lunes, 29 de marzo de 2010
Frente de Sarrión II parte
En el frente de Teruel, II parte.
No quedando resueltos los conflictos de angelillo por las tierras de Teruel, al tener pendiente de averiguar el número de troquelado del bastidor del coche para poder pasar la ITV.
Imaginaba la pacifica vida del pastor de esos montes, y como marcan las reses de sus paramos.
Él, se veía grabando el numero del chasis una vez hallado al ganado de grises trabajadores que allí pasan sus días de melancólica existencia, por producir tanto estrés en la apacible vida de angelillo.
Armado con una aspiradora tras el vaciado el numeroso contenido de deshechos orgánicos que almacenaba en el maletero: ramas, troncos, cuerdas, cadenas, algo de escombros, tierra, un trozo de pan mohoso, liquido refrigerante y su inseparable garrafa de queroseno junto con un par de cargas de gas butano tamaño camping gas conectadas a la alarma de un reloj con varios temporizadores, por si acaso...
Al pasar la aspiradora y quitar la santa tierra depositada con los años sobre la rueda de recambio apareció el número, y con el la resolución del conflicto de forma pacifica.
Una vez solucionado “ el misterio” de donde estaba el numero de bastidor del cincucento.
Para todos aquellos lectores creyentes en las teoría de la conspiración: gobiernos en la sombra que nos controlan, armas terríficas con capacidad de provocar terremotos....Decir que “ el misterio” del número de bastidor extraviado fue encontrado en la cuaresma de un año jubileo como es el 2009, dato muy significativo para comprender esta historia.
La falta del número de bastidor fue el argumento que utilizaron los operarios para no pasar la ITV del coche, una vez solucionado quedaba consultar con la agenda el día que angelillo podía subir, y como angelillo no tiene de eso bajo dados con el que resuelve sus obligaciones.
Solo ellos pueden marcar su agenda.
Son tres dados, cada uno tiene 5 caras marcadas con un número del uno al cinco.
Su utilización es variable, hay veces que se tiran una sola vez, y por lo tanto cualquier gestión o trabajo se hace algún día del 1 al 15, o se tiran dos veces, entonces la gestión o trabajo debe realizarse dependiendo de la suma, del 6 al 30.
La fortuna quiso que fuera un 20 de febrero el día elegido, así que se olvido del asunto y siguió a lo suyo, fuera lo que fuera a lo que se dedicaba angelillo.
El día 20 como persona que cumple con sus obligaciones desoyendo a los estresores y ansiedades que provoca los naturales apetitos y deseos, teniendo justamente ese fatídico día la inclinación de hacer una excursión a la mar.
El tener que deshacer su deseo como si tal cosa le frustraba grandemente, pero como es hombre de férrea disciplina consigo mismo, obediente a los dados, subió en el cincuecento dispuesto a enfrentarse con las más duras borrascas y villanos de malandanzas.
Sabiendo que se alejaría del buen clima y se adentraría en tierras oscuras sin saber que clases de personas serían las que encontraría en aquellas transilvánicas hispánicas tierras.
Por lo inhóspito y fantasmagórico de sus paisajes y pueblos, son tierras más proclives a imaginar vagando por ellas vampiros, aparecidos, ahorcados, inquisidores, sacerdotes y falangistas.
Teruel es una comarca arrasada por su clima extremo, sus campos de extienden anchos, amarilleando el paisaje como la llama de un candil apunto de expirar en el alba.
En otras ocasiones las grandes extensiones la tierra se torna roja como las ascuas del fuego. Siempre esta salpicada de piedras que se amontonan en las veredas.
Sobre los yermos campos crecen unas diminutas hierbas verdes parecidas a la grama . Diseminados por las eras se divisan los troncos negros raídos de escuálidos almendros, en cuya raquítica sombra no podría refugiarse del abrasador agosto ni un conejo.
Y nunca se ven a los agricultores, a diferencia de las tierras de la orilla del mediterráneo donde estos a todas horas son visibles en su laborar infatigable enraizados al igual que sus hortalizas a su tierra.
Pero en teruel: ¿Donde moran sus legítimos amos?
¿Huirán de los muertos, de los vampiros que vagan buscando justicia por esas tierras?
Mientras angelillo avanzaba con el cincuencento sin mirar nunca la carretera, orden establecida en el código de honor de los buenos conductores, igualmente que en el ceder el paso. Honoríficos conductores como angelillo siempre lo ceden, les corresponda hacerlo o no.
Observaba los cielos sombríos cargados de nubes negras, y lo hacia contando la gran cantidad de cuervos y urracas que sobrevolaban estas heladas tierras. Iba por 50 cuando vio aparecer los primeros gigantescos molinos que invaden estos nobles paramos.
Su figura girando sin cesar las aspas, haciendo creer al viajero que se adentra en tierras con futuro y progreso.
El miope dirá en su ignorancia, con recelo de que no termine el negocio para meterse y sacar sucio dinero. Con alegría de insensata estupidez el aprendiz de judío exclama:
- que bien, progreso, progreso, progreso...
Esta tierra envenenada y azotada por el diablo no puede ser perturbada por la mamarrachada de un progreso que no existe.
! Que dejen a los poseídos, a angelillo y al diablo bailar juntos por las carreteras de Teruel!
Es degradante la visión de la huella horrenda de las compañías eléctricas.
Estas pretender quitarle su identidad a la Comunidad de Teruel. Lo importante de estas tierras es el legado de la inquisición, la de los asesinos y bandidos que proliferaron tras la guerra de la Independencia, la de los bravos anarquista de Durriti , la de los ascetas, la de los tristes pastores con sus ramado de merinos, la de los poseídos, la de los aparecidos, y amantes que se suicidan.
Ofuscado por la visión horripilante de los molinos de Hiberdrola sobre la tierra, invadiendo el marciano paisaje con esta esperpéntica creación humana, continuo angelillo contando cuervos.
Al perder la cuenta por culpa de hiberdrola dudo en si volver al principio del camino, y empezar de cero desde Vall d'uxo.
Tras deliberar democráticamente en una asamblea consigo mismo, gano el continuar.
Empezó a contar de cero cuervos en el kilómetro 62, habiendo pasado Viver y el puerto del Ragudo.
Invariablemente a 80 kilómetros por hora, se hizo corto el camino contemplando a ambos lados de la carretera las tristes veredas desalmadas, las ideales colinas para ubicar nidos de ametralladoras y barrer emboscado a un ejercito enemigo, a un grupo de domingueros eclesiásticos o de ecologistas.
Como el siniestro viento helado que llega para matar al ganado y los habitantes de Teruel, llego angelillo tras pasar el profético monumento de hierro situado en la margen derecha del entrador de Sarrión desde la autovía.
Representa al Arcángel San Miguel luchando contra el dragón.
Nadie puede soñar en Sarrión que sus tierras son el bíblico jardín. Por ello no se les ha ocurrido anunciar la entrada al pueblo con esculturas de Venus semidesnudas, faunos comiendo racimos de uva.
En un ejercicio de sinceridad y síntesis con su paisaje, han sabido expresar y anunciar gráficamente a los extranjeros lo que hallaran en estas tierras, ya que la comarca tiene la marca de Lucifer y la de los ascetas guerreros.
Lo primero que angelillo hizo una vez llegado a Sarrión fue ir directamente a la ITV.
La misma y hermosa chica que le atendió volvió a hacerlo. No prestaba más atención que a sus papeles. El animo que resucito a angelillo al pasar la bellísima escultura de San Miguel y el dragón, junto con el cruzar las puertas medievales se hundió en las tinieblas cuando vio a esa hermosa criatura malograrse en una habitación leyendo estúpidas matriculas de coche y cuñando vulgares parámetros con dos únicas palabras escritas en un sello: favorable, no favorable.
Angelillo le entrego los papeles agobiado y fastidiado de estar encerrado en esa habitación exhibiendo únicamente unos papeles.
Si la inaguantable tortura que estaba padeciendo con una paciencia estoica no fuera suficiente, escuchaba un alarido mucho más siniestro que el de los poseídos. Era el lamento de los trabajadores.
Repetían incansablemente la misma frase de hace un mes:
- frene, acelere, luces: cortaaaaas, laaaaargas.
¿Se trataría de una conspiración contra su ilustre persona?
¿Serían reales esos seres humanos?
¿Alguien se puede ganar la vida de forma tan deshonrosa y con tanto deshonor?
Por una ventana que separa la oficina del taller se veían con sus chalequitos azules y sus pantaloncitos grises a los operarios moverse como ratillas de laboratorio en su laberinto de brazos radiales. El premio que le dan a estas ratillas es dinero. Por el se mueven y reprimen su dignidad.
Un pobre chico mientras metía la sonda por el tubo de escape tragando el habitual dióxido de carbono que desprende, suspiraba de aburrimiento o por el gas, misterio que quedaría sin resolver nunca ! Y es que los esclavos también suspiran!
Quizás suspirara las criatura esclava porque tuviera esperándole una preciosa novia tumbada sobre los colchones de la alfombra de su cuarto, con un vestido raso de seda abierto, y con miel en los labios que lamia mientras tragaba en pequeños sorbos.
La chica que atendía a un distraído angelillo le devolvió los papeles indicándole robóticamente que si dirigiera a la puerta 2 en esperara de turno.
Angelillo se metió en el coche tras colocarlo en una fila perfectamente ordenada.
Ese orden era tan cretino y asfixiante que decido dar media vuelta colocando el coche en sentido contrario al de delante, quedando maletero con maletero casi juntos, una especie de espalda contra espalda en versión coche.
angelillo avanzaba hacia adelante en dirección contraria al movimiento de los ejes de tracción, siguiendo el eje direccional de su espalda.
El conductor de delante durante 5 minutos estuvo mirando desde su espejo retrovisor el coche de angelillo, se decido bajar.
-Perdone, he notado que tiene el coche al contrario del orden de la fila. ¿Es que no funcionan bien sus marchas?
-Funcionan perfectamente caballero, avanzo hacia atrás por que ustedes avanzan hacia adelante,
como puede observar se puede avanzar de muchas maneras, no hay una única.
El hombre se fue y angelillo mientras observaba la autovía, las montañas y el paisaje desolado debido al frió y a la espera se adormeció.
En su sueño recordó su viaje a París, las risas de la ciudad, los besos a las francesas en las discotecas del barrio latino de París, el champan de espuma blanquecina saliendo de las pequeñas copas de cristal, siendo derramado sobre las manos a las que alguna amable francesita desconocida lamia embriagada de dionisios.
En París se podía ser ateo, se debía ser infiel, diferente, promiscuo... abrió los ojos rápidamente saliendo de su sueño porque le pitaban para que avanzara. Vio unos hombres vestido con trajes de pana, un sayo negro, boina y bufandas, y la aterradora estepa helada de Teruel.
En este lugar no había luces de colores, ni simpáticos molinos eróticos, ni chicas femeninas riendo coqueteando, y ser ateo era imposible.
¿Como no creer que de un momento a otro aparecería el diablo en forma de dragón y un grupo de arcángeles cruzados para luchar contra el? Contemplando el paisaje y el pardo sayo de alguno de sus habitantes otra cosa no se podía esperar.
Finalmente paso la ITV y se dirigió a ver las trincheras utilizadas en la batalla de Sarrión de la guerra civil.
La distancia es de 13 kilómetros. Antes de entrar en el nevado camino tomo la precaución de buscar algún informador que le comentara si era practicable.
Como en Sarrión cambian muy pocas cosas, encontró al mismo anciano que la otra vez le aconsejo no subir a las trincheras por el clima y los espíritus que por allí vagan.
Al verlo paro, este lo reconoció y sonrió, se saludaron.
El anciano tendría unos 83 años, era como los hombres de antes, muy bajito, mediría menos de metro sesenta, pero su rostro surcado de arrugas como su camisa y pantalones de pana era muy fiero.
Sus ojos eran amables y tenía brillo juvenil, las cejas arqueadas, los pómulos salientes, y una barbilla fina y larga adornaban su rostro moreno aceitoso.
-Otra vez usted por aquí, le dijo a angelillo.
-Si otra vez ,y continuo con ganas de volver a las trincheras y conocer la historia de estas gente ¿Podría contarme alguna?
-Yo vi siendo niño mucho muerto y no me gusta hablar de eso, solo una vez he estado en ese monte por qué el recuerdo de los muertos me espanta. Sus espíritus siguen vagando, yo por el barranco de la hoz nunca paso, siempre voy con el ganado por otros lugares, pero como pareces ser un buen chico te contare la historia del Poseído Pacheco. ¿Quieres un poco de queso y vino?
-Gracias, aceptare un poco para probarlo pues he almorzado ya- respondió angelillo.
Comió un poco de queso de oveja, realmente estaba muy fuerte, acostumbrado a cosas más finas lo comió de dos bocados para terminar antes. Bebió para quitarse el sabor un negro vino como el alma de estas tierras, estaba agrio, su sabor era extraordinariamente fuerte, le paso la bota al anciano que bebió una gran cantidad sonriendo satisfecho.
-Bueno eh-le dijo.
-Si, muy bueno- respondió angelillo.
-¿Quiere más?
-No, no, gracias, coma usted, si es tan amable de contarme la historia del endemoniado Pacheco.
-Con mucho gusto.
La historia del endemoniado Pacheco.
Esta es la historia que me contó el anciano, y así os la cuento junto con lo que me aconteció con los aparecidos:
Ha de saber que si sube a la montaña no estará solo, estará rodeado de cuatro espíritus que se aparecen cuando se acerca el viajero a las trinchera y al barranco donde murieron.
Nunca durante los 13 kilómetros del trayecto debe beber, pues 3 espíritus vagan pidiendo agua. Murieron enloquecidos por la sed.
El 25 batallón dominaba el barranco, y una parte de la montaña, las fuerzas republicanas controlaban la parte de la montaña donde estaba el aljibe con el agua. Muchos falangistas murieron mientras iban a por agua, el resto atemorizados de salir de las fortificaciones murieron de sed. Su muerte fue lenta, todos ellos enloquecieron.
Hubo uno de esta compañía llamado Pacheco que enloqueció mucho antes. Sus compañeros le mataron empeñándolo, y vaga por el lugar buscando tranquilizar su conciencia atormentada, una sola gota de sangre basta para ahuyentarlo.
Pacheco era un chico joven muy beato. Nació en Cuenca en 1919, y lo incorporaron a filas en 1937 .
Fue a caer en el bando nacional, él no comprendía porque se luchaba, lo alistaron al contrario que a su hermano por la fuerza, y como era un devoto de la religión a pesar de su joven edad tuvo por menos malo caer en el bando nacional.
Por el contrario su hermano hombre letrado, mayor que él en varios años creía en la revolución y era asiduo lector de Carlos Marx. Al estallar la guerra se fue con el bando republicano. La relación de los dos hermanos pese a sus ideas era muy buena, pero la fraternal guerra los separo.
Pacheco siempre era ridiculizado por sus compañeros al hablar del perdón, de que los cristianos no debían matar a sus semejantes, y aseguraba que el no seria capaz de matar ni siquiera a un ateo, prefiriendo morir.
Se gano pronto la enemistad de la compañía, excepto del sacristán que hablo con el sargento para que a un alma tan sensible la dejaran al margen de la guerra, o que lo pasaran a retaguardia.
El sargento un hombre inhumano, falangista convencido no le hizo caso.
Un día se preparo una pequeña ofensiva para destrozar una posición enemiga, mando a Pacheco y dos hombres más a volar un nido de ametralladoras.
Salieron los tres hacia donde se encontraban los republicanos que era menos de dos kilómetros.
-Pacheco- le dijo un compañero- prepara una granada que nosotros con fuego de metralleta te cubrimos, atacaremos frente a ellos, tu avanza por el flaco izquierdo y la tiras cuando abran fuego contra nosotros.
Pacheco obedeció y así lo hizo. Se produjo una gran explosión y tras ellas un gran silencio, una foto cayo a sus pies era la de su hermano, se asomo y allí lo vio muerto.
Su visión lo enloqueció, en ese momento paso graznando una enorme águila bajo sol de marzo escurridizo que amenazaba una gran nevada. Las sabinas con sus cuerpos irregulares retorcidos se le antojaron diablos que venían a por el por su pecado. Escucho que el águila le decía:
Tu nombre no es Pacheco, es Caín el asesino de su hermano, criminal arderás en los infiernos. Con el mirar extraviado y perdido a su alrededor no noto que sus compañeros iban a su encuentro a felicitarlo, conforme estaban haciéndolo sin que estos lo presintieran, pues avanzaban entre oles y risas sin parar, no advirtieron la mirada de loco de Pacheco que estaba cargando la metralleta. Descargo una gran ráfaga matándolos en el acto a los dos sin ser consciente d elo que hacía. La tiro al suelo y empezó a dar enorme alaridos mordiéndose las manos hasta descarnarse los dedos, empezó a arañarse la cara y dar convulsiones sobre el suelo, tanto republicanos como fascistas se asustaron de los alaridos que en el barranco de la hoz retumbaban como un tambor perforando los cerebros de los soldados, jamas nadie había escuchado algo igual.
Finalmente el sargento mando un pelotón de 3 hombres en busca de sus compañeros. Encontraron a Pacheco desnudo, lleno de sangre, con los ojos en blanco lanzando gritos como un poseído. Como pudieron lo agarraron.
Empezó a nevar y fueron al refugio de campaña, la llama del fuego inquieto más a Pacheco. Lo observaba fijamente ajeno a que hablaban de él; una lengua de fuego se metió por su garganta abrasándole el corazón hasta matar su alma quedando su cuerpo vivo. Sus ojos se iluminaron de forma febril. Armado de un palo se dirigió al sargento al que empezó a pegar. Toda la compañía se tiro encima de Pacheco, y por poco no consiguen separarlo del sargento que recibió una enorme paliza.
Lo ataron y aun así seguía su cuerpo retorciéndose. Llamaron al sacristán, este les anuncio que estaba poseído. Trato de hacer el cura un exorcismo pero el demonio se había metido demasiado adentro, y siendo este un novicio sin experiencia en estas cuestiones hablo de la necesidad de mandarlo a Madrid.
En esos momento el batallón 25 estaba rodeado, resistía en los nidos de ametralladoras y las fortalezas a duras penas, por lo tanto era imposible salir de allí.
Durante meses estuvo Pacheco atado, la convivencia era cada día más tensa sobre todo cuando al invierno le sucedió el abrasador verano, quedándose sin agua el batallón por haber caído el único punto de agua, un aljibe, en manos republicanas. Al igual que la carretera de Sarrión vía por la que eran abastecidos desde Zaragoza.
Intentaron en vano hacer una gran ofensiva al aljibe para romper el cerco. De los que lo intentaron la mitad murió. Ese día Pacheco se soltó, y dotado de una fuerza increíble fue nuevamente contra el sargento, armado con un palo medio quemado que estaba en las ascuas consiguió matar a golpes al sargento.
Sus compañeros vieron en él más que un peligro, una carga menos para la división de agua y alimento que quedaba. Así que le hicieron consejo de guerra y lo despeñaron por el barrando de la hoz.
Durante semanas racionaron la poca agua que le quedaba, finalmente enloquecidos por la sed a temperaturas de más de 40 grados, ya con delirios salieron a hacer la ultima ofensiva al aljibe. Estaban tan enfermos que apenas se sostenían en pie, en breves segundos cayeron barridos por las
ametralladoras. Unos anarquista apiadados de ellos viendo en el estado en que estaban dejaron que siguieran con su avance ya que notaron que a la primera ráfaga al azar se habían quedado sin municiones, los hicieron prisioneros. Estos una vez recuperados les contaron la historia de Pacheco convencidos de que estaba poseído y que el diablo rondaba por el lugar.
En ese ataque todos no murieron, tres regresaron a la fortaleza, y allí murieron enloquecidos de sed.
Ahora los fantasmas vagan por la montaña, por eso le recomiendo que no vaya.
Cuando el anciano concluyo la historia angelillo decidió subir, el camino estaba lleno de nieve, el viento helado causaba dolor. Los arboles rotos del peso de la nieve se agolpaban en el monte, y el silencio hacia volar la imaginación al reino de la muerte.
El paisaje pese haber arboles, arbusto, piedras, tierra, estaba lleno de la nada. Un inmenso helor místico se palpaba, donde el escenario del reino de los infierno en su tercer circulo aquí se representaba.
Era una tarea difícil ser ateo ante este tipo de naturaleza que sobrecoge.
Daba pánico serlo, incluso angelillo como ateo militante estuvo tentado de sentarse a orar.
Angelillo avanzaba por la nieve y el hielo notando la presencia de los espíritus de los que el anciano le habló.
Escucho el aullido salvaje de unos perros cuando estaba cerca del refugio de tropa.
¿Que extraño, si por aquí no se ve nada y suenan como si estuvieran a mi lado, parece como si estuvieran peleando entre ellos?- se decía.
Miro a los lados por donde sonaba el aullido y nada indicaba que hubiera perros. Los aullidos adquirieron mayor parecido a las voces de personas, y surgieron sombras que vagaban apareciendo y desapareciendo por la nieve, cada vez se acercaba más a él.
Sin prestarle atención ya que sabia que se trataba de los espíritus de Pacheco y los otros tres falangista. Decidió ignorarlos, siguio caminando monte arriba hasta pisar una flor extraña, crecía en una planta parecida a un erizo. Al agacharse a cogerla se pincho y cayeron al suelo varios gotas de sangre, una vez vertida la sangre el fantasma de Pacheco desapareció para seguir pensando en el crimen de su hermano, pero se le aparecieron con sus formas humanas los que murieron de sed y se acercaban para beberse a angelillo. Lamió con fuerza la herida y escupió el liquido, por si hubiera un poco de veneno. El acto de beber hizo que se le aparecieran los fantasmas de los soldados muertos de sed, enseguida escupió la sangre al suelo y desaparecieron.
Libre de los espíritus se acerco al sobrecogedor barranco de la hoz. La vista era majestuosa aunque sombría, terrible de soledades.
Tenia la forma de hoz y una lengua de hielo y nieve subía por una barranquera muy pronunciada en la que confluían dos enormes montañas hermanas muy justas y desiguales, como Pacheco y su hermano. Una desértica su tierra yerma de Caín era gris sin apenas vegetación, la otra de Abel estaba llena de arboles con las copas llenas de nieve y fértil.
El espectáculo era grandioso a pesar de la soledad y pavor que transmitía esta abrupta y salvaje tierra.
Angelillo porque Teruel exista al margen del progreso, esa es su garantía de prevalecer por siempre.
El frente de Sarrión I
Angelillo en el frente de Teruel.
Es la Comunidad valenciana la que es menos comunidad humana y más comunidad neoliberal.
Infectados por esa plaga de neocon tenemos los servicios obligatorios como el de la ITV más caros del país. Ello obliga a emigrar a otras comunidades autónomas donde tienen de rebajas este servicio recaudatorio impuesto con el uso de la fuerza por el Estado español.
Parten caravanas de tartanas de las tierras valencianas a conquistar las aragonesas cuando toca pasar la ITV. Tratamos de escapar de los tributos que exige la Generalitat Valenciana.
Angelillo partió el 29 de enero del 2010 a lomos de su cincuecento al encuentro de la oferta de los beneficios físcales de las ITV aragonesas .
Debió sustituir el proceloso mediterráneo, cálido, acogedor , por las terribles, oscuras, y frías de Teruel.
Pasar la ITV en Sarrión, un pueblo de Teruel, es un ritual anual entre los que poseen vehículos clásicos como cincuencentos.
Caravanas de este tipo de coches hacen “El camino” buscando la absolución a su pecado de ser viejos un año más ,y burlar la muerte que es el plan renove del gobierno.
Muchos no consiguen llegar. En las duras pendientes caen recalentados con las culatas quebradas. Son pasto de las grúas que los devuelven a los talleres para que la tuerca perdida vuelva a encontrar su lugar; entre tanto nubes de desesperación y ruina envuelven a su propietario que llora desconsoladamente su infortunio, mientras un barrigudo mecánico sonríe dejando entrever una boca llena de dientes de oro.
Sarrión no encontrándose en un momento de plenitud, si puede mirar hacia atrás con orgullo.
Angelillo llego a esta población en un largo viaje por mesetas de tierra rojiza,salpicadas por piedras amontonadas en los bordes de los campos.
Viajando a lo largo de un paisaje somnoliento, donde solo algún solitario árbol adorna una inmensa planicie, y las casas abandonadas se van sucediendo conforme se avanza por estas despobladas tierras con más intensidad, incluso pueblos enteros vacíos se presencian como parte del paisaje a lo largo y ancho de la carretera.
Finalmente atraveso las puertas de las murallas de Sarrión.
Estas puertas son lo más significativo que queda en pie de esos tiempos.
Las murallas fueron derruidas, pero resiste su enorme arco ojival evocando una plaza guardada por caballeros de relucientes armaduras, limpio honor, lealtad, valor y heroicidad.
Esta valiente plaza era imposible de conquistar por un ejercito medieval.
Esas murallas significaban lo contrario de nuestra época: la de los antihéroes, la de la decadencia moral, la del canto a la derrota y el fracaso personal.
Su caída es nuestra desgracia presente.
Aquellos fueron tiempos de honor y gloria porque no había capitalismo.
La edad media significa el mayor momento de esplendor en los oficios, la literatura, las ciencias y las artes. Ningún artistas actual es comparable a los de aquellos.
Esos luminosos días de armonía, de vida colectiva, de unión de los hombres paso.
El tiempo de los héroes cayo bajo el acero, el individualismo y el capital de la revolución industrial del que somos victimas morales.
Paseando angelillo por Sarrión, llego a la ultima acera , poniendo el pie sobre su tierra contemplaba como se adentra hacia la alta sierra.
Lacónico persiste el pasado reciente del que aun hay sobrevivientes.
Son ancianos que en su ocaso custodian ese mundo perdido.
Sobreviven en un mundo que no es el suyo, su ayer ha muerto sin que ellos murieran.
EL ocaso de su mundo se percibe observando las casas de piedra. Muchas están hundidas muertos sus ocupantes, otras, aun las habitan sus antiguos moradores por unos breves días más.
Se agolpan estas viviendas-establos a las afuera del pueblo,formando un arrabal ganadero, sin orden ni concierto, pero dignificando una llanura humanizada plana y estéril donde solo crece la grama que los borregos devoran monotonamente, como si el tiempo no existiera para ellos.
Con el pie en esta tierra el viajero obligara a reconocer a su conciencia lo que cada uno de nosotros somos
! La estirpe de unos rudos caminantes!
Esta personas nacieron, como quizás hubiéramos de haber nacido nosotros, para caminar solos por los tristes paramos del país acompañados de ascéticos pensamientos, negros deseos, y un ramado de ovejas merinas.
Angelillo levanto la cabeza buscando a Helios, su carro había recorrido ya la esfera del medio día.
Considerando como un acto repugnante, de un mal gusto insufrible, subir a un lugar tan rico en historia, paisajes, fauna por un tema tan vulgar como pasar la ITV y bajar corriendo a casa a seguir con sus obligaciones cotidianas,no poseyendo el carácter enfermizo de esas personas que se vuelven locas por tenerlo todo en orden, controlado. Van a los sitios ciegos a hacer sus tramites, obcecados en ellos sin ver nada más.
!Que tristes desperdicios humanos! !Sea mi compasión con ellos!
Tras un breve segundo de meditación que es lo que suelen durar sus pensamientos más profundos, abandonó la misión que le traía a estas lejanas y desconocidas tierras.
Pasar la ITV ¿ un vil acto burocrático le secuestraria?
Que clase de persona sería angelillo si se quedaba como un idiota en una larga cola de coches y camiones mirando las horrorosas paredes de una ITV llenas de grasa, grises, donde trabajadores amargados no hacían más que ver desfilar coches que por mucho que se esforzaran en terminar en su rutinaria inspección venia otro, y otro, y otro... de forma interminable.
Aguardando turno miraba a esos cautivos trabajadores.
Era una escena de amargura, resignación, sometimiento a la autoridad y a la economía.
Frente a él había un nutrido grupo de inspectores y clientes, todos muy serios, solo se escuchaba las siguientes frases:
Encienda el motor, pise el freno, suelte, intermitentes, luces, largas, cortas, y después el ruido de herramientas, no había nada más .
Estas misma frases las repetían estos desgraciados durante 9 horas al días, de lunes a sábado, en invierno, primavera, verano, otoño, nevara, lloviera, hiciera calor.
Una vida siempre en un foso diciendo: encienda el motor, pise el freno, suelte, intermitentes, luces, largas, cortas.
Una profunda angustia comenzaba a recorrer su cuerpo, espantado de tan malévola visión ha conseguido cambiar el angulo de visión, divisando las puerta de las murallas, y a su izquierda las nevadas montañas.
Girando la espalda a los inspectores y tirándose al cincuecento en una maniobra de evasión rapidísima, introdujo la lleve, antes de tocar el asiento activó el motor y mientras llegaba al asiento aun se estaba cerrado la puerta del vehículo. El cincuecento arrancó con un brusco acelerón mientras continuaba frenado. Sujetando con violencia el freno de mano y acelerando el coche realizó un trompo mientras las ruedas no paraban de girar sin moverse salpicando con la grava del parking a las personas que llevaba varios minutos escuchando angelillo. Hablaban estos miserables sobre dinero, trabajo y otras porquerías.
El coche había girado sobre si mismo sin moverse, cuando soltó todos los frenos, saliendo disparado como un cohete dejando atrás a los inspectores diciendo: luces...
Libre atravesaba las puertas de la muralla buscando derecho de asilo.
Al llegar había gente libre que paseaba, reía, disfrutaba de la libertad.
Conocedor de que Sarrión es la única población que ha dignificado su patrimonio de la Guerra civil española, cosa que en vall d'uxo se esta intentando conseguir lidiando en duras batallas con el Ayuntamiento.
Angelillo, como un Diógenes con candil en busca de un hombre bueno, buscaba quien le guiara a las trincheras.
Siendo el destino generoso con quién más lo merece ,tuvo la fortuna de preguntar a las personas indicadas.
Deteniendo a un matrimonio que veía cara a él, dándoles el alto con una profunda reverencia. Tras identificarme como peregrino de otra comarca, los motivos y necesidades de su búsqueda. El matrimonio decidio piadosamente ayudarle, no solo a encontrar el camino que le aconsejaban no emprender pues encontraría, nieve, hielo, temperatura muy bajas ya que el amanecer fue a 5 menos cero, y poco más subía el mercurio durante el día. Sino con la historia de como se consiguió conservar ese patrimonio. Su hijo del que se sentían muy orgullosos fue uno de los que había luchando contra las autoridades locales, y la zafia mentalidad de sus vecinos para conversar este patrimonio.
A parte de este tema, han llenado la mente de angelillo con breves apuntes históricos-anecdóticos de los batallones que allí lucharon.
Sus labios se han ido agrietando, su garganta empezaba a abrasarle por una sed que le consumía.
Angelillo comenzaba a morir por deshidratación cuando sus Virgilios le narraban como el pelotón que estaba en el nido de ametralladoras que corona una cima del cerro, carentes de agua tenían que lanzarse a un aljibe en busca de agua que se encontraban en manos de las tropas hostiles. Muchos hombres encontraron la muerte no por ningún ideal, sino por un trago de agua.
Debían elegir o morirse de sed, o morir en el intento de beber.
Escuchaba muchas anécdotas que le retenían a su lado y las insistencias de que abandonara de su intento de subir a la montaña, posponiendolo a la primavera, incluso ellos le acompañarían.
No atendiendo a sus razones, se despidió mostrándose infinitamente agradecido, prometiendo por su honor y su vida que aconsejaría visitar sus tierras y defenderlas.
Arranco adentrándose por la sierra.
Son trece kilómetros de ascenso desde la ciudadela de Sarrión.
Durante 4 kilómetros avanzó sin ser consciente que se estaba adentrando en una trampa. No lo hacia sobre asfalto ,sino sobre nieve y hielo que escuchaba quebrarse bajo las ruedas del cincuecento.
Todo iba bien, creía que el coche se comportaría igual que en le asfalto, hasta que un ventisquero cubrió súbitamente la pista del camino con una gran capa de nieve.
Se encontraba a medio camino de una gran cuesta llena de curvas que daba a un barranco enorme. El coche bloqueado por delante y atrás no avanzaba hacia adelante, las ruedas giraba sin moverse desplazándose hacia la derecha, donde estaba el barranco.
El coche parecía una tijera abriéndose, en ese momento angelillo tirando bruscamente del volante en dirección contraria, frenando con el freno de mano poco a poco y acelerando a la vez, conseguió cambiar la dirección del vehículo hacia la izquierda y no caer barranco abajo.
Detenido el coche y suspirando con alivio, con unas troncos pudo sacar el coche marcha atrás. Tras aparcar en un lugar estrategicamente seguro. Empezó a andar monte arriba sin saber muy bien por donde iba ya que las indicaciones estaba cubiertas por la nieve.
En este helado paisaje silencioso parecía inhabitado, pero alzando la cabeza se veían en el aire cuervos y de vez en cuando alguna gran rapaz, bajando la mirada al suelo se observaban las huellas de las liebres y los jabalís sobre la nieve que hacen al viajero sentirse acompañado y espiado. El escueto mundo vegetal estaba representado por los resecos y negros encinares que sobreviven en estos agreste paramos, sabinas, pino negro, abetos, lavandas y pequeños arbustos.
Todas las criaturas que allí se encontraban estaban empobrecidas, sin alimento ni calor, exhaustas. Angelillo se ponía de vez en cuando nieve en la boca, pero al carecer de minerales no calmaba la sed.
De vez en cuando el silencio moría por el aullido salvaje del viento que se precipitaba sobre su cuerpo atacándolo con aire frío y nieve que le hacia retroceder y caer exhausto.
El paisaje rudo, solitario, desgarrado, donde nunca un poeta soñaría con ninfas, duendes, Dioses comiendo ambrosía, llenaban de lagrimas sus extraviados ojos que habían errado el camino.
Las ramas negras grisáceas de los arboles fallecidos semejante a esqueletos humanos. Estaba rodeado de una naturaleza semicadavérica, donde solo se podía soñar y pensar en la muerte.
Frente Angelillo se encontraban las parcas, fuera de la pista avanzaba sin saberlo por caminos escabrosos donde funestos roquedos que cortaban como cuchillas ocultos de por la nieve le aguardaban durante varios kilómetros.
Poco a poco fue adentrándose en ellos, como uno se mete en esta traicionera sierra.
Ella deja que poco a poco avances a modo de trampa, para llegado un punto casi sin retorno aniquilarte.
Primero noto piedrecitas, un trecho después eran peñas enormes separadas entre ellas por grandes huecos. Sus piernas caían en esta trampa golpeándose las heladas rodillas. Los tremendos golpes con los afilados bordes de las rocas producían una gran dolor que llegaba directamente al cerebro.
Miraba a su alrededor y no había nada, el pueblo no se veía, el sol empezaba a declinar y cuando se disponía a retirarse buscando un barranco que pensaba que le conduciría a algún camino encontró una señal salvadora. Un poste que señala las trincheras, alzándose lleno de esperanza como se laza un gigante volvió a caer entre la rocas chillando al cielo de dolor. Introdujo las manos en la nieve hasta la roca, primero gateando y después con el pecho sobre la nieve, avanzando como una serpiente consiguió salir cerca del nido de ametralladoras.
Los últimos metros el frió era muy intenso con la llegada de la oscuridad. La batería de la cámara se apago en el último instante.
El monumentos sobrecogía, provocándole un gran impacto emocional.
Construido a modo de iglu de piedra se llegaba a su puerta a través de profundas trincheras cavadas en la desnuda roca, casualmente hacían el dibujo de una esbastica.
El nido de ametralladoras estaba totalmente cubierto de nieve, alzando la vista presenciaba un inmenso cañón, donde una cercana luna llena casi podía tocar angelillo y parecía que se la iba a engullir el cañón. El sol desaparecía, dejando una luz amarilla mortecina solo en los puntos más elevados. En el valles las sombras crecían.
En ese instante una gigantesca águila Real de más de 3 metros de ala a ala, de color marrón y blanca pasaba por encima de la cabeza de angelillo lanzando un agudo chillido, despertando a los espíritus de los difuntos guerreros.
Buscó abrigo y descanso metiéndose en nido de ametralladoras.
Tumbado en el suelo , exhausto, recordaba un monumento semejante, el de San Juan de la Peña, donde se coraban y enterraban antiguamente los reyes y se dice que por allí paso el santo grial.
Angelillo convertido en el Percebal de la guerra civil había llegado a la más hermosa cota de belleza de los monumentos de esta época.
Durmiendo unos minutos, al despertar se asomo al cañón para a mirar por donde abordaría el descenso, a trompicones corría buscando calentar el cuerpo helando.
El descenso al no errar el camino fue rápido.
Marcaba el reloj las 6, 45 de la tarde, la ITV aun estaba abierta y casi desierta. En un momento cogieon el coche.
Mecánicamente el glorioso cincuencente, el invicto coche que nunca ha conocido lo que es una factura de taller, la pasó.
!pero con la burocracia hemos topado!
Los agentes-inspectores no encontraban el numero de bastidor troquelado que lleva el coche. Primero ordenaron abrir el capo para ver el motor por su si encontraba alojado en este lugar el dichoso número. Pero lo que encontraron fueron s los calcetines olvidados por angelillo. Al estar mojados depositó en el filtro del aire para que con el aire caliente del motor se secaran.
Los cogió para colocárselos mientras todo el mundo le miraba perplejo.
Luego le hicieron abrir el maletero, ya que el inspector decía que podía encontrarse en ese lugar.
Al abrir el maletero lo hallado fue leña cubierta de nieve, ya que angelillo aprovecha como hombre previsor todo momento para coger nobles troncos, estos los cagió cerca de donde aparco.
Obligándole a a sacar el coche al parking de la itv, y a vaciarlo de leña para abrir la funda del matero donde esta la rueda de repuesto, ya que ahí debiera encontrarse este numero.
Esforzándose en su encuentro angelillo solo veía ramas, hojas, cascotes de obra del escombro de las reformas de palacio que ocupa .
Sacando la leña y mirando sin apenas luz no encontró nada. Notaba como los clientes, inspectores y mecánicos cínicamente le señalaban desde las instalaciones de la ITV, riéndose de su infortunio los muy viles.
Debiera haber arrojado su guante sobre cada uno de ellos y haberse batido en duelo, pero comprendiendo que no son gente de a su altura, de su rango, ni noblezas, más que un grupo de viles villanos. Angelillo decidió cargar uno a uno los troncos, y comunicarle al secretario general de la itv que no lo encontraba.
Este altivamente lleno de la soberbia que cree que le da su cargo de general de ese pequeño grupo de tristes mecánicos, se ha atrevido a responder que sin ese número no daba los papeles.
Angelillo volviéndole la espalda en dirección al cincuecento escuchaba decirle al inspector que se quedaba la documentación y tenía el plazo de dos meses para mostrar el numero de bastidor.
Angelillo con amor a Sarrión y con odio a las itv y el ayuntamiento de vall d'uxo que no deja dignificar el patrimonio histórico-cultural.
San Valentin
Canción de San Valentín.
En el camino de Nules a Castellón, entre naranjos aun pervive de remotos tiempos la vía Augusta.
En nuestro tardío amanecer llamamos al viejo camino “caminas”.
Los años han dejado este camino igual de pervertido que cuando desfilaban las conquistadoras legiones; por la misma autoridad de Nerones y Caligulas, Tiberios y Constantinos desfilan las prostitutas. Legiones de ellas se agolpan asalvajadas durante 18 kilómetros.
La sandalia romana ha sido cambiada por el tacón de las Africanas, lo demás es la misma historia de estados, sumisión al poder, y gentes luchando en este artificial escenario por la supervivencia.
El caminas se extiende paralelo al mediterráneo, totalmente plano a lo largo de su trayecto, sin ninguna cuesta. En sus cunetas hasta donde llega para besarlas el omnipresente naranjo, asoma de vez en cunado la exótica palmera, el punzante limonero, olivos, mujeres publicas y casetas abandonadas en las que penetran gentes vestidas de sombríos pensamientos. Criaturas heridas en sus necesidades.
En una vieja caseta se estaba librando una gran pelea que cambiaría los destinos de la humanidad.
De la patada que le dio angelillo salio el niño disparado contra la pared contra la que se estrello estruendosamente. Del impacto de su cabeza contra la pared le cayo al niño ciego la venda. Aturdido guió sus manos a la venda que buscaba desesperadamente .
Libre para ver “el ciego que apunta y atina”observo a quien tenia delante.
Era angelillo dispuesto a vengar a todos los que había herido.
La bella criatura de rubios bucles rizados, antes de ser horriblemente deformada por los golpes que le convirtieron en un ser grimoso, suplicaba atemorizado por su vida arrastrándose como una serpiente por una habitación sin ventanas .
Levantaba la cabeza guiando sus profundos ojos azules por la estancia buscando una salida, pero no la encontraba en esa habitación carcelaria sin ventanas, ni oberturas por donde huir. Solo contaba con una única puerta de acceso y estaba bloqueada.
Por toda decoración, un sucio colchón donde una mujer paso largas horas de infortunio por amor.
La lucha llevaba desarrollándose horas, en ella el niño perdió su arma principal, el arco y los dardos que estaban en manos de su poderoso enemigo angelillo.
-Buscas esto sabandija cruel-le dijo angelillo sonriendo mientras le mostraba sus armas, sabedor de su victoria por estar el niño indefenso.
En la titánica lucha que pasaría a la historia como la más grandes de las batallas de la historia, varias veces intento el niño asaetar a angelillo, pero la malla de acero que portaba sobre su fornido pecho le salvo de sus pérfidos ataques.
Comprendiendo que estaba derrotado imploraba:
-No puedes eliminarme-balbuceaba el niño desnudo reptando por el suelo con muchas dificultades. Casi sin aliento llego a las rodillas de angelillo besándolas en posición de suplicante, y hablándole vertiendo muchas lagrimas rogaba:
-Soy necesario para la humanidad. Yo represento la esperanza de los hombres y las mujeres. No podrán vivir sin mi. Yo nací de sus deseos y anhelos, si me asesinas no reina la paz que persigues, quedara sobre la existencia una gran desolación, angustia, la desesperación. Perdoname y te daré la mujer más hermosa del planeta para que te sirva. Ten piedad de mi angelillo.
Asqueado de escucharle le respondió angelillo:
¿Crees estúpido que yo quiero jugar al juego de las traiciones del amor? ¿ Por que habría de soportar la vanidad, la sensualidad, los miedos, la sumisión, la estupidez, el bocado asesino del deseo de esa mujer, o cualquier otra que me entregas por salvar tu vida? Si lo único que deseo es lo que tengo delante de mi. Mi libertad con tu muerte.
Sin prestar atención a su canto ensordecedor de sirenas que vuelve loco a los hombres, cogió angelillo del pelo a esta criatura de poco más de medio metro. La levanto hasta la altura de su frente, inclino su cabeza hacia atrás para con un gran impulso lanzala hacia adelante con toda su fuerza estampándola contra el cráneo del niño. El niño salio disparado hasta dar contra la pared, mientras de su nariz destrozada empezaba a manar enormes cantidades de sangre mezclada en grumos con la que le caía de la frente que estaba completamente abierta. Todos sus brillantes rizos que tenia al comienzo de la batalla estaban sucios de sangre, apenas podía respirar, su rollizo cuerpo estaba ennegrecido por los hematomas de los golpes.
-Piedad, piedad-gritaba el niño.
Entretanto su madre seguía la batalla desesperada. Algunas de las huestes Olímpicas estaban a su favor, pero junto a ellos había gran cantidad de caudillos heridos en alguna ocasión por ella, o por su hijo. Le obligaban con la fuerza de sus armas y sus falanges ordenadas en posición de ataque a permanecer neutral al desenlace de los acontecimientos.
A varios kilómetros de allí, en un pueblo llamado Vall d' Uxo, en una montaña desértica a fuerza de haberla quemado varias veces con fines especulativos la empresa Hermanos Aventura, quedando convertida en un sucio solar amarillento donde solo había un algarrobo y la sombra de un hombre llamado Jacinto que ataba una cuerda alrededor de una rama de algarrobo.
Entre la rama y el suelo colgaba la cuerda con una soga en la que metió Jacinto su cabeza para olvidar a Eva.
Pocas horas antes la encontró enredada bajo el cuerpo de su hermano.
Eva se caso con Jacinto por despecho, fue el primero que paso tras destrozarle el alma su primer amante.
La pobre Eva enloquecida de amor juro vengarse.
Jacinto ignorante de los opacos pensamientos, razones y conductas de nuestros siniestros semejantes le recitaba poemas y se creía un gran seductor.
Él vivía para ella; ella para el recuerdo de su amante.
El inminente cadáver afrontaba el dolor de la traición como debe hacerse, con el honor de la muerte.
La futura viuda daba por finalizada su venganza hacia su amante amante. Viviría extasiada con los sentimiento fieles, placenteros, limpios, intensos, que proporciona el dolor moral.
Mientras Jacinto contemplaba por ultima vez el pueblo, mientras escuchaba redoblar las campanas. En la estación de autobuses Ramón se iba de Vall D' Uxo a Madrid, abrazo fuertemente a Maria, le dio un largo besos de despedida mientras deslizaba su mano por su larga melena rubia hasta su cintura. Ella llena de amor y ternura le pregunto:
¿cuando volverás?
El conductor interrumpió la escena obligando a subir al autobús a Ramón, mientras lo hacia le decía:
-Volveré antes de que termine el invierno.
Paso el invierno, la primavera, el verano... y ella todos los días iba a la estación en busca de Ramón.
Nunca volvió. Como la loca de la estación la conocieron hasta su muerte. Un día mientras buscaba por los andenes a su amante vio un hombre parecido a Ramón que subía a un autobús, fue corriendo hacia él llena de amor, pero en su histérico caminar gritando:
-Ramón, Ramón, esperame.
El autobús de linea, Albacete-Vall d'uxo la chafo.
La habitación donde se estaba luchando la batalla por la salvación de la humanidad, era la habitación de Dolores. En esta habitación ejercía su digna profesión.
Ya de joven Dolores era muy hermosa, en el colegio todos los niños estaban enamorado de ella, los profesores también, pero que el de verdad la amo como ninguno fue su padre, tanto que con 12 años se acostó con ella.
Su madre lo sabia y por ello la odiaba, le tenia tantos celos que estaba obsesionada con matarla.
Le daba siendo niña baños de agua fría en invierno para que muriera, cogió diversas pulmonías, pero sobrevivo. A los 16 años harto de su madre se fue de casa. Caminaba como un perro abandonado por la calles de Vall d'uxo, en una oscura esquina conoció a Luis .
Tenía cara de bueno, pese a su aspecto feroz con el pelo largo, tatuajes y pendientes.
-Ven conmigo muñeca, yo te cuidare- le dijo sonriendo.
Ella fue muy buena con él, enseguida se entrego a sus deseos, ya que Dolores entendía que esto era la forma natural de comportarse con los hombres. Con la naturalidad y espontaneidad que le enseño su padre se entregaba desde los 12 años a los profesores y profesoras del colegio, compañeros de clase y familiares.
Al principio fue muy hermosa su relación con Luis, hasta que un día llego un día con un anciano a casa y le dijo:
- acuéstate con el.
Ella que estaba enamorada de Luis le pregunto:
- ¿ es lo que quieres?
-Si- dijo este y ella fue al cuarto...
Al día siguiente Luis la llevo al caminas, y allí quedo.
En el palmo de tierra que ocupaba Dolores estaba la caseta donde se estaba librando la lucha que le liberaría a ella, y a toda la humanidad de tan pesada cadena.
En el Olimpo Venus se revelaba contra Apolo que la sujetaba.
La seductora Venus gemía, gritaba. Se desgarro la túnica mostrando sus hermosos pechos ofreciéndose a los dioses que ayudaran a salvar a su hijo.
Contemplaba aterrorizada como angelillo con el arco de su hijo Cupido estaba asaetándolo.
Conoces las normas, Venus- le dijo Apolo que la retenía de la muñera mientras se la retorcía casi hasta quebrarla.
tu hijo se equivoco intentando clavar una flecha al más bueno y justo de los hombres, angelillo el Inmaculado. Le ha sido otorgado el derecho defenderse al que se revela contra los maleficios de Eros.
El combate esta siendo justo, debes acatar el destino aciago reservado a Cupido. Lleva milenios causando daño a los mortales, dominado a los débiles, enfermando las mentes, envenenando la voluntad, causando todo tipo de traumas a los mortales en sus breves vidas. Pero ese día ha terminado, este San Valentin del 2009 acaba tu tiranía y la de tu hijo, empieza el periodo de paz en la raza humana.
Cupido con dos dardos clavados en el pecho gritaba desesperado con su voz de niño mirando el techo:
-Madre, madre, ¿porque me has abandonado? Fuerzas celestiales, ayudadme, si no lo hacéis moriré en este habitación.
Entre tanto riendo angelillo tensaba el arco, apunto bajo en el musco derecho de Cupido, la flecha salio disparada silbando por el aire mientra la pobre victima rezaba desesperada. Se escucho un ensordecedor chillido que hizo que su madre se desmayara.
El olor escabroso a sudor, sangre y hormonas de Cupido invadía la estancia.
Angelillo volvió a cargar el arco decidido a terminar.
Cupido ya no se dirigía a angelillo, lo hacia en Griego clásico a sus padres Olímpicos, mientras tenia la boca abierta angelillo disparo.
La flecha paso atravesando su boca, destrozando en su camino interno todos sus dientes, traspaso el cerebelo y salio por la nuca. Enganchado Cupido a la flecha viajaba con ella hasta que quedo frenada en el colchón de la prostituta.
Angelillo caído en amor el día de San Valentín. El amor esta en el aire de Vall d'uxo, porque nunca muera en nosotros las pasiones más abyectas y tóxicas.
domingo, 28 de marzo de 2010
Carrera de bicicletas de montaña
Bici race.
A lo largo de la semana que finaliza este 28 de marzo del 2010, tres anuncios corrían por el pueblo de Vall d' Uxó.
Una citroen con dos magáfonos sobre su techo, sustituta del que iba no hace mucho con corneta y boina anunciando los bandos municipales, ha radiado esta semana lo siguientes mensajes:
1º Mensaje de los heraldos de la citroen.
Se hace saber que:
trabajadores y trabajadoras, la asamblea de parados de Vall d' Uxó os convoca para concentraros por el empleo este viernes. El empleo es un derecho.
Dicho mensaje espeluznante, producía en quien lo oía escalofríos.
Yo que he estado con esas criaturas de la asamblea de parados, incluso una vez compartí un vaso de agua con una de ellas. Os puedo comunicar haciéndoos saber:
Son un grupo de hombres rudos, sin modales, sumisos a la autoridad, violentos, capaces de realizar por sobrevivir los más abyectos crimines. Su alma es esclava de todos los vicios y defectos, en ninguno de ellos hay nada bueno.
Que esta gente alce su voz es una ofensa que reclama sangre.
Son obreros opresores de ideología de derecha en algunos casos, en otros casos se trata solamente de anormales egoístas. La crisis les ha puesto en una mala situación y por eso berrean. No cuestionan la inutilidad del sistema capitalista, incluso lo alaban. No esta en su mente acabar con el burgués opresor. Sino que quieren perpetuar la estirpe del enemigo en una unión basada en la explotación. Su idea de la fraternidad humana es encontrarse ellos mismos y a sus semejantes en cualquier antro de trabajo de la provincia, bajo la bota del déspota empresarial.
A eso nos invitan a los parados y paradas, a que sigamos alimentando con nuestro sudor los naranjos, oliveras, máquinas, de las que nunca seremos dueños, perpetuando nuestra pobreza.
2º Mensaje de los heraldos de la citroen.
Se hacer saber:
El domingo se celebrara en San Jose la carrera de descenso de bicicletas de montaña puntuable para el campeonato de España. Patrocina el Ayuntamiento.
3º Mensaje de los heraldos de la citroen.
Se hace saber:
Ha fallecido Lola, hija de Tolomeo, madre de dos niñas de 6 y 8 años, llamadas Esmeralda y Jacinta. La misa se celebrará en la Iglesia del Ángel a las 16:00 horas. Les esperamos.
Estas han sido las noticias de la semana ofrecidas por la citroen vagabunda que contamina el pueblo con su dióxido de carbono y te encuentras por todas partes en sus interminables vueltas de lunes a viernes, a doble turno: mañana y tarde.
El viernes los parados se concentraron indignados de que no les contratara ningún empresario. Debatieron muy animados la noticia de la subida del iba que podría provocar que el burgués no contratara peonadas. La noticia la sacaron de los boletines de economía realizados por el grupo “Esto lo arreglamos entre todos”
Breve historia de quienes son “Esto lo arreglamos entre todos”
Son una plataforma constituida por empresarios, banqueros, políticos e hijos de puta.
Es decir, los que nos han metido en la crisis y no han asumido ninguna responsabilidad. Ahora se presentan como nuestros salvadores. Incluso a las organizaciones obreras les dan lecciones ya que planean una manifestación contra el IVA. Al igual que la extrema derecha de Esperanza Aguirre, docente para los anarcosindicalistas de la CGT, CNT y FAI, al proclamar lo que ellos no se atreven, la rebeldía civil.
Tras la discreta manifestación, los obreros se fueron cada uno por su lado. Los hubo que fueron a buscar espárragos, otros con la moto de trial a destrozar las montañas, otros a ver películas...
Al viernes le siguió el sábado del cambio horario, y al sábado el perezoso domingo.
Amaneció un día soleado, lleno de esperanza para la humanidad, excepto para la asamblea de parados de Vall d' Uxó que seguían sin trabajo, esperando que la plataforma empresarial “esto lo arreglamos entre todos” y Esperanza Aguirre levantaran el país.
Angelillo salio con sus perros contento con la llegada de la primavera, llenos de buenas intenciones, con el corazón a rebosar, hasta que empezó a escuchar bocinas y un gran griterío.
Bajando por un collado vio una gran procesión de personas.
Chicas muy arregladas imitando a las modelos y las ciervas en celo desfilaban sobre la amarillenta tierra. Los machos descamisados bramaban jaleando el nombre de algún conocido: Venga Luis, animo- se escuchaba.
Se veía a un centauro montado en un chasis de aluminio con ruedas tirándose a toda velocidad por la ladera de la Balona, erosionando aun más su empobrecido suelo incendiado hace años, y ahora que se estaba regenerando pisoteado por pies y ruedas profanas.
En esta ladera, hombres humildes durante miles de años lucharon contra su erosión apuntalando con piedra y sudor la tierra. Realizaron el trabajo de los titanes estos hombres ciclópeos. Cada palmo de tierra hecho ribazo para cultivar pobreza. La que traía la algarroba, el olivo, el almendro. Engañaron de esta manera durante siglos al hambre.
Junto a los cultivos abandonados quedan trozos de calzada musulmana, y trincheras de la guerra civil.
A pico y pala, con el consentimiento del Ayuntamiento, grupos de ciclistas armados de herramientas están destrozando los ribazos milenarios.
Por donde los grupos de caza recolectores de la prehistoria obtuvieron alimento, ahora encuentra diversión y ocio el hombre moderno. Incluso su casa la han ocupado. El hogar de un grupo de caza-recolectores del paleolítico, ahora es el restaurante la Gruta, que se hizo tras arrojar a la basura en 1.976 los tesoros que albergaba esta cueva en su acondicionamiento para un vulgar bar.
Angelillo con pesar veía como el restaurante se llenaba.
La alegría matutina se convirtió en una bofetada.
El jaleo era ensordecedor, dio el alto a sus desconcertados perros:
-Verhaften Aquiles y Meidei, Bitte wörterbuch auswahlen.
A su llamada acudieron enseguida.
Se aparto angelillo discretamente a una vereda para dejar paso a todo tipo de vehículos que se tiraban encima de los peatones, otorgándose la preferencia que da superioridad de fuerza sobre el caminante.
Pasaron: ambulancias, motos, los coches de majos y chulapos que subían a toda velocidad con sus todo terrenos a exhibir sus medios materiales ,y un largo etc.
Los sentidos de angelillo percibían la estética de un lugar frágil a merced de un tipo de hombre nuevo. Forjado hace muy poco tiempo. No comparte nada de sus ancestros neolíticos. Esta nueva criatura de comportamiento exaltado, pueril, egoísta, soberbio, débil y eufórico, vociferaba con vítores de alegría los macabros descensos. Las bicicletas saltaban por los ribazos derruidos, varios arboles habían sido arrancados para facilitar el descenso. La marca del Ayuntamiento estaba allí, junto con los ciclista son el máximo responsable.
Mientras contemplaba la escena saco angelillo una carta del Ayuntamiento, tras leerla la víspera anterior al grupo ecologista de la Vall verda, olvido guardar esta con las otras instancias, motivo por el cual la llevaba aun en el bolsillo.
Sin duda en aquel lugar escuchando el chocar de las ruedas contra el suelo de las bicicletas, a las ciervas esperando que un lobo se acercara para sacarles de su aburrimiento y mezquindad. Observando los bares indignos robados al patrimonio histórico-cultural llenos de gente igualmente indigna, formaba una atmósfera asfixiante donde la carta recibida hacía unos días por el Concejal de Urbanismo del Partido Popular: Oscar Clavell López, cobraba una lectura más violenta.
Carta de Oscar Clavell López.
En respuesta a su escrito de 10 de marzo de 2010 por el que se solicita la retirada de la pista hecha por el club Terratremols, le comunico que esta corporación se ha puesto en contacto con representantes de dicho grupo que han manifestado su desconocimiento de la mencionada pista, no habiendo intervenido en su instalación. Ello no obstante se inspeccionará dicha zona por el ayudante de inspección medioambiental.
Y para que conste a efectos oportunos...
Angelillo la leía riéndose solo mientra se llenaba su rostro con el polvo que le escupían los coches, hasta que le despertó un miembro de la asamblea de parados.
-¿Que tal angelillo? ¿Que haces por aquí? ¿ has venido a ver mozas?- le pregunto
-No, mira tengo una carta de tus amigos de urbanismo, tu que trabajabas para ellos. Es del compañero Oscar. Lee y veras la contestación que me da.
El parado la leyó y dijo: Pues bien, dice que no ha hecho esa pista el grupo al que acusas ¿ que más da? No se por qué te metes contra esto, si da faena !Ojala tuviera yo un bar! Hoy me forraría.
-Tu siempre igual con el trabajo, no comprendes que la carta esta mal redactada en las formas y el fondo.
Primero, el concejal ante una denuncia cree más la palabra del denunciado, es decir, al del grupo Terratremols. Este grupo no tiene credibilidad ya que son reincidentes en estos delitos. Están con expedientes abiertos por delitos de pistas ilegales. El Ayuntamiento les lleva ayudando años ya que son amigos, e incluso hay funcionarios entre este grupo de ciclistas. ¿No ves lo zafio que es todo? Segundo, si yo presento una denuncia, lo que tiene que hacer es no llamar y preguntarles- ¿ Oye habéis hecho algo ilegal? por qué por aquí angelillo anda diciendo que estáis rompiendo la montaña.
Y a esta pregunta, lo normal es que el del grupo Terratlemols, aun siendo culpable diga:
- Nosotros ¿cómo vamos a hacer pistas ilegales? si amamos la naturaleza, por eso vamos en bici. ¿Como has dicho que se llama el que nos denuncia, y donde vive?
Esta carta es inaceptable.
-A mi me da igual-contesto el parado-Yo me voy a por unas cervezas, a ver como saltan los gilipollas estos y a tirarle los trastos a una tía. ¿Vienes, te invito a cerveza?
-No, gracias, me vuelvo a casa.
Fin de este domingo jodido de 28 de marzo del 2010.
Yo angelillo he sido nuevamente ofendido por el Ayuntamiento, el grupo Terratremols, y la asamblea de parados de Vall d'Uxó.
Les desafió a todos en duelo. Yo no seré solo voz, sino hacha que cortara la madera carcomida y putrefacta.
domingo, 21 de marzo de 2010
Declaración para dolores
Declaración para Dolores.
Estaba en la calle solo y abandonado.
Como los viejos campos cercanos.
Caminaba al amparo de ascéticos pensamientos.
Desposeído de sentimientos.
Sin ningún recuerdo de nadie.
Con la pureza blanca de las ausencias.
Caminó sin labrar ningún futuro.
Desafiando la pobreza, al poderoso, al injuriador.
Con el orgullo del vencedor de recoger la cosecha que crece sola.
!Que es la mía y la del gusano!
El pobre fruto de la tierra sin abrir.
Virgen de hierro y sudor.
Pronto se fue la blancura.
Con el repicar de mordedores pensamientos:
! Los de los golpes y manotazos que da la vidas a las gentes!
Me enternecía tanto dolor desangrante.
Cuando escuche tu voz que levanto el vuelo de mi alma,
Atrapada entre los rastrojos en ruina de una vida.
!Que alegría después de tiempo tu llamada!
Que maravilla volver a ver tu sonrisa.
Y acariciar de nuevo con mis manos tus mejillas.
Llenando de recuerdos y pasiones mi tacto.
Pocas silabas han bastado, para recordar a quien tanto quiero.
Y sentir el calor que no logra alcanzar mi estomago.
Alimentado de coles, patatas y cebollas.
Tus palabras me han insuflado la esperanza tras la tormenta,
del campesino que pasa el arado abriendo la tierra.
Me has abierto, Dolores, el apetito de tu compañía.
Y el celo, montador de las grupas del deseo.
Has despertado al gusano que revolotea colmenero entre mis hormonas.
Solo tu, amada Dolores,me haces en pensar lo ilícito.
Abandonar la postura que defiendo desde la fortaleza,
que me hecho en lo alto de una higuera.
Y bajar a la tierra y compartir la condena.
De los que no quieren parecer extraños.
Eres una mujer morena, bella como ninguna.
Que se asoma a verme.
Aunque no compartas mis posturas.
Estamos cerca uno del otro.
Para mi alegría y sufrimiento.
Contemplas como voy buscando:
El camino que me conducirá al hambre y la dignidad.
Tu cariño, tu lealtad, me da junto a dudas alas.
Durante estos tristes días, demasiados largos.
Tanto como un invierno,
He sentido el frío y el fuego de tu ausencia.
Declaración para María
Odisea al infierno de tus ojos.
Vine a estas tierras orientales de desérticas montañas y caminos de cañares, que persiguen a las turbias aguas verde oscuro de las acequias musulmanas donde encuentran su final: cañas agua barro detritos, en las dunas y la orilla de la mar.
Llegue siguiendo el instinto de los rudos caminantes que luchan por sobrevivir. Con ansias de saciar como los bárbaros de la estepa los instintos. Buscando la fortuna que el Cid tuvo en valencia. Yo huí de ella para encontrar en estos paramos la mía.
Poseía frenéticos deseos de abrirme paso conquistando la libertad como los anarquistas de principios del s. XX, a roja sangre y a negra roca de volcán.
Esquive las cadenas que transmiten la lepra social: la familia, el estado, el mercado laboral, las novias que quieren ser bendecidas vestidas de blanco en un altar.
Milite en las filas del rebelde Satán, y le traicione al conocer tu candidez.
Paraste en seco mi camino, mi Fe.
Sembrarte en mí sentimientos de ateísmo, me hiciste creer que la dicha más grande de un hombre sería pasar la vida a tu lado.
Dudaba sobre la realidad de las cosas, sufría por no estar contigo.
Dude.
¿Podía equivocarme Yo, al decir que no se debe amar lo bello, lo pacifico, lo dócil, lo femenino?
¿Que efecto causo tu persona en mi mente para que me hicieras conspirar contra mi?
La nublo de negros celos, por no ser Yo el que al abrir la puerta cansado de sudar bajo el yugo del burgués, fuera feliz de fundirse en un abrazo contigo.
Sudor, trabajo, sumisión, docilidad.
!Tanta estúpida sencillez cotidiana! y ¿por qué lo necesitaba tanto?
Fue por tocar tu suave perfumada mano. Rozar tus mejillas enveneno mi alma.
Durante siete días y siete noches mi cuerpo estuvo tentado de tu tacto, necesitado, plagado de tu recuerdo que no escapaba de mi mente en mi retiro bajo un olivo.
Recordar tu figura y palabras en las dominicales conversaciones que era cuando nos veíamos; era contemplar con el recuerdo la más bella flor de estas tierras.
Naciste enraizada en esta negra tierra, desconocedora de otros lugares . Visible solo para las malas gentes que yerran su camino en este pueblo.
Esperanza de la comarca, tu existes, por ello esta aquí el dulce fruto y lo bueno.
Haces resplandecer las grises rocas, los surcos profundos donde laboran hombres que tras su vida honrada de trabajo, ocultan funestos pensamientos.
Das color a los alcornocales raídos, haces soñar a poetas y desarmar a revolucionarios.
Convertiste mis carnes en cenizas que tire a tus pies para que tu huella quedara sobre mi boca.
Mi alma que se erguía desde la tierra hasta las estrellas, menguó hasta quedar atrapada en las paredes de mi corazón. En una macabra danza bailaba con tu sombra.
Siempre deseándote y siempre huyendo ! maldita María !
Tu que eres llena de gracia, apiadate de mis pecados, ruega por mí y no sueltes nunca mi mano.
Las huestes libertarias del infierno me abandonaron, como mi voluntad y conciencia cuando descubrieron que mi pasión, mi cariño, mis ganas de bailar contigo sintiendo el ritmo de tu corazón sobre mi pecho, se estaban transformado en amor platónico. El más horrendo y pervertido de todas las formas de amor.
Cualquier crimen me lo perdonaría, cualquier exceso, pero no puedo perdonarme el adorarte inocentemente.
Ignorando mi fiereza me hiciste ser un tigre virgen que maullaba entre tus hermosas rodillas, al que le pellizcabas los mofletes y dabas caricias en la cabeza.
Como un estúpido Cristiano vivía para adorar a su Cristo convertido en diosa de nombre María.
Nada que se vea puede ser tan hermoso como contemplarla, y era feliz soñando con ella en ese estado que proporciona absoluta libertad, incluso al esclavo. Aunque era prisionero de la realidad al despertar, y un vencido revolucionario.
Ningún poema puede igualar en su descripción a su belleza, ni ningún relato se puede comparar a mis penas por amarla.
Mil maravillosas guerras de liberación, en las que hubiera aplastado a todos mis enemigos y habiendo devastado todos los estados de la tierra, no serían suficientes para sentirme colmado de gloria, fuerza y paz ante su recuerdo.
Solo ante ti me he sentido débil, cobarde, pobre por no poseer.
He vagado por las calle y aceras huérfano de mi , buscando en los destellos de las pupilas de otras mujeres las tuyas, y nuca los encontré.
Nací para amarte y no poder estar contigo, para naufragar por la ausencia de tus abrazos, ahogándome mientras me contemplas.
Y para morir en un auspicio desahuciado, sin que recuerdes mi sacrificio por ti en mi vida, mientras paseas de la mano de otro.
Contigo he aprendido que no mentían los que me decían que les dolían golpes y manotazos con los que les llevaban a la fosa los fantasmas de las ausencias de lo seres amados.
Y que son ridículas criaturas los que inventan aventuras maniático-depresivas de amores infantiles, repletos de barroquismo platónico de príncipes y princesas.
Yo que deseaba hacer la revolución y no el amor, ganar la libertad, ser consumido entre carnales deseos por todo genero de criaturas terrenales o espaciales, tropecé.
Quede ya por siempre en el suelo, detenido mi reloj cuando te contemple, y escuche la candidez de tu palabras.
Y la única solución que puedo encontrar para dejarte de amar, es fabricar una bala de plata con una vieja tetera familiar, gravando tu nombre y mi amor.
Pero no puedo hacerlo no por cobarde, sino por egoísta, y temer más que a las parcas el no poder verte.
Tu ternura femenina me hizo abjurar de no querer estar con alguien que no fueras tu.
Ante la delicadeza de tus proporciones, tus palabras, tus gestos ¿Qué puedo hacer?
¿Como me puedo rebelar?
Tanta belleza me sobrecoge.
Quizás por los sentimientos puros que generan, y las contradicciones dialécticas de idealismos de ascetas, en el discípulo de Satán.
Mi amor por ti vestido de idealismo, carente de materia, entreteje una telaraña neurotóxica de fidelidad y amistad, donde el tigre queda atrapado.
Angelillo a la amistad de María en su cumpleaños.
Vine a estas tierras orientales de desérticas montañas y caminos de cañares, que persiguen a las turbias aguas verde oscuro de las acequias musulmanas donde encuentran su final: cañas agua barro detritos, en las dunas y la orilla de la mar.
Llegue siguiendo el instinto de los rudos caminantes que luchan por sobrevivir. Con ansias de saciar como los bárbaros de la estepa los instintos. Buscando la fortuna que el Cid tuvo en valencia. Yo huí de ella para encontrar en estos paramos la mía.
Poseía frenéticos deseos de abrirme paso conquistando la libertad como los anarquistas de principios del s. XX, a roja sangre y a negra roca de volcán.
Esquive las cadenas que transmiten la lepra social: la familia, el estado, el mercado laboral, las novias que quieren ser bendecidas vestidas de blanco en un altar.
Milite en las filas del rebelde Satán, y le traicione al conocer tu candidez.
Paraste en seco mi camino, mi Fe.
Sembrarte en mí sentimientos de ateísmo, me hiciste creer que la dicha más grande de un hombre sería pasar la vida a tu lado.
Dudaba sobre la realidad de las cosas, sufría por no estar contigo.
Dude.
¿Podía equivocarme Yo, al decir que no se debe amar lo bello, lo pacifico, lo dócil, lo femenino?
¿Que efecto causo tu persona en mi mente para que me hicieras conspirar contra mi?
La nublo de negros celos, por no ser Yo el que al abrir la puerta cansado de sudar bajo el yugo del burgués, fuera feliz de fundirse en un abrazo contigo.
Sudor, trabajo, sumisión, docilidad.
!Tanta estúpida sencillez cotidiana! y ¿por qué lo necesitaba tanto?
Fue por tocar tu suave perfumada mano. Rozar tus mejillas enveneno mi alma.
Durante siete días y siete noches mi cuerpo estuvo tentado de tu tacto, necesitado, plagado de tu recuerdo que no escapaba de mi mente en mi retiro bajo un olivo.
Recordar tu figura y palabras en las dominicales conversaciones que era cuando nos veíamos; era contemplar con el recuerdo la más bella flor de estas tierras.
Naciste enraizada en esta negra tierra, desconocedora de otros lugares . Visible solo para las malas gentes que yerran su camino en este pueblo.
Esperanza de la comarca, tu existes, por ello esta aquí el dulce fruto y lo bueno.
Haces resplandecer las grises rocas, los surcos profundos donde laboran hombres que tras su vida honrada de trabajo, ocultan funestos pensamientos.
Das color a los alcornocales raídos, haces soñar a poetas y desarmar a revolucionarios.
Convertiste mis carnes en cenizas que tire a tus pies para que tu huella quedara sobre mi boca.
Mi alma que se erguía desde la tierra hasta las estrellas, menguó hasta quedar atrapada en las paredes de mi corazón. En una macabra danza bailaba con tu sombra.
Siempre deseándote y siempre huyendo ! maldita María !
Tu que eres llena de gracia, apiadate de mis pecados, ruega por mí y no sueltes nunca mi mano.
Las huestes libertarias del infierno me abandonaron, como mi voluntad y conciencia cuando descubrieron que mi pasión, mi cariño, mis ganas de bailar contigo sintiendo el ritmo de tu corazón sobre mi pecho, se estaban transformado en amor platónico. El más horrendo y pervertido de todas las formas de amor.
Cualquier crimen me lo perdonaría, cualquier exceso, pero no puedo perdonarme el adorarte inocentemente.
Ignorando mi fiereza me hiciste ser un tigre virgen que maullaba entre tus hermosas rodillas, al que le pellizcabas los mofletes y dabas caricias en la cabeza.
Como un estúpido Cristiano vivía para adorar a su Cristo convertido en diosa de nombre María.
Nada que se vea puede ser tan hermoso como contemplarla, y era feliz soñando con ella en ese estado que proporciona absoluta libertad, incluso al esclavo. Aunque era prisionero de la realidad al despertar, y un vencido revolucionario.
Ningún poema puede igualar en su descripción a su belleza, ni ningún relato se puede comparar a mis penas por amarla.
Mil maravillosas guerras de liberación, en las que hubiera aplastado a todos mis enemigos y habiendo devastado todos los estados de la tierra, no serían suficientes para sentirme colmado de gloria, fuerza y paz ante su recuerdo.
Solo ante ti me he sentido débil, cobarde, pobre por no poseer.
He vagado por las calle y aceras huérfano de mi , buscando en los destellos de las pupilas de otras mujeres las tuyas, y nuca los encontré.
Nací para amarte y no poder estar contigo, para naufragar por la ausencia de tus abrazos, ahogándome mientras me contemplas.
Y para morir en un auspicio desahuciado, sin que recuerdes mi sacrificio por ti en mi vida, mientras paseas de la mano de otro.
Contigo he aprendido que no mentían los que me decían que les dolían golpes y manotazos con los que les llevaban a la fosa los fantasmas de las ausencias de lo seres amados.
Y que son ridículas criaturas los que inventan aventuras maniático-depresivas de amores infantiles, repletos de barroquismo platónico de príncipes y princesas.
Yo que deseaba hacer la revolución y no el amor, ganar la libertad, ser consumido entre carnales deseos por todo genero de criaturas terrenales o espaciales, tropecé.
Quede ya por siempre en el suelo, detenido mi reloj cuando te contemple, y escuche la candidez de tu palabras.
Y la única solución que puedo encontrar para dejarte de amar, es fabricar una bala de plata con una vieja tetera familiar, gravando tu nombre y mi amor.
Pero no puedo hacerlo no por cobarde, sino por egoísta, y temer más que a las parcas el no poder verte.
Tu ternura femenina me hizo abjurar de no querer estar con alguien que no fueras tu.
Ante la delicadeza de tus proporciones, tus palabras, tus gestos ¿Qué puedo hacer?
¿Como me puedo rebelar?
Tanta belleza me sobrecoge.
Quizás por los sentimientos puros que generan, y las contradicciones dialécticas de idealismos de ascetas, en el discípulo de Satán.
Mi amor por ti vestido de idealismo, carente de materia, entreteje una telaraña neurotóxica de fidelidad y amistad, donde el tigre queda atrapado.
Angelillo a la amistad de María en su cumpleaños.
Manifestación obrera en Vall D ' Uxó
El día de la muerte de Miguel Delibes recorrían las calles de Vall d' Uxó un grupo de Santos Inocentes.
La comitiva de parados manifestándose semejaba a una larga sombra de ciprés. Su sombra semejaba a la figura de un perro abandonado que busca por las esquinas a su amo.
Trabajo pedían: estos hijo del yugo y del yunque.
Lloran por esto.
No puedo ni quiero compartir su llanto.
El trabajo y el trabajador es uno. Indivisible materia y fin.
¿Un trabajador pidiendo trabajo?
Donde queda el lema: por la dignidad, por la igualdad, la fraternidad, contra el burgués.
¿Quieren seguir en el lodazal para extraer del fango migajas con las que sobrevivir?
¿Por eso nos manifestamos?
Al llegar al sitio acordado las autoridades desde el palco han preguntado:
-¿A que vienes jornalero?
-A por trabajo, a por trabajo- ha dicho nuestro pueblo.
-Buscaremos la manera, manifestaros e iros en paz.
Con promesas ha terminado, y la victima atenida olisqueando por las esquinas en busca de algún hueso se retira satisfecha.
Sonríen los señoritos: Los Segarra, Los Hermanos Ventura, los concejales y la Alcaldesa.
¿A cuantos cogeremos esta vez para trabajar: a cinco, a seis?
Las autoridades y los empresarios han tomado buena nota de la manifestación:
Siete jornaleros pagados de los fondos europeos emplearemos para hacer una nueva urbanización.
A pico y pala derribaran los parados la dura roca. Arrancaran los viejos arboles tirando de las raíces. Arrasarán el lugar para hacer cimientos.
Haremos por hacer, y las bestias hoy inquietas lamerán nuestra mano agradecidas mañana. Pagaremos su inmundo sudor con setecientos euros. Trabajaran doce horas y en un tiempo no mayor de 2 meses. Luego volverán al arroyo. Y por cada uno de estos manifestantes que pongamos en el mercado nos adjudicaremos nosotros treinta mil euros por su sudor inútil.
Los yunteros conocedores de sus penas, de su soledad, de un inferioridad, desconocen su poder.
Si en vez de victimas fueran verdugos yo me uniría a su causa.
!Si estos Espartacos comprendieran que con la fuerza de sus músculos pueden quitarse las cadenas!
!Si dejaran de luchar entre ellos como gladiadores para distraer a los burgueses!
Dejarían de tirar del arado para guiar su destino, agrio y sufrido hasta hoy. Ganarían la libertad.
Pero no la quieren. Y por eso debemos dejarlos ladrar en los callejones, morderse entre ellos, perseguir a sus hermanos inmigrantes, y ser cobardes con las autoridades.
! Que revienten por sus despropósitos!
La libertad se consigue luchando, levantando el puño y mirando a la cara a los hijos.
Diciéndoles:
-Tu no pasaras por esto. Tu no serás un jornalero sin nada más que tu esfuerzo.
Pero eso esta muy lejos de la sombra que arrastran estas personas.
De los pensamientos de nuestros obreros y las organizaciones obreras.
Los obreros de mi tierra han nacido para el látigo, y para estercolar el aire del campo y las fabricas.
Esta subraza fue creada para pasar la vida en una inmunda charca desde la que gritar su desesperación sin que recoja el eco sus desgracias, llevadas por el viento a ninguna parte de la historia.
Angelillo contra los trabajadores que se manifiestan por el trabajo y no por las mejoras de su condición. Por la eliminación del capitalismo, Dios, el estado y la ley.
El día de la muerte de Miguel Delibes recorrían las calles de Vall d' Uxó un grupo de Santos Inocentes.
La comitiva de parados manifestándose semejaba a una larga sombra de ciprés. Su sombra semejaba a la figura de un perro abandonado que busca por las esquinas a su amo.
Trabajo pedían: estos hijo del yugo y del yunque.
Lloran por esto.
No puedo ni quiero compartir su llanto.
El trabajo y el trabajador es uno. Indivisible materia y fin.
¿Un trabajador pidiendo trabajo?
Donde queda el lema: por la dignidad, por la igualdad, la fraternidad, contra el burgués.
¿Quieren seguir en el lodazal para extraer del fango migajas con las que sobrevivir?
¿Por eso nos manifestamos?
Al llegar al sitio acordado las autoridades desde el palco han preguntado:
-¿A que vienes jornalero?
-A por trabajo, a por trabajo- ha dicho nuestro pueblo.
-Buscaremos la manera, manifestaros e iros en paz.
Con promesas ha terminado, y la victima atenida olisqueando por las esquinas en busca de algún hueso se retira satisfecha.
Sonríen los señoritos: Los Segarra, Los Hermanos Ventura, los concejales y la Alcaldesa.
¿A cuantos cogeremos esta vez para trabajar: a cinco, a seis?
Las autoridades y los empresarios han tomado buena nota de la manifestación:
Siete jornaleros pagados de los fondos europeos emplearemos para hacer una nueva urbanización.
A pico y pala derribaran los parados la dura roca. Arrancaran los viejos arboles tirando de las raíces. Arrasarán el lugar para hacer cimientos.
Haremos por hacer, y las bestias hoy inquietas lamerán nuestra mano agradecidas mañana. Pagaremos su inmundo sudor con setecientos euros. Trabajaran doce horas y en un tiempo no mayor de 2 meses. Luego volverán al arroyo. Y por cada uno de estos manifestantes que pongamos en el mercado nos adjudicaremos nosotros treinta mil euros por su sudor inútil.
Los yunteros conocedores de sus penas, de su soledad, de un inferioridad, desconocen su poder.
Si en vez de victimas fueran verdugos yo me uniría a su causa.
!Si estos Espartacos comprendieran que con la fuerza de sus músculos pueden quitarse las cadenas!
!Si dejaran de luchar entre ellos como gladiadores para distraer a los burgueses!
Dejarían de tirar del arado para guiar su destino, agrio y sufrido hasta hoy. Ganarían la libertad.
Pero no la quieren. Y por eso debemos dejarlos ladrar en los callejones, morderse entre ellos, perseguir a sus hermanos inmigrantes, y ser cobardes con las autoridades.
! Que revienten por sus despropósitos!
La libertad se consigue luchando, levantando el puño y mirando a la cara a los hijos.
Diciéndoles:
-Tu no pasaras por esto. Tu no serás un jornalero sin nada más que tu esfuerzo.
Pero eso esta muy lejos de la sombra que arrastran estas personas.
De los pensamientos de nuestros obreros y las organizaciones obreras.
Los obreros de mi tierra han nacido para el látigo, y para estercolar el aire del campo y las fabricas.
Esta subraza fue creada para pasar la vida en una inmunda charca desde la que gritar su desesperación sin que recoja el eco sus desgracias, llevadas por el viento a ninguna parte de la historia.
Angelillo contra los trabajadores que se manifiestan por el trabajo y no por las mejoras de su condición. Por la eliminación del capitalismo, Dios, el estado y la ley.
Jesucristo y su nuevo descenso
El descenso de Jesucristo a vall d'uxo.
Dios desde su trono en el paraíso guardaba silencio sobre los problemas de la tierra, era informado por sus serafines que sobrevolaban diariamente el planeta sobre la desunión sin precedentes que se estaba produciendo en la comunidad de los hombres.
Se había producido una grieta en el capitalismo y empezaba a desmoronarse el mundo artificial desarrollado por el ingenio de los hombres hombres.
La señal de la fractura fue dada antes del 2009, cuando en un resucitado oriente próximo derribaron las torres del imperio.
En estas torres se refugiaba un ejercito de hombres de negocios, un ejercito del innobles servidores abyectos al capitalismo que exigían de las naciones sometidas tributo, deuda externa y pleitesia.
Atacado el trono de occidente sus heraldos anunciaron la guerra.
Retumbaron sus trompetas ensordecedoras por todo el planeta. Los generales sonreían, los estados mayores se reunían en torno a grandes mesas redondas llenas de mapas. Los soldados excitados golpeaban sus puños contra su pecho deseosos de entrar en combate.
Los serafines informaban que legiones de hombres de todas las naciones de occidente con sofisticadas máquinas de guerra se dirigían por mar, tierra y aire a devastar oriente.
La guerra termino en pocos días.
La ocupación fue más dura, tanto que la tierra temblaba.
Los desiertos se llenaban de calaveras sobre las que no caían flores.
El acero sobre la carne retumba por doquier, la arena se volvía roja cada nuevo amanecer.
La grieta de occidente se hacia cada vez más grande, y no venía de derramar la sangre oriental, sino de sus propias entrañas podridas, desde sus propias torres que subían desde el subsuelo de sus sótanos hasta los altos cielos. En estas torres se dirigía el capital.
Los santo números del beneficios no pararon de subir en los templos bursátiles durante años a costa de la servidumbre y miseria de los habitantes del planeta, pero llego un día del 2008 en que estallaron .
Miles de aviones se estrellaron contra wall street y otras plazas de poder en esa fecha que no quieren recordar, a diferencia del 11-S, 11-M , y otras publicitadas asociaciones propagandísticas de número-letra que cacarean los gobiernos de occidente.
El todopoderoso decidió enviar nuevamente un Mesías a la tierra, pensando que con la crisis económica, moral, medioambiental del año 2009 las humanas bestias comprenderían el mensaje que les entregaba a través del profeta.
Las hambres del planetas, las guerras, la pobreza, ayudarían a encontrar a los hombre en su prójimo el oro que alberga su corazón.
Los seres humanos que comparten su misma miserable situación pondrían fin a esa situación de desunión. Una vez derrotado el veneno del capitalismo se daría paso a la comunión fraternal.
Para esta misión enviaría nuevamente a su hijo.
Mando llamar a Jesucristo que descansaba plácidamente y le explico su plan.
Este se quedo sin respiración, aterrorizado cuando le dijo que él sería el enviado nuevamente para restaurar la Unión de los hombres.
Se puso a llorar desconsoladamente recordando...
Intento disuadir a Dios de la inutilidad de intentar buscar una conciencia colectiva existente junto a la individual en estas alimañas extremas, egoístas, descerebradas, gustosas por la sangre y la crueldad.
Pusose a los pies de su padre en posición de suplicante, besando las rodillas a las que estaba agarrado, aterrorizado recordando su ultimo descenso.
Su llanto inconsolable ante millones de serafines y ángeles del paraíso provocaba grandes carcajadas en la corte celestial.
Desesperado Jesucristo le mostraba las cicatrices a su padre y balbuceaba- por favor Papa...
Pero Dios enojado por llevarle la contraria le amenazo con tirarle desde el cielo a los abismos infernales si no obedecía.
! hizose su voluntad!
Decidió mandarlo a una provincia remota del imperio, a un pueblo fundamentalista católico con problemas económicos, caldo de cultivo para las revoluciones y las grandes conquistas sociales. Allí le sería fácil propagar su doctrina hasta llegar al objetivo final: el trono de actual de occidente , Whasintong.
Jesucristo entre lloros fue a cambiarse, le acompañaban un grupo de amigos igualmente compungidos, imaginando el aciago destino del profeta y criticando a su padre.
Aterrizo Jesucristo en Vall d'uxo, tuvo que apartarse para que un toro embolado no le arrollara. Todos aplaudieron su habilidad para hacer quiebros y empezaron a llamarle torero.
Se acercaron al mesías un grupo de jóvenes diciéndole que le seguirían por todas las plazas, entre aplausos y oles le invitaron a cerveza y drogas.
Andaban medio borrachos por no poderse emborrachar del todo al tener poco dinero para comprar más bebida.
Jesucristo contento de como se estaban desarrollando los acontecimientos, llevaba un minuto en la tierra y ya era el centro de atención, como en el paraíso.
Quiso empezar a hacer milagros con su milagro más populista.
Un chico cuyos ojos le brillaban por la emoción de encontrarse ante una persona que despreciaba tanto su vida al haber aparecido frente a un toro en plena furiosa embestida , le hizo el mayor ritual de amistad que un nativo de Vall d'Uxo puede hacer hacer, entregar parte de su cerveza Heineken.
-Bebe amigo lo que queda, te la has ganado.
Jesucristo bebió un sorbo ya que no quedaba más y decidió obrar un milagro.
Se llenaron todas las botellas de cerveza, calimocho y vino vaciás que se agolpaban en centenares por las sucias calles.
Todo el pueblo le aplaudió. Los mozos y las mozas se tiraban por los suelos recogiendo a diestro y siniestro botellas que ingerían con avaricia para no compartir . Incluso miraban por los contenedores de basura, pero allí con pena no encentran nada ya que la gente de aquí nunca tira la basura a los sitios habilitados para ello, prefieren tirarla a la calle o a la cara del basurero.
Los jóvenes se agolpaban en torno a la figura de Jesucristo que habían confundido con un famoso de gran hermano; mientras el toro con las bolas de fuego sobre sus cuernos ,medio ciego por la cera derretida que caía en sus parpados no paraba de darse tremendos golpes contra los semáforos, señales de trafico, cornisas...
Una jovencita de menos de 12 años ya operada de las tetas, con la cara llena de maquillaje y vestida como la peor de las prostitutas del infierno se le acerco, estaba de fiesta con su madre de 28 años y el nuevo novio de esta, un menor de 16, entrego con sus manitas un puñado de marihuana preguntándole: ¿Multiplicarías también esto?
La gente se agolpaba alrededor del Mesías.
Su figura impresionaba: poseía una gran melena rubia que se deslizaba sedosamente sobre sus hombros.
Mirar su profunda mirada tranquilizadora e hipnotizaba incluso a los no paraban de dar votes y tener convulsiones epilépticas por el éxtasis y las anfetaminas ingeridas.
Sus divinos ojos eran azules intensos. Su porte era elegante, su estatura sobrepasaba el metro ochenta y su cuerpo era atlético.
Todos guardaban silencio asombrado de este misterioso caballero surgido de la nada.
Todos menos los que nunca callan, la orquesta municipal que con el repertorio único de tres canciones que durante día y noche histericamente repiten sin parar: el paso doble torero, paquito el chocolatero, y Amor de hombre de Mocedades.
Jesucristo los observaba con una mirada paternal, feliz de ver a humanos a su alrededor, y tan acogedores.
Lleno de esperanzas penso que a lo mejor la misión acabaría pronto.
Miro la hora en el campanario de la iglesia, decidiendo que era buen momento para empezar sin dilación a convertir a la gente.
Sabedor por San Antonio con el que gustaba hablar en el paraíso de que en Vall d'Uxo honraban a este patrón, y viendo a la pobre bestia embolada que no paraba de golpearse por la calles del pueblo. Decidió hacer su primer Sermón sobre los derechos de los animales.
-Amables amigos que me agasajáis con vuestro licor y vuestras cálida presencia a mi alrededor.
Quiero anunciaros que he venido a daros una oportunidad para salvaros, deseo daros la primera lección hablando del alma de los animales. La poseen, aunque algunos la neguéis, es semejante a la nuestra, por eso debemos honrar y amar como a nosotros mismos a los animales.
-Pero que dice este majadero-dijo un vallero.
-Digo hermanos que los animales tiene derechos, no veis como sufre ese animal que pasea padeciendo innecesariamente por delante nuestro.
- También yo sufro mucho - le contesto exaltado un pueblerino. ¿No seras un anti taurino de esos, verdad?
-si lo soy, y espero convenceros para que también lo seáis vosotros.
Una lluvia de palos fue a dar con el cuerpo de Jesucristo, se tiraron todos sobre él dándole todo tipo de golpes y patatas. Tendido en el suelo quedo inconsciente cuando un agente de la guardia civil acudió al tumulto. Agarró a un mozo del brazo cuando se disponía a tirarle una botella de coñac a la cabeza.
-¿Por que pegáis a este hombre? Pregunto.
-El loco este es un anti taurino- le respondió- deténgalo agente, no ve que esta perturbando la paz, nos ha insultado.
El agente soltó el brazo que retenía del mozo y dijo en voz alta a la multitud:
Dispersense, que ahora se encargan las autoridades del caso.
El concejal de fiestas apareció de entre la multitud y llamo al guardia civil, saco un sobre lleno de dinero y le dijo:
quiero que este tipejo no nos estropee la fiesta, el pueblo esta arruinado, necesitamos de estos actos populistas para que se olviden de la crisis, al igual que necesitamos que estén borrachos y drogados para que no piensen. Encárguese de este pacifista como de costumbre, no tenga miedo a hacerle daño, la fiscalia no intervendrá, nunca lo hace en casos de tortura por parte de las autoridades, continué con el protocolo a los sujetos disidentes.
El guardia civil se puso de rodillas a la altura de su frente, agarro del pelo a Jesucristo, tiro con fuerza hasta que levanto su cabeza a la altura de su cintura y le susurro:
-Bueno que tenemos aquí, un come lechugas y salvador de los animales y las plantas. ¿Te gustan los problemas asqueroso hippie?Sabes lo que el cabo Terrezuela hace con gente como tu, venga papeles.
-No tengo papeles agente, mis documentos no son de este mundo- le dijo Cristo.
- si se puede saber rubito¿ cuál es tu mundo?
Jesucristo alzo la cabeza y señalo el cielo.
La cara de Terrezuela cambio, se escuchaba el rechinar de diente, la bilis le subió por la gargantas y sus cuerpo se agito por la rabia.
-¿ te ríes de mi ,cabrón? Ahora vas a saber quien es Terrezuela.
Lo llevo a una esquina, saco la porra y rompió una cámara de vigilancia de una finca.
Un vecino alertado por el ruido bajo a la calle en pijama.
¿Pero que coño esta pasando? ¿ eh tu, que le haces a la cámara y a esa persona?
Terrezuela se dirigió hacia el vecino que había bajado a la calle en pijama y armado con un bate de béisbol pensando que alguien estaba rompiendo su coche.
-Estos es un asunto policial, lárguese de aquí si no quiere que lo detenga por obstrucción a la justicia.
El vecino se detuvo ante la presencia de Terrezuela, miro a un lado del agente ya que su cuerpo no dejaba ver la escena en su plenitud, vio como un monigote de largos cabellos luchaba por poner en pie mientras vomitaba sangre.
¿ Que es, un drogado de esos agente?- pregunto.! No aprenderán estos jóvenes!
Cambio el angulo de su mirada que condujo a lo que le preocupaba, su coche, cuando lo detecto suspiro tranquilo. Allí estaba su alfa-romeo vacilón, aparcado bajo la luz de una farola brillaba en la oscuridad de la noche como un tesoro.
- Bueno agente me voy a dormir, que uno trabaja mañana, no como ese vago al que ha detenido, seguro que ni trabaja a diferencia de las buenas y horadas personas como yo. Si me permite que se lo diga agente, lo que este país necesita es mano dura. ¿Me requiere agente?
No- le dijo Terrezuela- hágame un favor, suba a dormir.
Le volvió la espalda al vecino que volvía a su casa agitando el bate por el aire.
Terrezuela mascullo entre diente para si-menudo gilipollas.
Se dirigió donde dejo a Jesucristo, se había puesto en pie y a trompicones poco a poco se iba yendo.
Terrezuela al verlo le entro de nuevo la mala leche, todavía con la porra entre las manos empezó a correr hacia él, a los pocos segundos lo alcanzo.
-Estas imbécil o que pasa contigo desgraciado-le gritaba terrezuela mientras lo cogía del pelo y lo tiraba al suelo. ¿sabes lo que has hecho? Esto es intento de fuga, resistencia a la autoridad, ahora si te la has ganado maricón.
Lo llevo al rincón y dio rienda suelta a todas sus ansias de violencia. Le pegaba con la porra en las costillas, sobre los brazos que ponía Jesucristo delante de su cabeza, en la columna vertebral cuando se giraba intentando escapar.
Cuando dio fin Terrezuela a sus ansias animalescas de violencia, sudando por el esfuerzo de pegarle, llamo a refuerzos.
-Atención centralita, agente 9.234 en apuros en el barrio de San Vicente, tenemos a un indocumentado indigente, borracho y drogado cometiendo atentado contra la autoridad, mandar refuerzos.
Acudieron 4 coches patrullas, desembarcaron más de 8 agentes que rodeaban el cuerpo de Jesucristo formando con sus cuerpos un circulo cerrado en el cual se desdibujaba su figura, él solo veía una botas militares rodeandole y escuchaba el sonido de sus voces que venían y se iban al igual que su conciencia, casi todas eran carcajadas, Terrezuela les estaba explicando la paliza que le había dado, los demás reían alegremente al calor del relato.
Lo llevaron a prisión por atentado a la autoridad.
Cumplió medio año.
A menudo los presos se juntaban en torno a él para escuchar sus sermones, ya que en prisión a diferencia de en la vida en el exterior hay tiempo para todo.
Los funcionarios de prisiones se chivaron al alcaide de que hablaba Jesucristo de unión; este pensó que preparaba un motín como el de Font calent.
-No permitiré un motín en mi prisión-le decía el sheriff cabo Gutierrez -coja a tres hombres más y explíquele a ese tal Jesucristo que significa la palabra perdón y reinserción, empléese a fondo. Cuando termine me lo manda a la Nevera, al modulo de aislamiento para que este una temporada en silencio, haber si aprende a callarse.
Al salir de prisión como no tenía papeles los de inmigración le esperaban.
Lo llevaron a un campo de concentración para inmigrantes. En el 2009 por orden de Rubalcaba los inmigrantes están 40 días detenidos en estos campos de concentración por el único delito de no tener papeles.
Se encontró entre criaturas inocentes torturadas por la policía nacional, la mujeres constantemente eran violadas, en otras ocasiones insultadas, a los hombres se les insultaba, se les golpeaba.
Humillados, sin autoestima, sin derechos soportaban sus estigmas en silencio.
No eran nada y a nadie importaban, hispanos, moros, afganos, africanos...
Escuchaban los discursos de Jesucristo fervientemente pero sin Fe.
¿Que significado puede tener para un Senegales la palabra igualdad, la palabra fraternidad, el verbo amar o la grotesca expresión derechos humanos?
Aun así a estas criaturas reducidas a animales enjaulados al ser cazados por el racista Estado Español, les encantaba escucharlas. Sus corazones las sentían mientras sus experiencias y recuerdos las negaban.
Como sus discursos llevaban implícita una critica a la sacro-santa autoridad habían llegado Jesús a un acuerdo muy democrático con los gestores del centro.
Él hacía su discurso, el centro respetaba su libertad de expresión, luego por su propio pie se presentaba al sargento de guardia para que le pegara la paliza pertinente.
Jesucristo muy honesto no fallo ningún día a la puerta del sargento Torquemada.
-Buenas tardes Jesusito-exclamaba el sargento Torquemada mientras se abrochaba el botón de su pantalón que desabrochaba cuando se repantigaba en la butaca de su despacho para poder respirar sentado y se volvía a a abrochar cuando se ponía en pie.
Qué, ya has hecho un discurso hijo mio ¿es que no vas a parar nunca? Ve quitándote la camisa por favor.
El sargento Torquemada se iba al armario donde tras la foto del Rey había tenazas, cuchillos de carnicero, correas de cuero, poleas, un sin fin de cuerdas y la bandera de España.
-Jesusito¿ que te parece si hoy empleo el látigo? veo que hoy la espalda la tienes mejor, apenas tienes marcas, no se por qué chillabas tanto ayer como si te estuvieran matando.
Un día mientras Jesucristo estaba en el patio dando un sermón del cielo descendió un negro helicóptero. El aire que desprendía tiro a Jesucristo de su atril, con la manos se tapaba la cara cubriéndola del aire que lanzaban sus aspas.
Al abrirse la puerta bajaron cuatro siniestras personas ataviadas con presuntuosos trajes y una cara muy larga.
Era un psicólogo, un psiquiatra, una asistente social y un notario.
Un grupo de agentes se dirigió hacia Jesucristo, lo agarraron de los brazos y se lo llevaban a un despacho mientras este se intentaba resistir
-¿ Que me hacen, donde me llevan? Escúchenme, tengo derechos humanos
Metieron a Jesucristo en un despacho, unos pasos se dirigían hacían donde estaba, el pomo de la puerta empezó a girar. Entraron cuatro armanis con gafas de sol y portando en una mano cada uno una taza de café del que salia humo y en la otra dossieres que lanzaron sobre la mesa.
Tomaron asientos sin mirar al que tenían enfrente, sacando al unisono los cuatros sus estilográficas.
Buenos días... Señor Jesucristo ¿es correcto? -pregunto el replicante 1(psicólogo)
-Así me llamo.
Los demás callaban.
Prosiguió tras un breve silencio el replicante 1: -Parece ser que no le gusta nuestra sistema, nuestra forma de vida. ¿El por qué? es lo que intentaremos averiguar. Es usted consciente de que esta fomentando el integrismo y el radicalismo . Sabe lo que creo, que usted no tiene tolerancia a la frustración.
-Yo solo he venido a dar un mensaje de paz y amor- le respondió Jesucristo.
-No lo creo-respondió replicante uno- su mensaje es el de un inadaptado, por eso esta aquí y por eso estamos nosotros aquí, vamos a ayudarle a que se integre. En nuestros informes dice que no trabaja, no tiene ningún tipo de formación. Muy mal, hay que estar formado.
Si, si, eso, eso,-dijo la replicante 2 (asistente social)- carece de formación y eso le hace una persona que no puede competir con sus semejantes llevándole a la frustración, frustrado más que frustrado.
-La frustración le genera problemas de libido-aseguro categóricamente replicante 3(psiquiatra)- sin lugar a dudas tiene un problema no resuelto de amor sexual hacia su madre, un enamoramiento platónico con su hermana junto con instintos homosexuales reprimidos, de ahí el amor a los hombres.
-Y todo ello le frustra, y esa frustración se manifiesta en criticar nuestro bien amado sistema- interrumpió replicante 1.
Amado sistema, amado sistema. Sistema, sistema, sistema-dijeron al unisono los cuatro replicantes.
-Yo solo deseo sacar el oro del corazón de los hombres, que vuelvan a amar y a caminar juntos, que el rico entregue sus beneficios. Pues os aseguro que en la otra vida los que se han hecho ricos en esta no les dejamos pasar.
Los replicante se miraron entre si asombrados de tan estúpida contestación, empezaron a reír haciéndose señales entre ellos.
El replicante 3(psiquiatra) empezó escribir en un bloc recetas médicas el nombre de fármacos anti psicóticos.
El replicante 1 abrió su carpeta, extendió sobre la mesa todo tipos de pruebas evaluativas.
-¿Que es esto? le pregunto Jesucristo.
Son test que debes hacer Jesús. Tienes dos horas para hacerlos, te iré explicando las instrucciones. Durante dos horas Jesucristo estuvo haciendo test.
Mientras el replicante 1 los corregía la replicante 2 le hacia una entrevista con las posibles orientaciones laborales que tenía, y el psiquiatra mando a un agente a que fuera al botiquín a por una serie de fármacos antiesquizofrénicos y antidepresivos.
El psicólogo y el psiquiatra llegaron a la conclusión de que era un inadaptado peligroso al que debía aplicarle terapia . La asistente social llego a la conclusión no menos cierta de que debía hacer un cursillo del inem de auxiliar de geriatría.
Soltaron a Jesucristo de nuevo por las calles de vall d' uxo.
Todos los días iba a las oficinas del inem donde se impartía el cursillo.
Decenas de parados acudían también al inem en busca de alguna paga, de cursillos salvadores recomendado por alguna asistenta social, o simplemente acudían a que un burgués les cargara en su furgoneta.
Jesucristo medio drogado por los anti psicóticos, con el cuerpo hinchado por los mismos y el pensamiento confuso seguía hablando con los parias del mundo como los obreros.
Estos pasaban el día hablando de gran hermano, del fútbol o las tetas de sus primas.
Cuando les hablaba de la necesidad de unión para salir de su miserable condición le contestaban de forma muy agresiva
-¿ Que te pasa tío?¿ Que eres un comunistas de esos como Fidel Castro, o un terrorista? Callate o vas a pillar.
-No lo comprendéis- les decía desesperado- he venido para salvaros, os ofrezco la buena nueva , podemos reconstruir el mundo, hacer un paraíso de la tierra, por favor escucharme..
Los parados alterados le giraban la espalda.
En clase no le iba mejor, le daban collejas, nadie le hablaba, lo ignoraban. Incluso sus profesores cuando levantaba la mano por alguna duda hacían como si no le vieran. Todos le odiaban y le hacían moving en clase.
En su piso compartido por 300 euros al mes con 8 estudiantes , cuando los sábados por la noche , único momento de intimidad a lo largo de la semana, se dirigía a su padre rezando.
Padre¿Por que me has abandonado?
El silencio invadía la estancia, y Jesucristo lloraba.
Padre, no ves que con los hombres no se puede hacer nada, dos mil años después están peor, no han evolucionado desde las cavernas ni un ápice, por favor Padre, sacame de aquí. Haz que me crucifiquen para largarme.
Pasaban los días, los años. Jesucristo hizo todo tipo de cursillos del inem, trabajaba en residencias donde trataban como mercancía a los ancianos a los que robaban todo sus ahorros, incluso él tuvo que hacerlo para pagar facturas.
Trabajaba sin contrato por 400 euros 14 horas al día, intento estúpidamente unir a sus compañeros para hacer una huelga, pero pasaban de él, y cuando más insistía en que tuvieran conciencia de su condición más moving le hacían.
Se afilio a un sindicato y fue peor.
Las drogas psiquiátricas estaban haciendo efecto sobre su voluntad, cada vez estaba más gordo, más que un mesías clásico del tipo Charton Helston se asemejaba a un Sancho Panza.
Cansado, confuso, drogado se amoldaba al sistema.
El replicante 1 veía indicios de mejora. Poco a poco Jesucristo se fue adaptando, compitiendo con sus compañeros.
Llego a ser encargado de la residencia el sagrado corazón de Jesús, incluso le hicieron un contrato de tres meses renovable a un fin de obras y servicios con dos domingos al mes libres.
Se amoldo tanto a la dolce vita del mundo normal que iba todos los día a los toros.
Allí se encontró a la jovencita que años atrás le ofreció la marihuana. La miro con ternura y se enamoro, ella le correspondió con su amor. Tenía ya 14 años, pero iba tan maquillada que pasaba por 16. La invito a subir a su mercedes, ella acostumbrada a subir en estos coches acepto. Se dirigieron a las discotecas de valencia para ejercer su individualismo de forma colectiva con cientos de descerebrados discotequeros.
Estuvo tres meses con ella, ella lo cambio por otro con un b.m.w, llegaron más como ella.
Pasaron nuevamente los años, los replicantes opinaron que estaba curado y le dieron el alta.
Jesucristo abandonado por su padre, abandonado por los hombres, con mucho ocio y ofertas que no terminaban de llenarle agarro una profunda depresión.
Un día cualquiera mientras iba al trabajo al pasar por las vías del tren se dio cuenta de que llegaba 5 minutos tarde al trabajo, veía como se acercaba el regional express de valencia-Barcelona, cuando paso a su lado se tiro a las vías.
Nadie se acordó ya más de él ni de su mensaje.
Angelillo con la esperanza de encontrar el oro de vuestros corazones.
Dios desde su trono en el paraíso guardaba silencio sobre los problemas de la tierra, era informado por sus serafines que sobrevolaban diariamente el planeta sobre la desunión sin precedentes que se estaba produciendo en la comunidad de los hombres.
Se había producido una grieta en el capitalismo y empezaba a desmoronarse el mundo artificial desarrollado por el ingenio de los hombres hombres.
La señal de la fractura fue dada antes del 2009, cuando en un resucitado oriente próximo derribaron las torres del imperio.
En estas torres se refugiaba un ejercito de hombres de negocios, un ejercito del innobles servidores abyectos al capitalismo que exigían de las naciones sometidas tributo, deuda externa y pleitesia.
Atacado el trono de occidente sus heraldos anunciaron la guerra.
Retumbaron sus trompetas ensordecedoras por todo el planeta. Los generales sonreían, los estados mayores se reunían en torno a grandes mesas redondas llenas de mapas. Los soldados excitados golpeaban sus puños contra su pecho deseosos de entrar en combate.
Los serafines informaban que legiones de hombres de todas las naciones de occidente con sofisticadas máquinas de guerra se dirigían por mar, tierra y aire a devastar oriente.
La guerra termino en pocos días.
La ocupación fue más dura, tanto que la tierra temblaba.
Los desiertos se llenaban de calaveras sobre las que no caían flores.
El acero sobre la carne retumba por doquier, la arena se volvía roja cada nuevo amanecer.
La grieta de occidente se hacia cada vez más grande, y no venía de derramar la sangre oriental, sino de sus propias entrañas podridas, desde sus propias torres que subían desde el subsuelo de sus sótanos hasta los altos cielos. En estas torres se dirigía el capital.
Los santo números del beneficios no pararon de subir en los templos bursátiles durante años a costa de la servidumbre y miseria de los habitantes del planeta, pero llego un día del 2008 en que estallaron .
Miles de aviones se estrellaron contra wall street y otras plazas de poder en esa fecha que no quieren recordar, a diferencia del 11-S, 11-M , y otras publicitadas asociaciones propagandísticas de número-letra que cacarean los gobiernos de occidente.
El todopoderoso decidió enviar nuevamente un Mesías a la tierra, pensando que con la crisis económica, moral, medioambiental del año 2009 las humanas bestias comprenderían el mensaje que les entregaba a través del profeta.
Las hambres del planetas, las guerras, la pobreza, ayudarían a encontrar a los hombre en su prójimo el oro que alberga su corazón.
Los seres humanos que comparten su misma miserable situación pondrían fin a esa situación de desunión. Una vez derrotado el veneno del capitalismo se daría paso a la comunión fraternal.
Para esta misión enviaría nuevamente a su hijo.
Mando llamar a Jesucristo que descansaba plácidamente y le explico su plan.
Este se quedo sin respiración, aterrorizado cuando le dijo que él sería el enviado nuevamente para restaurar la Unión de los hombres.
Se puso a llorar desconsoladamente recordando...
Intento disuadir a Dios de la inutilidad de intentar buscar una conciencia colectiva existente junto a la individual en estas alimañas extremas, egoístas, descerebradas, gustosas por la sangre y la crueldad.
Pusose a los pies de su padre en posición de suplicante, besando las rodillas a las que estaba agarrado, aterrorizado recordando su ultimo descenso.
Su llanto inconsolable ante millones de serafines y ángeles del paraíso provocaba grandes carcajadas en la corte celestial.
Desesperado Jesucristo le mostraba las cicatrices a su padre y balbuceaba- por favor Papa...
Pero Dios enojado por llevarle la contraria le amenazo con tirarle desde el cielo a los abismos infernales si no obedecía.
! hizose su voluntad!
Decidió mandarlo a una provincia remota del imperio, a un pueblo fundamentalista católico con problemas económicos, caldo de cultivo para las revoluciones y las grandes conquistas sociales. Allí le sería fácil propagar su doctrina hasta llegar al objetivo final: el trono de actual de occidente , Whasintong.
Jesucristo entre lloros fue a cambiarse, le acompañaban un grupo de amigos igualmente compungidos, imaginando el aciago destino del profeta y criticando a su padre.
Aterrizo Jesucristo en Vall d'uxo, tuvo que apartarse para que un toro embolado no le arrollara. Todos aplaudieron su habilidad para hacer quiebros y empezaron a llamarle torero.
Se acercaron al mesías un grupo de jóvenes diciéndole que le seguirían por todas las plazas, entre aplausos y oles le invitaron a cerveza y drogas.
Andaban medio borrachos por no poderse emborrachar del todo al tener poco dinero para comprar más bebida.
Jesucristo contento de como se estaban desarrollando los acontecimientos, llevaba un minuto en la tierra y ya era el centro de atención, como en el paraíso.
Quiso empezar a hacer milagros con su milagro más populista.
Un chico cuyos ojos le brillaban por la emoción de encontrarse ante una persona que despreciaba tanto su vida al haber aparecido frente a un toro en plena furiosa embestida , le hizo el mayor ritual de amistad que un nativo de Vall d'Uxo puede hacer hacer, entregar parte de su cerveza Heineken.
-Bebe amigo lo que queda, te la has ganado.
Jesucristo bebió un sorbo ya que no quedaba más y decidió obrar un milagro.
Se llenaron todas las botellas de cerveza, calimocho y vino vaciás que se agolpaban en centenares por las sucias calles.
Todo el pueblo le aplaudió. Los mozos y las mozas se tiraban por los suelos recogiendo a diestro y siniestro botellas que ingerían con avaricia para no compartir . Incluso miraban por los contenedores de basura, pero allí con pena no encentran nada ya que la gente de aquí nunca tira la basura a los sitios habilitados para ello, prefieren tirarla a la calle o a la cara del basurero.
Los jóvenes se agolpaban en torno a la figura de Jesucristo que habían confundido con un famoso de gran hermano; mientras el toro con las bolas de fuego sobre sus cuernos ,medio ciego por la cera derretida que caía en sus parpados no paraba de darse tremendos golpes contra los semáforos, señales de trafico, cornisas...
Una jovencita de menos de 12 años ya operada de las tetas, con la cara llena de maquillaje y vestida como la peor de las prostitutas del infierno se le acerco, estaba de fiesta con su madre de 28 años y el nuevo novio de esta, un menor de 16, entrego con sus manitas un puñado de marihuana preguntándole: ¿Multiplicarías también esto?
La gente se agolpaba alrededor del Mesías.
Su figura impresionaba: poseía una gran melena rubia que se deslizaba sedosamente sobre sus hombros.
Mirar su profunda mirada tranquilizadora e hipnotizaba incluso a los no paraban de dar votes y tener convulsiones epilépticas por el éxtasis y las anfetaminas ingeridas.
Sus divinos ojos eran azules intensos. Su porte era elegante, su estatura sobrepasaba el metro ochenta y su cuerpo era atlético.
Todos guardaban silencio asombrado de este misterioso caballero surgido de la nada.
Todos menos los que nunca callan, la orquesta municipal que con el repertorio único de tres canciones que durante día y noche histericamente repiten sin parar: el paso doble torero, paquito el chocolatero, y Amor de hombre de Mocedades.
Jesucristo los observaba con una mirada paternal, feliz de ver a humanos a su alrededor, y tan acogedores.
Lleno de esperanzas penso que a lo mejor la misión acabaría pronto.
Miro la hora en el campanario de la iglesia, decidiendo que era buen momento para empezar sin dilación a convertir a la gente.
Sabedor por San Antonio con el que gustaba hablar en el paraíso de que en Vall d'Uxo honraban a este patrón, y viendo a la pobre bestia embolada que no paraba de golpearse por la calles del pueblo. Decidió hacer su primer Sermón sobre los derechos de los animales.
-Amables amigos que me agasajáis con vuestro licor y vuestras cálida presencia a mi alrededor.
Quiero anunciaros que he venido a daros una oportunidad para salvaros, deseo daros la primera lección hablando del alma de los animales. La poseen, aunque algunos la neguéis, es semejante a la nuestra, por eso debemos honrar y amar como a nosotros mismos a los animales.
-Pero que dice este majadero-dijo un vallero.
-Digo hermanos que los animales tiene derechos, no veis como sufre ese animal que pasea padeciendo innecesariamente por delante nuestro.
- También yo sufro mucho - le contesto exaltado un pueblerino. ¿No seras un anti taurino de esos, verdad?
-si lo soy, y espero convenceros para que también lo seáis vosotros.
Una lluvia de palos fue a dar con el cuerpo de Jesucristo, se tiraron todos sobre él dándole todo tipo de golpes y patatas. Tendido en el suelo quedo inconsciente cuando un agente de la guardia civil acudió al tumulto. Agarró a un mozo del brazo cuando se disponía a tirarle una botella de coñac a la cabeza.
-¿Por que pegáis a este hombre? Pregunto.
-El loco este es un anti taurino- le respondió- deténgalo agente, no ve que esta perturbando la paz, nos ha insultado.
El agente soltó el brazo que retenía del mozo y dijo en voz alta a la multitud:
Dispersense, que ahora se encargan las autoridades del caso.
El concejal de fiestas apareció de entre la multitud y llamo al guardia civil, saco un sobre lleno de dinero y le dijo:
quiero que este tipejo no nos estropee la fiesta, el pueblo esta arruinado, necesitamos de estos actos populistas para que se olviden de la crisis, al igual que necesitamos que estén borrachos y drogados para que no piensen. Encárguese de este pacifista como de costumbre, no tenga miedo a hacerle daño, la fiscalia no intervendrá, nunca lo hace en casos de tortura por parte de las autoridades, continué con el protocolo a los sujetos disidentes.
El guardia civil se puso de rodillas a la altura de su frente, agarro del pelo a Jesucristo, tiro con fuerza hasta que levanto su cabeza a la altura de su cintura y le susurro:
-Bueno que tenemos aquí, un come lechugas y salvador de los animales y las plantas. ¿Te gustan los problemas asqueroso hippie?Sabes lo que el cabo Terrezuela hace con gente como tu, venga papeles.
-No tengo papeles agente, mis documentos no son de este mundo- le dijo Cristo.
- si se puede saber rubito¿ cuál es tu mundo?
Jesucristo alzo la cabeza y señalo el cielo.
La cara de Terrezuela cambio, se escuchaba el rechinar de diente, la bilis le subió por la gargantas y sus cuerpo se agito por la rabia.
-¿ te ríes de mi ,cabrón? Ahora vas a saber quien es Terrezuela.
Lo llevo a una esquina, saco la porra y rompió una cámara de vigilancia de una finca.
Un vecino alertado por el ruido bajo a la calle en pijama.
¿Pero que coño esta pasando? ¿ eh tu, que le haces a la cámara y a esa persona?
Terrezuela se dirigió hacia el vecino que había bajado a la calle en pijama y armado con un bate de béisbol pensando que alguien estaba rompiendo su coche.
-Estos es un asunto policial, lárguese de aquí si no quiere que lo detenga por obstrucción a la justicia.
El vecino se detuvo ante la presencia de Terrezuela, miro a un lado del agente ya que su cuerpo no dejaba ver la escena en su plenitud, vio como un monigote de largos cabellos luchaba por poner en pie mientras vomitaba sangre.
¿ Que es, un drogado de esos agente?- pregunto.! No aprenderán estos jóvenes!
Cambio el angulo de su mirada que condujo a lo que le preocupaba, su coche, cuando lo detecto suspiro tranquilo. Allí estaba su alfa-romeo vacilón, aparcado bajo la luz de una farola brillaba en la oscuridad de la noche como un tesoro.
- Bueno agente me voy a dormir, que uno trabaja mañana, no como ese vago al que ha detenido, seguro que ni trabaja a diferencia de las buenas y horadas personas como yo. Si me permite que se lo diga agente, lo que este país necesita es mano dura. ¿Me requiere agente?
No- le dijo Terrezuela- hágame un favor, suba a dormir.
Le volvió la espalda al vecino que volvía a su casa agitando el bate por el aire.
Terrezuela mascullo entre diente para si-menudo gilipollas.
Se dirigió donde dejo a Jesucristo, se había puesto en pie y a trompicones poco a poco se iba yendo.
Terrezuela al verlo le entro de nuevo la mala leche, todavía con la porra entre las manos empezó a correr hacia él, a los pocos segundos lo alcanzo.
-Estas imbécil o que pasa contigo desgraciado-le gritaba terrezuela mientras lo cogía del pelo y lo tiraba al suelo. ¿sabes lo que has hecho? Esto es intento de fuga, resistencia a la autoridad, ahora si te la has ganado maricón.
Lo llevo al rincón y dio rienda suelta a todas sus ansias de violencia. Le pegaba con la porra en las costillas, sobre los brazos que ponía Jesucristo delante de su cabeza, en la columna vertebral cuando se giraba intentando escapar.
Cuando dio fin Terrezuela a sus ansias animalescas de violencia, sudando por el esfuerzo de pegarle, llamo a refuerzos.
-Atención centralita, agente 9.234 en apuros en el barrio de San Vicente, tenemos a un indocumentado indigente, borracho y drogado cometiendo atentado contra la autoridad, mandar refuerzos.
Acudieron 4 coches patrullas, desembarcaron más de 8 agentes que rodeaban el cuerpo de Jesucristo formando con sus cuerpos un circulo cerrado en el cual se desdibujaba su figura, él solo veía una botas militares rodeandole y escuchaba el sonido de sus voces que venían y se iban al igual que su conciencia, casi todas eran carcajadas, Terrezuela les estaba explicando la paliza que le había dado, los demás reían alegremente al calor del relato.
Lo llevaron a prisión por atentado a la autoridad.
Cumplió medio año.
A menudo los presos se juntaban en torno a él para escuchar sus sermones, ya que en prisión a diferencia de en la vida en el exterior hay tiempo para todo.
Los funcionarios de prisiones se chivaron al alcaide de que hablaba Jesucristo de unión; este pensó que preparaba un motín como el de Font calent.
-No permitiré un motín en mi prisión-le decía el sheriff cabo Gutierrez -coja a tres hombres más y explíquele a ese tal Jesucristo que significa la palabra perdón y reinserción, empléese a fondo. Cuando termine me lo manda a la Nevera, al modulo de aislamiento para que este una temporada en silencio, haber si aprende a callarse.
Al salir de prisión como no tenía papeles los de inmigración le esperaban.
Lo llevaron a un campo de concentración para inmigrantes. En el 2009 por orden de Rubalcaba los inmigrantes están 40 días detenidos en estos campos de concentración por el único delito de no tener papeles.
Se encontró entre criaturas inocentes torturadas por la policía nacional, la mujeres constantemente eran violadas, en otras ocasiones insultadas, a los hombres se les insultaba, se les golpeaba.
Humillados, sin autoestima, sin derechos soportaban sus estigmas en silencio.
No eran nada y a nadie importaban, hispanos, moros, afganos, africanos...
Escuchaban los discursos de Jesucristo fervientemente pero sin Fe.
¿Que significado puede tener para un Senegales la palabra igualdad, la palabra fraternidad, el verbo amar o la grotesca expresión derechos humanos?
Aun así a estas criaturas reducidas a animales enjaulados al ser cazados por el racista Estado Español, les encantaba escucharlas. Sus corazones las sentían mientras sus experiencias y recuerdos las negaban.
Como sus discursos llevaban implícita una critica a la sacro-santa autoridad habían llegado Jesús a un acuerdo muy democrático con los gestores del centro.
Él hacía su discurso, el centro respetaba su libertad de expresión, luego por su propio pie se presentaba al sargento de guardia para que le pegara la paliza pertinente.
Jesucristo muy honesto no fallo ningún día a la puerta del sargento Torquemada.
-Buenas tardes Jesusito-exclamaba el sargento Torquemada mientras se abrochaba el botón de su pantalón que desabrochaba cuando se repantigaba en la butaca de su despacho para poder respirar sentado y se volvía a a abrochar cuando se ponía en pie.
Qué, ya has hecho un discurso hijo mio ¿es que no vas a parar nunca? Ve quitándote la camisa por favor.
El sargento Torquemada se iba al armario donde tras la foto del Rey había tenazas, cuchillos de carnicero, correas de cuero, poleas, un sin fin de cuerdas y la bandera de España.
-Jesusito¿ que te parece si hoy empleo el látigo? veo que hoy la espalda la tienes mejor, apenas tienes marcas, no se por qué chillabas tanto ayer como si te estuvieran matando.
Un día mientras Jesucristo estaba en el patio dando un sermón del cielo descendió un negro helicóptero. El aire que desprendía tiro a Jesucristo de su atril, con la manos se tapaba la cara cubriéndola del aire que lanzaban sus aspas.
Al abrirse la puerta bajaron cuatro siniestras personas ataviadas con presuntuosos trajes y una cara muy larga.
Era un psicólogo, un psiquiatra, una asistente social y un notario.
Un grupo de agentes se dirigió hacia Jesucristo, lo agarraron de los brazos y se lo llevaban a un despacho mientras este se intentaba resistir
-¿ Que me hacen, donde me llevan? Escúchenme, tengo derechos humanos
Metieron a Jesucristo en un despacho, unos pasos se dirigían hacían donde estaba, el pomo de la puerta empezó a girar. Entraron cuatro armanis con gafas de sol y portando en una mano cada uno una taza de café del que salia humo y en la otra dossieres que lanzaron sobre la mesa.
Tomaron asientos sin mirar al que tenían enfrente, sacando al unisono los cuatros sus estilográficas.
Buenos días... Señor Jesucristo ¿es correcto? -pregunto el replicante 1(psicólogo)
-Así me llamo.
Los demás callaban.
Prosiguió tras un breve silencio el replicante 1: -Parece ser que no le gusta nuestra sistema, nuestra forma de vida. ¿El por qué? es lo que intentaremos averiguar. Es usted consciente de que esta fomentando el integrismo y el radicalismo . Sabe lo que creo, que usted no tiene tolerancia a la frustración.
-Yo solo he venido a dar un mensaje de paz y amor- le respondió Jesucristo.
-No lo creo-respondió replicante uno- su mensaje es el de un inadaptado, por eso esta aquí y por eso estamos nosotros aquí, vamos a ayudarle a que se integre. En nuestros informes dice que no trabaja, no tiene ningún tipo de formación. Muy mal, hay que estar formado.
Si, si, eso, eso,-dijo la replicante 2 (asistente social)- carece de formación y eso le hace una persona que no puede competir con sus semejantes llevándole a la frustración, frustrado más que frustrado.
-La frustración le genera problemas de libido-aseguro categóricamente replicante 3(psiquiatra)- sin lugar a dudas tiene un problema no resuelto de amor sexual hacia su madre, un enamoramiento platónico con su hermana junto con instintos homosexuales reprimidos, de ahí el amor a los hombres.
-Y todo ello le frustra, y esa frustración se manifiesta en criticar nuestro bien amado sistema- interrumpió replicante 1.
Amado sistema, amado sistema. Sistema, sistema, sistema-dijeron al unisono los cuatro replicantes.
-Yo solo deseo sacar el oro del corazón de los hombres, que vuelvan a amar y a caminar juntos, que el rico entregue sus beneficios. Pues os aseguro que en la otra vida los que se han hecho ricos en esta no les dejamos pasar.
Los replicante se miraron entre si asombrados de tan estúpida contestación, empezaron a reír haciéndose señales entre ellos.
El replicante 3(psiquiatra) empezó escribir en un bloc recetas médicas el nombre de fármacos anti psicóticos.
El replicante 1 abrió su carpeta, extendió sobre la mesa todo tipos de pruebas evaluativas.
-¿Que es esto? le pregunto Jesucristo.
Son test que debes hacer Jesús. Tienes dos horas para hacerlos, te iré explicando las instrucciones. Durante dos horas Jesucristo estuvo haciendo test.
Mientras el replicante 1 los corregía la replicante 2 le hacia una entrevista con las posibles orientaciones laborales que tenía, y el psiquiatra mando a un agente a que fuera al botiquín a por una serie de fármacos antiesquizofrénicos y antidepresivos.
El psicólogo y el psiquiatra llegaron a la conclusión de que era un inadaptado peligroso al que debía aplicarle terapia . La asistente social llego a la conclusión no menos cierta de que debía hacer un cursillo del inem de auxiliar de geriatría.
Soltaron a Jesucristo de nuevo por las calles de vall d' uxo.
Todos los días iba a las oficinas del inem donde se impartía el cursillo.
Decenas de parados acudían también al inem en busca de alguna paga, de cursillos salvadores recomendado por alguna asistenta social, o simplemente acudían a que un burgués les cargara en su furgoneta.
Jesucristo medio drogado por los anti psicóticos, con el cuerpo hinchado por los mismos y el pensamiento confuso seguía hablando con los parias del mundo como los obreros.
Estos pasaban el día hablando de gran hermano, del fútbol o las tetas de sus primas.
Cuando les hablaba de la necesidad de unión para salir de su miserable condición le contestaban de forma muy agresiva
-¿ Que te pasa tío?¿ Que eres un comunistas de esos como Fidel Castro, o un terrorista? Callate o vas a pillar.
-No lo comprendéis- les decía desesperado- he venido para salvaros, os ofrezco la buena nueva , podemos reconstruir el mundo, hacer un paraíso de la tierra, por favor escucharme..
Los parados alterados le giraban la espalda.
En clase no le iba mejor, le daban collejas, nadie le hablaba, lo ignoraban. Incluso sus profesores cuando levantaba la mano por alguna duda hacían como si no le vieran. Todos le odiaban y le hacían moving en clase.
En su piso compartido por 300 euros al mes con 8 estudiantes , cuando los sábados por la noche , único momento de intimidad a lo largo de la semana, se dirigía a su padre rezando.
Padre¿Por que me has abandonado?
El silencio invadía la estancia, y Jesucristo lloraba.
Padre, no ves que con los hombres no se puede hacer nada, dos mil años después están peor, no han evolucionado desde las cavernas ni un ápice, por favor Padre, sacame de aquí. Haz que me crucifiquen para largarme.
Pasaban los días, los años. Jesucristo hizo todo tipo de cursillos del inem, trabajaba en residencias donde trataban como mercancía a los ancianos a los que robaban todo sus ahorros, incluso él tuvo que hacerlo para pagar facturas.
Trabajaba sin contrato por 400 euros 14 horas al día, intento estúpidamente unir a sus compañeros para hacer una huelga, pero pasaban de él, y cuando más insistía en que tuvieran conciencia de su condición más moving le hacían.
Se afilio a un sindicato y fue peor.
Las drogas psiquiátricas estaban haciendo efecto sobre su voluntad, cada vez estaba más gordo, más que un mesías clásico del tipo Charton Helston se asemejaba a un Sancho Panza.
Cansado, confuso, drogado se amoldaba al sistema.
El replicante 1 veía indicios de mejora. Poco a poco Jesucristo se fue adaptando, compitiendo con sus compañeros.
Llego a ser encargado de la residencia el sagrado corazón de Jesús, incluso le hicieron un contrato de tres meses renovable a un fin de obras y servicios con dos domingos al mes libres.
Se amoldo tanto a la dolce vita del mundo normal que iba todos los día a los toros.
Allí se encontró a la jovencita que años atrás le ofreció la marihuana. La miro con ternura y se enamoro, ella le correspondió con su amor. Tenía ya 14 años, pero iba tan maquillada que pasaba por 16. La invito a subir a su mercedes, ella acostumbrada a subir en estos coches acepto. Se dirigieron a las discotecas de valencia para ejercer su individualismo de forma colectiva con cientos de descerebrados discotequeros.
Estuvo tres meses con ella, ella lo cambio por otro con un b.m.w, llegaron más como ella.
Pasaron nuevamente los años, los replicantes opinaron que estaba curado y le dieron el alta.
Jesucristo abandonado por su padre, abandonado por los hombres, con mucho ocio y ofertas que no terminaban de llenarle agarro una profunda depresión.
Un día cualquiera mientras iba al trabajo al pasar por las vías del tren se dio cuenta de que llegaba 5 minutos tarde al trabajo, veía como se acercaba el regional express de valencia-Barcelona, cuando paso a su lado se tiro a las vías.
Nadie se acordó ya más de él ni de su mensaje.
Angelillo con la esperanza de encontrar el oro de vuestros corazones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)