miércoles, 25 de agosto de 2010

Angelillo centurión en la guerra contra iberdrola

























La guerra de Angelillo centurión.

Angelillo como afectado del campo de tensión eléctrico de San Antonio, tenaza de muerte que envuelve atacando a los que allí viven con su ejercito de torres aceradas y brillantes, a cuyos titánicos brazos llegan gruesos cables por los que discurren millones de electrones gravitando suspendidos entre la tierra y el cielo, y las cabezas y vísceras de los colonos de San Antonio.
Por ello a la lucha acudió Angelillo a Iberdrola Castellón en soledad, sin ser acompañado de sus vecinos afectados.
Reclamando el acceso a los expedientes de obra y la información de cuantos voltios pasan por el lugar, ha sido reducida su demanda a la colocación de un cuño por una especie de conserje de torpe movimientos que vive ocho horas al día pegado tras el cristal de una ventana.
Allí lo tiene iberdrola purgando su existencia a este tipo de mirada triste y asqueada, que monótono y torpe de movimientos recogió el papel de Angelillo sin mediar palabra, colocó el cuño, cerró la ventana, y quedo en silencio en la oficina postrado en su butaca; quizás soñando lo que podía haber sido su vida
Angelillo que actuá de espaldas a sus propios vecinos que maldicen su desgracia pero encuentran más miedo en el hombre que en átomo, ya al fin y al cabo el átomo, el microbio, el electrón, es enemigo invisible y eso lo hace menos peligroso, mientras el concejal del PP o el técnico de iberdrola de aspecto pálido y hepático deben inspirar más temor al forajido de San Antonio.
Piensan los vecinos de San Antonio, a fuerza de una existencia de agravios, de humillaciones, de insultos y afrontas del poderoso, que quejarse e informase supondrá el derribo de sus hogares.
Se disponen valientemente a soportar el cerco atrincherados en sus hogares metiendo sus avestruzales cabezas en sus neveras, televisiones y faldas de sus mujeres e invitan a Angelillo a que haga lo mismo.
Me ha sido encomendada las corresponsalia de cubrir en tiempo presente las guerras de Angelillo, a las que aventuro que saldrá sin duda como en todas sus nobles causas anteriores victoriosos y lleno de gloria.
Informo de como a 25 de Agosto ha quedado partido el frente.
En estos momentos ha sido dividido en tres frentes por el enemigo en una maniobra envolvente:
Los vecinos de San Antonio que actúan contra Angelillo desde dentro.
El Ayuntamiento de Vall d' Uixó.
El ataque de Iberdrola que avanza desde la ladera norte acumulando hombres y material de destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario