dedicado a todos los musulmanes de España y Francia.
Jueves 12 de noviembre, la asamblea de república francesa condecora en el gran salón del Elíseo a unos militares que regresan de cumplir su misión de bombardear con gran éxito varios colegios y hospitales de Siria, palestina,, Iraq, Nigeria, Eritrea, y libia, en el nombre de la igualdad, fraternidad, libertad universales.
El presidente de la república gala, el socialista Julio César, entra en el salón de los honores vestido de hombre de negocios con maletín repleto de medallas que resuenan a su paso mientras generales, mariscales, capitanes e invitados civiles como periodistas, se ponen en pie todos a una de un gran salto haciendo sonar las patas de las sillas al levantarse como una gran coreografía.
El presidente de la república francesa, una danzarina gorda como un sapo, barrigudo y calvo los mira con orgullo de renacuajo. El ujier que le acompaña, parecido a una lagarterana ,cosa de la moda parisina le susurra al oído:
vuecencia ya puede empezar a largar en lengua Gala.
cumpliendo su gran papel institucional de responsabilidad, el presiente de la república de los galos habla como un Carlo Magno.
El discurso de un demócrata de izquierdas:
nuestra república les agradece el esfuerzo revolucionario que hacen ustedes llevando la democracia y los derechos humanos al mundo sin la guillotina. Hemos avanzado mucho en este arte de la revolución llamada democracia, ahora los muertos no despiertan a nadie. la gente los llora y ya está, esa es la verdadera revolución, la que hemos ganado. Las estadísticas nos acompañan. Las cosas van francamente bien. Tanto que hasta nuestros enemigos a los que bombardeamos quieren venir a Francia a ser franceses.
¿ No es maravilloso? realmente cada musulmán llevan un francés dentro pidiendo:
igualdad, libertad, fraternidad.
su misión caballeros es bombardear cada una de las aldeas enemigas para que salga el francés que lleva dentro y se olviden de esa carne de negro y horca con que han sido confeccionados esos bastados de Alá.
Las asamblea de la república puesta en pie felicita a su presidente golpeando con las sillas el suelo en el nombre de la igualdad, libertad y fraternidad.
II.
Viernes 13 de noviembre, el ambiente de gestapo francés por el curso de sus guerras primaverales recibe un duro revés. Pues la guerra se le subleva en otoño con una gran atentado en su contra como acostumbra a pasar a los franceses. País capitalista en franco retroceso desde hace medio siglo: Indochina, América , Argelia. Le queda como España, ser fascista y autoritaria para no perder la autoestima.
Besan como culos la bandera.
III
sábado 14 de noviembre.
unos muchachos musulmanes fuman sentados como gallos adolescentes con las piernas abiertas tocándose muslo con muslo en un parque del extrarradio francés como si nada se hubiera roto. Parecen sus mentes perdidas y absortas en un lugar que no los reconoce y los margina rodeados de cemento como alambradas, entre fincas que no les dejan ver el sol. Solo su brillo como el filo de un cuchillo cuando cae sobre las azoteas de uralita. Bajo, en las calles, se ven las palomas abanicar sus alas, y las mariposas flotar entre la inmundicia que hay en las aceras. Espacio francés parecido a un poblado sin adoquinar repleto de basuras de un documental de Malí. Paredes pintada de grafitis con ángeles negros portando metralletas, coches quemados, farolas rotas, fuentes que escupen agua como si fueran una burla húmeda que forma charcos negros donde los jóvenes musulmanes se convierten en tristes tritones EL aire del extrarradio francés fatiga al ser respirado, es gris y pesado, tiene algo de la humedad de Camboya, Vietnam, y de la monotonía de las cuatro estaciones en Orán.
Victorien y Fobourdon, dos agentes secretos de la república , hacen patrulla en su citroen como toros heridos por el extrarradio, sintiendo cristales rotos en sus corazones.
Ojos henchidos de una profunda emoción nacional con repulsión al ver a los muchachos Argelinos.
Victorien ( confidencial) a Fobourdon recordando los atentados.
los odio Fobourdon. ¿sabes lo que me jode de ellos?
Fobourdon, mirando por la ventanilla a los muchachos:
¿ qué no tienen nuestra sangre?
Victorien negando:
No, no es eso. EL que no quieren ser libres como el resto de ciudadanos.
Fobourdon
Muy cierto Victorien , no quieren vivir en nuestra sociedad como personas respetables. Les gustan las tiranías de cuchillo de sus países. Lo llevan en la sangre.
Victorien
¿ Por qué no vamos a preguntarles que opinan de la república?
Fobourdon:
una gran idea,
Los agentes se acercan a los muchachos que ahora están riendo por un chiste que ha contado uno de ellos sobre Salam Hussein. La presencia se los agentes de la república identificados como tal sacando sus placas de la gabardina les dejar de reír.
Victorien mira a los muchachos con desprecio, son cuatro argelinos de 16 a 18 años.
sus nombres:
cuidado Robespierre
ciudadano San Just,
ciudadanio Marat
ciudadano Dantón.
Victorien a los muchachos con violencia:
¿ Qué podemos hacer ciudadanos para que se integren en la república francesa?
Fobourdon
Entreguen su documentación.
Los muchachos se levantan y de sus pantalones ajustados sacan sus documentos donde pone pese a su aspecto argelinos que son franceses, cosa que irrita a Fobourdon.
Mira Victorien en sus documentos los nombres:
Robespierre.
San Just,
San Luis
Dantón.
Forbour mirando a los muchachos que tienen nombre francés y sangre en sus ojos negros y hermosos
( a victorien contrariado)
algo me dice que no creen en nuestro orden.
Victorien.
habrá que interrogarlos. empuja con la porra a San Just que cae al banco dolorido.
El resto hace ademán de rabia. especialmente Dantón .
Fobourdon mirando a su compañero.
Has visto Victorien sus caras de odio, intentan revelarse. habrá que llamar refuerzos.
Victorien llama refuerzos ( cinco minutos después vestidos de azul acuden y se ponen detrás de los agentes que siguen actuando)
Los muchachos permanecen callados como si fueran jinetes caídos de una guerra.
Victorien y Fobourdon observan el barrio
Fobourdon exclama:
Victirien, esto no es Francia
Victorien
Victorien cogiendo a Robespierre de una oreja:
¿ a qué grupo terroristas estás unido condenado? dímelo o te corto la oreja.
Robespierre cuyos músculos varoniles sobresalen de la camisa de tirantes, llora de la rabia negando con la cabeza.
Pertenezco a este barrio del extrarradio francés.
MI casa se llama la soledad, mi comida pimienta, mi esperanza convertirme en un animal enjaulado aquí o en la bastilla.Grita desesperado)
Arriba la revolución proletaria, abajo la democracia y el estado fascista francés.
Victorien le retuerce la oreja psicopático hasta arrancársela.
Estás en contra de la republica, no se puede ser peor cosa Robespierre.
Directo a la bastilla por atentar contra los valores de la república.
Allí aprenderás lo que es la libertad, la igualdad y la democracia.
Tira la oreja ensangrentada al suelo y se lo llevan junto al resto.
La oreja es recogida y guardada por una mano a la que el faltan tres dedos amputados por la policía francesa.
IV.
Domingo 15 de noviembre del año 2016. el tribunal declara culpables de provocación a la policía, atenta contra los valores de la república a
Robespierre
San Just,
San Luis
Dantón.
La sentencia:
7 años de prisión en la bastilla.
Angelillo de Uixó.
La guerra de las Galias. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en wwwalgarabia.blogspot.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://es.scribd.com/algarabiaa
No hay comentarios:
Publicar un comentario