viernes, 20 de julio de 2018

"El sol de caga en los Españoles "





Nada es más terrible ni desprende peor hedor que el patriotismo solar. Recuerdo aquella mañana de verano, todos los periódicos de España abrían con ésta noticia:
"El niño prodigio de Barcelona, el ciudadano Alvent Rivera se quema en el FIP de Benicassim"
Salía la foto en primera página de Alvent Rivera en un hospital de Castellón embadurnado  de pomadas junto presidente de España. Este, amablemente se había acercado a verle ya que casualmente, Pedro Sánchez ,estaba también   a Fip de Benicassim;  según el diario  ABC y el  Mundo "a pillar drogas para Podemos "
¿ qué pensaría el ciudadano Alvent Rivera desnudo,  sobre su toalla de la bandera de España, desde las diez de la maña hasta la cinco de la tarde una cala de Benicassim? ¿ Cómo se pudo quedar dormido sin crema el niño prodigio de Cataluña?  al despertar su piel estaba quemada y su mente delirante.
Conforme lo sacaban mal herido en una tabla de surf unos turistas junto  varios Escandinavos también quemados , balbuceaba señalando el cielo:
No hay nubes, alguien esta deshaciendo las nubes para que solo quede el sol.
Eran las avionetas de Marina D´ Or. Cada cinco horas salían  desde el aeropuerto de castellón y lanzaban bombas de yoduro de plata para evitar que lloviera. Este era el objetivo del famoso aeropuerto de Castellón. La guerra contra el agua. La lluvia era responsable de las cancelaciones de turistas, algo inadmisible  en Castellón. El agua en esta provincia si venia del cielo era una ruina económica mucho más costosa que una ruina ecológica. El turista Ingles, Alemán, no pagaban por venir a España y ver como llovía. Estos aliados querían disfrutar del general verano. Alistarse en su ejército feliz de mujeres españolas que solo desean revolcarse con turistas extranjeros de piel blanca y educados. Estos invasores estivales  disfrutan del  clima entre una gente bajita y simpática. Sin preguntas, sin amor hacia ellos, sin importarles si tienen empleo o no, si viven bajo una ley mordaza y dirigentes corruptos, si el país esta inmerso en una catástrofe medio ambiental sin precedente. Un Gales en una playa de Bensicassim solo tiene que girar su tumbona  de frente al mar, y ver la fila de apartamentos  junto la orilla para sumergirse en una sensación de irrealidad. Kilómetros y kilómetros de devastación causada por el hormigón. Pero un Galés cualquiera  diría, como cualquier persona occidental:
 Eso es cosa de ellos. Son los españoles los que tiene que luchar por su país, no lo va a hacer un Gales ni un Escocés. Ya se apañaran si quieren destruir su propio territorio con turistas y hormigón.
Y si alguien había luchado por su país y contra su país, Cataluña, ese era Alvent Rivera, el niño prodigio de ciudadanos.
Desde su infancia dibujaba los mapas de España con nubes, mientras sus compañeros de pupitre la dibujaban para la clase de sociales a España con un sol encima. Sin embargo, él, el niño prodigio  lo hacía bajo tormentas.
Alvent en el hospital provincial de Castellón recordaba sus años escolares, cuando la señorita Esperanza evaluaba sus dibujos.
¿ Por  qué pintas Alvent esas terribles nubes negras sobre España? 
Sus ojos se clavaban en la profesora y susurraba
Por qué hay hombres que la quieren romper señorita Esperanza.
¿ Son Fascistas Alvent?
Alvent negaba con la cabeza.
No, los fascista son patriotas, es gente mala señorita... podemitas  de izquierdas.
Comprendo, Alvent, comprendo. ¿ quieres colorear al Caudillo?
Cada vez me parecía más interesante Alvent Rivera, conforme leía el ABC, el Mundo, o lo escucha en la cadena ser, me atraía poderosamente Alvent Rivera. Era  un visionario, el hombre adecuado para tomar las riendas de este país que se desmoronaba bajo el sol. Una persona sin principios, y diferente a todos que  contagiaba odio. Desde pequeño Alvent estaba lleno de verdadero odio, incluso odiaba el Sol. Alguien así era genial.  Iron Maiden, Black Sabbat,  eran unos aficionados componiendo canciones llenas de odio. La verdadera voz del mal que cautivaba, la voz que había que seguir en este maldito país  era la de Alvent Rivera.
 Yo, andaba confuso estos días. ¿ quién era Yo? Un español bajo el sol defendiendo un empleo absurdo. trabajar un huerto ecológico en Vall d´Uixó, abandonado de todos. Vagando por el pueblo que me rechazaba como un fantasma. Además de sufrir el odio, enemistad y el acoso en forma de exclusión de una ayuntamiento dirigido por  socialistas, izquierda unida y compromis.  Gente que ama el sol y el turismo. ¿ Y querían de verdad que amara a vall d´Uixó los de Podemos la Vall y el PP? Miraba el cielo y sentía toda las defecaciones solares cayendo sobre la piel de la tierra y  los hombres. Maldito Sol de Vall d´Uixó.
Me encontraba en la segunda parte del verano en el huerto. Lo plantado en Abril estaba marchito y agotado, como todo este puto y estrafalario país que se podía ir al infierno. Caminaba entre las filas de cañas clavadas en la tierra, de ellas pendían las hojas de las judías rojas y amarillas.
Estaba caducas, pero resistían como soldadas por el sol a la tierra.
Vall d´Uixó, un pueblo árido castigado por todo el universo. Un esperpento esquimal que añora con nostalgia la era glaciar. Los perros del norte, mis canes, estaban cansados de arrastrar el trineo conmigo por las dunas de Vall d´Uixó cargados con garrafas de agua. Aullaban al norte mirando la luna,  junto la viejo trineo que  abandoné en la plaza, la gente se refrescaba contemplándolo, e imaginando lo felices  que hubieran sido tirándose por la nieve en Vall d´Uixó. Los ancianos cantaban tristes  junto al viejo trineo a otro clima  :
Rousban, Rousban.
Angelillo de Uixó.





 Llicència de Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario