jueves, 25 de abril de 2013

Manifiesto de las Bellas Ideas de Angelillo de Uixó

Manifiesto de las bellas ideas de Angelillo de Uixó.





Coro de pobres sentados en la puerta del mercadona de Vall d´uixó. Los farandules: pacientes, aburridos e indiferentes en su repugnante condición de seres inhumanos. En posición de batracios dispuesto a saltar , aguardan, por si llega la policía. Croan desafinados la grosera canción de la Tarara a los consumidores que entran al supermercado con los ojos gachos suspirando peripatéticos. El poeta del pueblo, anémico, envuelto en su capa raída en una mañana de Abril lluviosa y fría. Es requerido por el coro de mendigos que tumbados ríen mostrando sus negras encías desdentadas ante su presencia. 






-Poeta ven. Brinda por la vida con nosotros con este negro licor que alegra el corazón, y entona una canción tocando tu flauta. Hazlo bien poeta, tú puedes. ¿Quizás hoy nos evoques a aquella joven pastora sentada junto a su rebaño en la orilla de un río? ¿O aquel grupo de agricultores que bailan alrededor de un roble después de la abundante cosecha?- le dice desde el suelo una voz ronca mientras una mano sucia desde la alcantarilla se alza ofreciendo al poeta un brick Don Simón tempranillo 2012 . El poeta agarra el brick. Bebe alzando su noble crisma hacia los cielos y recita:
Oh, Yo poeta, aplaudo las bellas ideas que no ignoran la angustia y la muerte del hombre, que no se olvidan de la opresión en la que viven millones de seres, y que tiene en la desesperación y la violencia todos sus valores mortalmente ideológicos.






Mis bellas ideas solo pueden reinar en este mundo, y sólo en el corazón de los hombres destruyendo una sociedad mediocre, carente de valores. Matando a tres de cada cuatro españoles impondré la revolución de las bellas ideas sobre el pueblo, sobre los dirigentes políticos, sobre el parlamento. ¡Qué retumbe el cañón y que silben mil balas!
-Bravo, bravo poeta- aplauden, silban, gritan entusiastas desde le suelo los mendigos bajo las alas amarillas de una mariposa que pasa. -Bebe poeta, bebe y recita al mundo tus bellas ideas-
Angelillo de Uixó fundador de la sociedad para las liberación bellas ideas.






Licencia de Creative Commons
Manifiesto de las bellas ideas de Angelillo de Uixó by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario