domingo, 25 de abril de 2010

Construcción en España al estilo de Israel en Palestina






Los hermanos Aventura y el día del planeta.

En un bar que hace esquina en Vall d' Uixó, el llamado “las tres coronas”, un grupo hombres discutían sobre su mala fortuna producida por la crisis financiera.
La mayoría de los allí congregados eran miembros de la asamblea de parados de Vall d' Uixó. Venían de hacer su discreto encierro semanal a modo de protesta por no tener empleo.
Este grupo de hombres y mujeres estaba a la búsqueda de patrón que los contratara, como el grupo de cristianos de solteros del avemaría lo estaban a la búsqueda de novia para casarse.
Hablaban acaloradamente sobre la crisis.
Unos argumentaban: Que si la crisis de debía a los despilfarro en sanidad y educación del gobierno Otros decían: que si era por culpa de los bancos por no dar ni siquiera unos mínimos prestamos a las familias para gastarlo a lo loco.
Uno y otro tipo de variadas razones esgrimidas por los parados y paradas del pueblo las defendían con pasión.
En torno a las numerosas cervezas vacías, ceniceros a rebosar de colillas, platos con migajas de comida. Amontonado todo ello en una barra a la que apena podía atender una bella rumana. Las conversaciones multitudinarias estallaban en pocos centímetros de barra mezclándose entre sí. Nadie tenía claro si hablaba con el compañero camarada de la izquierda o la derecha.
Hablante y oyente eran ajenos a lo que se decía y a lo que se escuchaba, formándose en el bar una gran algarabía.
El Lalo, un hombre contrahecho de unos 50 años y con alguna deficiencia mental, cuya única faena era pasarse el día de taberna en taberna, iba aplaudiendo cada uno de los discursos que se sucedían a lo largo de la barra sobre la crisis dando a todos la razón, a cambio pedía una cervecita o que le dejaran terminar de apurar la botella.
Finalmente se impuso una voz.
Dando un golpe sobre la barra al que todos callaron, Gerónimo, un hombre de mediana edad, alto y gordo, con cara de salvaje curtida por el sol. Observó a los parroquianos con sus grandes y redondos ojos que parecían diseñados para espiar a sus vecinos, y haciendo con sus manos gesticulaciones a la italiana, señaló silencio, a lo que obedecieron. Poseía una voz de barítono y una personalidad que sobresalía del conjunto de parados. Hablaba con violencia, frustración y rabia. Su rencor exigía respeto:
La culpa de que aquí no haya trabajo es de los Aventura. No hacen más que contratar inmigrantes. Estos hacen el trabajo casi gratis. Los inmigrantes son como los perros que se someten a su amo, y los Aventura son unos ladrones aprovechados. A mi me han dejado a deber más de 15.000 euros, se que ellos siguen ganado dinero, sin embargo a mi me han arruinado la vida, tengo que matarlos un día.
Hay que matarlos, hay que matarlo-repetía el Lalo que padecía entre otras perturbaciones de ecolalia.
De repente se abrió la puerta de la taberna y entraron seis hombres bien vestidos. Pararon en la puerta mirando a los congregados, estos dejaron de hablar, solo se escuchaba la voz de un parado ajeno a la entrada de estos asombrosos hombres. Seguía en solitario su voz :
Veréis que la crisis será peor con la implantación de la cadena perpetua, ya que unos de los grandes culpables de la crisis la tiene los presos que nos cuestan más de 100 euros al día, si amigos, 100 euros al día nos cuesta a los honrados contribuyentes. Cuando pongan la cadena perpetua nos arruinaremos para que ellos vivan de maravilla. ! Hasta piscina tiene los presos! ¿Tengo yo piscina o gimnasio en mi casa? Lo que habría que hacer es matar a todos los que cometen delitos...
Una mano le dio una palmada para que callara, volviendo en si mismo y su alrededor se giró, al ver a los Aventura enmudeció.
Impero nuevamente el silencio, a excepción la voz del Lalo que viendo una gran oportunidad de conseguir una cerveza fue hacia los nuevos visitantes repitiendo frenéticamente la última frase de Gerónimo:
matar a todos los que cometen delitos, matar a todos los que cometen delitos. Una cervecita para el Lalo- aulló este a los Aventura.
De un empujón lo sentaron en un taburete.
Los Aventura y compañía se dirigieron a una mesa en la que estaban unos sindicalista de C.C.O.O y UGT, al ver a los Aventura se levantaron haciendo una reverencia, y limpiando la mesa dejaron los asientos libres.
Gerónimo que iba a ser verdugo de los Aventura quedó en silencio temblándole las piernas.

Avanzaron por las sombras del bar oscuro los seis.
Se trataba de los 3 hermanos Aventura, el concejal de urbanismo, y dos hombres más cuyos rasgos eran diferente al de los latinos.
Los seis hombres portaban sobre sus cabezas contra usos y costumbres del lugar Kipás, cosa que asombraba y llenaba de temor a las gentes del bar que lo iban abandonando.
Era extraño que los hermanos Aventura portaran estos gorros, ya que ellos se jactaban de ser ultra-conservadores-católicos. Entre sus únicas obras de caridad estaba dar dinero al párroco de la ermita de San Vicente, y al Papa Benedicto XXX para que pagara las indemnización sobre los casos de pedofília. Por eso era asombroso ver con esta prenda a lo Aventura. Pero es que el dinero les podía más que la Fe.
La razón de portar estos gorros utilizados por los herejes judíos era que iban acompañados por dos de ellos.
El aspecto de los dos judíos eran el de unos hombres flacos, con el rostro cubierto por largas barbas. Su mirar desprendían el fuego del infierno. Eran sus ojos como su cuerpo, diminutos, poseían el mismo brillo que en la oscuridad de las despensas desprenden los ojos de las ratas hambrientas. Los dos llevaba gafas, y cuando se pasaban las manos por su aguileñas, largas y huesudas narices para apartar la grasa de sudor que se acumulaba por el calor del peso de las gafas, se podían ver unas dedos diminutos, como ramas de arbustos reseco y raquíticos, acabados en unas uñas largas y afiladas.
Vestían de forma muy austera, de riguroso negro pantalón y chaqueta. Bajo la chaqueta llevaban una camisa blanca. El vestir, el peinar, la barba, de los dos hombres era idéntico.
La siniestra compañía se dirigió a la mesa. Llamaron a la camarera. Acudió en seguida con un mantel limpio, estos lo rechazaron y sacaron uno que levaban ex proceso. Era un mantel de seda blanca de gran valor en el que se estaba dibujada la estrella de David.

-Desean algo, señores Aventura y compañía-dijo la camarera, una joven rumana muy hermosa.
Con soberbia unos de ellos, sin mirarle a la cara y haciendo un ademan para que se retirara le dijo a a la preciosa rumana:
-trae dos tazas de te y 3 cubalibres de whisky, cuando veas los vasos apurados sin que te digamos nada sigue sirviendo hasta que te digamos: la cuenta.
Dicho esto le pego una palmada en el culo, la rumana sonrió tragándose el orgullo que en España había pisoteado miles de veces.
¿Esta buena la rumana, eh?- Dijo un Aventura y todos asintieron sonriendo.
Las caras de los seis hombres eran severas, sus palabras entre ellos hasta el momento habían sido escasas y comedidas.
Uno de los hermanos Aventura, el más joven fue el primero en hablar:
-Honorables rabinos y accionista de nuestra bien amada empresa Hermanos Aventura, es necesario que nos prestéis socorro como lo esta haciendo del concejal de urbanismo que tenéis sentado a vuestras derecha- dicho esto el concejal aludido sonrió asintiendo- Este gran hombre con sentido de estado que ocupa la concejalía, esta desviando fondos del gobierno destinado a esos inmundos parados y entregándolos a nuestra empresa. Aquí, en Vall d 'Uixó, no pasara lo que pasa en otras partes en las que el gobierno comunista de Zapatero quiere mantener a esa plaga de parados miserables. Señores financieros, os pedimos nuevos créditos para un nuevo proyecto empresarial. Os mostraremos los planes de expansión que tenemos. Vamos a realizar sobre las huertas del pueblo un gran parque de atracciones llamado “ Mundo Hermanos Aventuraland Ilusión “.
El proyecto esta aprobado por el ayuntamiento. Se financiará como se acostumbra en el levante Español: gracias a los impuesto recaudados por el estado, pero eso no cubre el 100%. Cubre aproximadamente el 60%, para ese 40 % necesitamos de sus excelentes señorías.
Las perdidas son imposibles, habrá ofertas especiales para parados y turistas extranjeros. A los estudiantes se les obligara a ir, la concejalía de cultura esta de acuerdo en obligar a los colegios a visitar Mundo Ilusión. A los ancianos del inserso también se les obliga a ir.
Si aun así hubiera perdidas, el estado español saldría al rescate. Recaudara dinero de una partida de sanidad, o del departamento de medio rural y marino que se destinara al parque. Cómo ven, todo son ganancias.
El tema de los trabajadores también lo tenemos bajo control: los delegados sindicales son de UGT y C.C.O.O, y firmaran todos los Eres necesarios. De hecho, hemos calculado que a mitad de la construcción de la obra haremos una falsa quiebra y no habrá que pagarle a los trabajadores.! El fogasa y la seguridad social ya se encarga de pagar! Durante toda la obra estaremos abastecidos por los trabajadores que obtendremos de nuestra ETT establecida en Malaga. Nuestros muchachos vigilan día y noche en las playas de Motril, cuando desembarque varias patetas nos quedaremos con la remesa. !No cobraran los inmigrantes ni una tercera parte de la mitad del mínimo interprofesional!

Los judíos asistían sonriendo a las esforzadas explicación del Hermano Aventura junior.
Uno de los judíos mesándose las barbas miro al cielo, en ademan de requerir unos segundos para pensar.

Breve historia del judío y su relación con España.

Su nombre era Maimút, tendría unos 70 años y venía de Israel para hablar con los hermanos Aventura. Su relación con España se remontaba a más de 400 años. De hecho su familia fue una de tantas expulsadas por Felipe III en el s XVII. Maimút aun conservaba la llave de su casa de Vall d' Uixó. Fue su familia expulsada del pueblo en 1609, marchando a las costas de Trípoli. Estuvieron sus ancestros varios siglos en esa franja acumulando grandes riquezas como prestamistas, hasta que con la revolución francesa un antepasado suyo llamado Abdías viajó a Francia.
Financió operaciones militares en las que ganaba dinero como prestamista del ejercito napoleónico. A su vez, Abdías tenía un negocio paralelo con la rapiña de las ciudades arrasadas y de los cadáveres. Ninguna forma de conseguir dinero era despreciada por los judíos. Financiando la campaña de Egipto, por unos problemas fue requerida su presencia por Napoleón. En el Cairo, Abdías se enamoro de una beduina y se quedo a vivir en el país de los faraones, para ello tuvo que pedirle licencia a Napoleón que se la concedió. Quedó establecida su casa en Gaza tras vender a un capitán de un destacamento de dragones su lujosa villa de París. El matrimonio no duro mucho ya que su esposa murió al cabo de dos años de matrimonio, en el segundo parto. Paso largos años de soledad hasta que se volvió a enamorar de una chiquilla muy hermosa que era hija de un tratante de seda de Gaza. Este tratante entro en quiebra debido al robo por parte de unos tártaros a una caravana suya que portaba seda de China. Debía a Abdías un préstamo por el valor de la mercancía. Perdida la caravana perdió la posibilidad de pagarle. El circunciso Abdías exigió como pago su hija menor que tenía por entonces 12 años. El padre acepto, y como el anciano Abdías estaba a punto de morir, por sentimentalismo hacia la joven esposa y enternecido Abdías por los años, tuvo la deferencia hacia la novia que quería estar cerca de su madre en Gaza de trasladarse allí.
Durante 120 años los antepasados de Maimút quedaron en Gaza, hasta que en 1948, se fundo el cercano el estado de Israel.
Maimút que por entonces tendría unos 9 años acudió al nuevo estado. Su padre le enseño el oficio de prestamista y como tal ejercía.

Dejándose de mesar las barbas, esto es lo que dijo Maimút a los Aventura:
-Tus planes Aventura son francamente reconfortantes, tienes nuestro aval, pero hay unos aspectos que queremos negociar.
Cuando terminéis con vuestro parque y urbanizaciones vendréis a nuestro estado a Israel. Estamos realizando asentamientos en la franja de Gaza y necesitamos disfrazar nuestra maquinaria militar cara a la opinión publica internacional. Si empresas españolas participan en el derribo de casas palestinas tendremos la simpatía del mundo: los alemanes, los franceses, los griegos, los canadienses, los ingleses, los Sirios, los turcos, querrán también participar en el pastel urbanístico de Gaza y Jerusalen. El mosat lleva tiempo haciendo un seguimiento a empresas que pueden servir a los intereses de Israel.
Vuestra forma de demoler, de saltaros las normativas, de comprar políticos, de destruir a hierro la roca, nos complace mucho. Ha sido gratificante encontrar en el viejo continente empresas como la vuestra. ¿ Sois circuncisos?
-No, no- respondieron al unisono los Aventura protegiendo instintivamente con las manos sus partes.
-Bueno, bueno, eso ya lo arreglaremos- respondió Maimút y siguió con su discurso:
- Por estos motivos apuntados queremos que vengáis a Israel cuando terminéis de arrasar Vall d 'Uixó, para hacer lo mismo sobre Palestina. Derribareis las casas de los palestinos con vuestra maquinaria. La operación esta amparada por ministro de fomento y cooperación internacional de España. Todos los papeles están preparados si aceptáis. Vuestros hombres tienen listos los visados para entrar en las tierras de Israel.
Los hermanos Aventura llenos de codicia se llevaban a la boca las copas repletas de vino que acaba de dejar la rumana a falta de más whisky. El negro liquido resbalaba por la comisura de sus labios y sonreían como solo el diablo y los Aventura pueden hacerlo.
Uno de los hermanos Aventura tomo la palabra:
- Entonces, el prestamos de mundo Aventura Ilusión, ¿esta hecho?
El otro judío, llamado Salomón se disponía a hablar. Este también era de edad avanzada, tendría unos 80 años.

Breve historia de Salomón.

Su aspecto era de intelectual enclenque, pero lejos de esta aparente imagen, había sido un terrible asesino como miembro de las FDI de Israel. Participo en todas las guerras de Israel desde 1947. Su mayor prestigio lo adquirió como capitán de un blindado en la guerra del Yom Kipur. Salomón defendía las tesis de exterminio de las razas musulmanas y era un convencido anti-comunista.
Entre guerra y guerra de Israel le quedo tiempo de luchar en 1951 con los norteamericanos en la guerra de corea.
Al volver de corea, siguió luchando en diversas escaramuzas y guerras de Israel. Su última gran contienda fue la breve guerra de los 6 días. De esta pasó a un período de desmovilización que le asqueaba, hasta que estallo la guerra de los Balcanes. Sin dudarlo fue hacia allí alquilando una habitación en Sarajevo. Ejerció durante varios meses por su cuenta como franco tirador matando a todo bosnio-musulmán que se pusiera a tiro.

Salomón tomo la palabra:
-Un aspecto nos preocupa, sabemos que se ha suicidado un subcontratista que teníais a vuestro servicio por no pagarle. De eso no tenemos ninguna objeción , pero si de la mala presa que un indeseable esta haciendo contra vosotros habiendo publicado la historia. Os exigimos que seáis más discretos en el trato. Por ejemplo, cuando fue a visitaros la viuda exigiendo el pago que le debíais a su difunto marido, no debisteis reíros de ella diciendo: muerto el marido muerta deuda.
El no pagar es vuestro derecho y deber. Los judíos desconfiaríamos de vosotros si pagarais a todo el mundo, y sobre todo después de muerto. Lo que no nos gusta a los israelitas es la mala prensa.
En España, en Europa, esta imagen con una viuda es poco atractiva.
Sin embargo, en Palestina podréis ser todo lo brutales que deseéis.
Hermanos Aventuras, guardad las formas. Ya no sois cabreros.
Uno de ellos, el pequeño Aventura junior habló:
Señor Maimút y Salomón, en todo lleváis razón. Sentimos haberos fallados. Nuestro objetivo es el celo por la empresa, las personas sabéis que nunca nos han importado. Debo confesaros otra cosa en la que creo que podréis ayudarme, tiene que ver con el difunto, es grave.
Hace una par de semanas, por la noche cuando me acuesto tengo apariciones del suicida reclamando su dinero. Aparece ensangrentado, cubierto su rostro de gusanos. Me habla con voz espectral:
-Aventura, paga lo me debes.
Yo, al verlo, siento un gran pavor y salgo corriendo de la habitación en camisón buscando refugio en la iglesia. El padre R. Súñer me consuela las penas, me hace rezar unos avemarías y padres nuestros. Me ha dejado para tranquilizarme varios CD de Benedicto XXX. Son del Santo padre en los que menciona la parábola: De que quien este libre de pecado que tire la primera piedra, y la de: que se debe castigar el pecado y no al pecador.
Entre los CD de catequesis me ha dado, sin duda por error, unos de porno de curas con niños. También a nivel familiar me han sido reconfortantes verlos.
!Benedicto XXX es un santo! y nuestra religión en verdad la verdadera, ya que da grandes consuelos.
He de decir, sin ser por ello sea un infiel hereje, que el espectro es muy audaz y sigue apareciendo todas las noches por mi casa. Sabiendo que ustedes por ser judíos son conocedores de las fuerzas oscuras ¿ podrían ayudarme a desembarazarme de esta espantosa visión?
Los otros hermanos Aventura ante la confesión de su hermano se levantaron abrazándose y exclamado: A nosotros también nos pasa lo mismo, el suicida de Jérica se nos aparece todas las noches.
Junior Aventura, conmovido llevo su discurso un paso más allá de lo permitido por un Aventura:
- He pensado en pagarle a la viuda.
-!Eso nunca!- gritaron al unisono es resto de Hermanos Aventura, el concejal de urbanismo y los judíos.
Maimút y Salomón ofendidos por el proselitismo de la religión cristiana se tomaron el asunto muy apecho.
Mandaron llamar a un operario de los Aventura que hacia de guarda espaldas. En ese momento, ajeno a sus protegidos estaba agobiando a la bellísima camarera rumana que se ocultaba del obrero detrás de la puerta del cuarto de baño gimiendo.
Acudió al grito del judío corriendo ya que tenia ordenes de los Aventura de servir en todo lo necesario. Le indico Maimút al oído una dirección y le entrego una llave.
El operario salio corriendo del bar.
Entre tanto, llegó al bar un joven de aspecto andrógino. Portaba la débil criatura un papel en la mano y una chapa clavada con un alfiler en la camisa en la que se leía: Día del planeta.
Se dirigió sonriendo a la mesa de los Aventura.
-Buenos día señores, soy socio de una plataforma ecologista y estamos celebrando el día del planeta, recogemos firmas para una campaña por una economía sostenible y local. ¿ serían tan amables de firmar?
El concejal de urbanismo, los Aventura y los judíos miraban al joven y explotaron a reír.
El joven contagiado de la alegría también reía.
Los Aventura llamaron a la rumana: Más whisky.
-Con que queréis otro tipo de economía- dijo el del medio de los Aventura. ¿Y que van a comer los hombres? Los verdes comunistas sois un grupo de locos fisgones, no hacéis más que jodernos. La culpa de la crisis económica es vuestra. ¿ Cuantas firmas tienes?
El joven empezó a asustarse, y poniéndose el papel en el pecho se negó a entregarlo.
Entre tanto, los Aventura puestos en pie iban hacia el joven.
El concejal de urbanismo que odiaba con toda su alma a los ecologistas se había colocado detrás del joven, y le hizo su técnica preferida, la zancadilla. El joven dio con el suelo y los Aventura empezaron a patadas con el muchacho.
Cogieron el papel con las firma y lo rompieron. Luego llamaron a un par de empleados suyos que lo sacaron a la calle y empezaron a patearle.
Los de las asambleas de parados y los sindicalistas de UGT y C.C.O.O, al ver que un trabajador de los Aventura pataleaban a un joven se unieron a la causa, ya que todos ellos estaba a favor de la construcción y del mundo empresarial. Su reivindicación social era por no formar parte de la plantilla de los Aventura.
El operario encargado del recado, al cabo de 10 minutos volvió con un candelabro de 7 brazos. Salomón fue prendiendo fuego a cada vela mientras Maimút ante una cábala rezaba.
Los obreros de los Aventura tiraron a la gente que quedaba en el bar. El concejal de urbanismo llamo a la alcaldesa para que autorizara a la guardia civil y a los anti disturbios a desplegar un dispositivo policial frente al bar para que nadie molestara a los Aventura.
Los Aventura y el concejal había consumido mucho alcohol, les daba vueltas la cabeza, la sangre del joven les abrió el apetito de otras sustancias, ya que no solamente adictos al alcohol. Lo eran también: a la heroína, la cocaína, las anfetaminas, el éxtasis, el sexo duro, a la violencia extrema y a las armas.
Sacaron un pequeño tubo de acero y varias bolsitas de un polvo blanco que escaparon sobre la bandeja de la camarera y empezaron a esnifar. Les ofrecieron a los judíos, pero estos se negaron.
-Mejor, más para nosotros-dijo el concejal.
Una vez puestos todos en situación, la voz de Maimút se iba haciendo cada vez más grave.
Sus oraciones repetitivas en arameo sobre la cábala tenían el poder de invocar a las fuerzas del averno. Salomón comenzó a invocar al espíritu del suicida mientras Maimút rezaba de forma frenética.
-Jesús de Jerica- decía el hereje- yo Salomón, por el poder de la cábala y las fuerzas oscura te invoco. Aparece, ser de las oscuridades que atemorizas a nuestros aliados, los Hermanos Aventura, reclamando lo que te pertenece. Ven, acude a nosotros y sometete a nuestra voluntad. Por el poder de la cábala te invocamos.
Los Aventura y el concejal estaban desmadrados. La mandíbula se les desplazaba de lado a lado y unos tic afloraban sobre sus convulso cuerpos. El sudor les envolvía, chorreaban como un torrente tras las lluvia.
Mirad- dijo Junior Aventura- Una nube azul esta invadiendo la estancia. Entra por la puerta y empieza subir del suelo hasta el techo.
Ya la veo- dijo el concejal mientras aspiraba a través del tubo toda la ralla- se esta representando frete a mi el cosmos, se fijan las estrellas al techo. Galaxias, órbitas, planetas, esferas aparecen ante mis ojos. El universo es nuestro !y esta sin urbanizar!
Yo no veo nada- dijo el del medio de los Aventura.
Te falta medicina- le dijo el concejal de urbanismo dándole una pastilla de éxtasis.
Ahora lo veo- dijo el del medio de los Aventura - y junto a la nube hay a una llama azul.
!Oh Dios mio! Esta surgiendo Jesús, el suicida de Jerica, su aspecto es espantoso, en su rostro se visualizaba la desesperación de segundos antes de cometer su ultima voluntad. Nos matará.
-Yo también lo veo- dijo el resto, contagiados por la sugestión.
Corrían los cuatro drogatas a ocultarse bajo las faldas de la rumana, o bajo las mesas, con las pupilas dilatadas.
Mientras, los judíos hacían cosas de judíos, pues esta raza no se dedica solo a la usura, sino también a la magia negra. Llevados por su fanatismo creían haber invocado al difunto.
Maimút rezaba con más furor, lanzando cabezazos contra la cábala.
El espectro mirando con furor a los judíos y los Aventura gritaba:
- Quiero mi dinero, quiero que paguéis.
-Abandona tu voluntad espíritu- gritaban al unisono los dos judíos. Tu alma nos pertenece, nosotros mandamos sobre ti desde ahora hasta nuestras muertes. Nos servirás como serviste a los Aventura. Te condenamos a vagar sin parar de caminar, errante por la tierra de Vall d' Uixó, espantando a los ecologistas y sindicalista que encuentres en tu camino.
-No lo haré- grito el espectro.
Al decir estos los dos judíos intensificaron su oraciones, lo enviaron de un golpe invisible a lo alto del techo quedando flotando en el aire boca abajo, y empezaron a zarandearlo de parte a parte de la habitación.
Gritaban los dos judíos:
-Por el poder de la cábala, estas bajo nuestro poder, eres nuestro siervo.
El espectro cedió.
Los Aventura y el concejal empezaron a sentir el bajón, al igual que los judío, y la visión desapareció.
Evidentemente no había habido aparición, solo la histeria de dos judíos, y de la tres empresarios más un político alcohólicos y drogatas.
Serenados, firmaron los reunidos los prestamos necesarios para realizar el sueño de estos emprendedores: Mundo Aventuraland ilusión, con el trato de que al terminar desembarcarían en Palestina.
Dentro de poco veremos a los Aventura en Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario