lunes, 23 de diciembre de 2019

Caridad-Condena, documentos Angelillo de Uixó.




Fue el viento el que  hizo que  rápidamente la   escena se olvidara entre aquellas gentes más necesitadas , dispuestas a linchar en una calle cercana al  centro comercial de la  Salera a tres hombres vestidos de San Claus , cuyos trajes rojos estaba adornados  con crucifijos de pared colgando de sus  cuellos  hasta la cintura, una imagen grotesca, como todo lo ocurrido, que pocos llegaron a comprender. Estaban  arrinconados en un portal gimiendo los Santa Claus , protegidos por la policía formada en   un escudo humano , ante un grupo de pobres acompañados  de sus hijos que querían matarlos. Les habían arrancado en el rifirrafe  las barbas postizas, los gorros, y parte de las casacas. A la policía, le explicaba como comenzó la pelea una ecuatoriana acompañada de sus hijos.
Estábamos en la fila esperando nuestro cheque regalo de servicios sociales,  para comprar juguetes en la salera, cuando vinieron esos señores de santa claus cantando contra la caridad, y dándonos panfletos que llevaban en el saco donde se leía:
La caridad es humillante cuando viene desde poder. Pobre, no aceptes caridad del sistema.
 Varios niños excitados por la sangre les tiraban botes, paquetes de arroz de caritas, latas de atún que había recogido de la cruz roja y muñecas lloronas a los santa claus que temblaban de miedo ante las clases populares que ellos tildaban en sus escritos de  amansadas por la caridad. A un gesto de uno de los policías , que tenían ganas  de terminar aquello, les llegó la orden de que se los llevaran detenidos por alteración del orden público. La policía nacional pasó a su llegada a encargarse   del asunto, deshaciéndose de  las pancartas en contra del reparto de juguetes y comida  para los niños más pobres, así los panfletos contra la caridad del grupo CabroCristo.
Basura, que sois basura, ¡
ojala os pudráis en la cárcel ¡
psicópatas,
desalmados.
¡Ojala se mueran vuestro hijos de hambre y vuestra raza!
Con estas palabras  entre aplausos a la policía y viva España, los más pobres y oprimidos de Castellón celebraban la detención de los tres Santa Claus.
En las redes sociales de la policía  recogía la noticia, los grandes periódicos se hicieron eco de esta nota policial , ampliando por un millón su difusión, evidentemente sin contrastación.

Desarticulado grupo fundamentalista radical anti sistema en Castellón, los integrantes de esta plataforma llamada CabroCristo, han sido  acusados por los juzgados de Castellón de incitación al odio, delito de odio, ataque a la sensibilidad religiosa , alteración al orden publico. Se dedicaban a boicotear  actos de caridad en Castellón, como la recogida de juguetes para los niños más pobres y de alimentos, esgrimiendo el argumento de que la caridad condena. El juez ha mandado medidas cautelares, y están detenidos  de forma provisional hasta que se acabe la navidad en  prisión incomunicada. Aunque no se descarta que  para año nuevo  se efectúe su evaluación forense ,y se produzca   su ingreso psiquiátrico, ya que por sus acciones y discursos , hay dudas de su salud mental.

¿ Realmente que había pasado?
 Tras la nota de la policía se público de forma neutral y altruista, la siguiente información, que no pretendía nada, tan solo satisfacer esa necesidad que tiene todo ser humano en explicar la conducta humana.
Documentos Angelillo de Uixó.
La caridad, la esperanza y la Fe, hermanos míos, son tres virtudes cristianas, y que siempre han estado en el ser humano. Es decir, mucho antes de cristo, y estarán en la humanidad, incluso cuando el cristianismo sea un mero residuo  histórico, como empieza a serlo. La caridad cuando es sincera es buena. Yo mismo he recibido caridad, no hace muchos días, recibí la visita de un amigo que me entregó la caja de navidad que le habían regalado, pensando que la necesitaba más que él, que cobra el desempleo, ya que ha habido momentos en que he necesitado caridad. Igual que ahora necesita comprensión mi amigo,  en prisión , acusado falsamente de incitar al odio y pertenencia al grupo CabroCristo, que es un grupo de activismo social de teatro de calle y experimentación psicológica. Su delito fue criticar la hipocresía de la caridad en la calle, disfrazado de Papa Noel  pidiendo a los pobres que mantuvieran la dignidad negándose a recoger cheques para alimentos y juguetes. En  el capitalismo, la caridad, la Fe y la esperanza, sirven no para la salvación del alma sino del capital. La caridad, hace que quien la recibe deje de tener esperanza,  la transforma en docilidad, el que la otorga se pone en un posición de superioridad y exige mansedumbre, obediencia. La posición de uno y otro, dominado y dominador, se mantiene gracias a la caridad en nuestro sistema. Podría ser un ser humano dominado por el látigo, claro,  pero entonces el capitalismo debería refundarse en esclavistas, pero perdería mucho más que con una gran crisis, como la que tenemos, con la que gana, porque la esclavitud  directa, es menos productiva que la mental que sufrimos . El capitalismo, aparentemente tan benefactador de los más débiles, no tiene bastante con esta violencia hacia los pobre. No, quiere sacar más de esta situación de degradación y sufrimiento humano. EL dolor, la humillación, la desesperación,  es oro hoy en día. Por citar un ejemplo de caridad,  grandes superficies de alimentos, eroski, consum… se presentan todos los años a un concurso de servicios sociales del ayuntamiento con valor de cerca del millón de euros, un super cheque que paga el ayuntamiento, no a los pobres, sino a millonarias empresas para que repartan ella el alimentos sin moverse, el propio pobre va a pie a por su comida. EL millón de  euros  se divide en pequeños cheques para miles de personas sin recursos, o con empleos precarios. Si señor, hasta incluso trabajadores de consum, eroski, empobrecidos, a contrato parcial,  pueden conseguir un cheque vales de servicios sociales para pobres, ir a comprar productos que necesitan donde trabajan. Genial ¿ no? ¿ Es bastante esto? No, jaaaaa. Hemos detectado a través de testimonios de la oficina obrera,  que en algunos casos,  personas con problemas de drogas y alcohol,  estos productos ( que no incluyen en los cheques bebidas) los revenden más baratos para comprar drogas y alcohol,  generando un circuito de un mercado de alimentos en negro.
 También ocurre esto con los juguetes infantiles, muchos  ayuntamientos, por tradición cristiana, en las fechas de navidad se llenan de buenos sentimientos, como pasa con los bancos de alimentos que reciben muchísimo dinero público, y dan cheques para que los más desfavorecidos compren juguetes en ciertos comercios de la localidad.
La jugada es perfecta, beneficios, publicidad positiva, mansedumbre social, votos…
Pero lo mejor está en la solución:
¿ qué se puede hacer?
Nada.
¿ Quién es capaz de criticar estas medidas de forma racional, sin que le acusen de ser el anti cristo, una mala persona que quiere que los más pobres se mueran de hambre, o le peguen un apuñala unos yonkis? Nadie.

Nota de prensa de la policía en las redes sociales que los medios de comunicación locales cogen y difunden.
Detenido en Vall d´Uixó Angelillo de Uixó por incitación al odio, delitos de odio, ataque a la sensibilidad religiosa por ridiculizar a los pobres en escritos y vídeos.
Más noticias relacionadas de este tipo en la prensa de Castellón:
Detenidos un articulista de Castellón por  incitación al odio al criticar  duramente la caridad de la madre Santa Teresa de Calcuta.
Detenido bloguero por  difamar a un cocinero de Castellón, al publicar  fotos de este cambiando alimentos de cáritas y cruz roja con un indigente que recibía botes de cerveza y brick de Don Simón.
Detenido en la calle un mendigo por resistencia a la autoridad,  al no querer aceptar la cena de navidad que le había preparado la policía. Fuentes policiales aseguran que cenara.  
Puestos en libertad,  como  medida de reinserción piloto  por los juzgados Castellón en toda la provincia  los días de navidad: todos  traficantes de drogas , y proxenetas detenidos entre el 2017 y 2018.
Detenidos los integrantes de un comedor social de Castellón  por fraude a la seguridad social,  ayudaban estos supuesto activistas sociales a  montar una cooperativa agro ecológica a unos pobres que cobraban 300 euros de la renta de reinserción de servicios sociales.
Expulsado de un colegio como docente un filosofo en Castellón , hacía ideología en las aulas contra los pobres. Aseguraba el filosofo  J.B.G,  que  la caridad es humillante, y dictaba discursos contra la caridad a alumnos  cristianos, y cuyos padres han puesto querella en los juzgados.
Premiada en navidad por el ministerio de inmigración   una cooperativa de parados  de Castellón, empresa  innovadora que siembra  las primeras minas anti persona made in spain  para Arabia Saudi, y que se emplean en el campo de Yemen con gran éxito sobre todo entre mujeres y niños . Ha conseguido  esta cooperativa  un proyecto para ponerlas en la valla de Cauta y de Melilla  en el lado marroquí , se entiende, a cambio de que Marruecos les compre varias  miles de minas para plantar en cien mil hectáreas en el Sahara, a un  precio de coste más IVA y beneficios industriales rebajados. Según fuentes de Marruecos, para  emplearlas  con  la colaboración de España .


El viento sopla con fuerza peinando las ramas de  olivos y  algarrobos. Su fuerza invisible  tumbaba las hierbas ya resecas en un cálido invierno,  sus espigas descascarilladas  tras el seco otoño se doblaban sobre el suelo. La escena es llevada  a una de las  cientos de casas de Vall d´Uixó. Dos hermanos únicamente  de madre , de nueve y once años , están tumbados en unas hamacas sucias y rotas de un cuarto trastero mirando por la ventana rendidos tras haber buscado regalos de navidad, por si este año paraba San Claus en casa, y no recibían en esta ocasión un regalo no  deseado por ellos, como el  del desfile que organizaba el Ayuntamiento por las calles donde un voluntario de una asociación entrega regalos a los niños más desfavorecidos. Ven desde  su habitación, de un piso de bloques de nueve alturas, por el que no pagan renta, ya que la paga el ayuntamiento  como se levanta por el aire  la arena amontonada junto la hormigonera de una mansión que están construyendo en medio de un solar recalificado cuatro veces, ubicado  entre varios barrios marginales cercanos  a un barranco.
En la casa basura se encuentra por todas partes. La madre, una joven de treinta años con aspecto y pensamiento de una chica de dieciséis,  es observada con aburrimiento por el vecino de la finca de enfrente. La chica pese a ser bella y encontrarse en bragas,  tumbada en un sofá lleno de ropa sucia tras esnifar cocaína, no llama la atención de ese vecino mirón . la chica mantiene una conversación virtual y fotográfica   con un amigo a través de las redes sociales del móvil, del que debe muchos plazos por el alto valor de mercado de este aparato . Algo parecido a comida que prepara  se fríe  en una sartén. EL plástico húmedo del alimento congelado aparece  tirado en el suelo, rodeado de más envoltorios, y los trozos de verduras, arroz y carne con hielo se deshacen en el aceite hirviendo de la sartén,  cuyo humo asciende    en espiral a través de la grasienta y amarillenta campana del extractor hasta salir a la calle.  Su amigo le contesta enviando corazones y me gustas. A diario publican sus paseos por las calles, por los parques, o en la discoteca, y hasta el médico de la mutua que le firma las bajas del taller de empleo donde ha sido contratada por el ayuntamiento para que aprenda el oficio de jardinera, le pone me gusta a sus posiciones haciendo yoga.
 El vecino  indiscreto desde la ventana escucha  un poema que recita un joven de la generación de los indignados,  en radio nacional de España, lo ha  titulado: Mi gran amor.
Yo tenía 18,
 tu 19,
 íbamos a ser padres.
Yo tenía 18,
 y nunca había trabajado,
Tu tampoco.
Mi padre me odiaba porque era un vago,
Él también lo fue.
el tuyo  te llamaba puta.
Yo quería tener sexo contigo,
Nada más me importaba.
Y tu  salir de casa.
Yo te suplicaba que abortaras,
te lo suplicaba de rodillas,
me amenazaba con matarme sino lo hacías. .
Tu llorabas cuando te decía esto,
 respondiendo que no sabía lo que era llevar una vida dentro.
Así que desaparecí.
Fue lo más decente y bueno que pude hacer.
Pero volví cuando me encontraba solo.
Y ya éramos tres al volver.
No sé de que vivíamos,
pero nos daban dinero,
un cheque no sé de qué de servicios sociales.
No lo pude soportar, y me volví a ir.
Ya no era divertido estar contigo.
¿ qué será de ti, y de eso que tuvimos,
a veces me lo pregunto?
Pero ya de igual,  a mi me va muy mal,
aunque estoy bien gracias a Dios.
Espero que tenga compasión el mundo de mi,
 no hago nada en todo el tiempo.
Me siento perdido, ya tengo treinta
¿ y qué quiero ser?
Ayúdame, no lo resisto más,
tengo pánico y miedo al futuro.

Un coche  alemán de gran cilindrada viejo, lleno de pegatinas de discotecas, sobrepintado de negro con cinco capas diferentes de cada uno de los dueños, aparca bajo la ventana de la chica.
Pone el pie en tierra con sus adidas blancas. Gafas de sol negra, barba de tres días bien rasurada, gorra Niké, pantalón chándal del Madrid, camiseta de la selección, cigarro con droga , cadena de oro del cuello, anillos , móvil en la mano, llave con mando a distancia con el que cierra el coche a varios metros de distancia. Llama al portal. La puerta donde vive la madre con sus dos hijos chirría como un gato, el papa Noel   que adorna el pomo tiembla. Los niños sucios abandonan su puesto de vigía de la calle, y van hacía el  recién llegado como los perros cuando llegan la visita. Su madre que le abraza y ambos se palpan el cuerpo ante los ojos de los niños atentos
¿ qué nos has traído David? Le preguntan con la esperanza de tener regalos de navidad.
David les mira, pasando sus azulados y acuosos ojos por la ventana que da sacudidas por el viento.
Veréis niños, antes de llegar mientras buscaba trabajo, me he encontrado con un colega que trabaja para Santa Claus. Le he preguntado por vosotros. ( se agacha a ellos, los niños le miran llenos de alegría, excitados)
¿ Sabes algo de los regalos que va a traer Santa Claus a Kevin y Alí? - le pregunta la madre siguiendo el juego.
!Que ha dicho, que ha dicho!- suplican  los niños saltando.
David se incorpora, piensa, suspira, hace cara de triste. 
Malas noticias chicos, mi amigo que conoce a Santa Claus, me ha dicho que os diga, que por cuestiones metereológicas  y de seguridad, el trineo de Santa  no puede despegar ni aterrizar. Este año no puede pasar por Vall ´d´Uixó por culpa de este viento. ( señala la ventana , los niños miran con la boca abierta) Si lo hiciera, con este aire volcaría, y ningún niño del mundo tendría nunca más juguetes. ¿ Lo comprendéis verdad?
Los niños  tristes asienten. Se van al sofá despagados , y se tiran entre la ropa sucia ,caliente aún del cuerpo de su madre.
Vamos David- exclama  ella algo cabreada  viendo como él se ríe. No les digas eso. Mira que tristes están. No tienes corazón, si no fueras tan guapo te dejaría.  Ella va hacia el sofá  y busca entre el cuerpo de sus hijos unas bragas limpias. Se las pone mientras se viste para salir.
Después de ir a cáritas a por comida, a por el cheque de los juguetes del ayuntamiento,  pasaremos por el banco para ver si han ingresado la nomina. ¿ Sabes que me descuentan trescientos euros al mes por estar de baja? ¿Para cenar iremos al chino?- le pregunta a David, que parece ausente mirando la pared.
Al chino, al chino- gritan los niños que lo han escuchado.
Ella aplaude,  y le pregunta a él: ¿ nos llevarás David?
ÉL asiente,  y salen a la calle los cuatro, el viento mueve las luces de navidad apagadas que cuelgan por todo el pueblo. Las ramas de los árboles se mecen. El vecino que miraba la escena  abre la ventana, y salta como un acróbata con los brazos abiertos.
Su cuerpo revienta el techo del BMW mientras arranca quedando detenido.
Salen corriendo del coche salpicado de sesos, sangre,
Esta noche creo que  no vamos al chino de cena- les dice David a los niños que miran callados la escena mientras el viento mueve los cabellos ensangrentados del último suicida de Vall d´Uixó.
El humo de la sartén que se quema sale lentamente, la casa  empieza a arder avivada por los plásticos d ela cocina y la ropa en todos los rincones.
Llegan bomberos, policías, la prensa.
En los diarios de sucesos se recoge la noticia:
 el Ayuntamiento de Vall d´Uixó , asegura que hará todo lo posible para encontrar un piso en condiciones antes de que se acabe la navidad a esta familia del pueblo, formada por una madre soltera que esta  de baja laboral  , y sus hijos. 

Angelillo de Uixó.


 Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.












No hay comentarios:

Publicar un comentario