lunes, 5 de abril de 2010

Salvando unos pájaros


Discurso de angelillo a los niños infernales.

Esta fría mañana víspera de San Antonio mientras me dirigía a un pequeño huerto arrasado en busca de leña, al desembarcar con mis animales y avanzar entre una selva de maleza he visto como los perros hacían salir de su madriguera unos niños diabólicos.
Estaban ocultos en un parraill, unas casetuchas que utilizan para cazar con red pájaros. Un método muy cruel y popular de caza, en menos de un kilómetro por estas tierras se pueden contar hasta con dos paraills.
La forma de caza de estos depredadores es primero colocar agua y comida, e ir cebando la presa, acostumbrándolos a que aterricen allí. Después colocan otro pájaro enjaulado, al que a veces le sacan los ojos, ya que ciego canta mejor, este canto es un reclamo para sus hermanos, aun señores del cielo. Cuando descienden los cazadores ocultos en los casetuchos tiran de una cuerda, y caen decenas de pájaros en una red.
Llevo meses siguiendo el movimiento de estas barbaras tropas infantiles de destrucción. Están acabando no solo con los pájaros, sino también con los ribazos de las montañas que rompen para tirarse con bicicletas de montaña, las trincheras, los poblados iberos, los asentamientos prehistóricos.
Así que ante mis ansias reprimidas e insatisfechas de lidiar con estos diablos, y presintiendo que hoy me escucharían mi importante discurso, ya que mañana es la víspera de San Antonio, he decidido pronunciarme como hubiera hecho San Antonio.
Eran cuatros las tiernas flores que estaban desconcertados ante mi presencia, caminaban hacia atrás ante mi imparable avance, hasta que las piedras del paraill han chocado con sus espaldas y les ha obligado a detener su retroceso.
Les se saludado para tranquilizarles, levantado hacia al cielo mi afilada hacha, un homenaje que extrañamente no han comprendido a San Antonio patrón de los animales.
Al preguntarles que hacían en ese lugar estratégico para mi supervivencia en invierno, ya que me proporciona la leña necesaria para mantener mi cuerpo caliente, me han contestado lo que momentos antes imaginaba, que andaban por estos andurriales cazando pajaritos.
He girado mi cuello mientras el resto de mi cuerpo seguía frente a ellos en posición de combate, y he visto un espectáculo degradante, en una red había un puñado de hermosos jilgueros.
Me he dirigido hacia ellos y he empezado a liberarlos, había varios que estaban anillados así que he reclamado su experta y más cualificada ayuda, ya que no sabia como quitarles las anillas. Al pedirles ayuda a la liberación de estos animales lo han hecho de forma inminente.
Para que luego digan los profesores inútiles, miopes, desmotivados, holgazanes, a los que entregamos a nuestros hijos que los niños no obedecen ,ni respetan a los mayores, que son una panda de hijos de satanás. Todo ello es mentira, una conspiración del gobierno para hacer ricos a los psicólogos, psiquiatras, sociólogos, abogados.
A los niños si los motivas como yo lo hago, con las técnicas de dialogo, empatía y comprensión que me han enseñado mis adiestradores en la carrera de psicología, puedes hacer de ellos personas integras con sentimientos altruistas, que ayudan al medioambiente.
! Os recuerdo! El futuro son estos niños, e incluye los abominables monstruos indígenas de vall d'uxo a los que estoy tratando de educar, a estos que rompen el patrimonio artístico-cultural, a los que con 18 años y en pleno a XXI, como los que he rescatado esta mañana, aun están cazando pajaritos.
Escuchadme lectores, salvemos a los niños, estos son el futuro y debemos guiarles, lo único que necesitan es como todos, AMOR y atención. Proporcionárselo como yo lo hago, y veréis como esta simiente florece.
Hombres: ved y creer en mi. Padres maniáticos-depresivos: en menos de 5 minutos ante mi presencia les he transformado, he conseguido que comprendan que estaban en un error matando a estos animales, la modificación conductual ha sido un éxito.
Se han lanzado a la red cuando les he pedido ayuda e iban sacando los pájaros a los que quitaban las anillas. Amablemente cuando habían terminado su labor y con las manos llenas de pájaros me han preguntado- que quería hacer ahora.
les he respondido emocionado, viendo que se había convertido ante mi presencia en defensores de los animales ! había obrado mi primer milagro! como San Antonio.
Les he respondido brillandome los ojos de alegría ¿que hacer con ellos? Pues dejarlos libres.
Las nubes negras que presagian una gran borrasca se han abierto, cayendo sobre nosotros rayos de luz que iluminaban nuestras santas caras, y el espectáculo de estos diminutos pájaros de colores subiendo por el cielo llenando de colores el firmamento con sus deliciosos cantos nos ha sobrecogido, y me ha animado a juntar a los chiquillos para darles un discurso.

La parábola de los pájaros.
Veréis criaturas que los pájaros son libres, y yo os digo que más libres que nosotros.
¿ sabéis por qué? os lo diré; ellos vuelan libres por el cielo, todas sus horas son de dicha y libertad, no tiene que sufrir los ultrajes que nosotros sufrimos ante los burgueses y patronos, humillándonos para que nos den un poco de grano con el que alimentarnos. Ellos descienden del cielo a los sembrados, a los humedales, a la tierra y se alimentan así de fácil.
¿Pero nosotros? No lo tenemos tan fácil, somos menos que estos animales.
! Cuanto sufrimos por tan poco! largas horas de angustia ante una máquina dejándonos muchas veces parte de nuestro cuerpo desgarrado entre los engranajes de estos aparatos.
Vivimos en un lodazal porque no tenemos conciencia de nuestros infortunios, no hemos elevado el vuelo. Yo, angelillo ,envidio a esos pájaros que viven en este paraíso gratis.
!Como voy a permitir que ante mi presencia los asesinéis!
Otra cosa es que si tenéis ganas reprimidas de asesinar las liberéis ,y asesinéis a un trabajador que trabaja doce horas al día y cobra el jornal mínimo, cuando lo cobra, y vota al PP, para la vida que lleva esa eutanasia por humanidad si me parece respetable.
Si aun estáis insatisfechos con vuestra cacería.
!Vuestra es la carne de funcionarios del inem, las gente de las villas de lujo, los pijos y pijas, los concejales...!
Mientras le hablaba notaba como mis apóstoles asentían a todo lo que decía, el poder de mis palabras era el poder de la razón de la convicción. Es útil hablar con los niños en contra de todo lo que dicen sus detractores: pedagogos, psicólogos, maestros, padres. Todos han tirado la toalla, yo la recojo.
Tras el discurso les he dejado, me he despedido y pedido que a otros tramperos de pájaros explicaran la buena nueva.
Mañana será San Antonio, hoy he rescatado una docena de jilgueros. Mañana en la ermita dedicada a este patrón que esta sobre mi casa se llenara de animales que desfilaran para divertir a la gente.
Lo harán estresados y desconcertados. Acudirán a la populista cita gente que tortura a los toros, los perros, los que los abandonan... y en la ermita a empujones esta masa extenderá las manos para recoger la fogosa, el vino y el pañuelo que el ayuntamiento dispensa. Colmado sus estómagos entre eructos, los mozos con el palillo entre los dientes observaran a las mozas que se harán las ingenuas aunque les hierban los mofletes enrojecidos. Los de mediana edad más beatos y populistas, serán los que más se emborracharán para al llegar a casa pegar una paliza a sus hijos, a sus animales.
Estos ambientillos tradicionalistas atraen a estos torturadores y en general personas de baja y de mala condición que ante el vino, el jolgorio, se sienten dichosos mientras piensas en como hacer daño a sus seres queridos, o que dependen de ellos como los animales.
Un funesto pater bendecirá a los animales.
Los mercaderes volverán al templo a hacer sus negocios. Alrededor de la ermita se llenará de paraetas, donde se venderá camisetas, incluso satánicas de Iron Maiden, todos estarán ciegos al sufrimiento de los animales, a la degradación de esta tierra, acudirán a la cita los que cazan pájaros, conejos, jabís... se dispensaran el día de los animales vísceras sangrantes en estas paraetas, que engullirán los amos de estas mascotas con la cabeza aun mojada del bautismo de agua bendita. la gente en general festejara el día de San Antonio haciendo paellas y torradas de animales, algunos bendecidos en anteriores eventos.

San angelillo el 16 de enero habiendo obrado su primer milagro.
Dejad que los niños se acerquen a mí, los pongo buenos.

5 comentarios:

  1. Hola Angelillo, me ha llamado mucho la atención lo que comentas sobre sacarle los ojos a los pajarillos para que canten mejor ¿Tienes más información al respecto? Hasta ahora sabía que los hay de cafres, pero no tanto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Escuchando a unos cazadores del pueblo comentaron este mito rural. Por efectos de dramatización del texto lo incorpore. No es una práctica que por aquí se realice. La que si esta vigente y en aumento es la de caza con pegamento y red. Los animales sufren mucho, en ocasiones se quedan pegados toda la noche, parte del día siguiente. La historia esta basada en hechos reales, exceptuando alguna anécdota( en este caso lo de los ojos, que fue sacada de una conversación que no iba ni siquiera conmigo) Suelo utilizar este tipo de recursos dramatizadores basados en anécdotas de otros lugares, situaciones...

    ResponderEliminar
  3. OK, quedo enterado. No obstante voy a hacer algunas averiguaciones al respecto. Con la cantidad de cosas que hay para divertirse parece mentira que a estas alturas de la vida los niños gasten su tiempo en estas cosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si un día tiene tiempo bajate a Vall d´Uxio y te enseñare donde vivo, que es donde transcurre esta historia. Deber haber en menos de 2 kilómetros 6 paraills. Este año a lo largo de las motañas del pueblo he destrozado cerca de 4. Sin embargo en la sierra de espadan no he visto, es sobre todo en vall d´uxo donde la tradición es mayor, en moncofar, nules también hay seguidores de esta práctica

    ResponderEliminar
  5. OK, tomo nota, pero pasado el verano. Conforme se acercan las calores se me van las ganas de moverme ;)

    Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar