domingo, 29 de marzo de 2015

Domingo de nabos. Nana de semana santa. ( del blog distopía)


Domingo de nabos. Nana de semana santa.
DSCN0042
Interoplación musical
Bach: la pasión según San Mateo.
Mi casa está poblada de vidas y desgracias,
en torno a un trozo de sembrado monte,
Y un odio repeinado de sodoma,
que asoma deshojado desde mi ventana.
Cuerpos perfumados cómo jazmines,
que salen de las duchas a las calles,
de portales pobres a la pista de atletismo.
con la mirada crispada,
con el instinto del sistema torcido.
Van siguiendo la luz de la espada y del cetro,
besando de rodillas con la boca,
el aguijón de la espuela,
que se clava ,
con un suspiro de alivio en sus costados.
lumpenproletario de vall d´uixó, salen perfumados a la  pista de atletismo con los  instintos torcidos por el sistema
lumpenproletario de vall d´uixó, salen perfumados a la pista de atletismo con los instintos torcidos por el sistema
lumpenproletario de vall d´uixó, salen perfumados a la pista de atletismo con los instintos torcidos por el sistema
Regresan por la cuesta donde he enraizado mi casa,
vestidos de clase media tras dar la vuelta.
Y contemplan con virulencia,
mi abdicación a su reino.
Aquí está crucificada,
mi vida y mis desgracias,
mi noche eterna.
mis días desgarrados de pasión,
y la represión a la que me han atado.
Mi casa está poblada y ruinosa.
Ved que dice el Ayuntamiento.
Mi casa está poblada y ruinosa. Ved que dice el Ayuntamiento.
Mi casa está poblada y ruinosa.
Ved que dice el Ayuntamiento.
Mi casa está poblada y ruinosa.
Ved que dice el Ayuntamiento.
Hablar con la gente que todos los días se lava la cara cuando se levanta.
y se pone gomina para partirse la raya.
Y salen a las calles para anunciar la carrera de atletismo.
ante jóvenes efebos,
a los que observan con el cetro en la mano victoriosos.
y ese aroma a naftalina de todos ellos,
esa apariencia espantosa de pulcritud de los pobres.
Es:
El horror,
el horror,
el horror.
Angelillo de Uixó.
Domingo de nabos. Nana de semana santa. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario