miércoles, 25 de enero de 2012

Investigación sobre talleres de empleo, peonadas, servicios sociales, de Angelillo de Uixó








Sobre el yunque de la corrupción moral que está impregnada en todo el tejido social Español golpea un martillo produciendo un ruido sordo, ahogado, espantoso.
Prueba de ese formidable golpe dado por el martillo sobre una mesa de despacho, es el sonido de la sentencia que une en matrimonio incestuoso poder y miseria. Los propios pobres acuden en masa frente a las puerta de los despachos donde se celebra la boda. Aplauden festivaleros por casamiento vestidos de arlequines con ropa fabricada en china de mango, adidas, lacoste, que no disimulan su desnudez desvestida de toda humanidad y dignidad ante esas horreas puertas de los servicios sociales, el ayuntamiento y el servef.

La presente investigación de Angelillo de Uixó versa sobre la utilización de ingentes cantidades de dinero publico destinadas en principio a la formación a través de escuelas taller, talleres de empleo , peonadas, de personal no cualificado y sobrante del mercado laboral. Los denominado por los funcionarios de los servicios de empleo estatal, servicios sociales y ayuntamientos como “material de tercera” y que son conocidos por la mayoría de los ciudadanos de una forma más humana, digna y social cómo : inadaptados, vagos, tontitos, subvencionados.
Manifestar que esas metáforas empleadas por los funcionarios cuando designan a estas personas como material de tercera es ofensivo, y más propio de la clasificación de azulejos, oficio de otra parte que no aconsejo a ningún ser humano por haberlo sufrido, a no ser que sea funcionario, guardia civil, rey o concejal.

Desgraciadamente esto ocurre por que vivimos en una sociedad donde el que no esta debidamente formado es tratado como un enfermo mental, un perdedor, un apestoso, un inútil , una vergüenza nacional, y si de verdad queremos ser cómo los alemanes, así debe ser.

Casi todo el mundo ha oído hablar de las escuelas taller, talleres de empelo y los que trabajan en las peonadas desbrozando en los caminos, que es el tema que trata en este este riguroso estudio.
Lo primero que usted asocia en la mente cuando escucha taller de empleo, escuelas taller,gente de los caminos es:

-Fracaso, violencia, delincuencia, barrio, , vagancia, estupidez, pasividad, estopa, inmoralidad, vicio, los chichos.

Ciertamente usted tiene razón, pero esta visión no es del todo cierta y puede usted incurrir en un prejuicio sobre esas lindas criaturas hijas del mismo Dios que usted que seguramente tenga oficio, un hogar y un perro que le quiera.
Un examen más cuidadoso y minucioso como el presente le llevará a usted por el camino de las sospechas, indicios, declaraciones, para que su prejuicio se amplié e incluya a funcionarios, alcaldes, concejales, y cuando usted escuche esos sustantivos los asocie con: corrupción, sistema a destruir, terrorismo, voto cautivos, caciquismo, fuego, cámara de gas, limpieza, escoba, perro de presa, pobreza, marbella, España.

Sacar a relucir la verdad absoluta alejada del prejuicio, de la burda opinión, es único propósito de este estudio y de su autor, que es solicitante de esos mismo servicios que denuncia.

Explicare lo que se ha pedido al servef y al Ayuntamiento de Uixó a través de las instancias adjuntas a este documento escritas a mano
Enumeraremos brevemente:
Sobre los procesos selectivos del personal que entra a trabajar en los caminos, en las escuelas taller, talleres de empleo.
En las peonadas, sobre el método que se utiliza para mandar a una cuadrilla a realizar tal labor y no otra, ya que los trabajos se ha detectado faenas que rozan el absurdo ( tendremos ocasión en las siguientes páginas de relatar ampliamente)
Se han solicitado el nombre de la gente que ha entrado a trabajar en los caminos desde hace dos años con el fin de establecer una relación de favoritismo, si se comprueba que los nombre son iguales, es decir entra una serie de gente preferentemente, tendrán que explicar por qué. Próximamente solicitaremos nominas, así como las estadísticas, análisis de la utilidad de las ultimas escuelas taller, talleres de empleo, peonadas.

Para que el lector sepa cuanto cuesta un taller de empleo y cobre interés en que se hace con su dinero, que al parecer puede insertarle más que otras cuestiones, siendo para mi lo ético y lo estético que se mueve en esta maraña de intereses lo más interesante, daré esa información.
Citare Vall d' Uíxo por tener tres talleres de empleo en la actualidad en funcionamiento. Cuestan en un año más de medio millón de euros, y el resultado será como las anteriores, nulo. Medio millón de euros por tener subvencionadas a 45 personas durante un año que no van a trabajar en esa formación por que entre otras cosas no tiene ni interés, ni vocación, ni los cursos están preparados para competir con gente que se forma por otras vías en esas materias, tipo FP.
Es una pantomima muy cara.
Multiplique esa cantidad por todos los municipios españoles, ya que no hay pueblo, cuidad, que no tenga su escuela taller, taller de empleo, jornaleros.
¿Imaginan el precio que cuesta?
Si hubiera resultados sería magnifico , pero de verdad: ¿ usted cree que sirve de algo poner en su curriculum curso de escuela taller de paginas web, turismo, agroecología?

El objetivo de este estudio es comprobar una teoría que hasta la más apestosa pescadera del mercado del pueblo o mal hablada verdulera sabe, que en los caminos, en los programas de selección de personal del tipo escuelas taller, talleres de empleo , plazas de conserjes, peonadas... es decir en todo lo que tiene competencias de contratar los ayuntamientos se ha convertido en una casa de puta, o de forma más correctamente podríamos redactar. la administración local escomo un reino de taifas.
Creo que es hora de pedirles responsabilidades y castigar a los funcionarios, alcaldes, concejales. Aunque también es cierto y siendo justo que se debe castigar también a esa apestosa pescadera que lo sabe y calla, a la verdulera que lo sabe y calla, a la oposición política que lo sabe y calla por que ellos harán lo mismo cuando entren, a los sindicatos que también andan metido en el lío, incluso al bebe que aun esta en el vientre de su madre y calla por que genéticamente sabe que sera funcionario o pobre, según los contacto de sus padres, ya que nuestra tierra no es un lugar de oportunidades, de igualdad, si no amistades y corrupción.

A este funcionariado al que pretendo destruir, aniquilar, exterminar se que no va a sumir responsabilidades por que tiene una vida cómoda, fácil, subvencionada.
Solo puede eliminarse su injusticia a través de un procesos revolucionario que les quite físicamente del medio. Se tan bien como la pescadera, la verdulera de nuestro ejemplo, que no va a pasar eso, y al único que ya han quitado del medio es al autor de este informe siendo este estudio un monumento a la estupidez, al insensatez, al resentimiento absoluto y a la derrota.
No espero cambiar nada, ni descubrir nada que hasta una pescadera vieja sabe mejor que yo que soy más joven que ella.

En este estudio es importante que el lector alejado de la vida marginal ,de los vagos, o sea un lector extranjero de un país nórdico desarrollado y con una ventaja democrática de más de 200 años sobre mi tierra, quizás le cueste comprender las pautas estereotipadas de la gente desadaptada, pobre sin recursos, desarmada que acuden a los servicios sociales, a los ayuntamientos no a exigir derechos, si no a pedir favores. Solicitan de forma impúdica trabajo, cosa que no se debería criticar, aquí el problema principal y y donde esta el principio de estafa, es que hay resultados de entrar en un despacho o de no entrar.
Para afirmar esto tengo grabaciones de entrevistas con golfos y golfas marginales seleccionados en las peonadas, en los talleres de empleo, de ahí que el requiera al ayuntamiento, al servef de la lista con nombres y apellidos para de forma empírica comprobar lo que sabe hasta nuestra pescadera y verdulera. El que en nuestra sociedad patriarcal de clima cálido copan los servicios sociales una serie de personas escogidas a dedo.
En los testimonios gravados hay varios aspectos a destacar en la asignación de la colocación en las peonadas, escuelas taller, talleres de empleo.
El proceso burocrático empieza con las llamadas a las puerta de los despachos de alcaldía y asuntos sociales.
Me relataron varias golfas que cuando tienen problemas económicos se van a hablar con Villalba, el jefe de los servicios sociales o con el alcalde y les dicen directamente :
Vengo a que me metas en los caminos, en alguna escuela taller que estoy sin trabajo.
Estos funcionario agraden las visitas siempre que sean en un plano de sumisión donde sus figuras se magnifiquen ante estos desgraciados sumidos en la pobreza, desempleo y la marginalidad.
Actúan los funcionarios, los concejales, de un modo paternal con estos votantes que tiene cautivos . Durante las grabaciones he de confesar que estuve a punto de vomitar del asco e incluso de pegarles. También he hacer notar sobre mis sentimientos que cuando esa ira reprimida se disipo estando ya en el sosiego de mi hogar repasando los testimonios, a sus conductas les reste importancia, viéndoles de otra manera a esas criaturas egocéntricas, hedonistas, vagas, sumisas, esclavas. Creí ver en ellas, y quizás me equivoque, almas inocente. Fue entonces cuando pase de la ira a un estado de melancolía que me llevo al llanto.
Volviendo al proceso de selección, otra de las fuentes de entrada son los sindicatos CCOO y UGT.
Aunque he de decir que solo he podido grabar a un hombre mayor que entro por ellos. Seguramente se deba al declive actual de los sindicatos, pero me consta que sobre todo en los caminos han sido muy importantes su papel en la colocación. Las escenas que me han contado y se remontan a hace más de 10 años son esperpentos del tipo mencionado con Villalba, e incluso más groseros, donde el golfo pobre buscaba por los bares a un comisario político analfabeto de CCOO o UGT encargado de llevar una cuadrilla de tíos a los caminos por el merito de llevar toda la vida afiliado a algún sindicato de estos. Constantemente sacaba pecho ante los parroquianos del bar golpeando con el vaso medio lleno de vino la barra del bar gritando:
Yo porte mes de 15 tios als camins.
El farandul aprovechando ese estado de melancolía causado por al embriaguez le pedía faena, y el comisario político obligado por su discurso no tenia más remedio que decirle con los ojos llorosos del alcohol:
Afiliate al sindicato, y el mes que viene entras a los caminos.

Aunque por las grabaciones que tengo, por lo menos en Vall d' Uixó esto ha desparecido, no es menos cierto que la figura del encargado de las brigadas suele ser un afiliados de CCOO o UGT.

Comentare brevemente el caso que me ocurrió cogiendo el tren de Xilxes a Castellón, para que comprenda el lector como se comportan los delegados sindicales de CCOO y UGT sobre sus peones.
Hace unos tres año acostumbraba a coger el tren para efectuar el trayecto mencionado.
Había hecho amistas en la estación mientras esperaba el tren con una chica argelina de unos 16 años por la que me sentía atraído. La chica era precios,a como acontece con la jóvenes de esta raza.
¿Cómo describirla sin que me suba la sangre al corazón? Delgada, con unos pechos perfectos, con sus cuerpo casi desarrollado de adolescente , una flor a punto de abrirse en todo su esplendor que es cuando las mujeres son más bellas y apetecibles. Estaba en plena pubertad y desprendía aroma a sexo. Era bastante progresista, se había adaptado a las costumbres de nuestras féminas e iba muy corta, no llevaba velo, cosa que me hubiera encantado para quitárselo en la intimidad. Estábamos por entonces al final de la primavera y hacia mucho calor. Yo me aprendí sus horarios y por ello solíamos coincidir pues ella iba a Nules a ver a su novio, hablábamos y tonteábamos un poco de forma inocente, sin que su honor por ello se vea comprometido en los más mínimo.
Su situación económica era muy mala debido a que Xilxes es un pueblo racista y católico donde los haya, incluso más que Vall d' uxió que no es poco. Las gente de este lugar son corruptas hasta la médula, y a ella le hacían la vida imposible. En el colegio le pegaban las otras chicas, los profesores le discriminaban. En fin, podrá el lector imaginar lo que es ser chica y mora en Xilxes, un infierno. Ella dejo los estudio con 16, es decir hacia unos meses, y como en su familia no había trabajo pidió faena en los caminos y se lo concedieron.
Me contaba que sus compañero de trabajo le hacían la vida imposible por ser mora, a la vez que se sentían atraídos hacia su sexo, pero aun así aguantaba insultos y refregones.

El día en el que quiero hacer mención me la encontré en la estación llorando. Le pregunte que le había pasado. Me contesto que el encargado de la brigada un viejo a punto de jubilarse de CCOO intento forzarla e iba a denunciarlo por qué no aguantaba más.
Me escandalizo el hecho, aunque no me sorprendió, ya que es bastante frecuente el acoso de los encargados de brigadas de UGT y CCOO a los inmigrantes. El perfil que tienen estas personas es el de veteranos de la guerra de sidi ifni, o de cabreros de las tierra de la mancha que vinieron a levante atraídos por la construcción.

No todo en las brigadas de los caminos, en las escuelas taller, en los talleres de empleo es paz , los conflictos raciales, grupales, los acosos, son muy frecuentes.
La vagancia, el dinero fácil, las subvenciones fraudulentas tiene un alto coste. A esto se junta el cóctel fatídico de la falta de interés y responsabilidad por parte de las autoridades que una vez se han hecho la foto de la inauguración dela escuela taller abandonan a esta gente a encargados, profesores no cualificados, que no pretenden lo más mínimo formarlos, por que entre otra cosa no están preparados para ello.
El resultado es el barbarismo y la brutalidad. El indice de depresiones, de suicidios de gente que ha ido a escuelas taller, talleres de empleo, peonadas, es muy alto, salta de la media normal.

Ahora en nuestro estudio vamos a analizar cómo estos trabajos son limosna y no tiene ninguna función formativa, ni social, si no todo lo contrario.

En las escuelas taller a parte de las nominas no hay nada programado. Suelen empezar con carencia de materiales que llegan hasta el final del curso. Tengo testimonios de comentan que en una escuelas taller de electricidad nunca les llevaron relés, contractores, cables, tester.
Entonces ¿ que aprendían? pues nada, y que más da, cobraba gente que habían expulsado del colegio mil euros al mes.
El profesor les explicaba en al pizarra lo mejor que podía que era un tester, como era un cable de cobre, hacia el mimo imitando aun electricista en un andamio conectando una acometida. Los alumnos debían imaginar como era el cable que dibujaba en el aire el profesor. En una escuela taller de albañilería los alumnos se pasaron un año viendo fotos del partenon, el coliseo, por falta de material.
Ejemplo de este tipo abundan en las escuelas taller, talleres de empleo. El resultado es que las clases se convierte en desorden, en partidos de fútbol y lo peor, en peleas con navajas.
Se debe pedir responsabilidades, explicaciones de estos programas que nacen viciados y con una vocación equivocada.
¿Que pretenden las escuelas taller, talleres de empleo?¿ la reinserción a la sociedad de jóvenes adultos delincuentes, de trabajadores no cualificados?
El resultado es que acaban peor que entraron.
No termino a comprender el empecinamiento en tirar dinero y más dinero a estos programas fraudulentos. Por poner unos ejemplo próximo a mi sobre los tres talleres de empleo de Uixó. ¿ A quienes han seleccionado para que estos programas no funcionen de los 6000 parados que tenemos? Créanme, la selección no ha sido adecuada y les informare en tiempo, manera y forma sobre los espantosos resultado que se avecinan. Para turismo han sido seleccionados analfabetos funcionales, gente que viene de la obra, algunos con más de 50 años. Ya me explicaran que broma es esta de seleccionar aun viejo encofrador para que haga visitas guiadas por Vall d' Uixo a un grupo de ingleses o alemanes en un pueblo donde el turista se espanta por que esta todo arrasado. Tenemos un poblado ibérico expoliado, otro que se llevaron por delante las máquinas para hacer un camino, unas cuevas prehistóricas al lado de las grutas de San José donde tiraron al basureo las hachas, los raspadores, los sílex de más de 10000 años de antigüedad para hacer una cafetería, y ahora ademas tendremos aun gordo de 50 años analfabeto amigo del alcalde al mando de un grupo de turistas japoneses.
¿ Que broma de mal gusto es está? ¿ Quién responde por el gordo? ¿ Quien defiende su honor?¿ Qué dedo de concejal le ha tocado para que se lo corte y se lo haga frito al gordo?
En el de paginas Web el desastre ya lo anuncio, y en agricultura ecológica han escogido a los más vagos del pueblo que una vez dejen de cobrar los mil euros mensuales no volverán a coger un azadón en su vida, cuando había parados que se lanzaron a la aventura agroecológica por iniciativa propia sin saber a cultivar. A estas personas que tendrían interés, motivación y aprovecharían la oportunidad, crearían negocios que servirían para crear puestos de trabajo. A esos no los han cogido, al igual que ha gente que esta en paro y tiene cursos de ingles, COU, y podría defenderse algo en turismo, páginas web, siguen en paro. Pero no, han cogido a los pegan con los nudillos a las puertas de los despachos.
Yo paso con frecuencia por donde se dan las clases, gravo testimonio, les hago fotos y sigo el programa para cuando concluya pedir responsabilidades penales a la fiscalia anti corrupción. Aunque en mi estudio me remito a pruebas demostrable, me permito hacer una sugerencia aunque esta no es la finalidad de este estudio cinetifico.
Sugiero al alcalde que ingresen el medio millón de euros en la cuenta de los necesitados a modo de renta básica, llegaría a más gente, resultaría más barato, y estoy seguro que los necesitados intentarían formarse por su cuenta por el principio de necesidad . Buscarían trabajo en la empresa privada o se prepararían unas oposiciones.

Para que el lector pueda comprender hasta donde llega el desprecio de los funcionarios hacia esta personas y su modo de hacer política paternalista al estilo Franco, el poco cuidado que tiene estos gestores con el dinero publico, la utilización perversa de los pobres a su antojo a los que tiene sumidos en la amargura y la crueldad, ahora mencionare las peonadas y los trabajos estúpidos a que obligan a realizar a los pobres para que recuerden a todas hora lo que son: nada, nadie.

En vez de utilizar esa mano de obra para hacer cosas positivas, pora ilustrar a que llamo yo positivo y negativo, diré que aquí es positivo y asociativo a los recursos actualmente puestos en marcha en la escuela taller de turismo, sabedores como somos de que al turista extranjero le gusta visitar la rica historia de España, por ejemplo en países que no tiene pasado como Australia, Norteamérica, Canada, Japón, china, brasil, culturas en definitiva inferiores, cuando nos visitan y ven poblados ibéricos, romanos, incluso historia contemporánea se asombran, yo si fuera un chino o australiano también lo haría, gracia a dios soy normal.
Vall d' Uixó cuenta con trinchera de la guerra civil que podrían cuidase, y sin embargo se están dejando caer , además de ayudar a su derribo los ciclista que casualmente por compadreo están en el curso de turismo y en las peonadas trabajando. Esta personas a las que se les paga mil euros por no hacer nada, si el gestor publico hiciera bien su trabajo los mandaría a limpiar las trincheras supervisados por la arqueóloga, igualmente en los poblados ibéricos, el castillo, calzadas musulmanas, esa mano de obra inútil sería positiva en vez de ser negativa. Sin embargo en las peonadas¿ que se hace? se manda a los trabajadores a terraplenes sin valor, a rotondas para desbrozar, van sin apenas herramientas, nadie se responsabiliza de ellos.
Tengo fotos, grabaciones, de jornaleros que durante horas no hacían nada, incluso en su impudor los mismos que sin vergüenza pegaban con los nudillos a la puerta del concejal por que no tenían trabajo, ahora ya con su contrato, tranquilos, agradecidos no hacían nada, se sentaban a modo de victoria sobre los ciudadanos, sobre la humanidad, diciendo:
mirad que listo soy , cobro por no hacer nada, joderos.

Continuando con los horrores que planean los que dictan las actividades quiero enumeras algunas con fines didácticos, pues los hechos y no las opiniones ni las emociones deben guiarnos, este estudio pretende ser científico y riguroso, así como progresista y comprometido con la sociedad.

Mencionare cuando paseando hace unos meses tuve que ver pegados a una pared que sería buena para fusilar a muchos golfos y golfas pintando el muro del barrio marginal del Toledo con pequeño pinceles más propios para pintar retratos ,de hecho con los pinceles de ese calibre el Greco estilizaba sus figuras. Sin embargo el funcionario socarrón de turno para que comprendiera que ellos estaban allí por que habían pedido limosna les dieron esos pinceles. El resultado la vagancia, tardaron un mes en pintar algo que con un rodillo lo hubiera hecho en dos días.
Mencionare cuando mandaron desbrozar césped con tijeras de cortar el pelo en un parque donde hay bares y terrazas a una chicas. Todo el mundo se reía del castigo, he de confesar que yo también, me senté frente a una chica que estaba de rodillas junto a mi y le grabe. De todas forma la broma no duro mucho por que los contratados al cabo de una hora se sentaron en la terrazas a cantar y bailar. El dueño de la terraza paso una desbrozadora, así que pasaron una semana divina y el mesonero gano mucho dinero.
Ejemplos cómo estos todos los hemos visto, la semana pasada fotografié a farandules en una rotonda perdida quitando hierba, pero solo a tres palmos de distancia del bordillo, estuvieron seis tíos una semana para hacer eso. ¿cuanto dinero nos costo esa tontería?
Y sobre todo el coste de malestar, la rabia, el insulto al ciudadano.

La conclusión que saco es que todo perdemos así. Yo como el lector habrá deducido lo tengo todo perdido aquí, no tengo ninguna oportunidad.
Pero ellos, mis compañeros de infortunio ¿que ganan?
Los pobres nada, usted como contribuyente tampoco gana nada de nuestra miseria.
Aquí solo ganan un puesto de trabajo los asistentes sociales y el cargo publico el alcalde, algún concejal.
¿Vale la pena?
Yo creo que es mejor destruirlo todo. El problema es que esta personas no quieren ser destruidas por mucho que yo les explique que es por el bien de todos.
No es tanto sacrificio el que pido.

Angelillo de Uixó, investigador.

1 comentario:

  1. Es triste pero así es, cuanto peor, mejor, ante esta situación de inmuno deficiencia adquirida.

    ResponderEliminar