sábado, 30 de abril de 2011
1 de Mayo, revolución y fiesta
1 de mayo, día de revolución y fiesta.
Amanece el 1 de Mayo, día de los trabajadores, en un lugar de lo que queda del reino de España en su vía crucis por el siglo XXI.
En un humilde hogar del miserable pueblo de Uixó se escucha a través de los cristales de un sombrío caserón música.
Un par de agricultores ecológicos levantinos en la hora sacra de iniciar su marcha al trabajo escuchan como todos los días la opereta de Lehar de los remeros del Volga, la más hermosa canción jamás creada por el ser humano.
Ésta canción Jueves, debería ser el himno de España- dice canturreando la opereta angelillo a su camarada.
Verdaderamente maestro, debiera serlo- responde jueves- y no el horroroso himno patrio que debemos soportar con pena y fatiga. Maestro, en verdad tiene usted un gran gusto.
- Excelente Jueves, me complace mucho que opines lo mismo que yo, ya sabes que es muy importante para mi- replica satisfecho Angelillo levantándose de la silla.
Verdaderamente maestro, lo sé- dice Jueves acachando la cabeza.
Salen los dos agricultores ecológicos de la casa silbando el nuevo himno oficial de España y comentando lo felices que serían de remeros por el Volga.
Estos dos trabajadores desenganchados de la cadena de producción capitalista deambulan por el mundo como dos goliardos ecológicos.
Ataviados con ropas raídas, zapatos desgastados, gorros de paja agujereados, tostados por el sol, esqueléticos de hambre y cansancio, andan por el pueblo de Uixó.
Pertenecen como todo agricultor ecológico a un nuevo movimiento global que pretende llevar a cabo una revolución, apodada la de las ortigas. Consiste tal revolución en no tener una idea clara de la misma y está basada en ningún dogmatismo, ni ideólogo, más que sabios locales dispuestos a hablar de la paz, el amor y los transgénicos.
La nueva revuelta anti capitalista se nutre en una suerte de los sentimientos individualistas proyectados sobre necesidades grupales al haber pasado sus integrantes por experiencias vitales frustradas en el modelo económico capitalista, junto con el efecto de la propaganda engañosa de la empresa multinacional green pace , los monjes tibetanos, las serie de fauna salvaje de la BBC y la obra de permacultura de Fukuoka, en la cual un sabio japones hace una revolución con la paja en medio de los turbulentos conflictos amorosos de un discípulo británico enamorado de su anciano maestro en la comuna agrícola.
En este movimientos solo hay paz y peleas entre ellos, sin ningún ataque al burgués o representante del estado fascista español.
La mayoría de agricultores ecológicos españoles imitando el modelo de fukuoka se agrupaban en comunas agrícolas libertarias bajo la soberanía de algún sabio anciano del que acaban enamorados.
Angelillo y su enamorado discípulo Jueves descendían hacia sus campos marchando marcialmente.
Izquierda, derecha, izquierda, derecha, izquierda, derecha jueves- marcaba angelillo.
La cañada que atraviesa el pueblo de Uixó está repleta de suciedad y polvo, con el mar por horizonte, montañas excavadas a los lados, paisaje de tristes algarrobos que dan con los bordillos de hormigón construidos por los caciques Ventura, en ellos transitan los latinos uxenses.
Asoma un anciano paseante con dos jamelgo a los que se les podía ver las costillas y por cuyos lomos galopan gran cantidad de pulgas.
Los animales caminan tras de su amo con resignación, angustiados y a tirones. Al parar a orinar su amo tira de la cadena, los canes sueltan pequeñas gotas, siguen.
Aparece una pequeña perra de caza abandonada, deambula por el lugar escarbando entre la basura. Suele el animal acercarse a las personas esperando obtener algo de comida o una caricia. Cuando el animal ve al anciano y su perros va ladrando y moviendo frenéticamente el rabo, tumbándose pancha arriba delante de los otros animales a los que llama para unirse en el juego. Entonces los canes del anciano tiran con fuerza de la cadena ladrando y bamboleando al anciano.
El viejo uxense blandiendo el bastón grita:
Carroña, te vas a enterar.
Comienza furioso a dar golpes con la vara a los perros. Estos, atados e indefensos se tumban gimiendo en el suelo, el anciano ante los gemidos se excitaba más y descarga el bastón con furia. La perra abandonada recibe una sarta de certeros bastonazos.
El anciano sudando y cansado se sienta un instante más tranquilo al haber pegado la paliza a los animales. Suspira aliviado, saca un cigarro, lo lleva a la boca y aspira el humo que deja salir al instante lentamente. El cuerpo del viejo se relaja.
Angelillo y jueves prosiguieron su camino cuando un ruido infernal se adueño del lugar. Se trata música repelente de alguno de esos grupos de rap. El terrorífico hecho les detiene nuevamente.
Jueves ¿escuchas lo mismo que yo?- pregunta angelillo.
Si maestro.
Nos esconderemos tras ese bancal y miraremos para saber de donde viene, creo que se trata de un grupo de ninis.
Se ocultan detrás de unos ribazos y allí entre las brumas vespertinas observan a un grupo de la generación Ni- Ni.
Hogueras medio apagas, farandules colocados alrededor de un bmw negro con los cristales tintados bailan. Las puertas del coche quedan abiertas, los ninis entran salen del coche, danzan cual pagano primitivo al ritmo de la despreciable música rap. Comparten drogas y alcohol.
Los infantes son de una edad comprendida 16 y 20 años, portan el típico uniforme Nini: calzoncillos de marca por fuera, pantalones de marca anchos vaqueros, zapatillas de marca nike, flequillos hechos por peluquero de marca que cubre un ojo, tatuajes y piercing.
Vamos Jueves- exclama Angelillo, sera mejor que sigamos, se hace tarde- alejémonos de los Ninis ya que su presencia me enciende la sangre, bajaría con la correa y les pegaría a todos una paliza hasta despellejarles. ¿Ves, toda una generación perdida? Prosigamos.
Un ruido brutal al que preceden gritos, lamentos y risas se mezclan junto el chirriar de las ruedas de un coche alejándose con la música rap a todo volumen.
Angelillo y jueves dejan de caminar y se vuelven. Se observa una escena juvenil habitual.
Unos de los ninis varones en un ataque de testosterona y enloquecido por la música rap había cogido el BMW intentando hacer una maniobra peligrosa al estilo de las películas de negros raperos norteamericanos.
En la fatídica maniobra atropella a una Nini de la pandillera embarazada.
La Nini yace espichada sobre el suelo, de su vientre sale un reguero de sangre que queda en un hoyo en forma de charco.
Angelillo y jueves se acercan. Observan junto a la gente que acude a presenciar el acontecimiento a la nini, todavía tiene los ojos brillante como si estuviera viva, son sus pupilas espejos vidriosos en los que la luz del día se refleja.
Varías Ninis hembras que le tenían celos a su compañera sonríen, las abuelas del barrio asomadas a las ventanas por no poder dormir por la música se escandalizan. Otras Ninis lloran la muerte de la amiga e insultan al conductor que se ha dado a la fuga.
Sobre el cadáver cae una nube de flashes y todos al unisono comentan :
Estos lo subiremos a youtube y al facebook.
Al cabo de 15 minutos aparecen luces de sirenas de ambulancias, policías y unos padres avisados por una amiga de la difunta.
Los padres de la difunta no se diferenciaban mucho del característico adolescente Nini.
La madre inclinada sobre la hija se muestra con piercing por todo el cuerpo, se transparenta la ropa interior, el ombligo lo exhibe cubierto con pendientes y cadenas sobre el, los pechos también se ven a través de las transparencias, los labios ensiliconados van pintados de rojo a lo buscona , grandes aros imitación de plata hacen de pendientes, gafas de sol, tatuajes por la mano hombros y brazos completan el personaje silencioso y pensativo reclinado sobre una muerta.
El padre un elemento musculoso de gimnasio metrosexual y bizarro, con cara de duro fascista y mirar de imbécil, se percibe como en la mayoría de padres de poco más de 30 cierto cretinismo. También por su aspecto se nota la inclinación a la vagancia, el golferio, las depresiones, las drogas y los gimnasios. El elemento proto fascista adorna su cuerpo con tatuajes, piercing, porro en la boca.
Los padres con dificultades para comprender y extrañados observan el cuerpo de su hija pensando que deberían sentir. Los médicos que caminan entre los padres hacen sus trabajo sin mirar a nadie y sin decir nada. Cargan el cuerpo unos camilleros y se van, los padres siguen la ambulancia como borregos. La policía toma nota a los ninis. Angelillo y Jueves siguen su camino.
Llegan Angelillo y Jueves a su huerta en ese 1 de Mayo del 2011, la tierra está esponjosa, fresca, llena de vida tras las lluvias. La naturaleza invita a la vida y a la alegría.
Es 1 de Mayo del 2011, el andrajoso pueblo español es despreciado por sus vecinos europeos acusándolo de subdesarrollo y de ser un modelo fallido de la civilización europea.
El pueblo Español se moviliza.
1 de Mayo del 2011se llega a la conclusión en Europa de que sobran los latinos hispanos.
1 de Mayo, España quiere ser moderna y parte de Europa, con 5 millones de parados y una generación de jóvenes sin futuro, tanto los que tiene estudios como los que no.
Deambulan los que tienes conocimiento engreídos como los antiguos bachilleres del siglo XIX, creyéndose por tener titulo universitarios aristócratas y con derecho a tener un gran trabajo. Son imitadores frustrados de aquellos hidalgos venidos a menos, esperpentos humanos como sus profesores universitarios. Junto a los pedantes caminan en la misma dirección las sanguijuelas de los funcionarios, los curas, las autoridades corruptas y cínicas.
En la acera de enfrente se encuentra un pueblo de golfos, ocioso y vicioso que acepta cualquier cosa.
1 de mayo los sindicatos convocan manifestaciones a golpe de tambores.
Angelillo y Jueves regresaban cargados con sus verduras al pueblo de Uixó, cuando atraídos por el magistral sonido de una banda de heavy metal, se acercan sin ser vistos a la fiesta.
Se trata de unos manifestantes que revindican que otro mundo es posible.
Se encuentran los congredados en un gran recinto, huele a chorizos y vino.
Jueves instintivamente avanza hacia las longanizas.
¿Que haces jueves?- pregunta enojado Angelillo cogiéndole del brazo.
Mi señor- dice jueves- mire usted que llevábamos meses comiendo verduras del campo y esas longanizas huelen muy bien- si vuecencia me concede permiso me gustaría unirme a los hermanos sindicalistas.
Jueves, como tu maestro y guardián debo con pesar pese a mis ideales anarquistas rogarte que no abandones tu posición hasta que nos aseguremos de si esos sindicalistas son de fiar. Podría tratarse de enemigos quinta columnistas que predican a favor de la paz con el objetivo de destruir las ideas revolucionarias. Toda persona que diga que está a favor de la paz, del amor, del yoga, del dálai lama es un anti comunista y anti anarquista convencido, un capitalista imperialista burgués y por lo tanto un enemigo en potencia. Te aseguro Jueves que esa gente de la que te hablo está infiltrada en los movimientos sociales, y hasta que no se les purgue se debe andar con mucho sigilo, así que observemos en silencio. Venga, en posición víbora, al suelo y a esperar. Si te doy la orden nos pasamos a sus filas.
Desde el ribazo donde se parapetaron Angelillo y jueves podían observar sin ser observados los movimientos de aquel grupo que tenían frente a ellos.
Sobre un escenario de grandes dimensiones con enormes columnas de hierros del que pendían miles de focos se situá un sindicalista. Se trata de un joven melenudo ataviado con una camisa del Che Guevara, palestina, pantalones vaqueros elásticos. Dirigiéndose al publico predica:
Compañeros y compañeras, soy el camarada Judas y vengo a hablaros hoy que es 1 de mayo día de los trabajadores. Eso compañeros y compañeras que es el día de los trabajadores, pero como no quiero parecer dogmático ni yo ni mi organización, y somos gente de paz y amor que espera que el poderoso cambie por si mismo... daré la alternativa a unos grupos de rock... Por que... la revolución está aquí, la revolución y la fiesta, la fiesta, la fiesta.
El camarada judas entra en excitación, por el escenario grita a pleno pulmón dando saltos histérico:
La revolución es la fiesta, es el amor, si, el amor como lo oís. I have a dream, he tenido un sueño, el amor, el amor, el amor a los arboles, a los pájaros, a las pájaras, a las brinas de paja, el amor, el amor, el amor, la paz...
La gente del recinto vota, aplaude, se rasga las camisas, la chicas hacen el amor entre ellas, incluso la más conservadora con algún chico. El batería del grupo empieza a tocar y se escucha el delay del sindicalista.
Los mecheros se encienden, los focos parpadean, fuegos artificiales brotan por doquier. El publico va a por unos mendigos invitados del albergue de transeúntes que están en la mesa de comensales con el vientre hinchado de comer chorizo y puerco a dos carrillos. Las mozas de 15 años los secuestran llenas de amor y esperanzas en otro mundo posible. Les hacen el amor para animarles, los mendigos jadean, eructan, especialmente uno que es ciego y leproso.
Los pordioseros tienen por un instante el mismo sentimiento que en navidad, creyendo lo que no son: parte de la humanidad.
Se escucha la voz del sindicalista Judas que conducía el show manifestación 1 de mayo en vall d' uixo solicitando por el altavoz:
Compañeros y compañera de revolución, por favor, un momento, que suban los mendigos al escenario.
Rápidamente los pordioseros suben, hacen su gran actuación, un cristo con los brazos en cruz. Un reflector antiaéreo que servia de foco en el escenario los ilumina dándoles un aspecto de santidad.
La batería del grupo “ la revolución ya está aquí” imitando al corazón humano empieza a tocar. La sangre del publico palpita, al igual que los sentimiento de paz y fraternidad. Los sintetizadores entran dándole ritmo a la escena. La marea humana empieza a agitarse.
Se incorporan el resto del grupo “la revolución ya está aquí”.
Los pordioseros se ponen a bailar subiéndose los hábitos de mendigo y dejando ver sus cuerpos desnudos hinchados de la mala alimentación. El publico lleno de ternura y compasión frente a la miseria sube, los abraza, varios jóvenes con palanganas les limpian los pies, al terminar el aseo son montados a hombros tras ser nombrados los nuevos reyes de España bajo los títulos de Juan Carlos Borbón III, IV, V y así sucesivamente hasta legar al último que es su majestad Juan Carlos Benedicto XVI.
Los vagabundos melindrosos, desdentados, grotescas figuras goyescas aplauden montados a hombros.
Tras la cabalgata de los pordioseros, entra la cabalgata de parados para hablar de su drama. Coge el el micrófono un parado de 55 años, con gafas, raquítico, asustadizo , lee el panfleto: “ Soy un parado depresivo paranoide”, termina diciendo viva la paz y el amor.
Satisfecho de haber proclamado su situación da entrada a un grupo de pank.
Terminan las actuaciones y se da paso al último acto revolucionario, la representación teatral del mercadito de los esclavo.
Fin de los actos revolucionarios en la España de los 5 millones de parados en el 1 de mayo.
Pero que perraflautada es ésta jueves- exclama furioso Angelillo- nos morimos de hambre y el 1 de mayo con 5 millones de parados se ponen a cantar. Jueves toma nota, hemos de hacer una purga a lo Stalin entre los sindicalistas. Coge piedras que haremos un ataque.
Pero mi señor- replica jueves, mire usted que son muchos y aunque no se les ve con ganas de lucha si nos dan caza nos pueden lastimar, y ya lo estamos bastante.
Calla jueves, obedece o empiezo la purga contigo. No ves que son gente de paz y amor.
Ambos agricultores libertarios armados de piedras cuando el grupo de cómico revolucionarios se disgrega satisfecho y felicitándose lanzan su ataque. A un joven eco rastafari le da angelillo tal pedrada que le saca de cuajo un ojo para orgullo de las gestas y andanzas de angelillo.
-Le he dado jueves ¿ me has visto? le he dado en pleno ojo- grita saltando muy feliz desde el parapeto.
Mi señor muy bien, es un gran tirador, pero nos descubrirán, por favor tranquilícese- le dice jueves
Los sindicalistas asustados se meten todos bajo una de las torres de hierro preguntándose que ocurre. Se escucha voces acusando a la patronal y a los fascistas.
Angelillo vuelve a lanzar otra andanada, el tiro erra, da al reflector, este se descuelga cayendo en picado sobre 20 o 30 personas a las que aplasta.
Corre jueves, nos retiramos- ordena Angelillo- creo que por hoy ya hemos hecho mucho bien en este mundo, mañana a por la patronal.
Fin del 1 de Mayo del 2011, basado en hechos reales.
“Llegara un día tras una gran purga en el que el sindicalismo contra el opresor burgués se volverá a hacer en España sin conciertos ni paz, y con una pistola en la mano” Angelillo de Uixó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario