Intro. Silencio musical, solo para voz. En un taburete de una habitación surge un hombre moreno y fornido, mediana edad, estatura media. Lleva una guitarra. SU voz reproduce una manifestación. Su nombre es de los que se invoca entre lo que queda de izquierda crítica de Castellón y colectivos sociales, para hablar de represión, exclusión social, marginalidad, acoso y pobreza.
Empieza presentando el tema
La siguiente letra es un vídeo de youtube para aquellos que quieran visitar Vall d´Uixó o saber de la charla que di en Castellón sobre” Mal vivir en Vall d´Uixó. Historia de vida: Ángel Blasco Giménez” Algunos fueron informados por el diario levante que recogió la noticia. No la relato tal y como a mi me hubiera gustado, pero al fin y al cabo el levante es un medio estándar. Por eso he pregrabado la base sobre la editorial del levante corregida , yo tarareare una canción de U2, el Sunday bloody Sunday.
Empieza a sonar la guitarra cuando da al audio del ordenador.
Caen los primeros arpegios uniendo las notas mientras tararea:
Na, na, na, na- Na
Se escucha de fondo una manifestación , simula la guitarra los pasos de la gente huyendo de la policía, callando sus opiniones, pasando penalidades económicas , caen los primeras estrofas como cuerpos en la calle de los que se han arrojado desde el puente.
Estás son las noticias que nadie quiere escuchar en Vall d´Uixó :
Hambre, pobreza , represión policial, , persecución por motivos ideológicos, suicidios.
Sunday bloody Sunday
Sunday bloody Sunday.
¿ cuánto tiempo más estaremos así? sufriendo ver todo esto y maldiciendo vivir en Vall d´Uixó.
durara hasta el día en que dejen de adorar en este pueblo a Caín: demonio por el que se rige vall d´uixó
Sunday bloody Sunday
Sunday bloody sunday
Todos lo que tenemos entre treinta y cincuenta años ,hemos perdido por suicidio algún amigo, vecino, familiar… desde que empezó la crisis en Vall d´Uixó.
Leo la prensa y no hablan de esto.
Las autoridades miran sus muertes con indiferencia, nadie consuela a sus familiares. Silencian estos crimines causados por el sistema. Las autoridades ponen buena cara a estas tragedias, diciendo que se vive cada vez mejor gracias a su gestión, y que estos suicidios es cosa de unos pocos locos.
Los psiquiátricos están llenos de gente de este pueblo pidiendo regeneración y compasión.
Sunday bloondy Sunday.
Sunday blondy Sunday.
¿ cuánto tiempo más estaremos así? sufriendo ver todo esto y maldiciendo vivir en Vall d´Uixó.?
Los corazones de este pueblo está dividido y lleno de gusano.
Las madres ancianas acompañan a robar a sus hijos drogadictos a los huertos de sus vecinos aún más pobres que ellos y estrangulan sus gallinas.
Las asistenta sociales no tiene alma. Son como vampiros. Les quitan las rentas de urgencias a los más necesitados para dejar mal al concejal de bienestar por ser cojuelo.
Y para muchos funcionarios del Ayuntamiento ,entre ellos la policía y también entre los políticos, su verdadero drama en Vall d´Uixó es que no este el generalísimo Francisco Franco para poner orden y acabar con la vida de los que se quejan del Ayuntamiento, o les ponen pegas y obstáculos a los más ricos
Sunday bloody Sunday
Sunday bloody sunday
Vivimos en una cuidad sin salida , carente de derechos civiles.
Vall d´uixo un pueblo tan acostumbrado a ser tratado a palos ,que maldice la dignidad y los derechos humanos
Mal vivimos en Vall d´Uixo sustentada por en relaciones clientelares de un pueblo de mamarrachos y un Ayuntamiento de señoritos tutelados por empresarios que son caciques criminales.
Sunday bloody Sunday.
Sunday bloody Sunday.
Si salimos a la calle se llenarán de sangre.
Sunday bloody Sunday.
breve silencio de la grabación.
Se coloca en pie ensordando la guitarra para que acompañe imaginariamente a una batería que emite el sonido de los pasos en el suelo del caos que se vivió por el tiroteo por las tropas británicas a los pacíficos manifestantes irlandeses en 1972 pidiendo sus derechos civiles . (Este es el argumento que recoge la letra de Sunday bloody Sunday de U2)
empieza otra vez la letra de la canción:
Recordarmos a los que se han suicidado como Raquel, a los que han acabado en la exclusión social como Pablo, Chelo, Inma, o Yo, a los desnutridos severos en Vall d Uixó como Juan Carlos, a los que diarios como levante, el mundo, la razón, negaron la noticia y su testimonio, también a varios niños alimentados por un cocinero de un colegio público porque en casa no tenían para comer , a las chicas detenidas por manifestarse contra los desahucios de la caja rural San Isidro de Vall d´Uixó, al alcalde de las mil imputaciones Óscar Clavell, al actual equipo progresista que sigue la senda de los anteriores apoyando la censura, la represión, los favoritismos, la confrontación social y la violencia criminal y represiva contra los que no se resignan a ser tratados como animales por ellos.
Sunday bloody Sunday.
Sunday bloody Sunday.
Angelillo de Uixó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario