lunes, 29 de marzo de 2010

San Valentin



Canción de San Valentín.

En el camino de Nules a Castellón, entre naranjos aun pervive de remotos tiempos la vía Augusta.
En nuestro tardío amanecer llamamos al viejo camino “caminas”.
Los años han dejado este camino igual de pervertido que cuando desfilaban las conquistadoras legiones; por la misma autoridad de Nerones y Caligulas, Tiberios y Constantinos desfilan las prostitutas. Legiones de ellas se agolpan asalvajadas durante 18 kilómetros.
La sandalia romana ha sido cambiada por el tacón de las Africanas, lo demás es la misma historia de estados, sumisión al poder, y gentes luchando en este artificial escenario por la supervivencia.
El caminas se extiende paralelo al mediterráneo, totalmente plano a lo largo de su trayecto, sin ninguna cuesta. En sus cunetas hasta donde llega para besarlas el omnipresente naranjo, asoma de vez en cunado la exótica palmera, el punzante limonero, olivos, mujeres publicas y casetas abandonadas en las que penetran gentes vestidas de sombríos pensamientos. Criaturas heridas en sus necesidades.
En una vieja caseta se estaba librando una gran pelea que cambiaría los destinos de la humanidad.

De la patada que le dio angelillo salio el niño disparado contra la pared contra la que se estrello estruendosamente. Del impacto de su cabeza contra la pared le cayo al niño ciego la venda. Aturdido guió sus manos a la venda que buscaba desesperadamente .
Libre para ver “el ciego que apunta y atina”observo a quien tenia delante.
Era angelillo dispuesto a vengar a todos los que había herido.
La bella criatura de rubios bucles rizados, antes de ser horriblemente deformada por los golpes que le convirtieron en un ser grimoso, suplicaba atemorizado por su vida arrastrándose como una serpiente por una habitación sin ventanas .
Levantaba la cabeza guiando sus profundos ojos azules por la estancia buscando una salida, pero no la encontraba en esa habitación carcelaria sin ventanas, ni oberturas por donde huir. Solo contaba con una única puerta de acceso y estaba bloqueada.
Por toda decoración, un sucio colchón donde una mujer paso largas horas de infortunio por amor.
La lucha llevaba desarrollándose horas, en ella el niño perdió su arma principal, el arco y los dardos que estaban en manos de su poderoso enemigo angelillo.
-Buscas esto sabandija cruel-le dijo angelillo sonriendo mientras le mostraba sus armas, sabedor de su victoria por estar el niño indefenso.
En la titánica lucha que pasaría a la historia como la más grandes de las batallas de la historia, varias veces intento el niño asaetar a angelillo, pero la malla de acero que portaba sobre su fornido pecho le salvo de sus pérfidos ataques.
Comprendiendo que estaba derrotado imploraba:
-No puedes eliminarme-balbuceaba el niño desnudo reptando por el suelo con muchas dificultades. Casi sin aliento llego a las rodillas de angelillo besándolas en posición de suplicante, y hablándole vertiendo muchas lagrimas rogaba:
-Soy necesario para la humanidad. Yo represento la esperanza de los hombres y las mujeres. No podrán vivir sin mi. Yo nací de sus deseos y anhelos, si me asesinas no reina la paz que persigues, quedara sobre la existencia una gran desolación, angustia, la desesperación. Perdoname y te daré la mujer más hermosa del planeta para que te sirva. Ten piedad de mi angelillo.
Asqueado de escucharle le respondió angelillo:
¿Crees estúpido que yo quiero jugar al juego de las traiciones del amor? ¿ Por que habría de soportar la vanidad, la sensualidad, los miedos, la sumisión, la estupidez, el bocado asesino del deseo de esa mujer, o cualquier otra que me entregas por salvar tu vida? Si lo único que deseo es lo que tengo delante de mi. Mi libertad con tu muerte.
Sin prestar atención a su canto ensordecedor de sirenas que vuelve loco a los hombres, cogió angelillo del pelo a esta criatura de poco más de medio metro. La levanto hasta la altura de su frente, inclino su cabeza hacia atrás para con un gran impulso lanzala hacia adelante con toda su fuerza estampándola contra el cráneo del niño. El niño salio disparado hasta dar contra la pared, mientras de su nariz destrozada empezaba a manar enormes cantidades de sangre mezclada en grumos con la que le caía de la frente que estaba completamente abierta. Todos sus brillantes rizos que tenia al comienzo de la batalla estaban sucios de sangre, apenas podía respirar, su rollizo cuerpo estaba ennegrecido por los hematomas de los golpes.
-Piedad, piedad-gritaba el niño.
Entretanto su madre seguía la batalla desesperada. Algunas de las huestes Olímpicas estaban a su favor, pero junto a ellos había gran cantidad de caudillos heridos en alguna ocasión por ella, o por su hijo. Le obligaban con la fuerza de sus armas y sus falanges ordenadas en posición de ataque a permanecer neutral al desenlace de los acontecimientos.

A varios kilómetros de allí, en un pueblo llamado Vall d' Uxo, en una montaña desértica a fuerza de haberla quemado varias veces con fines especulativos la empresa Hermanos Aventura, quedando convertida en un sucio solar amarillento donde solo había un algarrobo y la sombra de un hombre llamado Jacinto que ataba una cuerda alrededor de una rama de algarrobo.
Entre la rama y el suelo colgaba la cuerda con una soga en la que metió Jacinto su cabeza para olvidar a Eva.
Pocas horas antes la encontró enredada bajo el cuerpo de su hermano.
Eva se caso con Jacinto por despecho, fue el primero que paso tras destrozarle el alma su primer amante.
La pobre Eva enloquecida de amor juro vengarse.
Jacinto ignorante de los opacos pensamientos, razones y conductas de nuestros siniestros semejantes le recitaba poemas y se creía un gran seductor.
Él vivía para ella; ella para el recuerdo de su amante.
El inminente cadáver afrontaba el dolor de la traición como debe hacerse, con el honor de la muerte.
La futura viuda daba por finalizada su venganza hacia su amante amante. Viviría extasiada con los sentimiento fieles, placenteros, limpios, intensos, que proporciona el dolor moral.
Mientras Jacinto contemplaba por ultima vez el pueblo, mientras escuchaba redoblar las campanas. En la estación de autobuses Ramón se iba de Vall D' Uxo a Madrid, abrazo fuertemente a Maria, le dio un largo besos de despedida mientras deslizaba su mano por su larga melena rubia hasta su cintura. Ella llena de amor y ternura le pregunto:
¿cuando volverás?
El conductor interrumpió la escena obligando a subir al autobús a Ramón, mientras lo hacia le decía:
-Volveré antes de que termine el invierno.
Paso el invierno, la primavera, el verano... y ella todos los días iba a la estación en busca de Ramón.
Nunca volvió. Como la loca de la estación la conocieron hasta su muerte. Un día mientras buscaba por los andenes a su amante vio un hombre parecido a Ramón que subía a un autobús, fue corriendo hacia él llena de amor, pero en su histérico caminar gritando:
-Ramón, Ramón, esperame.
El autobús de linea, Albacete-Vall d'uxo la chafo.

La habitación donde se estaba luchando la batalla por la salvación de la humanidad, era la habitación de Dolores. En esta habitación ejercía su digna profesión.
Ya de joven Dolores era muy hermosa, en el colegio todos los niños estaban enamorado de ella, los profesores también, pero que el de verdad la amo como ninguno fue su padre, tanto que con 12 años se acostó con ella.
Su madre lo sabia y por ello la odiaba, le tenia tantos celos que estaba obsesionada con matarla.
Le daba siendo niña baños de agua fría en invierno para que muriera, cogió diversas pulmonías, pero sobrevivo. A los 16 años harto de su madre se fue de casa. Caminaba como un perro abandonado por la calles de Vall d'uxo, en una oscura esquina conoció a Luis .
Tenía cara de bueno, pese a su aspecto feroz con el pelo largo, tatuajes y pendientes.
-Ven conmigo muñeca, yo te cuidare- le dijo sonriendo.
Ella fue muy buena con él, enseguida se entrego a sus deseos, ya que Dolores entendía que esto era la forma natural de comportarse con los hombres. Con la naturalidad y espontaneidad que le enseño su padre se entregaba desde los 12 años a los profesores y profesoras del colegio, compañeros de clase y familiares.
Al principio fue muy hermosa su relación con Luis, hasta que un día llego un día con un anciano a casa y le dijo:
- acuéstate con el.
Ella que estaba enamorada de Luis le pregunto:
- ¿ es lo que quieres?
-Si- dijo este y ella fue al cuarto...
Al día siguiente Luis la llevo al caminas, y allí quedo.
En el palmo de tierra que ocupaba Dolores estaba la caseta donde se estaba librando la lucha que le liberaría a ella, y a toda la humanidad de tan pesada cadena.

En el Olimpo Venus se revelaba contra Apolo que la sujetaba.
La seductora Venus gemía, gritaba. Se desgarro la túnica mostrando sus hermosos pechos ofreciéndose a los dioses que ayudaran a salvar a su hijo.
Contemplaba aterrorizada como angelillo con el arco de su hijo Cupido estaba asaetándolo.
Conoces las normas, Venus- le dijo Apolo que la retenía de la muñera mientras se la retorcía casi hasta quebrarla.
tu hijo se equivoco intentando clavar una flecha al más bueno y justo de los hombres, angelillo el Inmaculado. Le ha sido otorgado el derecho defenderse al que se revela contra los maleficios de Eros.
El combate esta siendo justo, debes acatar el destino aciago reservado a Cupido. Lleva milenios causando daño a los mortales, dominado a los débiles, enfermando las mentes, envenenando la voluntad, causando todo tipo de traumas a los mortales en sus breves vidas. Pero ese día ha terminado, este San Valentin del 2009 acaba tu tiranía y la de tu hijo, empieza el periodo de paz en la raza humana.

Cupido con dos dardos clavados en el pecho gritaba desesperado con su voz de niño mirando el techo:
-Madre, madre, ¿porque me has abandonado? Fuerzas celestiales, ayudadme, si no lo hacéis moriré en este habitación.
Entre tanto riendo angelillo tensaba el arco, apunto bajo en el musco derecho de Cupido, la flecha salio disparada silbando por el aire mientra la pobre victima rezaba desesperada. Se escucho un ensordecedor chillido que hizo que su madre se desmayara.
El olor escabroso a sudor, sangre y hormonas de Cupido invadía la estancia.
Angelillo volvió a cargar el arco decidido a terminar.
Cupido ya no se dirigía a angelillo, lo hacia en Griego clásico a sus padres Olímpicos, mientras tenia la boca abierta angelillo disparo.
La flecha paso atravesando su boca, destrozando en su camino interno todos sus dientes, traspaso el cerebelo y salio por la nuca. Enganchado Cupido a la flecha viajaba con ella hasta que quedo frenada en el colchón de la prostituta.

Angelillo caído en amor el día de San Valentín. El amor esta en el aire de Vall d'uxo, porque nunca muera en nosotros las pasiones más abyectas y tóxicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario