martes, 31 de agosto de 2010

Presentación videos

Versiones de clásicos Angelillo

Ha citado Angelillo en estos dos videos a Mozart, Wagner y Bach.
!Ellos compusieron, él interpreta!
Vuelven los clásicos a la guitarra dignificados por Angelillo, suprimiendo en sus versiones el boato hedonista burgués lleno de barroquismo que debemos soportar de esas criaturas pedantes y miserables autodefinidas como intelectuales, y que no son más un triste producto suprimible .
La existencia de pijos y pijas de conservatorio y universidades es molesta, y su convivencia en la sociedad cuestionable.
El arte hoy renace de las cadenas impuestas por el consumista, el critico, el intelectual.
Con la aurora roja en éste amanecer de renacimiento, la antorcha y el explosivo esta más cerca del hepático burgués, cuya extirpe se prepara para su extinción con la victoria de la fraternidad humana.
Angelillo en un video les dedica a los empresarios, autoridades, burgueses y demás fuerzas facciosas ante la inminente revolución proletaria anarquista: la misa lacrimosa de Mozart, para que suban al cielo contentos y sonrientes, mientras en otro video haciendo versiones de dos simpáticos alemanes: Wagner y Bach transciende su música a conceptos de emancipación a través de la revolución.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Angelillo centurión en la guerra contra iberdrola

























La guerra de Angelillo centurión.

Angelillo como afectado del campo de tensión eléctrico de San Antonio, tenaza de muerte que envuelve atacando a los que allí viven con su ejercito de torres aceradas y brillantes, a cuyos titánicos brazos llegan gruesos cables por los que discurren millones de electrones gravitando suspendidos entre la tierra y el cielo, y las cabezas y vísceras de los colonos de San Antonio.
Por ello a la lucha acudió Angelillo a Iberdrola Castellón en soledad, sin ser acompañado de sus vecinos afectados.
Reclamando el acceso a los expedientes de obra y la información de cuantos voltios pasan por el lugar, ha sido reducida su demanda a la colocación de un cuño por una especie de conserje de torpe movimientos que vive ocho horas al día pegado tras el cristal de una ventana.
Allí lo tiene iberdrola purgando su existencia a este tipo de mirada triste y asqueada, que monótono y torpe de movimientos recogió el papel de Angelillo sin mediar palabra, colocó el cuño, cerró la ventana, y quedo en silencio en la oficina postrado en su butaca; quizás soñando lo que podía haber sido su vida
Angelillo que actuá de espaldas a sus propios vecinos que maldicen su desgracia pero encuentran más miedo en el hombre que en átomo, ya al fin y al cabo el átomo, el microbio, el electrón, es enemigo invisible y eso lo hace menos peligroso, mientras el concejal del PP o el técnico de iberdrola de aspecto pálido y hepático deben inspirar más temor al forajido de San Antonio.
Piensan los vecinos de San Antonio, a fuerza de una existencia de agravios, de humillaciones, de insultos y afrontas del poderoso, que quejarse e informase supondrá el derribo de sus hogares.
Se disponen valientemente a soportar el cerco atrincherados en sus hogares metiendo sus avestruzales cabezas en sus neveras, televisiones y faldas de sus mujeres e invitan a Angelillo a que haga lo mismo.
Me ha sido encomendada las corresponsalia de cubrir en tiempo presente las guerras de Angelillo, a las que aventuro que saldrá sin duda como en todas sus nobles causas anteriores victoriosos y lleno de gloria.
Informo de como a 25 de Agosto ha quedado partido el frente.
En estos momentos ha sido dividido en tres frentes por el enemigo en una maniobra envolvente:
Los vecinos de San Antonio que actúan contra Angelillo desde dentro.
El Ayuntamiento de Vall d' Uixó.
El ataque de Iberdrola que avanza desde la ladera norte acumulando hombres y material de destrucción.

documentos sobre actuaciones de iberdrola y el ayuntamiento











Desde San Antonio a la compañía Iberdrola.
Mi nombre es Ángel Blasco Giménez, y resido en la partida penya creus, más conocido como paraje de San Antonio.
Represento los interese de varios vecinos de dicho lugar.
El motivo de dirigirme a ustedes es en referente al magnifico campo eléctrico que están colocando por encima de nuestras viviendas donde viven mujeres, ancianos, niños.
Cierto es que las torres las conocemos y padecemos desde hace años, pero en estos momentos se ha colocado una nueva línea de media tensión sobre las anteriores, y ya van tres, y estamos en espera que se nos informe de las nuevas líneas del no menos espectacular parking solar de San Josep definido por nuestros dirigentes llenos de orgullo ante los medios de comunicación como el más grande de Europa.
Éste parque ubicado en dicho paraje se sumara al campo de tensión existente.
Desearía manifestar por escrito la petición de tener acceso a los expedientes de estas obras, conocer cuanta tensión está pasando, las medidas de seguridad para la población.
Espero que ante el temor de los vecinos se hagan visibles sus rostros y sus documentos, y no como hasta ahora donde por timidez están pasándonos lineas de tensión eléctrica por nuestras viviendas sin habernos presentado.
Les invito a que se pongan en contacto cuanto antes con nosotros para concertar una entrevista de mano un responsable cualificado, de esos que van con corbata, saben incluso inglés y hablan con persuasión tratando de seducir incluso a la misma muerte.
Les ofrezco para ambientar la reunión hacerlo bajo una casa por la que pasan los cables.
La dirección en la que espero su respuestas y documentos es: Colonia San roque 23, puerta 10, código postal 12600.

viernes, 20 de agosto de 2010

Maneras de vivir: Angelillo










Maneras de vivir: Angelillo de Uixó.
El baile del pueblo, la cena de Angelillo y los ocupas.

En una de las humildes casas de la loma de San Antonio ha caído ya la noche, hay claro de luna de agosto, vuela el negro murciélago, y las fluorescencias de las luciérnagas llenan de chispas la hoguera nocturna.
Angelillo observa las luces bohemias de las farolas y a las gente que salen a cultivar el espíritu por los bares, restaurantes y discotecas.
Se escucha desde la terraza de la loma de San Antonio la verbena de la plaza, y ve Angelillo figuras lejanas sin forma, sombras humanas que avanzan iluminadas bajo el foco de las farolas.
Camina el pueblo en profesión de fiesta íbera.
Con gula avanzan por las aceras, feroces de rostro las gente de pueblo pobre sedienta de goces.
Algunos van de la mano de sus novias con pensamientos llenos de deseo y violencia, otros acompañados en manada de sus amigos.
Atienden en todo lo que puede la población de Uixó las demandas de sus almas, degradados sus cuerpos que a fuerza de no robustecerlos languidecen con las primeras privaciones causadas por la crisis.
Algunos raqueando por el camino blasfeman de forma estéril sin saber contra que.
El por qué es debido a que no les va bien, pero se resignan ante la pobreza adaptados y hechos a la sumisión que es manera común de vivir en Vall d' Uixó.
Lo que nunca hará nuestro numen es resignarse a no acudir a los bailes y toros organizados por los que les oprimen.
Buitres, lombrices, asnos, hienas y mulos, la fauna de nuestra nación se dan cita en el baile.
Con los brazos abiertos en cruz, gritando, sin camisa, salen a la plaza los primeros borrachos agresivos, pegando a quien les parece que les mira mal.
Caen de rodillas medio inconscientes de algún empujón anónimo.
Lloran sus desgracias beodos histéricos, se humillan, se insultan y se pegan en el centro del ruedo.
Acaban redimidos besando las faldas cortas de alguna moza de pocas entendederas, vestida pornográfica, con tatuajes y grandes pendientes, y con alma obediente que se rinde a la causa de los hombres perdidos.
El idiota y la idiota abandonan abrazados el baile a trompicones.
Sigue el baile con alguna broca y con alguna pareja de enamorados que hoy se besa y mañana se detesta.
El cacique del pueblo, el cura, los concejales, los funcionarios, disfrutan del verano alimentando sus espíritus con todo tipo de vicios.
Los obreros sumisos y hedonistas también invierten sus escasos beneficios en los vicios más comunes y menos caros: algo de alcohol, algo de drogas y algo de putas; logrado con muchas horas de trabajo y sisa a sus cuentas de ahorros para la hipoteca y la comida.
En la terraza escuchando ráfagas de música hortera de la orquesta y el cantar de la chicharra melancólica fortalece su cuerpo Angelillo a través de la dieta y la preparación de la mente y el estomago para las penalidades, la resistencia y la lucha.
Monte arriba sube una pareja de ocupas.
Buscan vida alternativa, o más bien desertar de la lucha y de si mismos.
Han encontrado ésta pareja afín en las casas vacías de San Antonio refugio.
Saludan a Angelillo con un buenas noches.
Él les saluda fríamente mientras termina su frugal cena consistente en hojas de remolacha, rábanos y lechugas con almendras, nueces y avellanas.
La mujer que pasa tras saludar monotonamente y sin mirar a Angelillo es una chica joven y hermosa, alta y esbelta, con estudios universitarios y alienada por el árbol del espíritu, igual que su compañero.
Carentes de fuerza, de resistencia y de voluntad estos seres sensibles individualistas escondidos del mundo se refugian bajo el sayo de la espiritualidad.
Como la persona sumisa y sin recursos de afrontamiento encuentran en la oración y la meditación consuelo.
Angelillo los veía muchas veces cargados de incienso, cascabeles, panderetas, monte arriba en busca de algún algarrobo, carrasca, olivera o pino.
Al encontrar el árbol fetiche deseado esparcen polvos y besan la tierra sacando imágenes de buda, de dioses indios, hacen yoga y el oso panda rezando por todos los oprimidos y opresores del mundo.
Subían la pareja de ocupas llena de felicidad y materia esa noche de verbena de agosto en la España de la crisis y los cinco millones de parados.
Sus oraciones habían ido a oídos de las orejas de varias mujeres burguesas con depresiones múltiples que les habían pagado una fortuna por darles unos cursos de meditación y yoga.

Angelillo del Valle de Uixó, ante las muchas maneras de vivir solo hay una correcta.

lunes, 16 de agosto de 2010

manifiesto ante la huelga general





Manifiesto de Angelillo sobre la huelga general.
Calentando motores, I parte.

En septiembre caerán las hojas de los arboles y oscurecerá el día precipitadamente, atrapando en la oscuridad la tarde mortecina mecida por un viento cada vez más frío.
El hombre parado, proletario, indigente, que se entretiene despreocupado por los bares y terrazas de la costa volverá con el otoño, violento de palabra, taciturno y temeroso, maldiciendo su destino.
El comercio se ha tragado desde hace tiempo los instintos de supervivencia de éste hombre, numen principal de nuestra tierra.
Los mercados han desterrado los impulsos de justicia, igualdad y fraternidad de las organizaciones obreras.
Se apaga la aurora roja sobre la frente del obrero conforme baja los puños y se hace dueño del yugo.
Pobre, desdichado, conformista, se encuentra nuestro pueblo, acostumbrado a fuerzas de desventuras a guardarse las penas bajo el dornajo y a luchar por la vida en soledad.
Los que se organizaron para combatir la paradoja de la miseria humana, los sindicatos, como padres que tutelan al proletario decidieron abandonarlo a su suerte borrachos de gloria y fortunas personales.
Éste hijo infame e insalvable de rostro ennegrecido por el sol de campo y por los gases de las fabricas, solo sabe blasfemar y aceptar su miseria deambulando por el lodazal llamado vida de asalariado.
Conforme avanzan las reformas laborales, la dictaduras de los mercados, la manipulación mediática y la inactividad de los sindicatos, las masas proletarias se aborregan.
Los proletarios son carentes del mínimo principio de humanidad y solidaridad por haber sido incapaces de desarrollarse orgánicamente mediante el uso de la fuerza y la razón, imprescindibles para sobrevivir a la opresión de unos pocos privilegiados.
Así este cuerpo que podía haber sido hermoso, libre y digno, es hoy un cuerpo atrofiado, mezquino y miserable que deambula por los servicios sociales o alrededor de familiares y amigos mendigando migajas con las que pasar el día.
Sin rumbo ni horizonte se dibuja la silueta del parado proletario tirado en las aceras de un polígono industrial, o sometido en los centros de trabajo a peores condiciones.
Los sindicatos quinta columnistas han sido colaboradores y cómplices de los mercados.
Durante éste tiempo no se ha escuchado el lamento del pobre al haber asumido esa condición.
La criatura grimosa indigente se limitada a mendigar sin conciencia de que esa no es su naturaleza, le hacen adaptarse a ella la indiferencia de las propias organizaciones sociales permisivas con el burgués en nombre de la paz.
Esa paz la estamos pagando con muchas vidas.
! Tomar la paz vosotros, yo traigo la guerra!
En estos dos años de victorias para el capitalismo (2008-2010) solo se ha escuchado las parrafadas de los poetas, novelistas y músicos bohemios melenudos- andrajosos que presumen de lo miserables que son por amor a los humildes y humillados del pueblo.
Pretendían ser una pistola cargada contra el burgués, aunque los únicos que se han disparados han sido ellos contra sus espíritus atormentados.
Ahora a las solitarias voces de la disidencia se suman de forma forzada , desganada, hipócrita, las prostitutas de la clase obrara: los sindicalistas llamando a la huelga general.
Llaman por las esquinas a manifestarse los demagogos de la clase obrera, sin ganas, por presión popular, dos años tarde, con cinco millones de parados.
Es una situación vergonzosa para ellos el tener que dar este pequeño golpe de efecto a modo de propaganda.
Incluso en el colmo de las calamidades los grandes sindicalistas han tenido que dejar el chófer y mercedes para subir al vagón de tercera e ir a predicar por las playas las bondades de la huelga.
Con argumentos pueriles sobre el drama de los funcionarios y los pensionistas, sin excesivas criticas a un sistema al que están apegados.
Recurren a la huelga general de forma tragicómica, opinando en su ceguera social que bajo ese escudo llamado huelga los proletarios pensaremos que los sindicalista preparan las chispas de la hoguera de la revolución.
Quieren hacer creer eso al obrero miope, poco informado, inculto, de que la huelga general de septiembre va a representar conflictividad, lucha, interés por cambiar las cosas.
Es mentira.
Llevan años intentando evitar todo conflicto, simplemente es propaganda, y como una profecía que se cumple a si misma:
¿Que pasara tras la huelga general?
Lo que se pretende, Nada, salir del paso cara a la galería.
Las reformas seguirán adelante, los sindicatos habrán hecho su propaganda y se felicitaran satisfechos viendo sus siglas en los periódicos de Berlín, París, Madrid, y su honor y coraje puesto en tela de juicio en los últimos tiempos, saldrá victorioso.
Los poetas del pueblo bajo el claro de luna, con rostro blanquecino, pómulos entrantes, demacrados de pesimismo, hambrientos de pan, medio borrachos, agitados como epilépticos por la impacto emocional de la desesperanza de que el día acabado como empezó:
En verbena obrera con banderas, pitos, himnos, buena voluntad, globos, nada más.
Contaran envueltos en sus harapos las desgracias del pueblo español mirando el pasado soñando con Quevedo, Gongora, Hernández, las colectivizaciones de los anarquistas y la lucha revolucionaria.

Frente a los que convocan la huelga general con fines mediáticos yo os convoco:
Obreros, parados, poetas, músicos, afiliados a sindicatos, indigentes, presos, enfermos mentales, tullidos, vagos, golfos, prostitutas, mendigos, transexuales: acción directa contra los patronos y el estado.
Uso de la fuerza para establecer un reparto de las riquezas que son de todos.
Yo os convoco no a una huelga de un solo día, si no a la toma de las fabricas, de los bancos, los inem, las ETT, los ayuntamientos, los cuarteles, las prisiones , manicomios, iglesias, el parlamento...

Angelillo el valle Uixó frente a la huelga general.

viernes, 13 de agosto de 2010

paisajes de los campos angelillo













Angelillo de Uixó, paisajes de su tierra en Benicató.

Mirando desde cualquier punto un poco elevado en el Valle de Uixó en dirección a la que mandaba postrarse no hace mucho desde el minarete llamando a la oración el legitimo ascendiente de todos los habitantes del pueblo, con la excepción de algún pequeño grupo humano descendiente de la raza judía, admiraremos con monotonía en el fin del horizonte dos azules que se juntan indiscriminables: el del cielo y el del mar.
Antes de llegar a esa lucha de azules donde termina la visión hallará la pupila un valle verdeante de naranjos que se extiende sobre la tierra a modo de alfombra donde no existe la roca, la piedra, el montículo, la loma; solo una mancha plana verde entre montaña y mar.
Esta tierra dedicada al monocultivo ruinosos del naranjo de forma obcecada muestra ante que gentes nos encontramos:
Campesinos cuyas producciones son robadas por el intermediario y de forma conformista, estúpida y resignada sus mentes les aconsejan continuar con el cultivo del naranjo sin que se les ocurra cambiar de cultivo.
A nuestro agricultor no le importa arruinarse, trabaja con pesimismo tradicional diciendo:
si va mal y antes iba bien ! que le vamos a hacer!
Entre estos campos fértiles que labora Angelillo con la energía y el coraje militante de la persona anti capitalista y anti sistema de extrema izquierda radical, dotada por ello de fuerzas e intelecto superiores, es premiado su esfuerzo, su constancia y su voluntad con paisajes idílicos para su infinita dicha y el de las buenas gentes que piensan como él.
El territorio conservado aun de esa plaga humana comparable a la de la langostas, los llamados turistas que acampan muy cerca, pero desconocen por fortuna el lugar.
Angelillo libre de estos horteras trasladados por las mafias turistas y los señores del ladrillo a los pisos caros de primera linea de mar, construidos con el sudor de inmigrantes explotados, saltándose el cacique empresario las leyes medioambientales, robando los espacios a la naturaleza y que se alzan como una monstruosidad abominable solo concebida por un ser inmundo hediondo, corrompido, cruel , vicioso llamado: burgués capitalista.
Ésta criatura cuya adaptación al sistema se debe a la desafección que tiene a la existencia nuestro depresivo y conformista pueblo.
Visible son desde los campos de Benicató esas torres del babel modernas, apartamentos para turistas pijos y de mal gusto donde se alojan los castellanos carentes de mar junto con las razas nórdicas carente de sol como británicos, alemanes, daneses...
Benicató respira limpio de estos seres en un sueño de olvido que le dignifica.
Cerca del campo de Angelillo se encuentra la villa romana también llamada de Benicató.
Saqueada y expoliada desde hace más de un siglo por nuestras gentes morunas que presumen ante las ruinas de romanos enseñándonos un cabello rubio como prueba inequívoca de que descienden de Caligulas y Nerones, y no de Abencerrajes.
Aun así, tanta nobleza de la que presumen no les sirve para respetar los tesoros que dejaron sus supuestos ascendentes, ni tampoco ayudan mucho los ayuntamientos del termino que se jactan de ser miembros de ese club de bribones llamado unión europea cuando se comportan como lo que son: reinos de taifas de los que proceden, y donde se olvidan de la protección del patrimonio y los ciudadanos.
Descansa pues al lado de la vía augusta la villa romana de Benicató encajonada entre campos de naranjos siendo pasto del tiempo.
De aquel imperio opresivo que hacia de los hombres libres esclavos, y supuso para las naciones antiguas un yugo, queda la vía augusta trazada recta como una flecha por el invasor romano convertido en héroe nacional.
Paralela se encuentra la senda del vicio y la degradación: el llamado caminas.
Camino repleto de prostitutas tratadas como animales, silbadas a su paso por los camioneros, coches, arrieros, ciclistas.
Éste ejercito de mujeres ataviado para el combate del día a días con tangas, medias, tacones, y sujetadores son tratadas de peor forma que las esclavas de la orgías romanas.
De pie echan raíces como los naranjos que tienen a su lado.
Bajo el sol de Agosto que abrasa sus curtidas pieles en las que encuentran desahogo a sus instintos animales la fauna salvaje masculina de nuestro pueblo, y bajo una luna blanca de Enero escarchera que hiela la sangre y deben calentar con hogueras para que fluya se hayan éstas mujeres.
Durante más de 20 kilómetros, 24 horas al día, y doce meses al año, se suceden los rostros de mujeres que a fuerza de forzarlas son más bien fardos humillados de carne prieta plantadas en una linea recta esperando a que las muevan.
Escondidas de los turistas y de la moral hipócrita de los pueblos donde no quieren verlas en público, en los campo de Benicató han encontrado lugar las mafias y silencio sus vidas.
Las chicas ocultas en tierra de nadie, entre naranjos, son visitadas por clientes mientras la abeja poliniza la flor del azahar y el águila vuela los campos persiguiendo su presa.
Envejecen prematuramente estas flores despreciadas por el polvo de los coches que pasan a escasos centímetros.
Los que paran las montan en furgonetas, motos o las escoltan a pie para introducirse en los primeros metros de un campo, y como lobos instintivos sin que nadie pueda acechar a las bestias entre los troncos a los que asen sus brazos los rostros de mujeres jóvenes que jadean y sudan con los movimientos groseros de los cuerpos forzados en incomodas posturas bajo las ramas del naranjo.
En la misma recta se muestra propaganda de la moral de la época franquista, alicatada en la pared del pozo de las animas.
Se trata de dibujos impresos en cerámica, un retablo ridículo e hipócrita de los mojigatos católicos.
En su despreciable moral que debemos repudiar y combatir se nos muestra dos tipos de muertes:
La del buen católico que muere junto a su hermana o mujer y el sacerdote cuya alma asciende a los cielo, y la del calavera mujeriego muerto en soledad y condenado al infierno.
Bajo esta escena pueril, infame y tergiversada de la muerte creada por la mente enferma de católicos y fascistas se agolpan día y noche dos o tres prostitutas. Sus clientes son la mayoría provincianos de misa, casados, padre de familia y algunos abuelos con nietos que se amanceban con ellas para después como buenos cristianos abandonarlas a los brazos de las mafias que las crucifican a bofetadas tras robarles las escasas ganancias ocultas entre la entrepierna.
! Así de piadoso se muestra el cristiano con el prójimo!
En la misma recta del caminas encontramos al pasar “el pou de les animes” búnkers que construyo el infame ejercito rebelde.
Se trata de varias fortificaciones diseñadas por dos ingenieros alemanes cuyos materiales principales son bordillos de acera.
Los campos de naranjos de ésta zona están sembrados de cadáveres de los valientes soldados republicanos: anarquista de generoso corazón, comunistas de nobles sentimientos, brigadistas internacionales de altruismo heroico.
Y fue en éste lugar, sobre todo en las próximas montañas de Vall d' uxió, donde tuvo gran victoria el valeroso ejercito republicano.
Desde los terrenos de Angelillo, abandonando la dirección norte de la vía augusta y el caminas , virando el caminante hacia el este entre acequias de turbias aguas cargadas de soledades y melancolía, croa la rana saltando cuando es alzada la trampilla y se vierten las oscuras aguas entre los floridos campos. Se huele el salitre del mar mientras se abre un extenso llano carente de arboles pareciendo el paisaje un viejo lago desecado.
Son los campos todavía por inundar de arrozales.
A pocos metros se muestra la marjal de aguas medio dulces, medio saladas, estancas y algo podridas, repletas de tiernos juncos que las retienen y donde las aves zancudas, los insectos y anfibios conviven y luchan.
Sobrevuela alegre y rauda la golondrina devorando el alimento que la naturaleza le regala.
Sobre todas estas aves, reina de los cielos, vuelan un par de águilas grandes de blancas alas moteadas de marrón que contrastan sobre el infinito azul del cielo.
En la parte que da la marjal con las fincas se encuentran troncos carcomidos, secos, anchos de unos chopos viejos deshojados, donde reposan las águilas ajenas al extranjero.
Se encuentran unas y otros a menos de 50 metros, pero las ignora el urbanita burgués desconocedor de otra cosa que no sean bares, chiriguitos, ocio y consumo.
No se acerca el turista de playa a la marjal ya que no comprende sus aguas muertas donde ninguna sombra se refleja, y le parece que en sus fangosas entrañas esconde pútridos cuerpos descompuestos.
Asoman al turista fantasmas de desventuras, quejas de trabajos indignos y ancestrales de gentes que allí vivieron entre barracas de cal y paja padeciendo de cólera, tuberculosis, anemias, diarreas y paludismo.
Tras la marjal saltando una acequia más grande que las comunes cuyas aguas ya se mezclan atravesando las dunas con las olas, y la blanca espuma se traga las aguas turbias, grumosas con hierbas y tierra que se van con el azul del mar, adentro.

Angelillo a sus campos.

lunes, 9 de agosto de 2010

manifiesto contra torres eléctricas










Manifiesto de Angelillo ante el pueblo Vall d' Uixó.

Orden del día: Acto terrorista de iberdrola en complicidad con el Ayuntamiento de los gaviota.

San Antonio son unas casas humildes arrinconadas en una roca olvidada que cuando se hicieron hace más de 30 años tenían tan poco valor como lo tienen hoy.
Se yerguen estás humildades de ladrillo descuadrado, clavadas en la piedra y erguidas entre ribazos, cuya sombra de figura triste y melancólica conocedora de las penas y sin sabores de la vida cae vertical sobre el parking de San Josep.
El aparcamiento ha sido robado a los naranjos, a los cañares, a las huertas y a la tierra que alimento al hombre desde la prehistoria, cuya morada han hecho cafetería.
En el afán constructivo de los caciques, unas cuevas prehistóricas que había cercanas al parking las deshicieron con todo su patrimonio, el cual fue a parar 100 siglos después a un vertedero de Sagunto, y en el lugar donde había sílex, rapadores, puntas de flechas y demás patrimonio milenario el cacique troglodita construyo en Paz el restaurante la Cova; donde hay una gran cafetera, cuchillos modernos, tenedores, bolsas de basura, vasos de plástico y una caja registradora.
Son muchas las profanaciones hechas en este paraje.
La última consiste en la construcción de una hectárea de negras placas solares que vierten su veneno mortal por encima de las casas de San Antonio, donde habitan gentes acostumbradas a padecer en silencio y ha derrumbarse ante las canalladas de los caciques.
!Cuantas veces hemos visto arrollar los caciques a los humildes!
Sabedor el cobarde caciques y empresario Español de que está gente representa lo más sufrido de nuestro pueblo: hijos del sudor , del yugo, de la pobreza, sin mayor gloria que la de ser vencedores del día a día al volver en el ocaso abrasados por el sol, o helados por la escarcha con los huesos herniados.
Son gentes desconocedoras en su ignorancia de que con su sufrimiento defienden un sistema obsceno y opresivos para ellos.
El cacique de ayer como el de hoy, sigue siendo tan cruel, egoísta e insensible como siempre se ha caracterizado de serlo, y nuestro pueblo sigue manifestándose igual de pasivo y resignado ante ellos aceptándolos con mentalidad de esclavo.
Asistimos diariamente a irregularidades en cada unos de los sectores : instalación de redes eléctricas por encima de viviendas, torres de tele comunicación nocivas a la salud en las terrazas, urbanismo salvaje e inútil como el de asumet, insultos a los parados, sospechas de fraude en los exámenes de funcionarios , favoritismos a empresarios, desatención al ciudadano, acoso a sindicalistas y movimientos sociales.
Todo tiene una lógica empírica: Siempre se beneficia el que más tiene.
Nos movemos en un escenario grosero y novelesco de caciquismo en Vall d' uxió.
También hay que decir que ante tanto movimiento de empresario y dirigente político no hay movimientos de los colectivos sociales, sindicatos, ni del pueblo.
Las gentes del lugar carecen de los más mínimos y elementales lazos de unión, tienen una actitud pasiva y pesimista de la vida, pasan sus días entre toros, partidos de fútbol, verbenas o quejándose en un monologo.
De todo esto se extraen dos conclusiones sobre nuestros empresarios y nuestro pueblo:
1 La naturaleza hace ser egoístas, avariciosos, crueles a nuestros caciques, y se preparan para actuar con tales instintos incorporándolos a su organismo.
2 La naturaleza les hace ser mártir y esclavo a nuestro pueblo, y se prepara para actuar con tales instintos incorporándolos a su organismo

Quiero con éste manifiesto ser la voz de los hombres y mujeres de San Antonio, donde su vida corre un grave peligro ya que les van a tirar más 300000 voltios a menos de 5 metros de altura de sus tejados.
Se a que pueblo me dirijo por llevar estudiando años su historia , sus costumbre y tradiciones. Comparto sus sufrimientos, sus desdichas que son muchas, y participo activamente junto a los más desgraciados: carezco de recursos, apenas de rentas, lucho por mi supervivencia diariamente con la azada, cuento con el desinterés de la administración y padezco opresión fascista del cacique y su administración; pero me diferencio de mis vecinos de que no tengo instinto de esclavo, y mi naturaleza se revuelve como un tigre homicida contra todos.
Tengo muy poca esperanza de que el cacique nos atienda, ya que le hemos requerido para hacerlo y no lo ha hecho. Por ello el pensar que el despótico empresario dialogando, suplicando por nuestras vidas quite los cables para salvarlas lo creo imposible.
También tengo poca esperanza en nuestro pueblo desconocedor los lazos de asociación y la fuerza que genera ésta entre las personas, fuerza capaz de cambiar las cosas.
Es más, en este caso que nos ocupa hasta moverá a la risa entre los más desgraciados del pueblo y otros afectados el que otros desdichados vayan a ser achicharrados.
Aun así, conocedor de unos y otros, y de lo poco que se puede esperar de estás gentes de provincia
quiero acusar al Ayuntamiento y a Hiberdrola de poner en peligro nuestras vidas hacinados como estamos entre tres lineas de media tensión y estar pendientes de un campo de alta tensión que transportará esa monstruosidad de campo solar de San Josep, del que nuestros caciques presumen con orgullo pueril y asesino de ser el más grande de Europa en su categoría.

Angelillo de Vall d' uxió afectado de las torres eléctricas y con el deseo de que las torres donde se posa grácil el pájaro sirvan para colgar a empresarios y concejales.

jueves, 5 de agosto de 2010

presentación CEL









CEL.l (comuna ecológica- agrícola libertaria)

Presento éstas nuevas siglas repletas de nominalismos que tienen el aroma añejo de viejos tiempos.
Recojo al divulgar éstas palabras la esencia que tiene y tuvieron de libertad y comunidad para millones de seres humanos a lo largo de nuestra extensa historia.
Éste anhelo perseguido desde el mismo momento que un hombre puso propiedad sobre un trozo de tierra, y le dijo empezando la guerra de todos contra todos: Esto es mio.
En ese instante se rompió la comunidad, la fraternidad y la libertad, nació el deseo por el que luchamos de volver a instaurarlo.
Hoy, esos hombres que revindicaron la tierra están sepultados bajo tierra, son polvo olvidado como lo fueron los destinos de sus vidas pasadas entre servidumbres sobre las eras.
En estos días, nuestra tierra del oriente Español ha sido liberada de una forma que nuestros antepasados no comprenderían, pero aprovecharían.
No ha mediado en está transformación la justicia social al grito: “ de la tierra para el que la trabaje” Si no que se ha ganado la tierra por el desprecio generado en los últimos años a la forma de vida que arrastra nuestra especie desde hace cientos de siglos: el trabajo agrícola y ganadero.
Ahora se escucha el grito : La tierra no se trabaja y es un desastre medioambiental ¿ quién la quiere?
La tierra es denostada, envenenada, quemada por una criatura humana homicida que se agiganta a nuestro alrededor conforme con las nuevas tecnologías el mundo se prepara para producir de un modo que si existiera Dios se arrodillaría y se plegaria a nuestros pies como un perro apaleado, humillado ante su creación más sublime: Nosotros.
!Pero cuidado, no todos somos sublimes!
Esa forma destructiva humana que acabo de mencionar, aprovechándose de la fuerza de producción de las nuevas técnicas han creado un ejercito de vagos o intermediarios que han conseguido arruinar nuestros campos.
Por raza, destino, filogenia, la tierra no puede estar sin el hombre, y el hombre sin la tierra.
Tras el vago intermediario que como plaga mandada por Set, dios de la muerte y el mal, ha acabado con una estirpe de campesinos, una nueva estirpe de agricultores surge de sus cenizas para ocupar el lugar que le corresponde en la sociedad al productor libre, dignificando a la humanidad con el sudor de su frente que alza orgullosa frente al vago capitalista.
Un campesino libre de yugo asoma por las verdeas de sus lindes, sensible mira en torno suyo comprendiendo a las otras especies con la que siempre ha convivido.
Labora viendo al conejo brincar por sus campos seguido de cerca por la mirada del azor, ve a la hormiga meterse en la amarillenta flor del calabacin saltando por encima del caracol, siente el zumbido de la abeja, y escucha a la rana y al sapo croar monótono mientras se zambulle asustadizo en las aguas verdes oscuras de las acequias Valencianas.
Pero éste campesino libertario debe luchar por su libertad, se encuentra rodeado por el antagonista de este proyecto: el intermediario, los supermercados, el capitalista, las grandes corporaciones química- agrícolas latifundistas, que tiene determinación de destruir las necesidades humanas de autosuficiencia, libertad, salud, trabajo, medio ambiente y justicia.
La vida comunal y fraternal en Castellón es casi inexistente, y sin ella hay carencia de lo mejor del ser humano.
Por la necesidad de organizar la lucha y los valores de libertad, igualdad y fraternidad nace CEL.l , Comuna Ecológica Agrícola Libertaria.
Nuestro enemigo directo en la autogestión agrícola ( a la que específicamente me estoy dedicando en la primera parte del desarrollo del proyecto) es el intermediario o el vago que se ha multiplicado por las modernas formas de producción donde se necesitan pocas personas para producir.
La existencia de está plaga ahoga tanto a consumidores como a productores.
Todo lo contrario ocurre con los vagos multiplicados, como en el milagro de los panes y peces, por los profetas de la economía financiera.
Se pasean los intermediarios plácidamente con camisa nueva bajo el sol que les protege y abriga. Van brindando impúdicamente sin vergüenza por calles y terrazas un hurra a la vida, mientras manos encallecida, lomos ennegrecidos por el sol encuentran un sino trágico en sus vidas .
Todos odiamos esta maquiavélica dialéctica de la vida de pobres y ricos, de opresores y oprimidos, de trabajadores y vagos, pero henos aquí luchando como podemos a los que en este instante nos toca vivir y padecer el trago amargo de lo que siempre ha sido el mundo.
Cada organismo actuará con una lucidez diferente ante esta comedia: habrá mentes que dirán me da todo igual y se resignarán a vegetar bajo la sombra de las uralitas de las fabricas hasta jubilarse.
Los habrá que se adaptarán al sistema favoreciéndose todo lo posible y tratarán a codazos por encima de los demás, con uñas y dientes de ser un vago más. Los habrá que no lo conseguirán y se frustrarán, y de los que lo conseguirán y lo celebrarán todos los días. Estarán los románticos sensibles que enloquezcan ante tanta injusticia. Los pasionales pesimistas que se pondrán un estilete en la garganta y decidan no ser. Y los habrá utópicos quijotescos que creyendo que el ser humano se puede emancipar realizarán proyectos de autogestión y comunal como CEL.l
Una comunidad que se apoya mutuamente, convive en paz e igualdad repudiando la violencia hacia su especie y hacia otras es un instinto desarrollado en el hombre.
Es tan vital y poderoso como el mismo instinto extrañamente antagónico de ser un lobo para el hombre, de lanzarse a la lucha por la vida darwineando en una guerra de gladiadores contra cada uno de sus semejantes.
Esa dualidad es difícil de integrar, cada cual hará de su interpretación el camino de su vida.
La Comunidad ecológico agrícola de la que soy miembro, como teología ante la vida prefiere quitarse los colmillos, la piel de lobo y trabajar la tierra como hicieron sus ancestros: con sensibilidad hacia la siembra, la naturaleza y sus frutos, tratados como dones a los que se debe respetar.

domingo, 1 de agosto de 2010

Fiesta taurina












Angelillo torero, torero.

En una avenida de Vall d' Uixó, sin mayor ni menor estética que el resto de las avenidas del pueblo se agolpan en los bordes de las aceras unas construcciones clonadas, idénticas en estilo y forma. Son un grupo de doce casas uniformes las que discurren por la avenida.
Aunque con vanidad de pueblo le llamen avenida, es más bien una calle corta por la que transcurre una carretera de doble sentido.
Las casas no están destinadas a viviendas, si no a diferentes concejalía y departamentos sociales. Su destino anterior fue diferente, fueron construidas para albergar a los maestros del pueblo, de ahí su nombre: las casas de los maestros.
Son muy visibles desde lejos por su color blanco maté. Frente a las puerta de entrada tienen una pequeña terraza techada a la que se accede a través de unas humildes columnas jónicas a imitación hispana de los templo griegos, sin duda en honor a los maestros que impartirían sus clases magistrales leyendo a Homero, explicando Platón y Aristóteles, y relatando las guerras del Peloponeso.
Poseen todas un pequeño jardín de menos de 15 pasos con algo de césped marchito. En el centro del jardín de todas las construcciones hay colocado un cartel indicativo sobre a que institución estamos accediendo.
Cada casa está destinada a una concejalía, por ejemplo está la destinada a los servicios sociales.
En ella se agolpa la pobretería desarraiga del pueblo, donde unas orgullosas asistentas sociales vagas, pedantes y orgullosas , disfrutan de su situación de poder contra los nacidos en el seno de la violencia familiar, con taras metales, enfermedades y adicciones. Seres que viven una vida desgraciada, y que van como quien mendiga a esta institución buscando amparo más que derechos. Encuentran en está institución a señoras y señores pegados a una silla escribiendo la estadística en un folio de las necesidades del pobre que guardan con esmero, ya que haciendo esto se gana el pan y se sientan al otro lado de la mesa.
Al lado de los servicios sociales irónicamente se encuentra la cámara de comercio, por allí pululan ociosos los funcionarios con papeles que como abejas polinizadoras; polinizan con papeles las mesas sin que florezca nada.
En la acera de enfrente de estas dos concejalía se situá la dedicada a urbanismo.
Es la más frecuentada de todas, por sus puertas estrechas entran diariamente unos constructores llamados Hermanos Aventura mangoneando a los funcionarios. Ante ellos como gusanos se pliegan los funcionarios. La razón de tanto doblegarse es la naturaleza de los débiles que se intimidan por el dinero. Los maletines repletos de billetes de quinientos euros es el secreto de la fuerza de los Aventura, ya que orgánicamente son seres inferiores.
Los concejales siguen a los Aventura como perros falderos, oliendo el rastro del dinero.
Esta concejalía es punto y a parte de las demás, cuenta con funcionarios semejantes a los otros: tendentes a la inutilidad y la vagancia. Pero lo que los hace exclusivos son sus tendencias semíticas a la acumulación de dinero.
Angelillo paso por urbanismo, y vio desde la calle a través de una ventana abierta como el concejal de urbanismo riendo brindaba con champan con los hermanos Aventura, y pensó para si mismo:
-Ya han realizado algún pelotazo urbanismo.
Y era cierto, tenían nuevo PAI que celebrar y una estafa consistente en torres de alta tensión sobre las casas de unos pobres de San Antonio.
Como en Vall d' Uixó eso estaba al orden del día y se aceptaba con resignación violenta, Angelillo siguió su camino en silencio.
Llego a la concejalía que deseaba, era la de Agricultura, alimentación y pesca, frente a él encontró a una mujer joven de unos 17 años embarazada y con un bebe en un carro. Iba la mujer acompañada de dos hombres.
Angelillo los conocía de vista, eran golfos del barrio de Texas, gentes desfaenadas de esas que frecuentan los bares, se pasan el día en la calle, ven la televisión, y siempre se sienten ofendidos.
Llegaron a la puerta todos al mismo tiempo, y como todos no podían pasar a la vez y para los de Texas sería un insulto pasar ellos los segundos, Angelillo como buen caballero los dejo pasar.
Estos pasaron como ciudadanos de Vall d' Uixó, es decir como borregos, sin tener ningún gesto amable ni saludo a su deferencia.
La mujer era muy hermosa, de piel morena, delgada y generosa de pechos gracias a la silicona de una operación mamaria. Tenía rasgos de gitana pero no lo era. Andaba comiendo groseramente patatas fritas.
De nombre fue bautizada como Estrella, pero de apodo la conocían como la Gigi.
Era Gigi una mujer alegre. Desde adolescente su afición era subir en coches repletos de chicos para que la pasearan. Cuando el coche fuera más grande y potente mejor. Su madre era una mujer divorciada refugiada en el alcohol y la religión cristiana. Sobre el comportamiento tan precoz de su hija no hizo lo jamás el mínimo gesto para encauzarla.
Era Gigi de fácil complacer y se entregaba a las pasiones más viles de los golfos.
Entro a la concejalía Gigi con la la boca llena de papas. En el embarazo se le había antojado pasarse el día comiendo patatas fritas de bolsa, comida por otra parte principal de las gentes de este barrio cuyas madres para no cansarse haciendo guisos alimentan a sus hijos con este tipo de comida.
Estrella se limpiaba la barbilla aceitosa mientras preguntaba al funcionario de la entrada:
-¿Esta el que lleva lo de los toros?
El funcionario, un hombre creado para ser funcionario, con mentón largo a lo Austrias, ojos negros, pelo castaño, flequillo muy pegado por la gomina, delgadez extrema y amanerado en las formas, mientras ponían con esfuerzo supremo unos clips a unos folios preparaba lacónicamente una contestación muy meditada:
-Lo de los toros, los de los toros, vamos a ver, veamos- y seguía el funcionario haciendo un esfuerzo cognitivo monumental- eso creo que lo lleva Luis, pasen ustedes a ese despacho y pregunten a mi compañera, ella les pondrá al corriente.
El funcionario les guió hasta una mesa donde una chica miope de mediana edad se escondía entre una pila de papeles. Estaba la mesa decorada en el único rincón libre de papeles con dos estampitas religiosas de San Sebastian. Sin prestar atención a los visitante parecía que leía unos informes, pero la verdad es que dormitaba sobre ellos.
Un carraspeo de uno de los hombres le hizo despertar de la abstracción documental.
Se agito al ver gente frente a ella ya que padecía como muchos funcionarios de fobia social y depresiones múltiples.
Instintivamente se puso una mano en el pecho de forma nerviosa agarrándose un botón de la blusa. Ésta costumbre la tenia Rogelia desde los veintitrés años, cuando su primer novio con el que llevaba más un año festejando un día de mucho calor y haber bebido vino el mozo en las fiestas del pueblo, al acabar el toro se abalanzó sobre ella que comía una sandia. No paso mucho más.
Rogelia de la impresión perdió el conocimiento, al despertar lo repudio naciendo en ella una inclinación sexual hacia las mujeres.
Digan ustedes- les dijo.
Venimos a lo de los toros- le contesto la mujer meciendo el carro pues la criatura empezaba a desquiciarse.
¿Que es lo de los toros? -pregunto la mujer con un tono de ingenuidad.
Uno de los hombres llamado Antonio Jose, latino típico de mediana edad, negro de campo, bajito, mirada penetrante y huidiza, y con tic nerviosos causados por el defectuoso funcionamiento de su sistema nervioso, le contesto gritando:
Joder, lo de los toros en la calle, somos los del grupo de texas, el mejor barrio del pueblo. Venimos a pedir los permisos y a que nos de el concejal de fiestas 30.000 euros para ir a Andalucía a comprar toros. ¿Nos da los papeles y el dinero?
Eso creo que lo lleva Alberto- contesto la mujer, tenéis que subir al piso de arriba.
Entre tanto a Angelillo también lo mandaron a otro departamento para hablar con quien debía.
Angelillo necesitaba unos certificados de agricultura ecológica, y en la concejalía de agricultura no se aclaraban a repartirse entre todos los vagos de allí a quien le pertenecía expedir dicho documento.
Paso a un despacho, luego a otro.
Las consultas a gritos de despacho a despacho de funcionarios se sucedían para dirimir el responsable.
De momento le mandaron con el socorrido: suba al piso de arriba.
La mujer, los dos hombre y Angelillo empezaron a subir las escaleras.
Gigi subía empujando el carro por las escaleras, el bebe se golpeaba la cabeza contra el colchón de la cuna carro mientras con esfuerzo los subía. Sus compañeros no le ayudaban ya que los farandules de pueblo tienen muy pocas delicadezas con las mujeres.
Las gente de pueblo son calaveras por naturaleza, la influencia del medio les hace ser así y por ello tienen muy a mal los gesto de nobleza o caballerosidad.
Estrella, cansada pidió ayuda a sus compañeros pero no la obtuvo.
Antonio Jose era un hombre que despreciaba a las mujeres. Había pasado sábados placenteros cargando a Gigi en su furgoneta, pero eso no servía de por sí para ayudarla ya que era de la opinión que todas las hembras le pertenecían, y esos favores hechos por Gigi con él los interpretaba como muestra de su señorío. No solo no la ayudaba por misoginia, si no por la cultura heredada de sus padres, unos castellanos que vinieron al pueblo con mucha hambre de Albacete y le educaron en que jamas se debe ayudar a nadie que no fuera él. Antonio Jose había hecho de esto su única ley.
El otro hombre llamado el naranjero, varón joven que se dedicaba a coger naranjas y a pasar drogas fuera de la temporada de recogida. Como solo trabajaba oficialmente los tres meses de campaña tenía paga no contributiva de los servicios sociales. Era agresivo e individualista como la mayoría de su gremio. Había pasado también muchos sábados con Gigi, pero a parte de la calma que le daba Gigi a sus carnes no sentía por ella nada más.
Así que ninguno la ayudo, incluso la increparon llamándola marquesa por tanta demanda, y le amenazaron con no llevarla a Andalucía.
Angelillo que es persona respetuosa, tolerante y caballeresca, ante tanto calavera de aficiones toreras no quiso tampoco ayudar. Le basto las malas caras que le hicieron al dejarles pasar para sentir desprecio por ese grupo de personajes carnavalescos.
Gigi silencio su queja y subió su carrito con esfuerzo hasta el rellano del segundo piso.
Llegaron al segundo piso.
Allí encontraron a un funcionario tomando café, el naranjero tomo la palabra.
Oye tu, venimos de abajo a por los permisos y el dinero para lo de los toros. Somos la comisión de fiestas de Texas.
¿ Lo de los toros?- dijo el funcionario.
Si contesto la mujer, lo de las vacunas y los permisos para tirarlos a la calle y hacer fiesta.
Los permisos no los llevo yo señores, eso esta abajo, lo lleva Rafael, pero creo que esta de vacaciones.
Pero si nos han dicho que era aquí y que lo llevaba Alberto- dijo agitado por sus problemas de estrés y agresividad Antonio Jose. La expresión de Antonio Jose era simiesca cuando se ponía nervioso, acompaño las palabras con el puño cerrado mientra de la frente empezaba a manar gotas de sudor.
-Pues se han equivocado señores- les dijo fríamente el funcionario. Éste era el típico funcionario igual de inútil que el resto, pero más engreído, de los que creen que tiene un destino superior a los demás hispanos. Con tono pedante de funcionario mirándose las manos y agachando la vista para observar la limpieza de sus zapatos contesto:
-Eso lo lleva Rafael y está de vacaciones.
¿Entonces, que hacemos?- pregunto Gigi suplicante y muy nerviosa. Aunque le hubieran dicho que su hijo se iba a morir no le hubiera afectado tanto como imaginar Texas sin toros.
Pues no lo se, eso lo lleva Rafael- contesto el funcionario que ya se había cerrado a razones y ni a martillazos en el cráneo le hubieran hecho cambiar de opinión de que la persona indicada era Rafael.
La canalla de Texas comprendió pese a su corta inteligencia de gente de populacho que no tenían nada que hacer, “con la iglesia habían topado”.
Pensaron que sería mejor bajar y buscar al Rafael, aun así, el farandul Antonio Jose herido en su sentimientos de matón que se tiene que doblegar por otro chulapo y no termina de aceptarlo, le contestó con rabia:
Oye tu, que si no conseguimos los toros para el barrio este año nos sancionarán con 5 años sin toros, y te lo juro por mis muertos que ya hablaríamos.
Eso no es mi problema- le contesto el funcionario que se intimido ante la amenaza pero se mantuvo firme- bajar y que os atienda Rafael, a ver que se puede hacer.
Acto seguido se volvió el funcionario abandonado a los parroquianos que empezaban a mascullar entre dientes.
Angelillo escuchaba la conversación en un rincón, cerca de un macetero con una palmera casi seca. Se dirigió al funcionario cuando termino de atender al grupo. Obtuvo un resultado parecido; le mando al señor Hurtado, gran conocedor de la agricultura ecológica que casualmente también estaba de vacaciones. Tendría que esperar a septiembre para certificar.
Angelillo iba a hacer un comentario cuando vio que con la cabeza se anticipaba el funcionario negando, así que silencio Angelillo sabedor que con la administración española no se puede luchar si no es con dinamita.
Fueron mandados todos abajo.
Bajo todo había cambiado, si antes había cinco funcionarios ahora habían cuatro y diferentes, se había producido el relevo del almuerzo que suele durar toda la jornada laboral.
Los golfos de texas cansados de hablar con tanto funcionario empezaron a comentar una noticia vista en la televisión y que les afecto mucho. No era la reforma laboral de la que iban a ser carnaza, si no la noticia hiriente de la supresión de los toros el día anterior en Cataluña. Esa noticia junto con el temor de quedarse sin toros por culpa de los tramites les llevo a pensar en conspiraciones.
-Oye tu- dijo con la boca abierta y empezando un nuevo paquete de papas la Gigi- que esto empieza a oler a Cataluña. ¿ Y si no nos quieren dar los papeles para que no hagamos toros?
Antonio Jose empezó a mover la pierna derecha muy nervioso, su corazón se agitaba y un deseo violento se adueñaba de él, pensaba como los otros: ¿ Y si fuera una conspiración? Otros años los de la juntas de fiestas no tuvieron tantos problemas.
Lo que las gentes del barrio de texas no sabían es que en Vall d' Uixó no estaban en contra de los toros.
Cuenta el municipio con funcionarios tan castizos y rancios como los que describiera Galdós o el genial Valle Inclán hace un siglo, comprometidos hasta la médula con las tradiciones absurdas de los toros , procesiones, belenes y comparsas.
Si no tenían los papeles era por la natural inclinación a la negligencia del funcionario latino, y no por un acto de compromiso para abolir la tortura animal.
Las otras juntas de fiestas siempre tuvieron los mismo problemas desde hacía más de 300 años, resolviéndose todos los años la fiesta como se hace siempre en estas latitudes: a ultima hora, improvisando, e in extremis.
Preguntaron por el tal Rafael, y milagrosamente dieron con él, venía de almorzar.
Era un hombre obeso, llevaba el pin de la bandera de España, su rostro era insulso, feo, tirando a sapero.
Rafael llego a funcionario por enchufe hacía más de cuarenta años. Era hijo de un empresario alpargatero que ya había heredado la fabrica. Rafael desde niño estuvo inclinado a la vagancia en extremos hiperbólicos. No podía ni aguantar el poco sufrido trabajo de presidente de la fabrica que le dejaba su padre ya que el olor de las pieles curtidas para hacer zapatos llegaban al despacho y le afectaba el apetito.
Hubiera sido un indigente de no existir el estado español que subsidia a los inútiles y a los vagos de buenas familias dándoles plaza de funcionario.
- ¿Lleva usted lo de los toros ?-pregunto el naranjero.
-No, no lo llevo yo- le contesto secamente.
-¿Y no podría hacer algo? Mañana debemos salir para Andalucía si queremos traer los toros la semana que viene- suplico Gigi.
El hombre les miro atentamente, escudriñando los pechos de Gigi, ésta noto que le atraía. Se hizo la melosa y acariciando la mano del hombre le convenció.
Tranquilo que tendréis toros, ahora hago unas llamadas al concejal de fiestas y lo preparamos, pero sepan ustedes que yo no me encargo de esto, lo hago por qué estoy comprometido con la fiesta de los toros y porque usted es muy bonita señorita. Aquí no pasará como en Cataluña, en Vall d Uixó el maltrato y la fiesta vivirán eternamente en nuestras calles.
Los farandules más tranquilos sonrieron, se sentaron mientras Rafael hacia llamadas, Gigi lo hizo en la mesa desde la que llamaba, cruzó las piernas frente a Rafael que no apartaba la mirada de la abertura de la falda.
En breve se soluciono gracias a las gestiones de Gigi y su oratoria.
Les requirió los DNI ya que debía entregarles 30000 euros pagados de los impuesto municipales, incluso de los anti taurinos.
Parte de ese dinero se lo gastaría la comisión de fiestas para ir a por los toros. El viaje y la estancia entraba en la subvención.
La comisión estaba formada por los más golfos y vagos del barrio.
Tal es el caso que en estos viajes parte del dinero acaba no solo en los toros, si no en restaurantes, hoteles y burdeles. Los ganaderos saben que ese dinero no es sudado y los festeros deben gastarlo todo para que al año siguiente les den una subvención igual. Así que para que el viaje sea grato meten prostitutas en los cortijos y queden satisfechos y con ganas de volver los clientes.
Este es el principal motivo de la defensa de la fiesta nacional.
Los taurinos de Texas consiguieron en ultimo momento arreglar sus gestiones, Angelillo tendría que volver al día siguiente.
Salió a la calle mientras los de la comisión de fiestas se lanzaban a las firmas muy contentos.
En la calle se veía lo de siempre: entrar por la puerta de los servicios sociales que estaba frente a Agricultura a los típicos pobretones que iban a por sus ticket de 50 euros semanales para comida.
Sobre la carretera circulaba la procesión de audis, bmw y mercedes cuyos conductores con aires chulescos, gafas de sol y música a toda volumen lo hacían a gran velocidad y exhibicionismo.
Al girar la esquina dio Angelillo con la plaza de toros del pueblo. La estaban preparando para el chupinazo. Las mozas iban muy cortas, secretando aroma a sexo barato. El olor a meados, bajeza, sudor, llegaba desde la arena de la plaza de toros.
La plaza provisional de toros de Vall d' Uixó es cochambrosa, hecha de chapas con las que se podrían construir diez o doce fabelas.
Los mozos descamisados chuleaban buscando donde saciar sus instintos sexuales y homicidas, ambos sentimientos en los taurino andan solapados.
Camina el chulo de barrio torero buscando hembra, pelea y saciar el ansia de tortura para ejercitar en grado máximo su individualismo y amor a si mismo.
En el pensamiento de la gente que celebra la fiesta de los toros hay una necesidad a consumar la tortura para reafirmar su identidad sexual.
Al que le gustan los toros tiene una premisa: Yo existo por que torturo; yo tengo autoestima por que mato, domino y hago padecer.
Dentro de una semana llegaría Gigi, Antonio Jose, el naranjero y unos cuantos típicos más de Andalucía con los toros, y muchas anécdotas del viaje que contar.
Los tirarán a la plaza para diversión de los asistentes.
El animal a base de palos irá detrás de los golfos demostradores de su hombría esquivando a la bestia. Por la noche lo embolaran, mientras los bellacos de pueblo reirán borrachos bajo la luna llena, repletos a de deseos y exhibicionismo de los que solo la muerte los puede salvar.
Como latinos que son, harán todo lo posible por ser el centro de atención de las hembras y de la plaza.
Los vómitos, las peleas, la traca, el dolor como actitud ante la vida, el deseo exacerbado, el sexo, la muerte, hallaran cita en un circulo que se cierra en forma de plaza de amarillenta arena iluminada por un sol abrasador, y seguirá al día la noche repleta insomnio, de luna llena iluminada por el fuego de la bestia mientras sobrevuela el murciélago.

Angelillo del Valle de Uixó.