lunes, 21 de octubre de 2019

Tippe-ex y mordaza



Comunicamos un cambio en el horario en la charla del día 25 de octubre en la biblioteca de Vall d´Uixó del compañero Ángel Blasco, que pasa de las 19:00 horas, a las 18:30. Este cambio se debe a motivos ajenos a los que organizan este  acto de apoyo del camarada  Ángel Blasco, injustamente represaliado por hacer unas sátiras, y llega de los gestores de este espacio publico. Como solución, los organizadores, sin tiempo ni apenas medios, hemos comprado tipp-ex para borrar los horarios  y sobrescribir los  nuevos.  Lo que demuestra que nada es imposible de cambiar por muy difícil que nos pongan poder hablar, o incluso defender nuestra vida. El tippe-ex oculta las  letras, y sobre ellas se vuelve a escribir. Si nuestro compañero pudiera borrar parte de sus sátiras criminalizadas por a aquellos que le piden castigos por ellas, lo haría. Pero no puede, porque los que quieren castigarle  las han borrado con la censura. Protegerlas no vale la pena, porque  ya nadie las recuerda, ni les interesa. Ahora se trata de salvar su vida más que su arte. Nada es imposible, pese a que hay cosas que no se pueden hacer como borrar su obra borrada, es posible que  nuestro compañero pueda  hablar, y contar ante sus vecinos todas las infamias que han vertido sobre él.

Nada es imposible , y pese a los 4 años de prisión que le piden, hoy su vida es mejor que hace 10 años cuando escribía cartas a Bin laden o hacia de Rambo, de Rocky, de Harry el sucio, o se reía satirizando hasta la saciedad  al alcalde de Vall d´uixó de aquella época.

Tanto ha cambio su vida, que el celo que ha traído, nos lo ha mostrado emocionado, guardando silencio. Hemos mirado la cinta.  Era un cinta de celo para pegar carteles amarilla, pegajosa. lo que nos ha extrañado que le emocionara tanto, hasta que nos ha contado como  la dependienta de un comercio local de productos de a un euro al que ha ido a comprarla  , y  a la que le ha pedido asesoramiento de que celo era mejor para pegar carteles, mostrando uno de ellos que llevaba entre sus manos.  Al ver el cartel le ha dado el ideal, el ancho. Al ir a pagar se ha negado a aceptar su dinero con una sonrisa amable, acompañada de las siguientes  palabras:

Esto es  por la causa.

Nada es imposible, una parte de Vall d´Uixó le reconoce a Ángel Blasco como un ser humano. La charla es para intentar recuperar su nombre pase lo que pase en el juicio.

En una mesa hemos empezado a poner tippe-ex a la fecha, queremos que nuestro compañero pueda hablar a sus vecinos con tranquilidad y en paz. Su discurso no va a cambiar la humanidad, ni a incitar al odio, ni a la guerra. Es necesario  que su voz rompa los insultos que le han silenciado y anulado durante ocho años.

Una brida rota, semejante a un eslabón abierto  se le ha caído del bolsillo cuando al terminar ha guardado el rotulador en el bolsillo.  Las bridas las utiliza la policía para detener a la gente, también en jardinería para atar ramas a tutores, aunque no es aconsejable, como no es aconsejable que las gaste para atar como ramas a la gente la policía. A veces se olvidan los jardineros agotados por la faena, o porque crecen tanto las ramas que no se ve el tutor de quitar estas bridas y estrangulan a las plantas,   Esta brida que ha tirado a la basura, estaba metida en el tronco de un  populus alba al que estrangulaba. Hay docenas de arboles en vall d´uixo ahogados por los tutores, como hay miles de personas ahogadas por la ley mordaza.

Angelillo de UIxó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario