viernes, 15 de junio de 2012
La piscina de Vall d' Uixó
La piscina de Vall d' uixó.
Fotos cómo ésta desgraciadamente en Vall d´Uixó no la podremos ver este año, por qué no tenemos piscina. Nuestra sociedad no tiene suficiente dinero para mantener una instalación de este tipo. Una piscina no es solo para nadar, si no que es algo más, un lugar de sociabilidad, donde se hacen y deshacen amores, amigos.
Quien no recuerda los años de su juventud, los calurosos veranos, el ir a la piscina con los amigos, pelear en el borde y ver al que pierde caer de forma humillante con un gran estruendo, formando grandes ondas cada vez más grandes que cruzan toda la piscina, y una nube de gotas elevarse salpicando al campeón eufórico, con los brazos en alto, gritando: soy el rey del mundo, y el vencido sale del agua para mordele por la espalda en la pierna y bajarle las bermudas.
Y a esa amiga buenorra y pija, arrastrada a empujones mientras grita histérica y haciendo gestitos de suplica: -no, no que ayer me hice la permanente y me acabo de poner el bronceador, y entre risas sádicas, se le tira de cabeza.
Si, eso y más es una piscina, y son mis recuerdos veraniegos de la juventud. Si, fui muy feliz.- Demagogia, demagogia Angelillo- dirá el PP de Vall d´ Uixó y el alcalde Óscar Clavell- todo eso se puede hacer con la piscina sin agua. Desde luego Óscar, desde luego, pero no es lo mismo.
Autor : Angelillo de Uixó.
Foto del señor agarrado al borde de la piscina del pueblo de al lado, que tiene piscina con agua, de la Tia Pi, autora de Alturanos por el mundo, y ¿por qué a mi?. Esta última obra estrenada en Vall d' Uixó en el año 2010 , el día que recogió su premio Visantet otorgado por el ayuntamiento al conseguir una millonaria subvención para la biblioteca, así cómo por el reconocimiento a su gran dedicación y labor. Entre felicitaciones, reconocimientos, aplausos, fotos y honores le dijeron que iban a sacar su plaza a oposición.
Dedicado a mi amiga Charito, amante de las piscinas, el corte inglés, Mango y Zara, pija en el paro y con el coche estropeado. No sabe donde lucir los bikinis. Ayer la encontré en un parque, bajo la sombra de un olivo, iba con un perrito faldero, llevaba una bonita pamela, estaba triste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario