domingo, 20 de octubre de 2019

La ley mordaza sólo sirve para que hablemos





Cámaras, hay quienes dicen que la ley mordaza solo sirve para que callemos.
Pero el que dice eso os aseguro que ya no va parar de hablar a la policía y a un juez detenido intentando explicar que quería decir.
La ley mordaza es una ley para que hablemos. Esta pensada para ello. La ley mordaza  incita a hablar a los ciudadanos; sobre todo a los más comprometidos socialmente y críticos hacia  el poder,  y después de hablar, llega su detención. Esa detención da más que hablar , incluso protestas, entonces llegan más detenciones, y tras estás detenciones ,más protestas. Causa y efecto.
Yo no soy partidario de las leyes,  los que me conocéis sabéis  que muchas veces he manifestado: "que la mejor ley es la que no existe" Lo que ha provocado muchas críticas hacia mí, llamándome anarquista, acrata, cínico,  incluso idealista, pero lo que soy es un santo.
No todo el mundo puede ser un santo como yo, por eso son necesaria entre mis semejantes que haya leyes. Y esas leyes son como la gente, las hay  buenas y malas.
Una buena ley es la que apenas se nota, la que protege y da libertad.
Y una mala ley , es una ley que se nota demasiado. La ley mordaza es una ley que  da mucho que hablar, de hecho  es la ley  que más hace hablar, y con hartazgo en todo el mundo. En estos ya casi 5 años de ley mordaza,  he oído críticas muy duras a esta ley, incluso  de conciudadanos míos  que apoyan  leyes malas como las de extranjería. Leyes en mi opinión más inhumanas, más duras  incluso que la ley mordaza que hacen  del estado español un estado racista. La ley mordaza solo convierte al estado español  en un estado totalitario. Sin embargo,  hasta esos vecinos míos que están a favor de las leyes racistas que legalizan deportaciones,  los secuestros policiales llevando a personas emigrantes a  prisiones; se horrorizan de la ley mordaza y les avergüenza. Si esto en ellos es así,  no es porque tengan una conciencia elevada, sino que la ley mordaza, esa mala ley, les puede afectar a ellos, a sus amigos, a sus hijos, y las de extranjería no. SI la ley mordaza afectará  a los ricos, la quitarían.
La ley mordaza no la hicieron para que callemos ,sino para que habláramos como los de arriba.
Al final los de abajo exigen que le quiten la paga al que menos tiene que está a su lado sufriendo, hace gritar al cajero de un frutería   a favor de los mercados internacionales, nos convence de la necesidad de pagar las deudas de los ricos, a todos nos hace ser accionista de los bancos con nuestros impuestos sin recibir nada a cambio. Hacer horas extras por el país gratis, de ser amable con los turistas, y bruscos con  los pobres...
Angelillo de Uixó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario