 1.
Amado sistema, amado sistema. Sistema, sistema, sistema-dijeron al unisono los cuatro replicantes.
-Yo solo deseo sacar el oro del corazón de los hombres, que vuelvan a amar y a caminar juntos, que el rico entregue sus beneficios. Pues os aseguro que en la otra vida los que se han hecho ricos en esta no les dejamos pasar.
Los replicante se miraron entre si asombrados de tan estúpida contestación, empezaron a reír haciéndose señales entre ellos.
El replicante 3(psiquiatra) empezó escribir en un bloc recetas médicas el nombre de fármacos anti psicóticos.
El replicante 1 abrió su carpeta, extendió sobre la mesa todo tipos de pruebas evaluativas.
-¿Que es esto? le pregunto Jesucristo.
Son test que debes hacer Jesús. Tienes dos horas para hacerlos, te iré explicando las instrucciones. Durante dos horas Jesucristo estuvo haciendo test.
Mientras el replicante 1 los corregía la replicante 2 le hacia una entrevista con las posibles orientaciones laborales que tenía, y el psiquiatra mando a un agente a que fuera al botiquín a por una serie de fármacos antiesquizofrénicos y antidepresivos.
El psicólogo y el psiquiatra llegaron a la conclusión de que era un inadaptado peligroso al que debía aplicarle terapia . La asistente social llego a la conclusión no menos cierta de que debía hacer un cursillo del inem de auxiliar de geriatría.
Soltaron a Jesucristo de nuevo por las calles de vall d' uxo.
Todos los días iba a las oficinas del inem donde se impartía el cursillo.
Decenas de parados acudían también al inem en busca de alguna paga, de cursillos salvadores recomendado por alguna asistenta social, o simplemente acudían a que un burgués les cargara en su furgoneta.
Jesucristo medio drogado por los anti psicóticos, con el cuerpo hinchado por los mismos y el pensamiento confuso seguía hablando con los parias del mundo como los obreros.
Estos pasaban el día hablando de gran hermano, del fútbol o las tetas de sus primas.
Cuando les hablaba de la necesidad de unión para salir de su miserable condición le contestaban de forma muy agresiva
-¿ Que te pasa tío?¿ Que eres un comunistas de esos como Fidel Castro, o un terrorista? Callate o vas a pillar.
-No lo comprendéis- les decía desesperado- he venido para salvaros, os ofrezco la buena nueva , podemos reconstruir el mundo, hacer un paraíso de la tierra, por favor escucharme..
Los parados alterados le giraban la espalda.
En clase no le iba mejor, le daban collejas, nadie le hablaba, lo ignoraban. Incluso sus profesores cuando levantaba la mano por alguna duda hacían como si no le vieran. Todos le odiaban y le hacían moving en clase.
En su piso compartido por 300 euros al mes con 8 estudiantes , cuando los sábados por la noche , único momento de intimidad a lo largo de la semana, se dirigía a su padre rezando.
Padre¿Por que me has abandonado?
El silencio invadía la estancia, y Jesucristo lloraba.
Padre, no ves que con los hombres no se puede hacer nada, dos mil años después están peor, no han evolucionado desde las cavernas ni un ápice, por favor Padre, sacame de aquí. Haz que me crucifiquen para largarme.
Pasaban los días, los años. Jesucristo hizo todo tipo de cursillos del inem, trabajaba en residencias donde trataban como mercancía a los ancianos a los que robaban todo sus ahorros, incluso él tuvo que hacerlo para pagar facturas.
Trabajaba sin contrato por 400 euros 14 horas al día, intento estúpidamente unir a sus compañeros para hacer una huelga, pero pasaban de él, y cuando más insistía en que tuvieran conciencia de su condición más moving le hacían.
Se afilio a un sindicato y fue peor.
Las drogas psiquiátricas estaban haciendo efecto sobre su voluntad, cada vez estaba más gordo, más que un mesías clásico del tipo Charton Helston se asemejaba a un Sancho Panza.
Cansado, confuso, drogado se amoldaba al sistema.
El replicante 1 veía indicios de mejora. Poco a poco Jesucristo se fue adaptando, compitiendo con sus compañeros.
Llego a ser encargado de la residencia el sagrado corazón de Jesús, incluso le hicieron un contrato de tres meses renovable a un fin de obras y servicios con dos domingos al mes libres.
Se amoldo tanto a la dolce vita del mundo normal que iba todos los día a los toros.
Allí se encontró a la jovencita que años atrás le ofreció la marihuana. La miro con ternura y se enamoro, ella le correspondió con su amor. Tenía ya 14 años, pero iba tan maquillada que pasaba por 16. La invito a subir a su mercedes, ella acostumbrada a subir en estos coches acepto. Se dirigieron a las discotecas de valencia para ejercer su individualismo de forma colectiva con cientos de descerebrados discotequeros.
Estuvo tres meses con ella, ella lo cambio por otro con un b.m.w, llegaron más como ella.
Pasaron nuevamente los años, los replicantes opinaron que estaba curado y le dieron el alta.
Jesucristo abandonado por su padre, abandonado por los hombres, con mucho ocio y ofertas que no terminaban de llenarle agarro una profunda depresión.
Un día cualquiera mientras iba al trabajo al pasar por las vías del tren se dio cuenta de que llegaba 5 minutos tarde al trabajo, veía como se acercaba el regional express de valencia-Barcelona, cuando paso a su lado se tiro a las vías.
Nadie se acordó ya más de él ni de su mensaje.
Angelillo con la esperanza de encontrar el oro de vuestros corazones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vaya angel, por fin me has hecho caso y te has creado un blog, veras la de amigos que vas a hacer... :D
ResponderEliminarsaludos!!!