lunes, 26 de enero de 2015
jueves, 22 de enero de 2015
el resplandor ( viaje al Peñagolosa)
El resplandor del peñagolosa es un
relato de terror psicológico y denuncia social de angelillo de uixó
a través de un viaje real al Peñagolosa, la cumbre de la comunidad
valenciana donde su guía le cuenta todos los tarados que van por
allí: gente que cree en los ovnis, pacifistas, ecologistas, hippies
que huyen de la sociedad para adentrase en los bosques.
https://angelillo201.wordpress.com/2015/01/22/el-resplandor-del-penagolosa/
sábado, 10 de enero de 2015
Descubrimiento de una comunidad musulmana en Vall d ¨Uixó
Descubren en vall d”uixó una comunidad musulmana.

Está historia esta basada en hechos reales, acontecida el sábado 10 de octubre del 2015.
Para la mañana siguiente había sido invitado a pasar por el bar de mi amigo Vinicio a recoger unos limones. Acudí a primera hora, una vez las mentiras de la noche habían casado al apagar las noticias de la radio, y el viento corría libre junto a mi ventana saludando suavemente a las alcachofas, ,azafrán, la aloe vera, herencia musulmana incrustada en el huerto de mi casa.
Al bajar al pueblo vi por el camino a varias mujeres musulmanas de las que tanto se estaba hablando todos los días. Estaban trabajando contratadas miserablemente por el ayuntamiento.
Me habían comentado que era una vergüenza que trabajaran mientras otras personas que no tenían aspecto musulmán estaban sin trabajo, y también me había dicho que el trabajo era de un mes y por un suelo misero.
Por lo tanto, el trabajo en si que realizaban estas musulmanas, se podía calificar de para miserables, y miserable por su duración para todos: se fuera progre, facha, nazi o ecologista.
La verdad es que daba pena verlas. No eran las agriculturas de hace siglos que aprovechaban los bancales hasta el máximo, y que se puede ver en toda vall ´d uixó, hasta la terraza montañosa más recóndita, tiene su bancal flanqueando a su señor el almendro en soledad cómo el anacoreta. Ahora estaban en un grupo cerrado y protegido, como si temieran que las insultaran, y su trabajo consistía en desbrozar un descampado inutilizado para la agricultura por la maquinaría pesada de los hermano ventura. Allí estaban quitando las malas hierbas donde antes su raza sembró naranjos y la nuestra lo destrozo todo.

Vi a un par de peatones de mediana edad paseando con dos perros pequeños. Al contemplarlas exclamó el uno al otro con cierto desprecio:
Míralas, ellas con trabajo y nosotros sin nada.
Pues hazte musulmán- le tenía que haber dicho, pero parecían tan patéticos y asquerosos que no me hubieran ni contestado este par de Abecedistas del régimen.
Yo seguí en mi camino pensando en mis limones con la vista fija en la estribación montañosa con forma de pirámide, en cuyo vértice asomaba el castillo musulmán desmoronándose. Al cruzar a la acera las montañas desaparecieron y me metí en pleno siglo XXI, entre calles repletas de fincas y coches circulando con la música fuerte, y gente atrinchera en un mundo de facilidades y progreso que era una farsa superficial que se hundía en un lodazal donde ya empezaban a ver los que se ahogaban las primera espinas de los peces difuntos.
Al llegar al bar salude a la gente que estaba allí con un “buenos días” y llame a mi amigo Vinicio que se fue a por la bolsa de limones.
La dejo en la barra y los cogí.

Sobre la barra estaba el periódico mediterráneo.
¿ Has leído el periódico?- me preguntó con interés de que comentara algo.
Pues no- le respondí.
Entonces él abrió el periódico por una página, y me invito a leer un párrafo.
En el se hablaba de que la comunidad islámica de vall d”uixó estaba preparando un acto de repulsa a un atentado en París.
¿ Y?- le pregunte yo al terminar de leer el articulo, sin comprender que era tan importante. Me parecía un articulo algo estúpido, trivial y sin importancia informativa ninguna. Algo estándar, semejante a cuando el Papa condena un atentado. y algún periódico lo menciona con el siguiente titular:
El Papa dice a los terroristas :basta por Dios.
¿Lo has leído bien? - me volvió preguntar.
Lo volví a hojear, aunque no descubría nada reseñable pese a que puse mayor interés.
¿ Es por la fecha de la convocatoria?- le pregunte por ver si se trataba de eso, ya que la comunidad islámica de vall d”uixó iba hacer su acto de repulsa al atentado unos días después que la comunidad de castellón, por los motivos que fueran, y era realmente el núcleo argumental del articulo. Si quería decir algo el autor, no lo dejaba caer, el muy cabrón dejaba las separaciones de fechas cómo si en ellas hubiera mala Fe.
No, no es eso- me replico, y ya harto de que no comprendiera el articulo me señalo con su dedo lo que quería que leyera y recito de memoria.
Comunidad islámica. ¿ has leído?-me pregunto asombrado, a lo que yo ya empece a extrañarme más de lo que le pasara, y cada vez a comprender menos.
Si ¿ y qué Vinicio?
Pues que hay una comunidad islámica en la vall, ¿ tantos son?- me respondió perplejo. En su pregunta buscaba alguna explicación, o que yo le confirmara esto hechos. al parecer la palabra comunidad islámica le había sobrecogido, cómo si esa palabra tabú que ahora se exponía tras un sangriento atentado le aclarara que estábamos en peligro, rodeados de una comunidad extraña, violenta, maldita, que ya había estado por aquí siglos antes y ahora volvía, cómo salidos de los bancales, de las montañas, de cada almendro, de cada limonero, de cada naranjo, y que nos tenía cercados y dispuestos a imponernos su régimen de terror: pobreza, exclusión social, desempleo.
Pero Vinicio- exclame asombrado y silencie unos segundos.
Estaba claro que en el siglo XXI no conocían en vall d “uixó a la comunidad islámica, había sido necesario un atentado en París para que en vall d”uixó alguien se preocupara por la comunidad islámica que estaba guardada, y ahora se destapaba amenazante sobre Uixó.
Yo trate de recodar donde había escuchado la palabra comunidad anteriormente, y me vino a la cabeza.
No te preocupes por la palabra, Vinicio. Es algo normal de los periódicos llamar a las minorías mayoritarias, o grupos diferentes de los grupos sociales que detentan el poder, la palabra comunidad para designarlos. Seguramente habrás oído muchas veces comunidad en la televisión, radio, y no te habrás asustado cómo hoy. Ejemplo Vinicio:
la comunidad cristiana de toledo. Otro ejemplo, se abre un telediario de antena tres y cuatro, y el periodista empieza diciendo: la comunidad aborigen de tupamanos de Uruguay, los muy hijo de puta han atacado a la petrolera repsol causando el pinchazo de un coche de la compañía, por lo que los equipos de seguridad han tendido que matar a media docena de esos hijo putas en taparrabos.
Vinicio no dijo nada más, se quedo pensando, cómo si algo malo fuera a suceder.
Y así era, la desigualdad social tarde o temprano acabaría abriéndose paso, entre los pobres. Ya estaba en marcha el fuego del odio que había encendido los poderosos. Todo estallaría tras la caída del actual régimen, y sería curiosamente varios años después con un gobierno de izquierdas moderado y débil, cuando estallarán días de ira y venganza . La noche abriría un nuevo día a los oprimidos.
Dejo una lista de artículos censurados que demuestran aquí cómo se respeta la libertad de opinión.http://wwwalgarabia.blogspot.com.es/2013/08/articulos-censurados-por-narcisistas.html
Angelillo de Uixó.
Descubren en vall d”uixó una comunidad musulmana. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en algarabia.blogspot, scribd.com

Está historia esta basada en hechos reales, acontecida el sábado 10 de octubre del 2015.
Para la mañana siguiente había sido invitado a pasar por el bar de mi amigo Vinicio a recoger unos limones. Acudí a primera hora, una vez las mentiras de la noche habían casado al apagar las noticias de la radio, y el viento corría libre junto a mi ventana saludando suavemente a las alcachofas, ,azafrán, la aloe vera, herencia musulmana incrustada en el huerto de mi casa.
Al bajar al pueblo vi por el camino a varias mujeres musulmanas de las que tanto se estaba hablando todos los días. Estaban trabajando contratadas miserablemente por el ayuntamiento.
Me habían comentado que era una vergüenza que trabajaran mientras otras personas que no tenían aspecto musulmán estaban sin trabajo, y también me había dicho que el trabajo era de un mes y por un suelo misero.
Por lo tanto, el trabajo en si que realizaban estas musulmanas, se podía calificar de para miserables, y miserable por su duración para todos: se fuera progre, facha, nazi o ecologista.
La verdad es que daba pena verlas. No eran las agriculturas de hace siglos que aprovechaban los bancales hasta el máximo, y que se puede ver en toda vall ´d uixó, hasta la terraza montañosa más recóndita, tiene su bancal flanqueando a su señor el almendro en soledad cómo el anacoreta. Ahora estaban en un grupo cerrado y protegido, como si temieran que las insultaran, y su trabajo consistía en desbrozar un descampado inutilizado para la agricultura por la maquinaría pesada de los hermano ventura. Allí estaban quitando las malas hierbas donde antes su raza sembró naranjos y la nuestra lo destrozo todo.

Vi a un par de peatones de mediana edad paseando con dos perros pequeños. Al contemplarlas exclamó el uno al otro con cierto desprecio:
Míralas, ellas con trabajo y nosotros sin nada.
Pues hazte musulmán- le tenía que haber dicho, pero parecían tan patéticos y asquerosos que no me hubieran ni contestado este par de Abecedistas del régimen.
Yo seguí en mi camino pensando en mis limones con la vista fija en la estribación montañosa con forma de pirámide, en cuyo vértice asomaba el castillo musulmán desmoronándose. Al cruzar a la acera las montañas desaparecieron y me metí en pleno siglo XXI, entre calles repletas de fincas y coches circulando con la música fuerte, y gente atrinchera en un mundo de facilidades y progreso que era una farsa superficial que se hundía en un lodazal donde ya empezaban a ver los que se ahogaban las primera espinas de los peces difuntos.
Al llegar al bar salude a la gente que estaba allí con un “buenos días” y llame a mi amigo Vinicio que se fue a por la bolsa de limones.
La dejo en la barra y los cogí.

Sobre la barra estaba el periódico mediterráneo.
¿ Has leído el periódico?- me preguntó con interés de que comentara algo.
Pues no- le respondí.
Entonces él abrió el periódico por una página, y me invito a leer un párrafo.
En el se hablaba de que la comunidad islámica de vall d”uixó estaba preparando un acto de repulsa a un atentado en París.
¿ Y?- le pregunte yo al terminar de leer el articulo, sin comprender que era tan importante. Me parecía un articulo algo estúpido, trivial y sin importancia informativa ninguna. Algo estándar, semejante a cuando el Papa condena un atentado. y algún periódico lo menciona con el siguiente titular:
El Papa dice a los terroristas :basta por Dios.
¿Lo has leído bien? - me volvió preguntar.
Lo volví a hojear, aunque no descubría nada reseñable pese a que puse mayor interés.
¿ Es por la fecha de la convocatoria?- le pregunte por ver si se trataba de eso, ya que la comunidad islámica de vall d”uixó iba hacer su acto de repulsa al atentado unos días después que la comunidad de castellón, por los motivos que fueran, y era realmente el núcleo argumental del articulo. Si quería decir algo el autor, no lo dejaba caer, el muy cabrón dejaba las separaciones de fechas cómo si en ellas hubiera mala Fe.
No, no es eso- me replico, y ya harto de que no comprendiera el articulo me señalo con su dedo lo que quería que leyera y recito de memoria.
Comunidad islámica. ¿ has leído?-me pregunto asombrado, a lo que yo ya empece a extrañarme más de lo que le pasara, y cada vez a comprender menos.
Si ¿ y qué Vinicio?
Pues que hay una comunidad islámica en la vall, ¿ tantos son?- me respondió perplejo. En su pregunta buscaba alguna explicación, o que yo le confirmara esto hechos. al parecer la palabra comunidad islámica le había sobrecogido, cómo si esa palabra tabú que ahora se exponía tras un sangriento atentado le aclarara que estábamos en peligro, rodeados de una comunidad extraña, violenta, maldita, que ya había estado por aquí siglos antes y ahora volvía, cómo salidos de los bancales, de las montañas, de cada almendro, de cada limonero, de cada naranjo, y que nos tenía cercados y dispuestos a imponernos su régimen de terror: pobreza, exclusión social, desempleo.
Pero Vinicio- exclame asombrado y silencie unos segundos.
Estaba claro que en el siglo XXI no conocían en vall d “uixó a la comunidad islámica, había sido necesario un atentado en París para que en vall d”uixó alguien se preocupara por la comunidad islámica que estaba guardada, y ahora se destapaba amenazante sobre Uixó.
Yo trate de recodar donde había escuchado la palabra comunidad anteriormente, y me vino a la cabeza.
No te preocupes por la palabra, Vinicio. Es algo normal de los periódicos llamar a las minorías mayoritarias, o grupos diferentes de los grupos sociales que detentan el poder, la palabra comunidad para designarlos. Seguramente habrás oído muchas veces comunidad en la televisión, radio, y no te habrás asustado cómo hoy. Ejemplo Vinicio:
la comunidad cristiana de toledo. Otro ejemplo, se abre un telediario de antena tres y cuatro, y el periodista empieza diciendo: la comunidad aborigen de tupamanos de Uruguay, los muy hijo de puta han atacado a la petrolera repsol causando el pinchazo de un coche de la compañía, por lo que los equipos de seguridad han tendido que matar a media docena de esos hijo putas en taparrabos.
Vinicio no dijo nada más, se quedo pensando, cómo si algo malo fuera a suceder.
Y así era, la desigualdad social tarde o temprano acabaría abriéndose paso, entre los pobres. Ya estaba en marcha el fuego del odio que había encendido los poderosos. Todo estallaría tras la caída del actual régimen, y sería curiosamente varios años después con un gobierno de izquierdas moderado y débil, cuando estallarán días de ira y venganza . La noche abriría un nuevo día a los oprimidos.
Dejo una lista de artículos censurados que demuestran aquí cómo se respeta la libertad de opinión.http://wwwalgarabia.blogspot.com.es/2013/08/articulos-censurados-por-narcisistas.html
Angelillo de Uixó.
Descubren en vall d”uixó una comunidad musulmana. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.
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miércoles, 19 de noviembre de 2014
martes, 11 de noviembre de 2014
Confucio-Jesús. Angelillo superstar
Confucio-Jesús.
Angelillo superstar.
I. A la salida de juzgado ante el Gran Juez de Paz que
les despide diciendo que no puede hacer nada por ellos al denunciar que
sufren amenazas, intentos de agresión e insultos, pues es su destino.
Magno poeta mirando las calles llenas de rostros de hombres llenos de loco furor.
¿ De dónde vendrá esta costumbre nuestra de peregrinar
siempre sin dinero, pobres, humillados, golpeados y al borde de ser
crucificados?
El mesías Juan Karlos.
Dice Caifás que de estar separados de la sociedad , y de
la cordura, pero yo creo que nuestro problema es que estamos demasiado
metidos en ella, e intentamos cambiarla haciendo no que los de abajo
suban arriba, si no que los de arriba bajen abajo, y eso les jode tanto a
los pobres cómo a ricos porque no comprenden lo que les decimos de dar
al césar lo que es del césar, y seguir igual de jodidos hasta pasar a la
posteridad.
Magno poeta.
¿ qué putada no entender que no hay solución verdad?
Juan Karlos.
Es cómo para volverse locos.
Magno poeta.
¿ Vamos al psiquiátrico?
EL mesías Juan Karlos mirando la magno poeta.
Vamos.
II. EN el psiquiátrico.
El portero.
Buenos días caballeros ¿ cuantos son?
Angelillo de Uixó:
Dos.
El portero con ironía:
¿ Seguro?
Riendo:
Venga adelante. Siéntense en el césped y esperen a que salga un doctor.
Sale el doctor llevando de la correa a un hombre que ladra a su alrededor y huele a los dos nuevos pacientes que le acarician.
Juan Karlos.
Que hermoso perro.
¿ Cómo se llama doctor?
El psiquiatra:
Napoleón.
El magno poeta:
¿ sabe dar la patita?
El psiquiatra:
Y hasta hablar cuando quiere.
Dirigiéndose al perro:
Paco, habla con estos señores.
El perro, hablando:
Buenos días.
El psiquiatra volviendo a Juan Karlos y Angelillo de Uixó.
¿ Y ustedes quienes son?
Angelillo.
Confucio.
Juan Karlos:
Jesucristo.
El psiquiatra anota los nombres y con una gran sonrisa les da la bienvenida conduciéndolos a las instalaciones de fóbicos.
Bienvenidos señor Confucio y Jesucristo. Aquí estarán a gusto con Zaratrusta, Buda, Nietzche, Mahoma, Camilo Sexto, la Pantoja….
Al entrar el psiquiatra les deja explorar su nuevo
entorno, y observan con gran gozo a un judío dando vueltas en circulo
por la sala y lanzando en arameo versos de la cábala.
Dos homosexuales subidos a una mesa y con un cucurucho cada uno en la boca hacen cómo que tocan las trompetas de Jericó.
Un anciano desdentado habla con su sombra:
Se salto la tapa de la olla, y empezó a esparcirse la
carne y unos gusanos gigantes comenzaron a comerse los huesos, y luego
se tiraron a mi cara unas lombrices que salían por todas partes de unos
huevos que eclosionaban en la mesa.
Ahhhhhhhhh
Confucio a Cristo.
¿ Por qué hemos tardado tanto en venir aquí?
Jesús susurrando a Confucio:
Por sumisión a una sociedad injusta que enjaulaba nuestra conciencia y nos hacía ser judas.
Hemos vivido en las tinieblas mucho tiempo.
Confucio.
Es hora de despertar.
Una mujer joven con las muñecas de las manos vendadas se
acerca al mesías y se quita la bata blanca quedando todo su hermosos
sexo al descubierto
Se tira a los pies del mesías y se los besa, deseando sentir que es sacrificada su vida a los deseos de un desconocido.
EL mesías:
Levántate mujer.
Ella llorando, desconcertada, humillada suplica:
Soy una ramera.
EL resto de locos coreando:
Es una ramera, es una ramera.
Ella les grita con los ojos llenos de lágrimas:
No soy una ramera.
El resto de locos coreando:
Ella no es ya una ramera.
Entonces se levanta y le pega un bofetón al mesías. Se viste la bata riendo y le da un beso en la mejilla.
Entra un residente con aspecto de moro del patio pegando un portazo y cayendo al suelo.
Es perseguido y azotado por una docena de residentes.
Clama por su crucifixión.
Crucifixión, crucifixión, crucifixión.
Se arrodilla a los pies de Confucio, al que mira intentando reconocerlo.
¿ quién eres le pregunta?
Confucio- responde Confucio.
Y halando a las masas, con voz severa y blandiendo una silla sobre sus cabezas así les dice:
Confucio protege a este hombre, hasta que sepa si debe morir o vivir. O vosotros, matadores, primeros os pregunto:
¿ Por qué queréis crucificar a este hombre?
Las masas reveladas:
Se nos ha encomendado el sacrificio de este hombre a
través de su palabra para poder salvarnos. No deseamos matarlo, bueno
si, pero para salvarnos. Eso es lo que dice y creemos que es cierto.
EL mesías Juan Carlos entristecido:
! Qué decepción ! hasta aquí llega el egoísmo y la barbarie de las masas.
Confucio alegre y esperanzado:
Pero también hay gente que se quiere sacrificar por el bien.
EL mesías apócrifo:
Crucifixión, crucifixión.
Confucio al falso mesías:
No lo hagas hermano, si te matan el mundo seguirá igual.
Los pobres no se salvaran, en el mundo hay gente que te necesita. Se
necesita gente que luche por ellos.
El falso mesías recibiendo una patada de un hombre vestido de Napoleón en un momento de descuido.
Confucio que lanza la silla al emperador.
El mesías apócrifo:
Será la revolución mi eliminación.
Esta fuerza bruta de las masas, no creo que tengan malas intenciones al querer matarme, si no que no comprenden.
Tu misión Confucio es apelar por mi vida y divulgar mi mensaje.
Confucio, convencido:
En verdad te digo que tu eres mi mesías superstar.
¿ Cual es tu nombre?
EL falso mesías:
Buda.
EL mesías Juan Karlos maravillado con el nuevo mesías.
Eres mejor que yo. Te seguiré hermano Buda. Ya no necesito más pruebas ni seguir siendo Jesús.
Confucio:
Ni yo Confucio. Ahora soy otro.
Angelillo de Uixó.

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Creado a partir de la obra en https://angelillo201.wordpress.com/.
domingo, 2 de noviembre de 2014
Motel Benicàssim. Angelillo superestrella.
Motel Benicàssim. Angelillo superstar.
Se han abierto las puertas,
A las once de la noche mientras el gallo canta.
Y la gente baila.
Parece que fueras a una fiesta cómo en los viejos tiempos,
cuando te lanzaban claveles desconocidos,
y te perdías en la carretera,
montada algún automóvil con alguien igual de extraviado.
Para despertar entre niebla al día siguiente,
Tratando de recordar y ser negada cómo Pablo.
Mirando confusa te ibas diciéndote:
No es verdad.
Yendo a ninguna parte , a ningún lugar,
sabiendo lo que iba a suceder.
Que acabarías en algún motel de carretera,
con la media luna, o una palmera dibujada en la puerta.
Donde se baila, donde se ríe , donde se olvida.
Hoy vas por la vieja carretera,
recordando una dirección,
seca y hambrienta.
Sin claveles en el pelo,
sin esperar nada de nadie.
Cómo un gorrión que atraviesa una ventana;
has dejado tu huella,
en el campo tranquilo del motel Benicàssim,
Que te ha cerrado su jaula,
Mientras en el motel se baila y se ríe.
Te llevan en silencio las águilas negras.
Ves cristales rotos y pies descalzos,
y las luces de los coches desorientados en la niebla.
que pasan indiferentes, perdidos a tu alrededor.
II.
Amanece en el hotel Benicàssim con plumas de gorrión arrancadas, enganchadas en los barrotes de las ventanas. Escarcha en los cristales. Los clientes del motel duermen pegados unos a otros. Aliento de licor entre los ronquidos y fluidos estomacales macerados.
Dormir hasta ganar el día. Salir al medio día a dar un vuelta por las calles, comprar el tiket para el circo, escuchar las noticias donde se cuenta que en su motel una ladrona ha robado comida.
Datos de la ladrona extraídos del periódico mediterráneo:
Otros datos
1 Drogadicción.
La ladrona, según su defensa, sufría adicción a las drogas, pero los jueces no aprecían el atenuante.
2. Policía local.
Tanto policía local de Benicàssim como la guardia civil la conocían por otras detenciones.
3. Reincidencia.
La mujer ya había sido condenada por robos con fuerza en dos sentencias de los años 2006 y 2007.
III.
Vuelven al motel Benicàssim de los clientes al anochecer. Gente extraña, de paso, que anda con la cabeza sobre la tierra y sabe moverse por los hoteles, las grandes avenidas iluminadas por hermosas farolas que brillan artificiales sobre gente distraída que saben cuando tienen que sonreír, cuando tienen que saludar, a quien deben escuchar; para buscar y encontrar por el mundo entero el cáliz de sus fantasías, de sus excitaciones y diversiones, tratando de evitar a toda costa penas.
Las sombras parpadeantes de la palmera repleta de bombillas rojas y azules de la entrada del motel Beniàssim, recuerda la virtud a los clientes que se debe mantener para no perderse en el circo, donde algún payaso es capaz de levantar una cruz en medio de la arena y clavar a cualquier espectador a ella, mientras le tira cuchillos hasta desangralo poco apoco y el resto del publico aplaude entre sádicos por brutalidad, y nerviosos de alivio de no ser ellos los que están en su lugar.
IV. a la mujer detenida.
Ay misera de ti.
En el juicio no recordabas nada de lo que te acusaban.
Te has abandonado arrastrada por la fuerza de la sociedad humana que deja en la cuneta a millones y millones de seres para que se hundan.
¿ Quien te resucitará?
Angelillo de Uixó.

Motel Benicàssim. Angelillo superstar. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
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martes, 28 de octubre de 2014
Jueces por la Fe. Represión y Fe.
Relato de represión y Fe.
http://angelillo201.wordpress.com/2014/10/28/jueces-por-la-fe-angelillo-superstar/
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