lunes, 27 de febrero de 2012

La profesión de los restos incorruptibles Recadero Centelles





Procesión de los restos incorruptibles de Recaredo Centelles.

Hoy lunes, tras la resaca dominical de la profesión del beato Recaredo Centelles nos estamos enterando gracias a las declaraciones de Oscar Clavel, alcalde de Vall d´Uixó, que no salia del gozo el domingo por estar cerca de curas con grandes cirios entre las manos, junto con la propaganda divulgativa de la prensa libre, de noticias que uno no sabía de la vida de Recadero Centelles, y que desde luego justifican la profesión, que se le vaya a dedicar un museo, una serie de televisión donde Angelillo de Uixó hará de Recadero Centelles, y se le otorguen todas las medallas papales al merito en el martirio.
El punto clave para comprender a este personaje no es su vida, ni lo que hizo, si no:
“cuando le llego su hora”, o cómo decimos por aquí ,cuando la espicho.

Varios periódicos hoy nos relatan los hechos, textualmente algarabía reproduce lo que dicen.

Breve resumen de lo que dice la prensa. Resumido por Angelillo de Uixó para algarabía.

Un miliciano a lo Clint Eastwood asesino a Recaredo Centelles en la guerra civil disfrutando sádicamente del acto. Sacó su revolver y disparó a quema ropa al abad mientras sonaba música de armónica, un águila sobrevolaba el cementerio de Nules chillando, y el polvo del camino se arremolinaba en torno a las faldas del beato que caía desplomado abatido por el plomo. Los milicianos, semejantes al ejercito de Pancho Villa, con largas barbas tostadas de sol, ojos de fieras, mascando tabaco entre los dientes, con cartucheras colgando de la guerra, sonreían y bebían tequila mientras brotaba la sangre pura de Recaredo por la tierra. Montaron en sus caballos tras el asesinato y cabalgaron de Nules a vall d'uixó violando a varias monjas por el camino.
Pero la maldad siempre tiene redil en el que encierra la oveja.

Cuando entraron las tropas de Franco en Vall d' Uixó fusilaron a todo bicho viviente, entre ellos al que mató a Recaredo, a los familiares del asesino, a sus amigos, a todos ellos los tiraron una porcatera donde los cerdos devoraron sus cuerpos aun con vida, tras haber sido torturados debidamente para saber donde estaba Recaredo.
Los buenos falangistas encontraron el cuerpo, se pusieron de rodillas santiguándose. La sagrada luz del sol que ilumina a los justos cayó sobre ellos y sobre el inocente asesinado: estaba incorrupto, sonriente.
¿ Qué mayor prueba de su inocencia?
! Que republicano ha sido hallado en tal estado! ninguno, por que todos son demonios, por eso sus cuerpos cuando los tiraban a los barrancos los fascistas apestaban a ratas muertas, hedor que hasta hoy llega. Por eso la derecha hace muy bien en no abrir sus fosas.

Ayer, aconteció en Vall d' Uixó, donde todos pudimos comprobar la prueba del hecho que Oscar y la prensa libre relata sobre el cuerpo de Recadero.
Yo fui testigo de cómo tras la profesión, una vez llegados a la iglesia del Ángel Custodio sacaron al finado Receredo del ataúd con un bañador, una peluca y una chupa de cuero, comprobando el milagro de lo incorruptible de su carne.
Le pusieron a los pies del bendito un bote para limosna, y sobre el cuello su frase que le hizo celebre cuando lo mataron:
Yo os bendigo.

Recadero después de muerto hizo otro milagro que quiero anunciar, llevar al pueblo el amor.
Pude observar la miradas de ternura entre el alcalde y el cura, así de cómo aquellos que se encontraban ante el beato que gritaban abrazándose :
-Recaredo, por ti estamos más cerca de Dios, salvanos del mal, de la crisis, tu que no te descompones.
Me conmovieron sus comentarios, así cómo las declaraciones de la derecha sobre los milicianos y sus brutales crímenes que deben justificar que hoy estos, los otros, los rojos, los asesinos, sigan en cunetas y barrancos.
Pero hermanos, siempre hay gente mala que quiere sacar provecho de estos asuntos, y varios hosteleros querían llevarse el fenómeno a sus bares para exhibir al beato incorruptible en la puerta de sus establecimientos, incluso una voz clamaba por llevarlo a las cuevas de San Jose y colocarlo en una barca que surca el río subterráneo para atraer el turismo.
La semana que viene se votara en el Ayuntamiento si ponen el cuerpo de Recadero Centelles en una rotonda o en las cuevas, y se creará un calendario para hacer procesión del empresario difuntos cómo Segarra.

Angelillo de Uixó, beato, mártir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario