La asamblea obrera de Castellón habíase reunido en el casal en víspera de la navidad del año 2018. Celebraban su reunión sentados un grupo de jóvenes y alguna que otra persona de mediana edad, incluidos estaban varios jubilados en torno a una mesa asamblearia con las amplias ventanas abiertas, terminadas en balcón repleto de plantas con abejas polinizadoras que andaban medio locas, ora con un invierno estival, ora con un invierno polar al que se pasaba de un día a otro. Del lateral del salón asomaban balcones y ventanas a una de las rondas principales atiborradas de coches estresados. Al otro lado de la carretera, espejeaba la sociedad latina en una plaza llena de personas de todas las edades y prototipos del pueblo español, realizando sus actividades de ocio y tiempo libre entre bancos fabricados con azulejos, cortesía del monopolio industrial del azulejo, reyes de la industria en Castellón. la secretaria de acción social, llevaba en la mano la agenda. Había señalado en el punto del orden la tradicional recogida de juguetes para los niños desfavorecidos. Parecía que tal barbarie se iba a realizar , estando todos a favor hasta que entró un verdadero Ángel de amor subiendo hasta el primer piso avisado por teléfono de la asamblea.
Entró al grito de:
Repudio total de la recogida de juguetes para niños desfavorecidos.
Tal gritó parecía malvado, una profecía de un ángel exterminador, y todos quedaron extrañados.
Más Ángel de Amor, apoyado para respirar en el marco de la puerta y sacando el ventonlín para ayudar a los pulmones se disculpó.
El autobús de avsa llegó tarde camaradas. Pero espero llegar a tiempo para poder evitar adentrarnos en el laberinto de la gente malvada. Habló de la cruz roja, cáritas y otros desalmados, que aprovechan estos días para llenar de falsedad y compasión la vida de los más necesitados. Los niños sin juguetes. En verdad ellos no deben tener nada. Cada juguete que se les da los acerca peligrosamente a la cárcel. Crecen creyendo que tienen derecho a lo que los demás niños de cunas más elevadas. Elevarse va a depender de su esfuerzo. UN esfuerzo superior que el del resto, y lleno de peligros, policías, drogas, peleas, malos profesores, escasez, pues viene de muy abajo, de castas inferiores, y decirles que son como el resto, es asesinarlos antes de hora. Si de verdad se les ama, para ellos no debe haber nada. Ni un regalo, ni una sonrisa, ni un abrazo. Nada de amor a estos niños, o los debilitas de por vida. He escrito una carta para entregarla a Papa Noel y que frene los regalos a los niños pobres de nuestra región.
El ángel de Amor, saco una carta y leyó avanzando ante los asistentes unos versos:
*
Bajo el puente de San José,
Un techo para herir,
Un suelo hecho un charco de agua.
Un corazón para no sentir,
Una esquina para no aprender.
Despertar desde niños para no querer vivir.
Personas adultas de corazón progresistas
se acercan
A los niños del puente de San José
Llenos de fantasías que han leído
Les Hablan de un mundo encantador.
Los niños los miran alucinados,
bajo el puente de San José
Como a idiotas a los adultos
con juguetes entre sus manos.
Los niños se alejan corriendo espantados
Cuando escuchan que son para ellos
Las pistolas de plástico y las placas de policías.
No hay mayor crueldad,
Que darles regalos a los niños pobres,
Y decirles que ellos son iguales que el resto de niños ricos.
a los niños pobres que no tienen regalos en navidad de sus padres,
no les hacen falta ningún acto de compasión
para que comprendan lo que les espera en la vida:
nada.
Es más humano explicarles esto a los niños:
“Hijo, tú no has tenido ningún regalo
Por qué papa Noel pasa de largo de las casa con goteras,
ya si aterrizará hundirá el tejado,
y mataría a papa, a mama, a tus hermanos y a ti”
Y a vosotros adultos, educadores, humanistas,
esto es lo que yo, el ángel del amor os digo:
-Es mejor engañar a los niños con la verdad ,
que con falsedad
Feliz navidad.-
Las palabras del Ángel del amor fueron recogidas en asamblea para su votación.
En las actas están escritas en Castellón, y algún día serán encuadernadas para leerlas entre los niños pobres y sus padres en las puertas iglesias.
“ Y entonces Papa Noel, Los reyes Mayos, las grandes empresas y centros comerciales retrocederán espantados junto sus mascotas comerciales, y serán tomados los supermercados por los pobres, y las legiones de policías y seguratas serán exterminadas de un solo soplido. Y un grupo de niños pobres llevarán unos juguetes a los buenos samaritanos, los dejaran en las manos de los hombres de poder, dinero y buena voluntad, así como en manos de su mujeres y en los de sus hijos. Y de estos juguetes, saldrán los demonios a través de una terrible enfermedad que harán que perezcan todos ellos. Entonces se elevará de entre las ruinas de la ciudad de Castellón un hombre, portará una flauta y llevará dos grandes alas a su espalda, e irá montado en una bicicleta tirada por tres perros cancerberos paseando entre los miles de cadáveres. Entonces se habrán terminado por todas las edades de la tierra:
los juegos de Papa Noel.”
Angelillo versículos II, capítulo III, el libro del Ángel del Amor.
Angelillo de Uixó.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario