lunes, 9 de agosto de 2010

manifiesto contra torres eléctricas










Manifiesto de Angelillo ante el pueblo Vall d' Uixó.

Orden del día: Acto terrorista de iberdrola en complicidad con el Ayuntamiento de los gaviota.

San Antonio son unas casas humildes arrinconadas en una roca olvidada que cuando se hicieron hace más de 30 años tenían tan poco valor como lo tienen hoy.
Se yerguen estás humildades de ladrillo descuadrado, clavadas en la piedra y erguidas entre ribazos, cuya sombra de figura triste y melancólica conocedora de las penas y sin sabores de la vida cae vertical sobre el parking de San Josep.
El aparcamiento ha sido robado a los naranjos, a los cañares, a las huertas y a la tierra que alimento al hombre desde la prehistoria, cuya morada han hecho cafetería.
En el afán constructivo de los caciques, unas cuevas prehistóricas que había cercanas al parking las deshicieron con todo su patrimonio, el cual fue a parar 100 siglos después a un vertedero de Sagunto, y en el lugar donde había sílex, rapadores, puntas de flechas y demás patrimonio milenario el cacique troglodita construyo en Paz el restaurante la Cova; donde hay una gran cafetera, cuchillos modernos, tenedores, bolsas de basura, vasos de plástico y una caja registradora.
Son muchas las profanaciones hechas en este paraje.
La última consiste en la construcción de una hectárea de negras placas solares que vierten su veneno mortal por encima de las casas de San Antonio, donde habitan gentes acostumbradas a padecer en silencio y ha derrumbarse ante las canalladas de los caciques.
!Cuantas veces hemos visto arrollar los caciques a los humildes!
Sabedor el cobarde caciques y empresario Español de que está gente representa lo más sufrido de nuestro pueblo: hijos del sudor , del yugo, de la pobreza, sin mayor gloria que la de ser vencedores del día a día al volver en el ocaso abrasados por el sol, o helados por la escarcha con los huesos herniados.
Son gentes desconocedoras en su ignorancia de que con su sufrimiento defienden un sistema obsceno y opresivos para ellos.
El cacique de ayer como el de hoy, sigue siendo tan cruel, egoísta e insensible como siempre se ha caracterizado de serlo, y nuestro pueblo sigue manifestándose igual de pasivo y resignado ante ellos aceptándolos con mentalidad de esclavo.
Asistimos diariamente a irregularidades en cada unos de los sectores : instalación de redes eléctricas por encima de viviendas, torres de tele comunicación nocivas a la salud en las terrazas, urbanismo salvaje e inútil como el de asumet, insultos a los parados, sospechas de fraude en los exámenes de funcionarios , favoritismos a empresarios, desatención al ciudadano, acoso a sindicalistas y movimientos sociales.
Todo tiene una lógica empírica: Siempre se beneficia el que más tiene.
Nos movemos en un escenario grosero y novelesco de caciquismo en Vall d' uxió.
También hay que decir que ante tanto movimiento de empresario y dirigente político no hay movimientos de los colectivos sociales, sindicatos, ni del pueblo.
Las gentes del lugar carecen de los más mínimos y elementales lazos de unión, tienen una actitud pasiva y pesimista de la vida, pasan sus días entre toros, partidos de fútbol, verbenas o quejándose en un monologo.
De todo esto se extraen dos conclusiones sobre nuestros empresarios y nuestro pueblo:
1 La naturaleza hace ser egoístas, avariciosos, crueles a nuestros caciques, y se preparan para actuar con tales instintos incorporándolos a su organismo.
2 La naturaleza les hace ser mártir y esclavo a nuestro pueblo, y se prepara para actuar con tales instintos incorporándolos a su organismo

Quiero con éste manifiesto ser la voz de los hombres y mujeres de San Antonio, donde su vida corre un grave peligro ya que les van a tirar más 300000 voltios a menos de 5 metros de altura de sus tejados.
Se a que pueblo me dirijo por llevar estudiando años su historia , sus costumbre y tradiciones. Comparto sus sufrimientos, sus desdichas que son muchas, y participo activamente junto a los más desgraciados: carezco de recursos, apenas de rentas, lucho por mi supervivencia diariamente con la azada, cuento con el desinterés de la administración y padezco opresión fascista del cacique y su administración; pero me diferencio de mis vecinos de que no tengo instinto de esclavo, y mi naturaleza se revuelve como un tigre homicida contra todos.
Tengo muy poca esperanza de que el cacique nos atienda, ya que le hemos requerido para hacerlo y no lo ha hecho. Por ello el pensar que el despótico empresario dialogando, suplicando por nuestras vidas quite los cables para salvarlas lo creo imposible.
También tengo poca esperanza en nuestro pueblo desconocedor los lazos de asociación y la fuerza que genera ésta entre las personas, fuerza capaz de cambiar las cosas.
Es más, en este caso que nos ocupa hasta moverá a la risa entre los más desgraciados del pueblo y otros afectados el que otros desdichados vayan a ser achicharrados.
Aun así, conocedor de unos y otros, y de lo poco que se puede esperar de estás gentes de provincia
quiero acusar al Ayuntamiento y a Hiberdrola de poner en peligro nuestras vidas hacinados como estamos entre tres lineas de media tensión y estar pendientes de un campo de alta tensión que transportará esa monstruosidad de campo solar de San Josep, del que nuestros caciques presumen con orgullo pueril y asesino de ser el más grande de Europa en su categoría.

Angelillo de Vall d' uxió afectado de las torres eléctricas y con el deseo de que las torres donde se posa grácil el pájaro sirvan para colgar a empresarios y concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario