sábado, 4 de febrero de 2012

Retablo de las rentas garantistas y los miserables, de Angelillo de Uixó







Nombre del solicitante: Ángel.
Apellidos de la victima: Blasco Giménez.
Nacionalidad: Español, de antecedente moros, cristiano nuevo y recientemente apostata.
Localidad: Vall d' Uixó, provincia de Castellón.
Situación del solicitante: Pobre, excluido social, marginado, sin amigos ni familia, y sin nadie que responda por el presente más que dios, dígase Mahoma o Jesucristo.
Con DNI: 33460464.

Este escrito tiene la validez y honradez notarial de expedir de forma extraoficial un certificado de ADL, agencia cuyas competencias, funciones, se desconoce por el demandante.
Sabedor únicamente que se encuadrada en el Ayuntamiento de Vall d' Uixó y emite unos certificados requeridos por los servicios sociales, que junto otros certificados, bulas, recomendaciones y documentos son necesarios para solicitar una renta garantista.
Básteme saber eso, y que el solicitante debe adjuntar esa documentación sin falta de ninguna a un tribunal que a tenor de las pruebas debe dictar sentencia favorable o desfavorables, cabiendo recurso de amparo y casamiento para el no, silencio y agradecimiento para el si.

El documento que se adjunta pretende sentar precedente en el estado Español para que la gente se certifique por si misma, haciendo la administración más flexible, competitiva y dinámica.

Se autocertifica: Don Ángel Blasco Giménez en nombre de ADL ( agencia de desarrollo local) por no tener el certificado oficial, no creyendo el solicitante que jamás lo vaya a tener por cuestiones que explicaremos a derecho y a ley para que pueda comprenderse.

Manifestar por parte del interesado en uso cabal de su raciocinio, con luces y algunas sombras que le llegan en la primavera de su vida, que han sido hasta ahora un invierno de escarchas y lunas, penas de panes bajo soles y lluvias, que comprende el catecismo de los documentos solicitados para asegurar la administración de la certificación de pobreza del demandante y tener una buena gestión económica en los asuntos sociales.
Felicitamos a asuntos sociales por ser la más competente en la austeridad, rigor, cumplimiento de la ortodoxia financiera, frente a otros apéndices de la administración como festejos, saraos, grandes eventos deportivos, construcción, economía, que han dado muestras de una gran irresponsabilidad.

El solicitante por ello entrega la trinidad de certificados debidamente tamponeados, cuñados, firmados y bendecidos en latines por diversos funcionarios de estado Español con la garantía de los fondos europeas contra la exclusión social y la marginalidad:
Certificado de prestaciones del servef, el certificado negativo de hacienda, el certificado de pensiones de seguridad social.

Declara el interesado evitando desacatos y alteraciones en el buen funcionamiento y nombre de los servicios social con los que comulga, que todo estos es justo y necesario para que no quepa la menor duda de la indigencia del demandante.
Pues no sería el primer ciudadano que presumiendo de pobre ha solicitado prestaciones y para horror de todos se ha descubierto que no lo era.

! Dios y la ley castigue esta plaga de picaros insensibles, indigno de llamarse seguidores de Diógenes y del lazarillo de Tormes !

Aun así, el finado quiere aportar más pruebas para que nadie dude de su honradez y de su pobreza. Las pruebas cómo sabemos siempre deben venir de la palabra más que de los hechos.
Por lo tanto declara bajo juramento libre y voluntario para complacencia del tribunal que ha de llevar su caso:

-Jueces, señorías, concejales de servicios sociales, ante ustedes manifiesto que soy pobre desavenido a mis deseos y mi gusto, que de otra forma no he sabido vivir, andando caminos, de aquí para allá, de fabrica en fabrica, entre andamios y huertas, agotando contratos de ETT, sin comprender lo que hacía y sin notar cómo me descarrilaba por mi falta de claridad en el futuro. Por ello no se me debe condenar. Ante ustedes lo juro que eso me ha pasado. No siendo menos cierto que me hubiera gustado ser rico, tener yeguas, una esposa joven, limpia, guapa que me diera vástagos varones y estar bien integrado en la sociedad. Pero no poseyendo las mínimas habilidades para saber vivir, ni preocupándome que sería de mi el día siguiente una vez estaba saciado de sopa, así me veo por no haber visto.
Vuelvo a jurar sobre lo dicho con la navaja abierta sobre los documentos para que le conste al tribual.
Que mi ignorancia en el arte de vivir me ayude a encontrar su comprensión y compasión.

Gracias.

Ángel Blasco Giménez.

No pasaremos a relatar la torpeza en la trayectoria vital del demandante por haber acabado cómo ha acabado, siendo las pruebas expuestas, el juicio de los señores letrados, las opiniones de los trabajadores sociales, junto con otros métodos científicos que paso a enumerar : tamaño de su cráneo, forma de su barbilla, anchura de su frente, caligrafiá, notas del colegio, lo que deben generar una primera evaluación bastante aproximada al perfil psicosocial del demandante.

Lógicamente para otorgarle algo de alimentos y una mínima subsistencia a alguien que ha dado muestras de un fracaso absoluto en saber vivir se le debe exigir mucha más pruebas.
¿ De los contrario que país sería este?
Respondo:

Un país de golfos, de vagos, de depravados, de picaros.
Yo se lo aseguro señorías que soy conocedor de muchos golfos y golfas.

Por ello se debe ponderar , averiguar, investigar, medir, calibrar, diseccionar la voluntad del pobre.
¿Y eso cómo se hace ?
Con certificados lógicamente, expedidos por funcionarios.

Y para saber la voluntad de querer de dejar de ser pobre del indigente hispano al que se le va a dar limosna del estado, la administración tiene dos métodos tan infadibles cómo las ordalías de la inquisición para averiguar la herejía y erradicarla. ( Las ordalías no las relataremos por ser de todo personal de la administración : funcionario, trabajador social, psicólogo, concejales, conserjes... conocedores y practicantes)

Los referidos autos de fe y compromiso con la sociedad que los solicitantes deben aportar cómo muestra de que desean firmemente abandonar su conducta de pobre son:

Empadronamiento, catastro, recibos de luz, agua, fotocopia hipoteca, libro de familia, DNI, certificado negativos hacienda, certificado de prestaciones, vida laboral, fotocopia de haber solicitado la prestación por desempleo...

Esto que acabamos de enumerar a groso modo tiene por finalidad demostrar al tribunal la inexorable pobreza del solicitante, pero no demuestran su determinación ante la vida, si no que ofrece un retablo de sus carencia materiales.

Los documentos que nos van a de mostrar la buena voluntad de vivir decentemente por parte del finado, que sigue la senda de la adaptación, que va recto cara al sol por el buen camino, que intenta corregir sus feos vicios, y que merece en definitiva el esfuerzo supremo por parte del aparato político militar del estado de derecho y social del estado Español son:

La fotocopia de la hoja de demandante de empleo del Inem.
La vida laboral.
El certificado de acudir a ADL.

Si señores, nuestro pobre debe tener un certificado de comparecencia a la agencia de desarrollo local para que le certifiquen con cuño, fecha, firma sus esfuerzos. Con este pedigri junto a los mencionados, blandidos todos ellos en la mano, debe acudir a la asistente social para su adopción a los programas de acogida de rentas garantistas.
A los que solo un pequeño grupo de pobres, la élite de ellos, los que dicte el tribunal, pueden optar en el Estado social Español.

La agencia de ADL de Vall d' Uixó, cumpliendo con su función de buscar el desarrollo y de ser un poderoso motor de la dinamización de la economía local, tiene una pared con un gran corcho donde se cuelgan ofertas de Adecco fotocopiadas, y que se renuevan cada tres meses. El pobre que debe cuñar en esta oficina, previa la visita del despacho contiguo al corcho donde aguardan los funcionarios para examinarle, debe leer las ofertas, interiorizarlas, aprender los códigos y responder en la entrevista que las ha visto y le interesan. Aunque algunas como la de cogedor de sandías en Xilxes fuera publicada en mayo y la entrevista citada en febrero a un menesteroso, tuviera el indigente que responder que se iba apuntar, estando muy interesado e ilusionado por esa posibilidad de trabajo. Siendo sabedor por estar habituado a robar sandías, que en febrero hace ya cinco meses que se dejaron de coger sandías. El funcionario marca entonces en la casilla de los puntos para la renta garantista: positivo. Luego le preguntan si echa curriculum por empresas. A lo que el pobre siempre responde con un seco Si. Pero sin decir en que empresas, pues se compromete a que le pregunten de forma mal intencionada los funcionarios:
¿ Y no te han llamado? Puede usted decirme alguna de esas empresas por favor.
Arriesgando a que los funcionarios de ADL llamen a la empresa.

En el pobre, contrario a lo que la gente piensa no es del todo pasivo frente al funcionario, si no que tiene un dialogo abierto y participativo. Suele preguntar cuando se va a realizar algún taller de empleo de jardinería o trabajos en los caminos.
El funcionario tras poner otro punto positivo le responde que esa información no esta disponible , mientras tanto que sigan pasando habitualmente por ADL y rogando.
Con un buenos días y tres puntos positivos se va el pobre al bar.

El solicitante, Don Ángel Blasco Giménez, con el noble propósito de seguir el guión mandado por los servicios sociales, manifiesta en esta autocertificación que acudió a ADL cuando recibió el exordio.
Contemplo el corcho y vio las ofertas de comercial de la ETT adecco solicitando vendedores ambulantes de telefonía móvil jazztel, telefónica, vodafone, declarando al funcionariado su nulo interés por ninguna de ellas. De la oferta de los melones sandías hizo un comentario jocoso en voz alta al respecto, sin pretender ninguna ofensa sobre escote generoso de una doncella muy dotada en sus pechos que entraba agarrada de la mano de gitano macarra de largo pelo azabache, tatuajes, aros dorados en las orejas, guitarra al hombro, porro en la boca y chaqueta de cuero. Acudían los golfos enamorados a firmar su contrato en el taller de empleo de agroecología para marginados.
El solicitante pregunto por las peonadas y los talleres de empleo ganando su primer punto positivo, quedando en la tabla general menos dos frente a uno, por lo tanto había posibilidad de remontada. Eso le explicaron y hacemos constar en el acta.
Con aire conciliador salio a la calle a ver el carnaval de la asamblea de parados y profesores que se manifestaban de forma lúdica disfrazados de toreros y arlequines contra los recortes, aplaudiendo de forma activa Ángel Blasco a la comitiva con el grito de:

-Valientes, valientes, así se lucha contra el sistema, la victoria será nuestra, Rajoy rajate... y cosas por el estilo que el lector comprenderá y habrá cantado disfrazado de bufón con los dedos llenos de condones cómo símbolo de su indignación contra los recortes.

De vez en cuando Don Ángel Blasco se pasaba por la oficina de ADL cumpliendo con las normas encomendada por los servicios sociales. La situación de finado en el transcurrir de los meses no mejoraba por lo antes declarado sobre sus incapacidades incorregibles para llevar una vida normal.
Por ello andaba caminos a los servicios sociales y las agencias de desarrollo que afortunadamente tenemos en el estado, y cual centauros luchadores tiran de un carro donde llevan una carga humana frágil, marchita, derrotada, a la que deben conducir a unas mínimas condiciones de vida para que no contaminen al resto de la humanidad con su decadencia. Aunque a veces el carro, y esto es inevitable, se desboque y caigan por un terraplén, siendo seguramente lo mejor para todos.

El hecho es que Don Ángel, y no viniendo al caso por extensión del tema, tuvo algunos problemas éticos en acudir a ADL relacionados con los talleres de empleo, las peonadas, y el corcho del tablón de anuncios, realizando una serie de instancias, declaraciones, aun por resolver.
Sin que esta triste nota haga pensar al Santo Tribunal que pudieran ser un atentado contra estas personas, o menoscabe las instituciones, que recordamos desde Felipe II, pasando por el general Franco, hasta hoy , se han mostrado infadibles, justas e incorruptibles.
El tribunal de lo social que lleva este caso, bajo sus capirotes debe al respecto opinar que el finado lo que tiene son problemas actitudinales conductuales patológicos, demostrando sus señorías a la sociedad y al solicitante, no solo su superior inteligencia para ver con luminosidad el alma de las personas y sus circunstancias, si no mostrar su magnanimidad de grandes estadistas perdonando actos de desacato protagonizados por el demandante, siendo también esto un apoyo a la Agencia de ADL al sentenciar:

EL finado Ángel Blasco Giménez lo incluimos en nuestro seno proteccionista sin atender a sus declaraciones e ideas por no considerarlas razonables ni verdaderas.

Lo que el solicitante al mencionar todo esto quiere demostrar ( que insisto es largo y absurdo pues pretende ser una cuestión muy importante para un Español que es la ética y el honor en un mundo donde eso no existe, es decir, en el mundo de los descarrilados, los servicios sociales, el servef y las agencias de desarrollo local) es que durante tiempo el solicitante acudió diversas veces al mencionado ADL. Seguramente tengan recuerdo de esta persona los funcionarios, pudiendo comprobar el enquistamiento al que llego el demandante y su compromiso de no acudir a ADL consultándose los expediente y fechas de entrada: 8158 del servef 30 de noviembre del 2011 y las instancias denunciando irregularidades de ADL del 19 de enero, así como se pueden consultar estos documentos en el blog algarabia.blogspot.com, y otros portales, blog, editoriales...

Confiesa el demandante Don Ángel Blasco sin pecar de orgullo, pues es sumiso al tribunal, que aunque todos los días fuera la Agencia de Desarrollo Local a presentarse ante el corcho, preguntar por los talleres de empleo, las peonadas, que seguiría su vida de pobre cómo hasta ahora, y que en ninguna selección ha estado su nombre, viendo pasar al resto de compañeros golfos de su alrededor mucho más espabilados en el arte de la vida que el finado, que tocando el pandero alrededor de funcionarios y funcionarias, arrojando lagrimas cuando se debían de arrojar, hoy limpian veredas y caminos bajo el sol cuando esta alto, que cuando hay escarcha descansan junto el fuego asando sardinas, bebiendo buen vino de la bota pellejera, y cobran más de mil euros al mes entre risas, amores y bailes.

Dios bendiga su fortuna, les guarde de todo mal.

Por lo tanto don Ángel Blasco Giménez se autocertifica en nombre de ADL para la renta garantista, con fecha de entrada 3 de febrero del 2012 número de expediente 1/1/111 y que demuestra su voluntad de querer trabajar afirmando lo siguiente :
Que hoy ha mirado las ofertas de Adecco desde internet habiendo dos a las que ha mandado curriculum:

La de físico nuclear para trabajar en reactores nucleares en Irán ,donde pedían licenciatura en ingeniería nuclear, máster en física, doctorado en matemáticas, conocimientos de ingles, iraní, chino, austrohúngaro, carnet de camión, licencia de avión, coche propio, odio acreditado hacia los judíos y Estados Unidos, cariño hacia Hugo Chavez. Ofreciendo el régimen salario a convenir según convenio nuclear irani , contrato de obra y servicios.

Capitán de barco cruceros donde se requiere titulo de capitán de la mar para conducir un crucero con 4000 personas para importante empresa italiana, no tener amante rumana, siendo gay punto positivo, así como poseer conocimientos de juegos de casino, suerte en los juegos de azar, saber tanto remar como algo de navegación marina cerca de la costa, hacer nudos marineros, gustar dar ordenes y tener titulo de natación y socorrismo , conocimiento de idiomas, ser radio aficionado y sobre todo jurar que si el barco se hunde de no abandonarlo, o por lo menos el primero.
Ofrecen contrato temporal por sustitución de una baja por condena en prisión, sueldo según se recaude, más propina.

También manifiesta el certificante que ha seguido las noticias de Oscar clavél, alcalde honorifico de la Vall d' Uixó, que ocupa todas las páginas de la prensa de Crónica de la Vall, periódico independiente y critico de nuestra localidad donde los haya, donde en diferente poses afeminadas se muestra el alcalde amable y generoso en otra inauguración de taller de empleo para subnormalitos, o como el dice:
“ trabajadores con dificultades de integración a los que se debe apoyar”

El finado Don Ángel Giménez tampoco ha sido contratado, opinado que hubiera sido un honor y de justicia estar entre ellos besando la mano y los pies del alcalde Oscar Clavel.
Nadie es más merecedor que este pedáneo para que le contraten en un taller de discapacitados, afirmando en este autocertificado que sería un operario que se adaptaría muy bien al ritmo de trabajo de sus compañeros, a sus costumbres, no siendo conflictivo en el patio del recreo. En cuanto a la temida parte teórica donde se imparten lecciones culturales básica cómo dividir, multiplicar, leer, hacer comentarios de texto, podemos asegurar que con ayuda de profesores de refuerzo podría seguir el ritmo de las lecciones y el que solicitante jura por su honor que haría un esfuerzo por ponerse al día y repasaría las lecciones y los problemas en su casa.

Por lo tanto no comprendemos y denunciamos cómo ADL no ha llamado al solicitante para esta oferta de empelo, de ahí la necesidad nuestra autocertificación.

Concluimos en este autocertificado que también ha averiguado que en abril salen nuevos puesto de trabajo para los caminos, que estará atento y vigilante a la selección de personal.

Con todas esta pruebas de la buena voluntad de Don Ángel Blasco Giménez que ha de examinar el tribunal, reconociendo sus errores, la grandeza de sus jueces, con espíritu de enmienda, penitente y humilde, aguarda respuesta favorable.
Que así sea por justicia.
Que Dios nos guarde, nos de fuerzas en una nación miserable en guerra contra si misma para soportar los trabajos, las afrentas, los insultos, las humillaciones que nos llegan.
Atentamente el funcionario:
Angelillo de Uixó.

1 comentario:

  1. Una obra maestra salida de la entraña sangrante. Este documento sera debidamente impreso, enrollado y metido por el culo del funcionario solicitante.

    ResponderEliminar