martes, 29 de junio de 2010

asamblea de parados Vall d´uixó

Asamblea de parados

No seré Yo de esos tipos indiferentes que se tragan cobardemente sus opiniones, o de los carentes de sensibilidad demasiado estúpidos para llamarlos humanos.
Hoy cuando me dirigía a reafirmar mi condición de trabajador y hundir mis pies en la tierra sintiendo el fiero sol sobre mi lomo que surca las eras en barbecho, he escuchado un lamento que me ha paralizado.
Aunque vacía de razones estaban las palabras que escuchaba, no por ello de lo estaban de sensibilidad melancólica y resignada.
El triste lamento era de los parados de Vall d' Uixó expresándose en la radio ( cadena Ser Vall d' Uixó )
Hablaban del cambio de estrategia tras las manifestaciones silenciosas que tan poco ruido han hecho a los oídos del enemigo empleador, por una escandalosa que se producirá mañana.
También se quejaban de la colocación a dedo en las escuela taller por amigos de los caciques.
Es cierto que todo estos hechos se producen al igual que el fraude en la colocación de trabajo público.
! Y muchas más anormalidades acontecen en Vall d' Uixó !
Recuerdo que estamos en territorio Ventura, Segarra, Aparici, pero también que esto pasa por encontrarnos con una sociedad que no sabe luchar.
Por ello se encuentra atada la población obrera por las cuerdas de los empleadores, y no van a soltar a la presa si no cortamos la cuerda para escapar de la jaula en la que nos retienen.
Para ello se debe ser enérgico, tener principios de clase, un mínimo de ideología, y ganas de luchar por un mundo mejor.
Sin embargo lo que he escuchado está lejos de esa emancipación de nuestro pueblo oprimido por la desocupación y la enajenación mental producida por la propaganda capitalista- burguesa.
La pobreza está aumentando a un nivel escandaloso, empezamos a tener amigos que nos piden dinero por carecer de empleo pese a buscarlo.
A mi jamás me había pasado hasta hace unas semanas, y me parece irritante que ante estos hechos mi pueblo no se alce en armas.
¿ De que clase de personas estoy rodeado?
¿De que raza vengo: de la latina, o de la del conejo?
Quiero brevemente resumir un poco de lo que hablaba el sindicalista para que lo anterior se pueda entender:
Daba como soluciones al desempleo (en la ingenuidad imperdonable de no haber leído el capital, o el libro rojo de Mao ) escuelas taller, ayuda del ayuntamiento para contratar, la necesidad de trabajar para consumir (esta es la parte más radical, miope, anti izquierdista, de un análisis de un sindicalista a la actual crisis financiera)

No soy una persona insensible como he dicho al principio, y por ello debo responder al portavoz de la asamblea de parados.
El hombre normal cuando escucha un lamento de su semejante acude a ayudar, y Yo lo hago, voy a vosotros.
! Parados de Vall d' Uixó, os entrego mi voz y pongo a vuestra disposición mi cuerpo nacido para luchar!
Empezaré ayudándoos hablando sobre el espíritu libre del hombre, el dominio de la voluntad sobre la derrota.
De momento sois personas vencidas por la adversidad, y eso os hace malos guerreros revolucionarios.
Advierto miedo y cobardía en vuestro mensaje, semejante más una venta.
Os compra el burgués lo único que poséis, la misma humillación que vende la prostituta al cliente.
Y como está criatura hermosa, frágil, abandonada a la subsistencia, os ponéis bajo la bota del que os oprime para que brinque lujuriosamente sobre vuestras nalgas hiriéndoos en el orgullo y la dignidad.
En este estado os encuentro, invocando a ese salvaje violador.
No lo necesitamos.
Colectivizaremos y acabaremos con el régimen burgués.
Cuando le ajustemos las cuentas al patrón y una vez vencido, si deseáis perdonarle lo haremos, pero será nuestra prostituta el burgués.
Cada uno de nosotros montara al empleador hasta hundirlo en un lodazal de humillación y vergüenza.

Parados de Vall d' Uixó, si de verdad deseáis renacer y dejar la miseria, no debéis ir suplicando en vuestra hombría castrada bajo el balcón del ayuntamiento pidiendo de lo que sois dueños:
Del trabajo.
¿No será hora resucitar tras tanta redención en los campos del burgués libres de ellos?
¿Cuantos años de opresión llevamos aguantando la propiedad privada, la lucha de clases, la carencia de medios de subsistencia?
Es la hora de acabar con las personas que emplean a otras.
Todos debemos ser dueños de nuestro sudor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario