domingo, 28 de marzo de 2010
Carrera de bicicletas de montaña
Bici race.
A lo largo de la semana que finaliza este 28 de marzo del 2010, tres anuncios corrían por el pueblo de Vall d' Uxó.
Una citroen con dos magáfonos sobre su techo, sustituta del que iba no hace mucho con corneta y boina anunciando los bandos municipales, ha radiado esta semana lo siguientes mensajes:
1º Mensaje de los heraldos de la citroen.
Se hace saber que:
trabajadores y trabajadoras, la asamblea de parados de Vall d' Uxó os convoca para concentraros por el empleo este viernes. El empleo es un derecho.
Dicho mensaje espeluznante, producía en quien lo oía escalofríos.
Yo que he estado con esas criaturas de la asamblea de parados, incluso una vez compartí un vaso de agua con una de ellas. Os puedo comunicar haciéndoos saber:
Son un grupo de hombres rudos, sin modales, sumisos a la autoridad, violentos, capaces de realizar por sobrevivir los más abyectos crimines. Su alma es esclava de todos los vicios y defectos, en ninguno de ellos hay nada bueno.
Que esta gente alce su voz es una ofensa que reclama sangre.
Son obreros opresores de ideología de derecha en algunos casos, en otros casos se trata solamente de anormales egoístas. La crisis les ha puesto en una mala situación y por eso berrean. No cuestionan la inutilidad del sistema capitalista, incluso lo alaban. No esta en su mente acabar con el burgués opresor. Sino que quieren perpetuar la estirpe del enemigo en una unión basada en la explotación. Su idea de la fraternidad humana es encontrarse ellos mismos y a sus semejantes en cualquier antro de trabajo de la provincia, bajo la bota del déspota empresarial.
A eso nos invitan a los parados y paradas, a que sigamos alimentando con nuestro sudor los naranjos, oliveras, máquinas, de las que nunca seremos dueños, perpetuando nuestra pobreza.
2º Mensaje de los heraldos de la citroen.
Se hacer saber:
El domingo se celebrara en San Jose la carrera de descenso de bicicletas de montaña puntuable para el campeonato de España. Patrocina el Ayuntamiento.
3º Mensaje de los heraldos de la citroen.
Se hace saber:
Ha fallecido Lola, hija de Tolomeo, madre de dos niñas de 6 y 8 años, llamadas Esmeralda y Jacinta. La misa se celebrará en la Iglesia del Ángel a las 16:00 horas. Les esperamos.
Estas han sido las noticias de la semana ofrecidas por la citroen vagabunda que contamina el pueblo con su dióxido de carbono y te encuentras por todas partes en sus interminables vueltas de lunes a viernes, a doble turno: mañana y tarde.
El viernes los parados se concentraron indignados de que no les contratara ningún empresario. Debatieron muy animados la noticia de la subida del iba que podría provocar que el burgués no contratara peonadas. La noticia la sacaron de los boletines de economía realizados por el grupo “Esto lo arreglamos entre todos”
Breve historia de quienes son “Esto lo arreglamos entre todos”
Son una plataforma constituida por empresarios, banqueros, políticos e hijos de puta.
Es decir, los que nos han metido en la crisis y no han asumido ninguna responsabilidad. Ahora se presentan como nuestros salvadores. Incluso a las organizaciones obreras les dan lecciones ya que planean una manifestación contra el IVA. Al igual que la extrema derecha de Esperanza Aguirre, docente para los anarcosindicalistas de la CGT, CNT y FAI, al proclamar lo que ellos no se atreven, la rebeldía civil.
Tras la discreta manifestación, los obreros se fueron cada uno por su lado. Los hubo que fueron a buscar espárragos, otros con la moto de trial a destrozar las montañas, otros a ver películas...
Al viernes le siguió el sábado del cambio horario, y al sábado el perezoso domingo.
Amaneció un día soleado, lleno de esperanza para la humanidad, excepto para la asamblea de parados de Vall d' Uxó que seguían sin trabajo, esperando que la plataforma empresarial “esto lo arreglamos entre todos” y Esperanza Aguirre levantaran el país.
Angelillo salio con sus perros contento con la llegada de la primavera, llenos de buenas intenciones, con el corazón a rebosar, hasta que empezó a escuchar bocinas y un gran griterío.
Bajando por un collado vio una gran procesión de personas.
Chicas muy arregladas imitando a las modelos y las ciervas en celo desfilaban sobre la amarillenta tierra. Los machos descamisados bramaban jaleando el nombre de algún conocido: Venga Luis, animo- se escuchaba.
Se veía a un centauro montado en un chasis de aluminio con ruedas tirándose a toda velocidad por la ladera de la Balona, erosionando aun más su empobrecido suelo incendiado hace años, y ahora que se estaba regenerando pisoteado por pies y ruedas profanas.
En esta ladera, hombres humildes durante miles de años lucharon contra su erosión apuntalando con piedra y sudor la tierra. Realizaron el trabajo de los titanes estos hombres ciclópeos. Cada palmo de tierra hecho ribazo para cultivar pobreza. La que traía la algarroba, el olivo, el almendro. Engañaron de esta manera durante siglos al hambre.
Junto a los cultivos abandonados quedan trozos de calzada musulmana, y trincheras de la guerra civil.
A pico y pala, con el consentimiento del Ayuntamiento, grupos de ciclistas armados de herramientas están destrozando los ribazos milenarios.
Por donde los grupos de caza recolectores de la prehistoria obtuvieron alimento, ahora encuentra diversión y ocio el hombre moderno. Incluso su casa la han ocupado. El hogar de un grupo de caza-recolectores del paleolítico, ahora es el restaurante la Gruta, que se hizo tras arrojar a la basura en 1.976 los tesoros que albergaba esta cueva en su acondicionamiento para un vulgar bar.
Angelillo con pesar veía como el restaurante se llenaba.
La alegría matutina se convirtió en una bofetada.
El jaleo era ensordecedor, dio el alto a sus desconcertados perros:
-Verhaften Aquiles y Meidei, Bitte wörterbuch auswahlen.
A su llamada acudieron enseguida.
Se aparto angelillo discretamente a una vereda para dejar paso a todo tipo de vehículos que se tiraban encima de los peatones, otorgándose la preferencia que da superioridad de fuerza sobre el caminante.
Pasaron: ambulancias, motos, los coches de majos y chulapos que subían a toda velocidad con sus todo terrenos a exhibir sus medios materiales ,y un largo etc.
Los sentidos de angelillo percibían la estética de un lugar frágil a merced de un tipo de hombre nuevo. Forjado hace muy poco tiempo. No comparte nada de sus ancestros neolíticos. Esta nueva criatura de comportamiento exaltado, pueril, egoísta, soberbio, débil y eufórico, vociferaba con vítores de alegría los macabros descensos. Las bicicletas saltaban por los ribazos derruidos, varios arboles habían sido arrancados para facilitar el descenso. La marca del Ayuntamiento estaba allí, junto con los ciclista son el máximo responsable.
Mientras contemplaba la escena saco angelillo una carta del Ayuntamiento, tras leerla la víspera anterior al grupo ecologista de la Vall verda, olvido guardar esta con las otras instancias, motivo por el cual la llevaba aun en el bolsillo.
Sin duda en aquel lugar escuchando el chocar de las ruedas contra el suelo de las bicicletas, a las ciervas esperando que un lobo se acercara para sacarles de su aburrimiento y mezquindad. Observando los bares indignos robados al patrimonio histórico-cultural llenos de gente igualmente indigna, formaba una atmósfera asfixiante donde la carta recibida hacía unos días por el Concejal de Urbanismo del Partido Popular: Oscar Clavell López, cobraba una lectura más violenta.
Carta de Oscar Clavell López.
En respuesta a su escrito de 10 de marzo de 2010 por el que se solicita la retirada de la pista hecha por el club Terratremols, le comunico que esta corporación se ha puesto en contacto con representantes de dicho grupo que han manifestado su desconocimiento de la mencionada pista, no habiendo intervenido en su instalación. Ello no obstante se inspeccionará dicha zona por el ayudante de inspección medioambiental.
Y para que conste a efectos oportunos...
Angelillo la leía riéndose solo mientra se llenaba su rostro con el polvo que le escupían los coches, hasta que le despertó un miembro de la asamblea de parados.
-¿Que tal angelillo? ¿Que haces por aquí? ¿ has venido a ver mozas?- le pregunto
-No, mira tengo una carta de tus amigos de urbanismo, tu que trabajabas para ellos. Es del compañero Oscar. Lee y veras la contestación que me da.
El parado la leyó y dijo: Pues bien, dice que no ha hecho esa pista el grupo al que acusas ¿ que más da? No se por qué te metes contra esto, si da faena !Ojala tuviera yo un bar! Hoy me forraría.
-Tu siempre igual con el trabajo, no comprendes que la carta esta mal redactada en las formas y el fondo.
Primero, el concejal ante una denuncia cree más la palabra del denunciado, es decir, al del grupo Terratremols. Este grupo no tiene credibilidad ya que son reincidentes en estos delitos. Están con expedientes abiertos por delitos de pistas ilegales. El Ayuntamiento les lleva ayudando años ya que son amigos, e incluso hay funcionarios entre este grupo de ciclistas. ¿No ves lo zafio que es todo? Segundo, si yo presento una denuncia, lo que tiene que hacer es no llamar y preguntarles- ¿ Oye habéis hecho algo ilegal? por qué por aquí angelillo anda diciendo que estáis rompiendo la montaña.
Y a esta pregunta, lo normal es que el del grupo Terratlemols, aun siendo culpable diga:
- Nosotros ¿cómo vamos a hacer pistas ilegales? si amamos la naturaleza, por eso vamos en bici. ¿Como has dicho que se llama el que nos denuncia, y donde vive?
Esta carta es inaceptable.
-A mi me da igual-contesto el parado-Yo me voy a por unas cervezas, a ver como saltan los gilipollas estos y a tirarle los trastos a una tía. ¿Vienes, te invito a cerveza?
-No, gracias, me vuelvo a casa.
Fin de este domingo jodido de 28 de marzo del 2010.
Yo angelillo he sido nuevamente ofendido por el Ayuntamiento, el grupo Terratremols, y la asamblea de parados de Vall d'Uxó.
Les desafió a todos en duelo. Yo no seré solo voz, sino hacha que cortara la madera carcomida y putrefacta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario