lunes, 23 de marzo de 2015

Adorar a Kim- Jong- un es más humano que a Cristo o Mahoma. ( del blog distopía)


0
Adorar a Kim- Jong- un es más humano que a Cristo o Mahoma.
viajes guillivert
subtitulado poema de amor a Lau RAu en un día de tormenta donde se celebran elecciones, y descubrimos los dilemas del sacrificio y la sociabilización en las sociedades capitalistas.
I. Paseo bajo la tormenta.
guilliber II
El viento mecía una cortina de agua blanca,
que cubría mi carne sacrificada.
y de mis dedos resbalaban doloridos nenúfares,
huyendo de una cadena,
de la que tiraba un enorme perro negro,
que me empujaba por la ladera.
Bajo el agua,
entre la bruma y el viento.
cómo Venus surgida de la bruma,
montada en un coche que escupía agua,
semejante a una fuente rota por sus cuatros costados.
Llegaron las aladas palabras de LAu Rau,
tras el cristal tembloroso cómo pétalos de Loto.
convirtiendo mis oídos en un jardín en el que se escuchan el canto de las alondras,
entre truenos y  rayos de los  disparatados cielos,
repletos de fogonazos que iban y venían sobre nuestras cabezas,
cómo estridentes estallidos de la muerte.
II. Ahora si, Invitación a la paella.
guillibert III
En una caseta de San Antonio, domingo 22 de marzo, 14:00 horas, bajo la lluvia que resbala por el techo y las paredes, cinco personas representativas de la actual sociedad se reúnen para comer una paella y sociabilizarse.
Pero ¿ es esto posible en nuestra actual sociedad?
Nos unimos sin amarnos,
Nos atrincheramos cada uno en la vanidad de nuestras palabras.
Miro a Lau Rau con angustia llena de alegría.
ME sonríe.
Habló con Bach de Uixó.
Se defiende con agresividad en sus ideas positivas sobre el lenguaje musical y la vida. Anuncia la energía producida por la música cómo algo que mueve el universo.
Me parecen insoportables sus ideas, pero sería estúpido por mi parte quitarle la razón, porque la tiene estando equivocado al faltar en sus ideas toda la energía negativa para que todo tenga algo de sentido pleno, y sobre todo, calcular los costes del trabajo, que es la única energía que entiendo.
La verdad es que me siento mal por no comprendernos, y creo que él también.
Miro a Lau Rau con el arroz en la mano en la otra punta de la casa:
me sonríe.
Me estremezco,
me desgarro,
sufro, sufro, sufro.
EN un cuarto junto a la cocina están María Edo, y Fallero Mayor mirando la televisión, se han cansado de hablar y de escuchar. Prestan su atención a las elecciones andaluzas.
Bach y yo seguimos atareados intentando en vano destruirnos a cuenta de la música.
La paella cómo ritual de unión nos anima al silencio y al recogimiento.
Entregamos lo mejor de nosotros a cada bocado:
Felicidades María Edo y Lau Rau , está buenísima.
III. Nos tumbamos a reposar la paella y miramos la televisión donde ponen Indiana Jones y el arca de la alianza.
indi
! Qué sin sentido!- exlama Lau RAu con su exuberante cuerpo de faraona tendido al alcance de mi mano en un puf oriental, siendo capaz su silueta  de excitar las fantasías alimentarias de todos los cocodrilos del Nilo. EN la pantalla se suceden escenas de indiana jones haciendo volar por los aires una caravana de camiones nazis, para a continuación ser perseguido los cientos de balas de ametralladoras  que mágicamente ninguna le alcanza.
Yo contesto a Lau Rau:
Todo ese sin sentido argumentarío tiene un posible sentido. Yo creo que la película nos habla de la necesidad del sacrificio humano, cómo Rambo. Aunque reconozco que no me gusta el tratamiento positivo que se hace de la muerte  en defensa de los valores occidentales.
El sacrificio, por ejemplo, que pretenden los nazis sobre la humanidad con el arca de la alianza es mucho más religioso y serio, por ser en aras de un líder que unifique al mundo, aunque de forma contraria a cristina. EN la versión cristiana del nazismo el Fuhrer debería ser crucificado por sus enemigos para la creación del superhombre. Yo mismo, si Hitler hubiera muerto en la cruz o empalado sería nazi. Pero no es el caso, el caso de la película y con lo que el espectador se queda, es que este hitler, más vigoroso que los cristianos, prefiere no morir, salvarse, y que mueran los otros para hacer un mundo mejor, y eso es un poco hipócrita.
¿ Comprendes?
III: LLega un ocaso de incomprensiones.
kin jong un
EL ocaso llega,
la tormenta sigue,
las incomprensiones nacen.
Continuamos evaporados en nuestras palabras.
La vida es cómo una mortaja donde estamos encerrados tan cerca los unos de los otros.
Al hablar  he recurrido  a la ciencia, a datos.
me doy cuenta y me siento fatal.
¿ que he hecho? pienso.
menos mal que no se han dado cuenta gracias a que son capitalistas.
todos a las 17:45 ya están mirando sus teléfonos móviles y hablando a la vez con otras personas en silencio.
Mira , que gracia- me enseña Lau Rau un twiter de Kim Jung Un.
Se trata de una parodia del líder coreano donde alguien que se hace pasar por él, y se burla  diciendo disparates.
Ella se ríe y sigue buscado twiter de Kim Jung Un.
Me asombro.
la red está llena, los hay en inglés, los hay en alemán, en italiano, en castellano.
Un Kim Jung Un en cada país capitalista.
Un Kim Jung Un siempre autoritario,
siempre vanidoso,
siempre el número uno.
cómo los que escriben el twiter, intentando superar al resto de twiters, siendo lo que no son y desearían ser:
el verdadero Kim Jung Un.
Ellos solo son un Kim Jung Un de cera.
Kim Jung Un si es de verdad el número uno  en corea del norte.
Pero ¿ quién es el número uno en España?
Está llena de fantasmas que dicen ser los mejores, y de gente que quiere ser el número Uno.
ojala hubiera aquí un Kim- Jung- Un, para quitarnos tantos esfuerzo para escalar posiciones.
Es algo agotador, desesperante.
La sociedad coreana vive en paz y verdadera armonía dentro de la negatividad de no poder ser el número uno.
Arrojados a la no competitividad por esa posición, imposibilitados de ascender el ciudadano a Kim Jung- Un, hay menos sufrimiento.
los coreanos son verdaderamente un pueblo privilegiado.
Angelillo de Uixó-
Licencia de Creative Commons
Adorar a Kim- Jong- un es más humano que a Cristo o Mahoma. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en wwwalgarabia, scribd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario