martes, 1 de marzo de 2011

Las aventuras de la democracia






Las aventuras de la democracia, basado en hechos reales.

Treinta años después del golpe de estado de Tejero, la democracia española maldecía al golpista mientras bendecía a los dictadores de los países árabes que aplastaban a sus pueblo pidiendo democracia.
En la Nueva España del siglo XXI, este pueblo que decía haber salido del fango de los tiempos oscuros estaba siendo dirigido por un capricho de la historia, no ya no por la inquisición, ni por reyes absolutistas, ni siquiera por sanguinarios dictadores, si no por unos filántropos sabios llamados socialistas. En su infinita sabiduría y amor a las clases proletarias estos nuevos dirigentes expresaban sin ningún pudor que eran los protectores de los más desfavorecidos. Para demostrar la veracidad de sus palabras recortaban todo tipo de derechos democráticos y sociales atacando a los más pobres.
Es decir que este país auto proclamado como moderno marchaba tirado por los mismos caballos de la historia.

Los socialistas, personas comparables a los Jesuitas, explicaban a sus feligreses obreros que la mejor ayuda para los pobres era darles dinero a los ricos por qué estos lo repartirían mejor que nadie. Estos prodigiosos cerebros socialistas cuya lengua era igual de prodiga que su inteligencia tenían a bien hablar con alegría de como hacia 30 años se salvo el país de otra dictadura, obviando la que acaban de dar los mercados internacionales junto con ellos y el drama de 6 millones de parados condenados al hambre y la miseria.
La propaganda neo nazi - fascista- democrática- socialista-liberal pregonaba en el 30 aniversario del golpe de estado fallido a todas horas a través de la televisión, la radio, el correo electrónico...
la democracia en España es fuerte, la democracia en España es fuerte, la democracia en España es fuerte... así una y otra vez, una y otra vez, durante 72 horas...
Acompañaban la propaganda fascista con imágenes monotonamente repetidas de aquel fantoche de Tejero disfrazado de folclórico con traje verde, gorro en forma de tricornio y metralleta. Más que dar miedo la imagen del golpista, como la que podía dar en sus tiempos la imagen de un jesuita o un inquisidor, la de Tejero daba risa y pena.
Pero los partidos políticos demócratas no entendían lo cómico de la figura de Tejero y sus guardia civiles, y como si aquello hubiera sido una cosa importante, cuando lo que fue realmente era una payasada, desde los medios de comunicación libres, grandes y democráticos se complacían invitando a unos personajes obscenos, sádicos, torticeros y vagos llamados periodistas, proclamados defenderos de las democracias occidentales, a exaltar de forma fanática y mentirosa el papel del rey en su gran performance: vestido de arlequín (capitán general de los ejércitos) salvándonos con una actuación televisiva de la dictadura del folclórico tejero, el hombre del tricornio y de la frase :
- !Que se sienten coño!
Sinceramente, todos hubiéramos ganado si Tejero hubiera ametrallado a todos los senadores, parlamentarios o el titulo que se den, desde a Carrillo a Fraga, pasando por traidor de Felipe González, para acto seguido una persona sensata y sin pretensiones de mandar sobre sus semejantes ametrallar a Tejero y a sus guardia civiles, y una vez hecho este servicio a la nación romper la metralleta y dedicarse a la agricultura.
Entonces España sin lugar a dudas sería el mejor país del mundo.

La realidad sin embargo es que España 30 años después del fallido golpe de estado era un país tan repugnante como cuando Franco o los reyes católicos, por mucho que berrearan los periodistas, demagogos, magos y concejales diciendo que vivimos en una sociedad justa y maravillosa llena de esplendor y sin igual.
Los sabios dirigentes para asegurarse de que su pueblo era bien dirigido según sus fines y estaba todo atado y bien atado mandaban hacer encuestas para saber si el pueblo pensaba como ellos querían.
Todos los días salían esbirros de los poderosos a las calles mandados por ellos para hacer encuestas. El aniversario del 20 F tocaba encuesta de Tejero. Toda la actual sociedad le debería reprochar el haber tenido en su mano el poder ametrallar a todos los parlamentarios y no hacerlo.
La primera sorpresa de la encuesta fue muy grata para los políticos y funcionarios. Comprobaron que la mitad de este nuevo y prospero pueblo español no recordaba nada del 23-F, y la otra mitad solo comentaba que aquello de tejero no había estado nada bien.
Exclamo al saber la media de la encuesta un triste presidente llamado Zapatero junto al Rey y Rajoi: - !Cojonudo coño!
y suspiraron los tres con alivio mientras se daban un banquete para celebrar el estado de las cosas. Fue servido por cientos, miles de criados pobres, incluso Tejero hacia de criado.

El día de exaltación democrática paso en el el valle de Uixó con sus democráticas calles tomadas por parados que pensaban en el fútbol y las mujeres.
Los bares estaban a rebosar y los caciques celebraban la democracia hablando de lo único que puede habla un burgués: de dinero, viajes, compras, inmuebles.

En un bar llamado el alegría de la huerta tres caciques llamados los hermanos Aventura junto con unos judíos, el concejal de urbanismo y la alcaldesa presumían de su prosperidad traída por el ladrillo, la falsa democracia y el desempleo de su pueblo.

Los aventura que eran los caciques más poderosos de Uixó, mientras eran abanicados por dos encargados de su empresa de la construcción se recreaban contando como eran sus casas.
El más joven de ellos empezó haciendo una descripción de su vivienda y la ofreció para reuniones con concejales y banqueros:

Breve conversación extraída de los caciques Aventura hablando de sus viviendas (filtración real gracias al portal vanity glamaur)

-Caballeros- dijo el aventura joven sacándose un enorme abano de los labios y haciendo un anillo en el aire a la vez que cogía una copa de coñac cuyo aroma seguían las narices de los pobres del alegría repletos de envidia- debéis venir a visitar mi casa , os aseguro que es la mejor del pueblo. Conseguí los terrenos gracias a la alcaldesa expropiando a unos campesinos.
He mandado a 100 inmigrantes construir el mayor palacio que haya tenido la localidad.
La entrada esta flanqueada de columnas traídas de roma y Grecia, el techo tiene una cúpula mayor que la basílica de San Pablo, hay baños romanos por todas partes con sirvientas rumanas jovencitas vestidas con sedas transparentes. También tengo una de las mejores bodegas de la región. La casa esta llena de todo tipo de comodidades tecnológicas con grandes televisiones, internet, video juegos y fuera de la casa establos con caballos andaluces y árabes.
Bebemos hasta emborracharnos y pongámonos en camino.

!Querido hermano !- le contesto el del medio de los aventura mientras sacaba de su boca parte de la carne no masticada de un muslo de pavo que tiro a un parado para que lo royera- veo que por fin has abierto los ojos y vives más dignamente que en la choza de mármol y madreperlas que tenían antes. Pero aun así no puedes superar la fantasía animalista de mi casa construida en el humeral de Uixó que gracias a la democracia, los funcionarios y las autoridades he conseguido financiar con fondos medioambientales. La casa flota en el humedal suavemente por la corriente. Unos musculosos negros hacen de remeros y navegan buscando siempre el sol o siguiendo la luna y las estrellas. La casa es más grande que el coliseo, posee 30 habitaciones todas ricamente decoradas con pieles de animales exóticos. En el patio central hay un gran cristal que deja ver las criaturas del humeral. Como no había ninguna por que al hacer las obras las extinguí, he mandado traer anacondas del amazona de más de 15 metros de longitud, anguilas eléctricas, pirañas, cocodrilos del Nilo y tortugas, todas ellas se pueden observar con gran facilidad y nada es más excitante que hacer el amor con una joven criada mientras se observa como las bestias se devoran entre ellas. Las sirvientas que me asisten las he traído de china y japón, son muy dóciles aunque paganas. Las noches de sosiego somos mecidos por la corriente, amenizando el tedio del sonido del discurrir del agua con músicos ciegos a los que ponen canto castratis.
Debemos celebrar una reunión en mi humilde hogar.

Queridos hermanos- dijo el mayor de los Aventura con los labios todavía aceitosos de las vísceras de caballo que acaba de comer- no se como podéis vivir en esas condiciones. Yo por fin después de muchos años de deprecación, crímenes, chantajes y robos vivo como un ser humano. Me ha costado mucho vivir como deseaba pero lo he conseguido. He aquí como siguiendo al siervo de siervos, Cristo, vivo a su imagen y semejanza:
-Es la mía una villa en medio de un gueto obrero, el de texas, donde tengo concentrado al mitad de las huestes obreras. La casa está en lo alto de la colina del barrio. Toda la colina he mandado incendiarla al igual que varias casas que tapaban la visión al mar. He vaciado la montaña para colocar mi colosal villa. Para hacer todo esto ni siquiera ha solicitado permiso de obras, de ello ya se encarga nuestro querido concejal de urbanismo. Desde el enclave dominio estratégicamente a las masas proletarias. Solo debo dar dos pasos para llegar a las filas de parados y contratarlos a dedo. Mis sirvientas son chicas del barrio, producto local, son las hijas de mis empleados. Sus madres que hacen de celestinas me las ofrecen, las meten en mi casa a cambio de trabajo para sus maridos.
La vivienda cuenta con un porche flanqueado de las columnas del templo de Zeus a las que he incrustado perlas y oro. La puerta principal de la casa las he mandado traer de la basílica de San Petersburgo, toda ella llena de tallas ricamente trabajadas. El techo gira en torno al sol y tiene una cúpula de marfil. Ha sido necesario matar 100 elefantes para completarla. Cuando se abre caen sobre mis invitados rosas y perfumes, nada es tan hermoso. Me hace sentir esa vivienda un hombre digno de vivir.
Bebamos y pongamos en caminos, gocemos con mis mujeres, mis licores, mis siervos.

Todos convinieron que aquello era acertado y salieron muy contentos.
Los judíos muy felices por qué no habían pagado la comida, además de haber ganado millones con unos créditos otorgados al Ayuntamiento y a los Aventura, les sugirieron sobre lo oportuno que sería por el camino realizaran unos juegos que ellos hacen en los asentamientos palestinos. Consisten en pegar alguna paliza a algún enemigo.
A la alcaldesa la idea le excito muchísimo, y la diabólica figura del judío circunciso que asemejaba a la de un mono raquítico le empezó a parecer erótica.
La alcaldesa propuso uno en concreto que odiaba, un tal Angelillo.
Este era un chico joven y desempleado que había ido con los de la asamblea de parados a protestar por la carencia de trabajo.
La alcaldesa contó el incidente y toda la congregación se conjuro que aquello había que vengarlo dando una lección de democracia al populacho. Decidieron ir de cacería.
La alcaldesa llamo a la guardia civil que prontamente se puso a su disposición con todo el estado de derecho para que su señoría cumpliera con su voluntad.
Finalmente dieron con él. Estaba el tal Angelillo, ejemplo de virtud, belleza, santidad y bondad en un parque dando de comer a las ardillas y leyendo a Federico Giménez Lo Santos, unos de los pocos periodista valientes que sin duda habría aplaudido si Tejero hubiera ametrallado a todos los parlamentarios.
!Y es que todavía en el mundo queda gente con esperanza de que otro mundo es posible!
Angelillo pese a ser un encanto y la mejor persona del mundo tenía muchos enemigos por motivos desconocidos. Aplicando ese proverbio castizo de que el hombre bondadoso y la justo se atrae enemigos, en Angelillo se cumplía.
Angelillo tenía la costumbre de tirar en el suelo maíz para que al pisarlo algún intruso el ruido le alertara dándole tiempo en colocarse en posición de combate.
Los aventura, los judíos y la alcaldesa que iban como víboras reptando por el suelo para sorprenderlo chafaron el maíz. Angelillo salto sobre ellos y empezó a pegarles. A uno de los Aventura le pego tan gran patada en los morros que le salieron los dientes disparados, eran de oro y diamantes. Los judíos a ver el oro saltaron por el suelo a recogerlo. Uno de ellos se lanzo al aventura medio inconsciente y con unos alicates empezó a quitarle las muelas que le quedaban, otro le corto un dedo donde llevaba un gran sello de oro. Hecho esto los judíos se subieron a un árbol para ocultarse. La guardia civil que iban con un lazo negro en la solapa del uniforme ese día recordando a Tejero y a Franco, tenían orden de estar en retaguardia y solo intervenir si sus amos tenían problemas, al ver apurados a los Aventura actuaron.
Viendo que con toda esa canalla no podría salio corriendo hacia el barrio de texas donde encontraría protección, ya que este barrio estaba harto de la guardia civil que trataba muy mal a sus gentes. Todos ellos eran personas de clase trabajadora y de bien, reprimida por este cuerpo de golpistas y torturadores.
Angelillo al llegar a texas pidió asilo a sus amigos gitanos. Estaban en un cuarto rezándole a Cristo ya que eran evangelistas. Su ritual era muy divertido, zapateaban y daban palmas mientras se desgarraban la camisa. Angelillo entro zapateando y dando palmas con gran ardor. Al instante se hizo el sueño de la sala, todos le seguían a compás. Subió a una mesa cogió una guitarra y empezó a repiquear cantando una saeta con sus penas y acontecimientos. Los jóvenes cantando y dando palmas le guiaron hasta una furgoneta cargada de melones y melocotones. Arrancaron a la cuarta hacia la libertad con un gran estruendo y una gran humareda negra.
Cuando llevaban largo rato en la carretera Angelillo que había probado melocotones les pregunto de donde los había sacado.
-Se los hemos robado a un agricultor ecológico llamado Cacambo.
-!Cacambo!- exclamo Angelillo - la verdad es que están muy buenos, se ha superado. Yo le conozco primos, fue mi maestro de perroflautismo, siempre estaba dándome el coñazo con Gaía y sobre las bacteria, los insectos, las orugas... según su inminencia tienen igual de derechos a la vida que las personas.
¿Le habréis pegado una paliza, verdad?
Si primo, fue necesario ya que empezó a decirnos que teníamos derecho a robar para alimentarnos, la verdad es que creímos que se reía de nosotros y le pegamos a base de bien.
Angelillo esperanzado con estás sabias palabras del gitano Samuel estaba seguro que otro mundo era posible, comió otra sandia y durmió hasta llegar a las alpujarras granadinas.

Angelillo de Uixó en unos hechos reales para el portal algarabía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario