miércoles, 25 de julio de 2018

MI carro- Episodio Nacional


Intro.

El siguiente poema rumba, lejos de ser una mera deconstrucción  del famoso hit de Manolo Escobar "Mi carro"   conduce el carro a una nueva dirección en ésta versión personal. En el salto que da el carro en el barranco del tiempo ,de 1967 al 2018, también  se produce sobre  el ser, y ahonda ésta rumba filosófica  en  uno de los dramas del hombre contemporáneo . Un hombre se encuentra atrapado en un aeropuerto. La antítesis del movimiento.El aeropuerto está huelga, como este hombre que no va a ninguna parte más que a reivindicar su situación personal. El avión, como el tren, el barco, al que se suben los progresistas de ésta historia, simbolizan las oportunidades que tiene la clase política frente al resto de ciudadanos. su viaje cuando más lejos nos indica que quieren llegar más lejos que nadie. En nuestra versión de mi carro, la romería es de Vall d´Uixó es  al Perú. Romería tan lejana que  el pueblo  oprimido y miserable de Vall d´Uixó  no puede llegar, solo sus caciques pueden. Por eso harán el viaje la alcaldesa de Vall d´Uixó, el concejal de empleo, y el de servicios sociales. Para ello no dudarán en tirar del tren, el barco,  la patera, o el avión, de forma  siempre educada y deportiva  a competidores o adversarios. El protagonista principal de esta rumba, el hombre que acude  al aeropuerto en un carro, forma otra antítesis al discurso oficial de España de país moderno, democrático, con oportunidades para todos. Sin embargo, fuera de los discursos del Rey Felipe VI,  la triste realidad, es que mucha gente va en bicicleta, o caminado, porque no tienen oportunidad de otro transporte, y viven  atrapados permanente en  un aeropuerto sin salida, viendo como se van los aviones sin ellos. Queda   rebelarse  ante las mentiras de unas autoridades progresistas, sea cual sea la consecuencia.  . La misión de los progresistas de esta rumba, en este episodio de hoy, no es veraz ni creíble al escucharla, aunque como en las canciones de Manolo Escobar, brille el sol por todas partes. Pretenden llevar agua a una aldea del amazonas a través de una ONG en el Perú. En este caso, un elaborado discurso de Hollywood. increíble, dicho en el sentido filosófico. Nadie puede creer sus palabras disfrazadas de humanismo, y a la vez de arrogancia imperialista de país marca España, que fabrica estos discursos confeccionados  para los de casa,muy alejado de la verdad  y del humanismo que pretenden exportar. Pues España no es un país ni humanitario, ni una gran potencia democrática, ni  moderna. Es un país de penurias, conservador, que huele a cárcel, con poca imaginación y mucho Cristo con caspa. quizás sea ya España peor para la vida humana que Perú. Europa ya no es el centro del mundo, ni España es ya nada en américa. El mundo ha pasado sobre nosotros, y los únicos que no se enteran es la alcaldesa de Vall d´Uixó, el concejal de empleo, y el de servicios sociales,se engañan y nos engañan. Lo más imperdonable es que nos mientan y se mientan. Aquí el equipo progresista tiene el agua  en manos de una empresa privada, hay desaladoras por toda la costa que son fraude, y por salir del tema del agua,  hay gente que pasa hambre, millones de personas no tienen empleo, o si lo tiene son malos empleos. Millones de personas han tirado la toalla. la droga y el alcohol  tiene más afiliados que la seguridad social. La mitad de los niños de país son pobres, los suicidios no paran de aumentar, el país da asco, verdaderas nauseas. Si nuestras autoridades van a Perú, deberían vomitar juntas por todos nosotros,como en el caso del hombre atrapado en el aeropuerto. Su biografía es lo más habitual en el mundo globalizado. Se trata de un precario sin recursos económicos al que no  han querido ( los mismos que van a Perú a poner agua a una aldea)  ponerle a él agua, y tiene que regar llevándola  con un carro de una fuente.  Verdadero humanismo ¿ no? Si Manolo Escobar representa lo más casposo de este país, no por ello es un canta autor menos certero  que Serrat para conocer la cultura y la sociedad Española a través de este trovador sin par en Europa. Sin embargo, no se le ha prestado la seriedad que merece. Tratado de un soleado rumbero. Algo así como si fuera un californiano surfista de las costas de Marbella que canta canciones facilonas para su público de verbena:  populacho misógeno, católico  y de derechas, es decir , el Español y la española mayoritario. Si al pensamiento de Manolo Escobar, a su lenguaje, le damos carta de veracidad, tenemos un conocimiento cercano y veraz, mucho más que el de Albert Rivera de que es  España y ser español entre 1967 y en el 2018.  Lo que no nos canta ni siquiera Manolo García, ni el prodigioso y admirado por mi " Serrat" Y es que España es como vivir en una canción de Manolo Escobar. Cada verso, cada frase, resume el pensamiento, la esencia, lo autentico del ser Español, lo que desea conocer un Inglés, un pakistaní o un alemán.  Manolo Escobar es el Aristoles nacional. Su rumba  "Mi carro" para mi no es una historia pensada y cantada, sino que es verdadero devenir.
Yo, como el protagonista de esta rumba y la de Manolo Escobar, voy con un carro a todas partes en Vall d´Uixó y si me lo roban,  o me lo requisa la guardia civil, me hacen un desgraciado.
II.
Mi carro, de Angelillo de Uixó.
Mi carro me lo robaron estando en el aeropuerto.
Me fui a despedir a la Alcaldesa de mi pueblo,
Que iba al Perú de romería progresista a poner agua a una aldea.
¿ dónde estará mi carro,
Dónde estará mi carro?
Como le había pedido agua para mi huerto,
Me contestó cuando se iba,
 que no me la ponía porque no quería.
Que me fuera con ella al Perú y la tendría.
¿ Donde estará mi carro, donde estará mi carro?
Mi carro me lo robaron mientras estaba en el aeropuerto.
pensaron que era para llevar maletas por eso alguien cogió mi carro- me dijeron los taxistas  .
Mi carro es todo lo que  tengo. En el he sufrido mucho-comentaba a los turistas americanos que no me comprendían dentro del aeropuerto.
¿ Donde estará mi carro, donde estará mi carro?

Hablé con un seguridad por si lo había visto. Creyendo que era un vagabundo  me pegó otra paliza.
Por fin encontré mi carro.
Lo tenían unos huelguistas de rayan air lleno de panfletos contra su compañía.
Les dije que ese carro era mío, y como no lo soltaban me enfrente a ellos.
Pensando que era un anti comunista me pegaron otra paliza.
Mi carro me lo robaron estando en el aeropuerto, y no saldré sin el porque es todo lo que tengo.
Por eso he enviado un waspar al Perú a la alcaldesa contando lo que ha pasado.
Y me ha constatado que cuando vuelva lo recogeremos.
Yo le he replicado que no hace falta que vuelva, que se puede queda allí salvando la cruz del Perú, y devolviendo el oro que les robamos.
Angelillo de Uixó.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario