miércoles, 22 de octubre de 2014

Angelillo superstar. La ultima cena

La última cena. Angelillo superstar.
 http://angelillo201.wordpress.com/2014/10/21/angelillo-superstar-la-muerte-juan-carlos/

Angelillo de Uixó
Interpolación musical que suena de fondo en la última cena a través de una radio a pilas.
Black sabbath
arguiñano
Coro de la última cena donde comparece solemne el magno poeta junto a Juan Carlos.
En una tabla que hace de mesa sin mantel espera la sopa agua de acelgas que cuece alumbrada bajo el candil que iluminan la escena del nuevo templo sin persianas ni puertas. Se cuela la luna con forma de asta por el techo medio en ruinas. Una olla burbujea entre las ascuas de una chimenea cansada de la que cea raspado por humo y el calor el yeso.
Toses mientras el mesías encorvado y blasfemando la saca cayendo lunar una cana en el caldo. Aterriza sonora la cuchara y llevándola a los labios exclamando con gozoso coro.
desnutridos
Ua,
quema, pero buena Poeta.
algo falta de sal.
llena y alimenta cómo la Fe esta bendita sopa.
Es receta de Karlos Arguiñano y Ferran Adrià.
¿ Les esperamos? No.
Toma, te paso un poco.
¿ La quieres en el cáliz o en el plato ?
El magno poeta acercando un viejo orinal le responde:
En orinal.
y sorbiendo entusiasta, gozan de la comunión sopera brindado cáliz y bacín.
A la vez los dos:
Por Arguiñano y Adrià.
Magno poeta, mirando a su alrededor, las ascuas chirrían por la paz.
¿Te das cuenta de que muchos que roban y matan, no pueden gozar de estos momentos?
Mesías Juan Carlos.
Habrá que perdonarles todos los pecados.
Llevándose las manos al estomago, sintiendo una aguda punzada que lo dobla.
Me duele mucho el estomago.
Magno poeta.
Te habrás empachado Juan Carlos.
o quizás algo peor.
Habrás tenido algún mal pensamiento.
Mesías Juan Carlos riendo.
Pensaba en cordero en su salsa.
UHHHHH.
¿ Has tenido ocasión de probar el cordero poeta?
Magno poeta.
Hace tiempo.
ante que los hicieran desaparecer para nosotros.
Mesías Juan Carlos.
¿ que crees que paso para que se extinguieran los salmones, los atunes, los cerdos, los pavos, los pollos, los corderos, la ternera, de nuestras mesas?
El magno poeta.
La codicia.
Mesías.
En verdad, yo te digo que existen, y que han de volver a esta mesa.
EL magno poeta, riendo.
Siempre soñado Juan Carlos,me recuerda a ese Jesús.
Mesías.
¿ EL carnicero de la esquina?
Magno poeta.
No hombre, el que metieron en la cárcel por odiar a los ricos.
Mesías Juan Carlos.
Me caía bien ese chico, siempre venia a este templo a tocar la guitarra. Tenía una voz para cantar canciones satánicas Le encanta Iron Maiden y black sabbath.
Magno poeta.
Tuvo mala suerte con el juez.
Mira que de primeras,
a la primera pregunta del juez había trampa,
le contesto a su señoría que era un puto fascista….
Juan Carlos.
En pie, brindemos por él.
EL magno poeta y le mesías en pie, solemne deja el orinal y agarra una copa vacía.
brindan fingiendo que beben vino.
Por Jesús.
Hombre libre y valiente.
Solitario y creyente en la palabra.
Su única arma, que disparo contra si.
Amen.
Juan Carlos se sienta, pone las manos en la cabeza y mira a través de los dedos a su alrededor con desesperación.
¿ Crees que podremos probar ante un juez la situación de pobreza en al que estamos inmersos?
Magno poeta.
No tenemos pruebas que aportar, más que declarar que estamos en un país social y de derechos, y ese preámbulo es tan falso cómo nuestro estomago.
Mandará el juez que nos hagan un lavado, y verán que dentro había acelgas.
Nos acusarán de prevaricar y alta traición a la constitución, castigo de sedición. NO hay solución.
EL mesías.
Es cierto, no hay nada, nunca hubo nada. Antes de la crisis ya no había nada. Volvemos a los orígenes.
En el principio de los tiempos no había nada. Luego vino el experimento Oparin de Miller y Urey.
Magno peta.
No invoques a la ciencia blasfemo. Tenemos el espíritu que no entiende de escasez.
Juan Carlos.
A mi me anuncia que me muero de hambre.
Al Magno poeta un rayo le pasa por la cabeza y ve su sueño con el que termina la escena y le ultimo sorbo de cena.
Se inclina de rodillas ante el mesías y le pide que le del cáliz un sorbo de caldo.
Yo ayer tuve un sueño muy extraño Juan Carlos.
Me cruzaba en mi sueño con un hombre cuyo rostro me inspiraba una gran ternura, y serenidad. Me sonrió al verme.
Iba esposado y custodiado por varios romanos vestidos de falangistas. Lo llevaban camino al paredón de fusilamiento. Salia este hombre en los canales de televisión y en la prensa. Hablaban de él diciendo que era un maltratador de animales, zoofilico, mata viejas, terrorista, genocida, amigo de Bin Laden. La gente le apedreaba, le insultaba, le chillaban que le iban a matar. Un perrito y una mujer llamada Lucía le seguían gimiendo por la calle desconsolados, intento protegerlo de los golpes, y la gente les pegaban patadas. La escena me estremecía. Yo sentí, no se el porque, que era inocente.
Y le gritaba a la gente.
Basta, basta,
lo vais a matar.
Ahhhhhhhhhh
Basta, bata,
Por Dios, por Dios,
parar ya, parar…parar.
Porqué, porqué queréis matar.
quiero hablar por este hombre.
No se quien es, pero se que es inocente de todo lo que le acusáis.
Ese hombre herido, maltratado, humillado, muy cansado, me miro con su mirada penetrante, cálida y me dijo dulcemente:
Déjales, oh hermano, pues no saben lo que hacen.
Déjales que terminen lo que han empezado.
Mi deseo es morir por ellos.
Yo les perdono.
Les perdono.
Les perdono.
Les perdono,
les perdono.
pero por favor, por favor,
que terminen pronto conmigo.
Juan Carlos, yéndose a la cama muy cansado.
Mañana voy a hacer caldo de un nabo.
¿ vendrás a comer?
perjamuan-besar-04
Angelillo de Uixó.

La última cena. Angelillo superstar. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://angelillo201.wordpress.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario