sábado, 20 de abril de 2013

Yo terrorista. Busco ollas a presión para una maratón.

Yo terrorista. Busco ollas a presión para una maratón.






 Un ojo rojo y somnoliento, pestañeando se asoma a una olla de barro magafesa donde aparece una cucaracha dando vueltas en circulo. Patina la bestia agotada entre las paredes de la hoya que se ha convertido en su trampa. La bestia exhausta suspira, se resigna a su trágico destino. Hasta que unos dedos que tiran de su cuerpo la ascienden hasta la superficie. Acepta prudente la bestia la ayuda – Tranquila amiga, estás a salvo- le dice el activista ecologista cara a cara con la bestia. Sus ojos conmovidos por su sufrimiento brillan de alegría. Se arrodilla subliminado por un instante de ascesis moral. El animal agradecido mueve sus negras antenas y le hace cosquillas con sus patitas. El ecologista la lleva hasta el fregadero donde se tira de cabeza la cucaracha al desagüe mientras el ecologista se despide del animal liberado: adios, adios amiga, vuelve cuando quieras, aquí no tiramos cucal, ni lejía, ni otras porquerías.








 El activista vierte en la única hoya que tiene café y leche, cuando se calienta acude al comedor donde sus perros dormitan. Coge la prensa libre: Crónica de la vall, el único periódico que lee al ser gratuito y estar amontonado en la biblioteca. Va pasando las páginas en las que sale siempre de forma monótona, repetitiva Óscar Clavell, el Alcalde de Vall d´uixó, y sus felones palmeros del PP. Cuando de repente una noticia le hace levantarse al haber sacudido su conciencia.- Recristos, Virgen Santa y espirítu Santo- grita el perroflauta aun sorprendido. Los ojos de sus perros que descansan en el sofá le siguen, y unos a otros, testigos de los hechos se interrogan sobre lo que le pasa. Camina por el comedor intranquilo, con el periódico enrollado. El pensamiento se llana de imágenes terroristas fragmentadas, y el corazón cargado de pasión espolea con furia la imaginación y su lengua. -Oh compañeros de la CGT, y vosotros 15-M, afectados por la hipoteca. Oh teóricos, teóricos, de la sociedad, incapaces de poner nada en práctica. Vuestro nombre: la cobardía, la majadería. Yo actuare por todos vosotros. Que cara de envidia me pondrán los socialistas de Vall d´uixó, los de Izquierda Unida, los sindicalistas, los pobres, y los niños, y las niñas, los inmigrantes, cuando haga lo que voy a hacer y revindique: he sido Yo. Vuelve a leer la noticia del periódico: Vall d´uixó acogerá una maratón solidaria de guardia civiles, jueces, fiscales, funcionarios de prisiones, policías nacionales para recaudar dinero para los gasto judiciales del caso Faisán por la presunta chivatada de la policía a ETA.








 El perroflauta se sube a una silla exaltado, y mira los cielos invocando ayuda al señor. Salta de la silla que se desploma con sonido al dolor de la caída de los dioses, y provoca que los perros se espanten. Se dirige hacia su amplificador Marsall, sube al máximo el volumen y conecta la guitarra eléctrica para invocar a Jesucristo: -Oh Jesucriso, escucha mi melodía, la canción de la sangre y el dolor. El blus de las cadenas y las explosiones que hace que la dialéctica de la historia sea transcendental. Yo te pregunto Dios:¿ que da esperanzas a la humanidad ? Pues te respondo: OH Dios, todosilencioso. Ver a un tipo sacrificar su instinto de conservación y provocar un montón de muertes poniendo en peligro su propia vida por defender la justicia. El que se eleva por encima del instinto para romper las cadenas de la opresión. El que ante la miseria de la condición humana, piadoso, coge un revolver y entra pegando tiros en un mercadona. Ese tipo llena de esperanza al hombre oprimido cómo Yo. Oh señor, dame fuerzas, dame armas, dale armas al pueblo y algo de inteligencia. El perroflauta apaga el Marsall y sale al erosky a comprar unas hoyas a presión para hacer explosivos. El guardia de seguridad lo mira con suspicacia, y el perroflauta le hace una peineta. -Perdone señorita. Estoy buscando clavos y hoyas a presión- le dice a una rubia que le sonríe al ser cliente, aunque por dentro lo desprecia pues está leyendo el eslogan contra cultural de su camiseta: Quema los mercadonas, quema los erosky, quema los bosques, quema la patria. Quema, quema, quema, quema. La chica atrapada en su mundo laboral, cómo la cucaracha en la hoya, no puede hacer otra cosa que indicarle con la mejor de sus sonrisas donde se encuentran las hoyas a presión y los clavos. -Caballero siga este pasillo recto y luego gire a la derecha, siga por el pasillo de las mascotas. Allí encontrará las hoyas a presión y tres pasillos más abajo los clavos. -¿ Y pólvora tienen?- le pregunta en voz baja para que nadie se entere de sus planes. -Claro caballero, en la sección infantil hay pólvora para hacer petardos y explosivos, a hora están de oferta, dos kilos de pólvora por uno, cómo no hay manifestaciones del 15-M se va a hacer mala, aproveche, aproveche- le dice la vendedora que tiene comisión. -Muy bien, gracias- se despide el perroflauta mirando sin querer y contra sus principios éticos unas televisiones de plasma ultra capitalista, hermosas, pero malas por ser capitalistas. -A mi no me compráis- les dice a las televisiones de plasma que le sacan la lengua de los Rolling Stones.










 - ¿ Pero esto que barbaridad es por Dios?- habla a la etiqueta de los precios el perroflauta. 70 euros por una olla a presión ¿así cómo atento yo? ¿Pero eso de siempre precios bajo, donde queda? El capitalismo es una mierda. Angelillo de Uixó.









 Licencia Creative Commons
Yo terrorista. Busco hoyas a presión para una maratón por Ángel Blasco, angelillo de uixó se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

1 comentario:

  1. Nosotras tus vecinas te hacemos saber que leemos tu blog y visitamos tus videos filoterroristas de los que admiramos tus ropas sadomasoquistas, te recomendamos visitar discotecas de ambiente... :p Por cierto entre cactus y malezas puedes encontrar hoyas a presión para una maratón.

    ResponderEliminar