viernes, 23 de noviembre de 2012
sábado, 17 de noviembre de 2012
El día de la tolerancia de la mano de un concejal del PP
El día de la tolerancia de la mano de un concejal del PP.
España se debería llamar la tierra de la tolerancia, tenemos asalariados que no cobran en meses y toleran, tenemos parados que no tiene rentas y toleran, tenemos desahuciados que se cuelgan.
“Enrique Sandez, concejal del PP de servicios sociales y seguridad ciudadana de la Vall d´Uixó se presento en mi casa el día internacional de la tolerancia” Angelillo de Uixó.
Enrique Sandez es un hombre tolerante, demuestra su infinita paciencia entre los más desfavorecidos cobrando 63.000 euros anuales. La gente miserable que acude a los servicios sociales sin ningún tipo de rentas obtienen tras su generosa firma: 80 euros al mes para necesidades vitales básicas. Alguien dirá:- Pero los pobres de Vall d´Uixó que se han hecho pobres a fuerza de pagar impuestos, de pagar a los bancos hipotecas abusivas, de ser despedidos.¿ No se le tiran al cuello ?. Pues No. Los pobres de Vall d´Uixó han construido una cultura de la paz sobre las injusticias que da gusto verla en cada esquina, barrio lumpemproletario y cada empresa que trabajan al 200 por 100 en este país para la exportación o los nuevos super ricos.
Nuestro Enrique Sandez siempre está sonriente y pletórico, porque sabe que tiene asegurado 63.0000 anuales de renta ganada a fuerza de robar el estado a los obreros. Porque en España los ricos no pagan impuestos, solo lo hacen los que crean la riqueza en este país: agricultores, ganaderos, operarios... y la riqueza que generan los trabajadores se la reparte gente cómo Enrique Sandez, Óscar Clavell y otros infames.
Por algún motivo algún batueco del mundo pensó hacer un 16 de noviembre el día internacional de la tolerancia. En España por pura mala suerte ha caído dos días después de una huelga general saldada con personas hospitalizadas por cargas policiales difíciles de tolerar en Madrid y Barcelona. Lugares bastante alejados de la apacible y tolerante Vall d´Uixó, donde la gente se concentro ante el Ayuntamiento por los recortes. Pocos, todo sea dicho de paso. Y allí estuvieron sin decir nada los manifestantes demostrando su civismo ante el Ayuntamiento. Los parados del pueblo suman unas seis mil cabezas, cuyos contenidos, anhelos y pensamientos cabrían en una, y si me apuran en media, también quisieron sumarse a las jornadas por la tolerancia de forma anticipada; consumiendo en los bares del pueblo una cerveza compartida entre tres o cuatro. Los ricos, los facciosos, los caciques, pasearon tranquilos y ufanos en la jornada de huelga general, con cachondeo, sin temor a que estuviera a sus espaldas un piquete poco tolerante, e hicieron una jornada de compra general ya que todo estaba abierto.
El día de la tolerancia, no se por el motivo quiso el concejal pasarlo conmigo. Vall d´ Uixó es un pueblo pequeño donde todos nos vemos a todas horas y nos conocemos. Yo mismo que me he desbautizado, me cruzo con el cura que lo sabe en cualquier esquina. Este me santigua, y yo le hago la señal de belcebu. Lo mismo me pasa con el comandante de la guardia civil, con el alcalde. Es difícil ser anti sistema de izquierdas y no cruzarte y saludar a tu vecino que es de España 2.000, o pertenecer al ku klux Klan y no darte de morros en Texas con los gitanos rezando a Jari Krisná.
Yo que le tengo bastante confianza a Enrique Sandez le había puesto en su muro del facebook:
-Hoy compañeros y compañeras nos enfrentamos a la peor fecha del año, incluso peor que el día de Noche Buena y la Navidad. Una fecha que es una agresión a nuestra lucha, una agresión a la clase proletaria. Hoy es el día internacional de la tolerancia. Los representantes cómo yo de verdadera izquierda y de las brigadas contra la tolerancia, nos debemos oponer a la domesticación perversa que hace el sistema de este termino. Le llaman tolerancia a que aguantemos sin defensa los ataques del empresario fascista. Si esto es tolerancia, debemos oponernos. No somos gente intolerante, el intolerante es el empresario, el banquero, el político vendido.
-Buenos días Angelillo, sube que te vienes conmigo a aprender lo que es la tolerancia- me dijo mascando chicle y quitándose las gafas de sol de pera. EL chicle le estallo en la cara. Yo le pregunte mientras se limpiaba:
¿Estoy detenido?- le pregunte.
En el día de la tolerancia no se detiene a nadie en este país. Al revés ,se suelta a algún banquero o político corrupto de la prisión. Venga sube, que la jornada pasa.
Bajamos con la furgoneta por la cuesta de mi urbanización dejando atrás a un pobre ponny atado día y noche a un algarrobo, haga calor o llueva. Los perros enjaulados aullaban a nuestro paso sacando los colmillos. Enseguida dimos con el barrio chabolista y étnico de texas. Entre bloques colmeneros de viviendas donde zánganos, chulos, cafres, rumís, malviven en la miseria y la indignidad cantando, revolcándose, emborrachándose, drogándose, y siendo en apariencia más felices que cualquier rico de este país. Le pregunte a Enrique por su opinión sobre la felicidad en la que viven estos miserables que son mis vecinos y de la que estoy seguro que es mayor que la cualquier rico, banquero o político del PP.
Yo a veces Angelillo- me respondió- envidio a las clases populares que viven libres en los barrios deprimidos del mundo civilizado. Es decir, Europa occidental y estados unidos. Viven en mayor sintonia con la vida, de forma más natural , sin estrés, con mejores relaciones sociales, y con más alegría que cualquier concejal del PP que cobra 63000 euros.
Incluso son más felices que cualquier anti sistema y perroflauta – me apresure a defender a mi colectivo mientras veíamos a un vagabundo durmiendo en unos cartones y a unos chiquillo morenos del barrio atándole los cordones de las botas rotas . Luego pagaron unas serie de aplausos en su oído y vertieron orines y excrementos de perro para despertarlo. Al levantarse repleto de mierdas se cayo produciendo una sonora carcajada.-¿ Y tu, mi querido Enrique te cambiarías por cualquiera de ellos? Tras meditar unos instantes me respondió:
No. ¿ y tu Angelillo?
Me quedo con mi amargura , odio al sistema y la humanidad antes que con la felicidad de la gente de barrio, o las clases obreras.
Estábamos reflexionando Enrique y yo de este modo, cuando vimos ya en el último portal del barrio a un anciano patriarca mascando regaliz. Asomados al balcón se veían varias gitanillas que reían al escuchar los lamentos de una joven que estaba siendo azotada por un gitano gordo, con una cabeza enorme cómo la de un gorila, y más negro que una aceituna negra.
-Esto Enrique no se puede tolerar, frena y bajemos - Le dije.
-Tranquilo Angelillo. seguro que tiene explicación.
-Eh tu rumí, ven aquí- prepotente llamo mascando chicle Enrique, puso sus manos en jarra. El gitano que era enorme cómo una montaña vino hacia nosotros cómo un coloso.
Señor Enrique Sandez, me has cortao el rollo con la lumi . ¿ qué desea?- nos habló con su voz quebraza y rota el gitano, pero de la forma más amable que por comprensión podía llegar a ofrecer. La gitana exhibía su denudo torso rojo y ennegrecido por los azotes. Derraba abundantes lagrimas. Gotas de una blanca y suave leche le caían de sus redondos y enormes pechos cómo panderetas de los que se alimentan sus tres hijos que ya ha puesto en el mundo pese a sus 16 años. Los churumbeles la miraban indiferentes.
El gitano al grito de primo, primo, abrazó al concejal por los favores que le debía por dejarle poner el puesto en el mercado de melones a euros, y Don Enrique por su voto en la urna le devolvía el saludo.
Kepsu, estoy dando una vuelta con este mozo, y al verte golpear a esa joven nos gustaría saber solo por curiosidad, no te inquietes- añade cínico el concejal susurrando al rumí- ¿que hacéis?.
Esa jamba mi concejal es mi mujer, y ella que se coscosa mejor en las lengua paya os contará. Fue a escuela. Eh Aasiyah, ven junto los payos. La muchacha se cubrío la espalda, y secándose las abundantes lagrimas vino hacia nosotros y esto nos contó:
He oído, pues mi oído es fino tanto cómo mi lengua, que quieren saber sus filosóficas señorías que hacemos. Yo les cuento. Mi marido, el kepsu, al que me debo me está dando una prueba de fidelidad. Verán, mis padres concertaron hace 4 años mi matrimonio con él, que es del clan de los Montoya. Yo estaba locamente enamorado de su hermano, Tomatito, pero este se junto con mi prima “la Espasmos.” Yo ardía en deseo de estar con Tomatito y estaba repleta de envidia de la Espasmos, así que hace unos días me metí entre la chatarra que se acumula en el patio trasero del templo evangelista donde ellos se aman a escondidas en una furgoneta sin motor, mientras los demás le cantamos a Cristo. Para que mi prima no acudiera a la cita la envenene esa mañana con vidrio en polvo que le ofrecí en un vaso de leche caliente con colacao y sacarina, pues la espasmo es diabética y más fea que yo. Yo ocupe su lugar. Me peine cómo ella, y me cubrí con un velo y nos acostamos, pero él después de copular me descubrió. El caso es que el canalla me denuncio a su hermano y a mis padres, y ahora estoy recibiendo mi castigo. Si les parece nos gustaría terminar nuestros asuntos.
¿Ves Angelillo cómo todo tiene explicación? ¿ Qué dices a eso?- pregunta con los brazos en jarra y sonriendo en concejal. Yo no tuve más remedio ante las aplastantes pruebas que decir lo siguiente:
Prosigan, prosigan con sus asuntos. Nada tenemos que decir nosotros, veo que su sociedad es igual que la nuestra, se castiga el mal y se respetan las buenas costumbres.
Arrancamos , por la ventanilla veíamos niños cobrizos desnutridos, fachadas sin lucir, la basura sin recoger.
Y que ésta gente viva en estás condiciones ¿ se debe tolerar Enrique? ¿ Desde los asuntos sociales no deberíais hacer algo?
Angelillo, angelillo, a los rumís y a los jornaleros les gusta vivir en estas condiciones. De lo contrario se manifestarían porque sus hijos se mueran por sobredosis, porque vivan en el umbral de la pobreza, por ver su cultura calorra desaparecer, por no tener empleo que es un derecho. El Ayuntamiento de la Vall d´ Uixó tolerara este estado de cosas siempre que no revindiquen nada.
En un paso de cebra paramos al ver un BMW con la pegatina de España 2000 parado y a su conductor jaraneando a un anciano.
-Me temo Enrique que se trata de un asunto choni. El joven con aspecto de ser un hijo de esos emigrados andaluces, mala gente son los andaluces, están acabando con la civilización autóctona valenciana. Cataluña si no se independiza y expulsa únicamente a los andaluces y castellano manchegos de segunda generación con piercing, pequeñas crestas, corre el mismo riegos de desaparecer su civilización ante estos seres manifiestamente inferiores e insuficientes.
El chonis, el insuficiente, al vernos arremetió contra nosotros.
-Que os meto tíos, que os meto.
-Tranquilo Alfardo Gimeno, soy Enrique Sandez, recuerda que puedo quitar a tu madre la paga no contributiva. El chonis al reconocer al jefe de los servicios sociales paro de dar golpes.
-¿Qué está ocurriendo aquí?- le preguntó.
El viejales que me ha dicho hijo puta- grita histérico Alfardo.
¿Es eso cierto anciano? ¿ Has insultado a este joven faccioso, futuro sostén de la nación?- amenaza Enrique al anciano.
-Estava passant por el pas de cebra, y casi me chafa- balbucea en dialecto castellano- uxense el anciano.
El chonis le da un empujón al anciano y lo tira al suelo presa de un ataque seudo epiléptico de furia. Babea cómo un loco y la emprende a patadas de konfu con una farola.
-Alfardo por favor- pide calma Enrique que conoce a su madre y no pondría la mano en el fuego por su honor.
-Angelillo¿ ves la necesidad de la tolerancia? Gracias a ella vamos a resolver el asunto. Enrique Sandez llamó a las dos partes en litigio.
-Alfardo, tienes razón cuando te quejas por haber sido insultado. Es meritorio defender el honor de tu madre, aunque no tengas razón. Alfardo sonrío ante el cumplido que lo honrá cómo protector. De otra parte- señaló Enrique al anciano- también tiene razón el anciano cuando se queja de que él tenía permiso para pasar por el paso cebra.
-No, no , yo tengo derecho a pasar por donde quiera- barrunta Alfardo pegando patadas a todo lo que encuentra.
-Venga Alfardo monta al coche y sigue- le dijó Enrique.
En chonis subío al coche y haciendo un trompo se fue amenazando a la gente que encuentró en su camino.
-Os matare, os matare.
Y sobre esta raza inferior llamada los chonis, que cada día prolifera más y será sin duda la cusa del derrumbamiento de nuestra sociedad y el futuro de una era de oscuridad y cadenas semejante a la Edad media ¿ cómo pensáis combatirla? - le dije Angelillo intrigado.
De ninguna manera amigo mio los vamos a combatir. La sociedad civilizada ya se acostumbrará a tolerarles. Es más, todo el mundo de baja condición social acabará siendo un chonis. Entre la cultura de la tolerancia que permite que vivan chonis, los corruptos, los empresarios fascistas, y la ayuda de los psicólogos, trabajadores sociales, ideólogos del marco de la eficacia y la competitividad, la guardia civil, la policía nacional y nosotros, vamos a acabar con la libertad,la dignidad y la tolerancia. Hasta tu Angelillo acabará convertido en un chonis subordinado a nuestros sistema de capitalismo feudal ¿ qué te parece el percal?- rió sarcásticamente Enrique Sandez confirmando lo bien que van sus planes.
Me parece una profecía muy acertada, conforme están yendo las cosas sería lo lógico que se cumpliera- le conteste resignado, sin discutir. Seguramente le decepciono ya que a Enrique le gustá provocar y buscar polémica, pero yo no soy de los que caen en esas trampas. Subimos de nuevo en el coche. Fuimos por la avenida suroeste. Allí los bares con terrazas estaban llenos de obreros en paro, al sol, emborrachándose, tirándose por la aceras e insultando al ex presidente Zapareto.
¿ Y a esa gente no las multáis cómo a los del botellón?- le pregunte.
Te responder camino del retén de policía, he olvidado unos vídeos que debo llevar a la biblioteca para pasar esta tarde en la conferencia sobre el día de la tolerancia.- Esos borrachos que mencionas consumen en establecimientos que pagan impuestos, por lo tanto toleramos que se emborrachen. Y el que insulten a Zapatero, por mi parte me parece muy bien. De hecho, cuando el alcalde y yo tenemos un mal día porque a lo mejor un trabajador gana un juicio contra un despido improcedente, o aparece una noticia en el periódico donde se descubre nuestras verdaderas intenciones, cosas que no nos gusta y toleramos muy mal, entonces mi querido Angelillo vamos a esos tugurios a contemplar la miseria y reírnos. Lanzamos consignas envenenadas contra Zapatero. Los borrachos empiezan a canturrear hasta caer inconscientes por el alcohol: Zapatero cabrón, traidor, por tu culpa así nos vemos.
No preguntaré que pensáis hacer para ayudar a los parados y a los pobres.
Imagino que ya lo sabrás Angelillo, tolerancia total del Ayuntamiento con el paro y los pobres. No tenemos nada contra ellos, muy al contrario.
Una vez llegamos al retén escuche cómo compañeros estaban maldiciendo a unos manifestantes que había quemado en Barcelona un par de coches patrullas cuando la muchedumbre observo horrorizada cómo esos mismos policías golpeaban a un chiquillo de trece años y pegaba a una muchacha de 16. Los agentes con la porra desenfundada se batieron en retirada y dejando medio golpear a la muchacha cuando se vieron rodeados. Entre el pánico que sintieron los agentes chafaron a un compañero suyo que dejaron abandonado y en el suelo. La policía de Vall d´Uixó maldecía a la muchedumbre y hacían sus cabalas .
Si a mi me pasa algo así disparo a la gente en la cabeza- dijo milhombres, el policía más osado de la Vall d´ Uixó, famoso por haber pegado un tiro a un compañero suyo en un tiroteo con el atracador: el solitario.
Nosotros cogimos los vídeos que se guardan en la policía local, ya que en Vall d´ Uixó alguien que no han descubierto roba todos el material informático que allí se deposita. La investigación de la policía ha concluido que es alguien que no le gusta leer porque nunca ha robado un libro, por lo tanto hay unos 35000 sospechosos.
Cuando llegamos a la biblioteca la gente ya nos esperaba. Nos aplaudieron al entrar. Yo mire y me dije: esto va a ser un desastre. Estaban las asociaciones de amas de casa, todas en batín y con los rulos en la cabeza, a su lado había monjas, curas y jesuitas que custodiaban a los síndrome de down de la asociación afaniad. Los mismos que no cobran por culpa del PP y toleran la situación, ya que detrás de ellos están los jesuitas, los banqueros y los judíos. Las juventudes del PP también encontraban allí. Resignado tome asiento. Empezó hablando un jesuita.
La sociedad debe de tolerar a los que son diferentes, no podemos asistir a las injusticias que se hacen con personas por tener alguna deformidad, por su raza, o por su cultura. Sobre la religión no lo tengo tan claro, y si es ateo, entonces se le condena- nos contó el padre Abelardo.
¿ Y que soluciones se pueden tomar para acabar con este estado de cosas?- le pregunte al jesuita.
Rezar por la gente que sufre las injusticias, que sufre la intolerancia del prójimo - el publico aplaudió y empezaron a cantar un padre nuestro. Yo también rece.
Luego presenciamos unos vídeos degradantes. Los actores eran los subnormales de afaniad. Nos contaban de que ellos son gente normal. Para demostrarlo en el vídeo realizado con una estética a los 40 principales, y donde jamas se contaba ningún caso real que hemos presenciado en Vall d´ Uixó, como cuando un grupo de chonis emborracharon a un deficiente intelectual y lo tiraron al toro embolado para que toreara. Murió corneado. Los vídeos tenían un tonillo constante de ja ja ja, muy al gusto del PP, donde el deficiente se presenta cómo un ser sumiso, cariñoso, dependiente. O sea cómo un gilipollas. En ningún momento se habló de su problemas, y más ahora con los recortes. Sandez aplaudía, se secaba las lagrimas de la risa con las tonterías que hacían los discapacitados.
He de confesar que yo también me reía con alguna gracia que hacían para mostrarse simpáticos ante los superiores normales cómo yo. Vimos también vídeos de mujeres sudamericanas que nos contaban su vida sexual. Decían que habían venido a España tras conocer a algún Don Juan por internet y que estaban encantadas con el país. ¿ Y de los CIEs se habló? ¿ De la guardia civil, policía nacional, violaciones, torturas y política de inmigración? Pues No. La banalización, el jolgorio se prolongo durante varias horas.
Yo, cómo persona que sufro de la intolerancia de los batuecos y facciosos de Vall d´Uixó por ser mejor que ellos al ser de capital, Valencia, así cómo sufro el prejuicio de los entrevistadores de las empresas donde me presento para trabajar y se me rechaza a mi derecho a trabajar por ser diferente al no querer hacer horas extras, trabajar festivos, no aceptar estar cinco mese sin cobrar, no encadenar más de 2 años seguidos contratos temporales. Quise hablar para exponer mi caso, y las numerosas persecuciones que sufro por el colectivo:
Empresarial, fuerzas de seguridad, gitanos, chonis, ciclistas, partidos de derecha, partidos de izquierda, madres solteras, Españoles, heterosexuales, perroflautas, homosexuales, ecologistas, cazadores, seres de luz, seres sin luz, trabajadores discapacitados, la once, los ricos, los pobres...
¿ Puedo hablar de los nuevos pobres, de la exclusión social, de la discriminación y la selección que se están haciendo en fabricas para tener un solo modelo operario con un patrón de personalidad basado en la docilidad, del fascismo de los chonis que son intolerantes, de los episodios de censura que han habído en Vall d´uixó ? -pregunte a Enrique.
Hazlo si quieres, pero no te van a escuchar, porque ésta gente sabe que eso es mentira, y lo que acabas de decir son un montón de sandeces- me respondió encogiendo se hombros.
-Es cierto, es cierto, y aplaudí al último vídeo.
Al terminar me subió a mi casa y me dormí.
Angelillo de Uixó.
el día de la tolerancia de la mano de un concejal de PP by Angelillo de uixó. ÁNgel Blasco is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en wwwalgarabia.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.scridb.com.
el día de la tolerancia de la mano de un concejal de PP by Angelillo de uixó. ÁNgel Blasco is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en wwwalgarabia.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.scridb.com.
lunes, 12 de noviembre de 2012
La soga y el ladrillo. Episodios Nacionales de Angelillo de Uixó
La soga y el ladrillo. Episodios nacionales de Angelillo de Uixó.
“Los únicos que están haciendo algo por levantar este país, por la lucha social ,son los que se suicidan. Yo les llamo héroes. Hacen más que mil manifestaciones y mil anti sistemas juntos. Se les debería dedicar un día del año a su revolución, y una o dos calles, preferentemente con muchos desahucios” Angelillo de Uixó.
1º de noviembre. Amanecer envuelto en brumas. Vaporosos los hoyos de la tierra destilan su olor pútrido de hierbas compostadas. Jóvenes magos, eróticas brujas, héroes y villanos regresan a casa disfrazados. Desfilan con ojeras, borrachos, vomitando en las esquinas tras la fiesta de halloween. En Madrid 4 jóvenes vírgenes han muerto sin honor, aplastadas cómo borregas de una manada en estampida en la fiesta de halloween del Madrid-Arena. Los ancianos han pasado la noche en vela el I de noviembre. Ojerosos, melancólicos recuerdan a sus difuntos, y lo que les aguarda de breve. Muchos viejos han rezado largas horas por su alma, porque saben que sus nietos, si no mueren aplastados en una discoteca, cuando ellos mueran no les rezaran. Seguramente ni irán al entierro. La gente sensata, de bien, decente, honra la memoria de aquellos difuntos que tantas molestias les dieron en vida. Aquellos con los que tuvieron relaciones sexuales, infidelidades y decepciones. Pero el I de noviembre todo se narcotiza. El alcaldito de Vall d´ Uixó, Óscar Clavell, cristiano nuevo, beato radical del PP acude a primera hora junto al cura y la orquesta municipal que entona la marcha fúnebre de Chopin al cementerio municipal para apaciguar a los difuntos. La noche del 1º de noviembre,a partir de las 12 salen de sus tumbas las ánimas penitentes de Vall d´Uixó, porque los batuecos que lo construyeron , a fuerza de ser tantos siglos moros lo orientaron hacia la meca, y los muertos de Vall d´Uixó le rezan a Mahoma contra su voluntad dentro de sus tumbas. La noche del I de noviembre es infernal en Vall d´ Uixó desde la democracia. Miles de muertos protestan ante el Ayuntamiento por los agravios constructivos de los albañiles. Es costumbre que todos los Alcaldes acudan al cementerio en la madrugada a pedir perdón a las víctimas de los albañiles, y prometer que en breve construirán una mega necrópolis con orientación al Vaticano y fumigada con incienso de San Pedro y huesos pulverizados de clavícula de Cristo.
-Vade retro espíritus manifestantes. Que vuestra alma de cristianos indignados en campo santo orientado cómo el de los infieles descanse en paz. Sosiego espíritus, meteros en las lápidas, y hacer un esfuerzo cómo los vivos. La nación pide vuestro sacrificio. Aguantar las llamas del infierno. Lograréis el paraíso una vez consigamos la financiación. Si las cosas están así, recordar que no es culpa de este alcalde que os pide calma y entiende vuestra protesta. El culpable es la herencia recibida del califa Adbud Halix Mussa. Amen- El alcalde fumiga con incienso el cementerio una vez termina su plegaria y coloca una corona de flores. Posa para la rodalia y crónicas de la Vall.
Entre la fila de cruces, crisantemos, lapidas marmóreas, fotos amarillentas que recuerdan a personas que ya no están entre nosotros. De repente entra aullando un espectro humano. Se trata de un palmero del felón alcalde que da voces cómo si los espíritus de los cristianos en la noche de difuntos le persiguieran.
Villalba coño, que susto me has dado, casi me meo encima. ¿Pero que te pasa?- le pregunta el Alcalde dándole una colleja merecida al viejo sapo de su guardia pretoriana que salta entre las lápidas.
Un motín señoría. Una chica joven, embarazada, se ha suicidado cuando la caja rural San Isidro iba a quitarle el piso. Se ha tirado por la ventana estando llena la calle de gente. El personal se ha indignado al ver y escuchar a la hermana de la fallecida bajar del piso a la calle mesándose los cabellos, dando abrazos a la muerta, y diciendo que el banco la ha matado. Han empezado a caminar una muchedumbre cabreadísima hacia el banco para linchar al director- relata de rodillas y besando las manos al alcalde Villalba.
Dime rápido Villalba . Después ¿ que ha ocurrido?
Y el felón Villalba le relata esto al maldito Alcalde:
Así es lo que han visto mis ojos, pues yo para serviros me paso en día en la calle escuchando lo que pasa, metiendo me en conversaciones ajenas, enemistando a unos y a otros.
La policía, que siempre está preparada para dar ostias han sacado las porras muy motivados y oportunos, cuando unos vándalos entraban al banco. Les han dado una memorable paliza a esos puercos. Una vez apalizados se han retirado del banco. La muchedumbre, bien se ha ido al ambulatorio, bien ha acudido junto a la difunta. El cadáver aguarda al juez para el alzamiento.- Villalba, el infame sapo escupe una bilis verde que derrite una lápida. ¿ Que hacemos excelencia? - pregunta asustando y llorando mientras recibe caricias sobre su cráneo del Alcalde.
El alcalde, sin pensar en aquellas personas que aparecen en el suelo de sus casas desahuciadas con un cuchillo clavado en su pecho, colgando de las ramas de algún árbol que adorna el patio del jardín, flotando en la piscina, o en la acera de la calle con la cabeza abierta, calcula que los muertos por suicidio tiene más poder en su contra que todas las huelgas hechas hasta ahora convocadas por los sindicatos, el 15-M, Stop desahucios y otros colectivos reivindicativos. Barrunta el móvil en la entrepierna erecta del Alcalde. Villalba de rodillas observa excitado su movimiento cu lebrero.
-Hello, hello, aquí el Alcalde de la Vall d´Uixó- response su excelencia adoptando tono de compostura, firmeza y poder de líder. El rostro sonrosado de hombre que florece a la sombra de despacho se vuelve de mascara romana.
-Soy Pacheco. ¿ Te has enterado de que una muchedumbre de desarropados que no quieren pagar sus facturas me han intentado agredir por una puta que se ha suicidado?- el rostro del anciano amarillento al trasluz de la persiana deja ver su busto de caimán. El banquero muerde las palabras furioso encerrado en su despacho. En la calle un cordón de beneméritos cuidan de su salud. La gente, cómo los gusanos que devorarán la carne de la joven, se arremolinan a su alrededor. Cuchicheo , voces, lamentos, blasfemias contra el sistema bancario, el partido popular y el psoe.
La policía, apostada frente al pueblo blanden las porras. Aguardan orden que satisfagan su deseo de morder carne. Un juez renqueante, con joroba, nariz de judío, famoso por mandar cargas contra los okupas, condenar a prisión a pobres por robar en supermercados, a negros por vender CD en mantas, internar inmigrantes en CIEs, mira el cadáver y a la gente que lo observa. Ahora el circunciso transformado en misántropo para evitar que en un futuro le linchen se dirige astuto a las cámaras de televisión de Ana Rosa Quintana con lagrimas falsas en los ojos conseguidas a base de pasarse cebollas podridas del mercadona. Y es esto lo que dice, y todo el mundo hemos escuchado en la televisión:
Oh pueblo, Oh políticos, responsables de esta carnicería de gente creyente en el sistema capitalista, de gente que votaría sin dudas y verdadero entusiasmo la pena de muerte, el desalojo de un poblado de puercos rumís. Oh políticos , escucharme. Cambiar la ley que nos obliga a nosotros, los inocentes cuervos con toga a desahuciar contra nuestro deseo a estás buenas personas. Los jueces no tenemos que ver nada en este asunto. SI desahuciamos a la gente, mandamos a los pobres inocentes a prisión. Si dejamos a los poderosos culpables de horribles crímenes, trafico de armas, causantes de guerras que vivan a gusto con sus crímenes, es contra nuestra voluntad. Es porque nos obligan las leyes injustas que nos dan de comer muy bien. Si por mi fuera, con la ley en la mano mandaría a prisión a Urdangarin, a Botín, a Rato.
El pueblo oprimido, los gusanos, aplauden las palabras del juez. La difunta que ya la cargan en la furgoneta, aplaude con el brazo cuando se le engancha con la puerta de la ambulancia.
Entre tanto el Alcalde sigue platicando con el desventurado Pacheco.
Tranquilo Pacheco que no vamos a dejar que el pueblo se subleve. Esto no es Cuba, ni Venezuela, ni ninguna colonia española. Antes saldrían los generales. Por cierto ¿ la difunta estaba casada con alguien importante?- Óscar trata de averiguar información. La gente le apremia a que salga cuanto antes del cementerio para abordar el asunto de primera mano.
-No, era una de esas desdichadas madres solteras, una don nadie. A la oficina venía en numerosas ocasiones. Yo mismo le firme la hipoteca, y tuve relaciones con ella. Pagaba las facturas cómo podía ¿ comprendes?- sonríe el banquero pasándose las manos por el bigote de morsa y recordando a la muchachita entre sus brazos.
Comprendo- el Alcalde suspira aliviado- tengo que colgarte Pacheco, tengo otra llamada en espera.
-Hallo, Hallo, aquí el Alcalde de Vall d´ Uixó.
¿ Te has enterado de lo de la chica? Nosotros vamos para allá. Sería bueno llegar juntos y hacer un comunicado conjunto- expone una voz que al Alcalde le suena pero en la pobreza de su mente consumida por el dinero y los ritos cristianos no llega a reconocer.
¿Quien eres que tan arrogante le hablas al mismísimo alcalde de Vall d´Uixó, máxima autoridad del pueblo?- pregunta ofendido el Alcalde.
Soy Felipe, de los socialistas. ! Qué cabrón eres! No has gravado mi teléfono en tu agenda. Bueno, eso da igual Óscar. La situación es grave. Han aparecido farandules ante nuestra sede acusándonos de que la gente se suicida por nuestra culpa. Esto no puede seguir así. Dan ganas de que salgan los generales, pero claro, los generales nos quitarían del medio, o nos pondrían grilletes, y no podríamos pasarnos la vida disfrutando del ocio, de las amantes junto nuestra cálida chimenea mientras redactamos leyes sobre el comercio, las hipotecas, la fiscalidad, y demás sandeces que solo sirven para que nosotros vivamos sin hacer nada- de este elocuente y sincero modo se expresa el máximo socialista de Vall d´ Uixó en apoyo al Alcalde, porque apoyarle es apoyarse él.
Desde luego, desde luego mi buen Felipe- felicita el Alcalde a la oposición; una oposición responsable y amigable- A mi la noticia me ha pillado apaciguando a los muertos, ahora mirare por los vivos. ¿ Viene hacia aquí la muerta?- pregunta para ahorrar recursos el Alcalde ya que está en el cementerio.
-Primero tienen que hacerle la autopsia y momificarla. ¿ Te preocupa encontrarte con la difunta?- le pregunta socarrón y cínico recobrando por un momento su papel de oposición.
No se si debe preocuparme, no se lo he preguntado a mi consejero, porque este mundo tan raro quizás te quedas aquí y cuando entren das un beso a su madre. Juras ante el féretro que vas a parar los desahucios, y ganas tres elecciones, cómo que ocurre lo contarlo- contesta con sinceridad el Alcalde y cuelga.
El pueblo, los gusanos, vuelven a su gusanera una vez han protestado. La noticia recorre el valle de Uixó, sale cómo el viento por sus montañas. La nación se entera, después el mundo global. Por el motivo que sea la noticia causa malestar. La muerta consigue vencer lo que no se había conseguido vencer. En un despacho de Madrid se pacta un acuerdo al día siguiente para frenar el malestar. Se dan ordenes a los bancos de parar los desahucios. Los manifestantes que va hacer una huelga general en los días venideros celebran la noticia y dan cuenta de su victoria a través de la lucha. El 15-M hace lo mismo, Stop desahucios, afectados por la hipoteca celebran su victoria . Izquierda Unida se cuelga la medalla de la victoria, el partido popular y el psoe también celebran la victoria frente a los desahucios. Los bancos celebran que no van a desahuciar a la gente, y se cuelgan la medalla, y alguien avisa al Rey Juan Carlos, que yace postrado en el hospital Princesa tras romperse la cadera en una cacería de cucaracha, de que se ponga la medalla de parar los desahucios. Hace un comunicado celebrando la noticia en antena tres y en el ABC, y se cuelga las medallas y da tres más: al bello príncipe, a la bella princesa, y al no menos bello Urdangarin.
Un emprendedor de Vall d´Uixó, comprometido de verdad con la situación de los más menesterosos, anda atareado colocando anuncios en las farolas y establecimientos del pueblo ofreciendo sus servicios. Una joven llama.
¿ Es usted necro angelillo?- pregunta con lagrimas en los ojos. Su voz , dulce cómo el canto de un ruiseñor en primavera seduce a su interlocutor.
Así me llaman señorita. Si puedo ofrecerle mis servicios, los pongo a sus pies- le contesta cortes y enamorado de aquella voz tan bella.
Quería hablar con usted por lo del anuncio...- ella balbucea. Le cuesta hablar, hace pucheros, jadea, suspira.
No hables más. Se lo que quieres y te comprendo. Si te parece quedamos en la ermita de San Antonio a las 5 de la tarde.
La joven dice que si. cuelga.
Una hermosa figura de cabellos rubios,largos y finos cómo la seda recogidos en dos magnificas trenzas que descienden hasta sus redondos pechos, camina esa tarde melancólica y solitaria por la cuesta de San Antonio a paso firme. Necro Angelillo la espera oculto tras un olivo. Antes de que sus jóvenes y ardorosos ojos se lleguen a cruzar, él la aborda. Ella cae rendida en sus brazos. Sus sentimientos de amor puro, de humanidad, santifican ese lugar putrefacto por las romerías cristianas. Él la sube hasta el último peldaño de la ermita que da con el modesto pórtico del templo. Contemplan sentados al mar calmo mediterráneo de espumosas olas, allá en el horizonte. Detrás del ábside de la iglesia queda la sierra envuelta en los colores purpúreos del otoño.
Ella deposita su cabeza sobre el hombro de necro angelillo. Estas son las hermosas palabras que le dice esa inteligente doncella a necro angelillo:
No quiero seguir viviendo. Deseo dejar de padecer los sinsabores de ésta ignominiosa vida que padezco desde hace 19 años. A mi padres un feroz banco les han quitado la casa. No tenemos donde ir. Me espera una existencia en la calle, sin internet, sin el chat, sin chicos guapos con los que pasar los alegres fines de semana. En la calle se reirán de mi. No, no quiero vivir cómo un perro. Por eso he acudido a usted. Es mi única esperanza porque tampoco tengo fuerzas para quitarme la vida yo sola. Mis padres no me ayudan, incluso me han llevado a un psicólogo que se empecina en que viva.
Necro Angelillo mueve la cabeza indignado con ese maldito psicólogo. !Ojala muera ese perro y los de su condición! Junto con tus padres dictatoriales. Así le contesta.< Que la felicidad y la dicha sea con necro angelillo, grande entre los grandes, amador de la misera existencia humana, profeta del amor> Añade a la encantadora joven:
Haces bien hija mía en no querer vivir. La vida es un infierno del que se puede salir a través de la muerte. Siempre hay alguna forma de escapar, y ésta es la mejor. Pero hay que salir bien de este mundo para transformarse en materia. Por eso monte este servicio, para ayudar a la gente a suicidarse sin que sufran. No comprendo cómo nadie lo ha hecho antes ya. Hay poca humanidad. Es horroroso las miles de personas que se suicidan en España, más de 8000 al año, y de cualquier manera. Los hay que se pegan un tiro en la boca y no mueren al instante. Sufren durante horas y horas. Eso hace que muchos desistan de suicidarse ,y vivan sufriendo durante años una existencia miserable donde tienen que comer de los contenedores de basura, de ser ridiculizados por sus semejantes, padecer dolores, tristezas infinitas, angustias inimaginables. Además suicidarse no es tan solo un acto de renuncia personal. Es el mayor acto de protesta contra el sistema. Yo llevo años comprometido en las lucha sociales para conseguir un mundo más justo. Mi experiencia me demuestra que nada se consiguen con manifestaciones, escribiendo en blog, en diarios. Pero, he aquí que con los suicidios se está consiguiendo muchos más avances que de otra manera. Mientras dure el tirón yo considero que la izquierda debería hacer lo posible para que la gente se suicidará, y así levantar en armas al pueblo o los gusanos. Por lo tanto me veo en la obligación no solo moral y ética de ayudar a combatir el sufrimiento humano a través del suicidio, si no que desde un punto de vista ideológico revolucionario debo también apoyarlo.
¿ Y no podría ir la gente a las barricadas?- pregunta la joven.
- Despierta cariño. ¿ Con la sociedad que tenemos?- Replica sapientisimo necro angelillo.
Tiene usted toda la razón. Disponga de mi para eliminarme. Si mi muerte es ventajosa para ustedes, los anti sistemas, utilícenla- la hermosa e inteligente joven con una alarde de generosidad que solo el orgulloso y combativo pueblo Español tiene, ofrece su vida en pos de un mundo mejor.
Angelillo de Uixó. Esta guerra contra el sistema la vamos a ganar con los suicidas.
La soga y el ladrillo. Episodios Nacionales de Angelillo de Uixó by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en wwwalgarabia.blogspot.com.
La soga y el ladrillo. Episodios Nacionales de Angelillo de Uixó by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en wwwalgarabia.blogspot.com.
martes, 6 de noviembre de 2012
Vodafone me amenaza
Vodafone me amenaza.
Los tipos duros no pagan la factura de Vodafones.
Si me preguntan, yo les respondo:
- Si, también es de izquierdas no pagar la factura del móvil.
Luna redonda cómo un globo rojo. Provoca la fertilidad exponencial de los días de siembra . Sanguínea se mece sobre las olas de la mar, eclipsada por la falsa aurora que precede al día. El abejaruco vuela alto anunciando tormenta. Las tinieblas del pueblo de Vall d´Uixó se retiran a las esquinas.
Las garroferas sueñan. Los bancales reposan la piedra entrelazada, y la tierra espera ser abierta de parte a parte. Pero nada le llega más que semilla extraña que crece silvestre. Ofenden a los huesos hechos astillas de aquellos difuntos que a golpes de esfuerzo, de voluntad, de arrojo, levantaron de la nada en una tierra árida cómo la de Libia: bosques de almendros, de algarrobos, de olivos, que ahora perdidos, cenicientos, languidecen entre la espesura del matorral ocultos entre las trepadoras.
Astral despierta. Es un joven hispano representativo que cómo otros tantos en un día alegre de primavera, bebiendo de una fuente cuya agua borboteaba entre unas piedras, escucho su voz que era igual a la de Eduardo Punsset y hablaba con consignas del 15-M. Así le decía la fuente:
Mira la vida que se te va, y no ha de volver.
Desde ese instante Astral comprendió lo estéril de sus 35 años de su existencia basada en la preocupación por el devenir, por el trabajo, por ser el mejor, por labrarse un futuro repleto de éxitos, y sobre todo: por sentirse productivo para la sociedad.
Desde ahora mi vida será buscar el amor junto el sonido de las colmenas, bajo la sombra de las palmeras, y escuchando la melodía de la madre tierra cuando silbe entre los juncos. Lo juro- de este modo le respondió a la fuente.
Quedaban atrás sus ambiciones cómo peón de la construcción en la empresa local de los Hermanos Ventura, de la que había sido despedido hacía una semana por culpa de la crisis; o de Zapareto cómo le dijeron los caciques en su carta de despido.
Ahora libre y optimista es un hombre pleno tres años después de aquella llamada de la naturaleza, y de aquella carta de despido o de liberación. Despierta en la madrugada Astral abrazado a sus tres perros adoptados. Mueven el rabo una vez saca la cabeza de entre las sábanas. Ladran felices y contentos. Tienen ganas de salir a la calle a olfatear, pasear, tumbarse al sol cuando hace frío y sopla el cierzo, y a la sombra cuando hace calor y sopla de levante.
Pero todo no es dicha entre los hijos de la madre naturaleza. Al abrir la puerta de su refugio de montaña... contempla Astral a los parados por la crisis económica. Los cobardes que no se han atrevido a dar el salto en su forma de vida, que se mecen en el trampolín de la existencia cual tramoyistas, perdidos, sin guía, sin red que les salve del vacío. Caminan los vagos, los parados, los sin iniciativa, los perdedores, seguidos de sus canes por la montaña en chándal, con MP3 en los oídos. Escuchan música, realizan ejercicio paseando para parecer más agradables al tacto, a la vista, y al paladar de sus semejantes. Los hay que corren por la montaña. Los hay que son varones, los hay que son hembra, de mediana edad, jóvenes, mayores. Todos ellos andan por sendas que no se han de pisar. Estropean en su romería: el tomillo, la ajedrea y el floreado tomillo. Chafan al caracol, y a las simpáticas babosas que llevan a cuestas las caracolas que recuerdan al mar en la montaña. Astral cuyo corazón palpita de ira a ver gente corriendo, en bicicleta, paseando,con el cachirulo, por la montaña, los maldice:
Ojala os rompáis los tobillos- Dicho esto su mente se prepara para el duro día a día. La naturaleza le exige sus sacrificios. Él los otorga estoicamente. Baja a su huerta y pasea sus ojos por su terreno. Recrea su vista entre los guisantes, las espinacas, las cebollas. Allí donde ve indicios de marchitación, va cargado con la regadera, y regá. En aquel extremo las ortigas se apoderan de las zahorias. Sus manos sin temor a las urticarias se deslizan entre los caballones arrancándolas y guardándolas para infusión. El dolor de las punzadas le hace más fuerte y se lo agradece a la madre tierra.-Más madre tierra, mandame más ortigas para que te sienta más dentro de mi- le grita a la diosa que le concede lo que le pide.
Una vez arreglado el pequeño terreno en la parte trasera de la casa; muta a otro que tiene a un par de kilómetros montaña arriba. Ganado a la fría roca, al bosque abandonado al matorral.
Engordado el bancal centenario a base de capazos en los que ha llevado la escasa tierra que se genera en ese lugar antes yermo, y ahora cultivado. Allí crecen cebollas, rabanitos, zanahorias. Sus fieles perros que le acompañan se tumban. Contemplan a su heroico su amo esforzándose arrancando raíces, desbrozando aliagas para ganar más tierra. Cuando el natural cansancio llega los tendones y músculos de Astral, agarrotado por el titánico esfuerzo del que brota el dolor, ese maravilloso y placentero sistema de aviso que nos ordena descansar, en ese instante, Astral gallardo, ungido en sudor, en merito; avanza guerrero hasta un tronco hueco de una garrofera y dormita. Breve es su descanso. Al despertar se arrepiente al contemplar el haber dejado de parpadear un instante, pues la madre naturaleza no permite estos errores.
Oh, Pacha Mama- señala desconsolado Astral apuntando con su dedo indice a Dios omnipresente- ¿ Por qué eres tan cruel con tus criaturas? He amontonado la tierra negra con gran esfuerzo, he sembrado respetando los ciclos de las estaciones. Ahora cuando faltaba tan poco para hacerme una ensalada, descanso un instante y sufro está traición. Astral desconsolado, con lagrimas en los ojos, observa cómo su perrita meidei escarba con sus patitas entre las cebollas. Las muerde, tira al suelo las fistulas del bulbo. Deshace todos los caballones húmedos y mullidos. Revuelca su panza libre de pelo por la siembra. Realiza un giro en forma de rizo. Ahora es su espalda la que refriega a derecha y a izquierda, disfrutando entre los caballones estercolados mientras sus patas al aire las mueve cómo una cabaretista en celo. Luego, brincando y saltando ladra euforica- Guau, guau- llama a sus dos compañeros que forman parte de la camada junto a Astral. Un pastor alemán de más de 40 kilos entra y escarba frenético. Las zanahorias aun verdes saltan por los aires con restos de tierra. Astral cubre sus ojos con sendas manos.
Esto no va a poder conmigo. Yo soy fuerte. Madre tierra es mi pastora, con ella nada me ha de faltar.
Aquiles, Meidei, Careto, nos retiramos- le dice a los perros que le siguen a Astral cómo a un mesías con retos de cebollas entre los dientes. Acuden con los hocicos repletos de tierra siguiendo al líder de la camada una vez han destrozado la huerta.
Astral sube ladera arriba en busca de robellones en una pinada situada en un collado cercano. El sonido de unos golpes y un griterío histérico le detiene. Se aposta tras un llentiscle. Escucha el aullido de un chonis.
El chonis se está pegando cabezazos contra un pino en señal de disconformidad.
Jesucristo, le voy a meter la factura por el culo a los de vodafon. Hijos de puta, hijos de perra- exclama el chonis.
He aquí un insuficiente que lucha contra la adversidad de su sino- les dice a los perros que observan con las orejas levantadas. El chonis corre monte arriba, monte abajo. Abre los brazos cómo un gavilán. Se golpea contra el ramaje haciendo los característicos gesto de provocación. Exhibe la locuacidad de su lenguaje de repetidor de la ESO.
Apiadado Astral del hombre menguado desciende hacia el insuficiente. Surge su figura angelical en medio de la pinada.
Oh chonis, hijo de inmigrantes andaluces o quizás de la castellana Mancha. Dime ¿ por qué moras en los sagrados bosques de Uixó donde crece tranquilo el robellón que con tus pies asesinas? ¿Qué dolor te aflige tanto?- le dice Astral al insuficiente.
El joven chonis gira su pequeña cresta que lleva por corte de pelo enganchándolo para la discoteca y para relacionarse con los periquitos y periquitas de su especie. Sus cejas pobladas de brillantes piercing brillan bruñidas por el sol. Los aros de sus oreja se balancean. Sus músculos de metrosexual de gimnasio se contornean a modo de hobbes ante sus semejantes.
Que te meto tío, que te meto. A mi no me cuentes tu vida, que te meto ¿ que coño quieres decir?- la cara del insuficiente se desencaja. Siéntese ofendido por las amables palabras de Astral. Arremete contra este. Astral, con habilidad Zen consigue esquivarlo. El chonis se da contra el pino.
No pretendo alterar tu individualismo, ni tu dolo. Solo pretendía ser amable. Continua joven con tus ritos, continua. Si algo te ha molestado, sea cual cosa que fuere que hubiera hecho por acto u omisión, disculpame- Astral se retira haciendo un gandi, y deja al chonis profiriendo amenazas, insultos y provocaciones típicas de su etnia.
Los chonis unidos de texas te vamos a matar, te mataré. Llamaré a mis primos que están todos en la cárcel , y otros son guardia civiles... y otros gitanos. Te mataré hijo de perra, te mataré. Llevo navaja. Ahjj, ahjjj. Astral se gira y ve al insuficiente clavando la navaja a un pino. Lo deja chillando neurótico.
Oh madre naturaleza, que cruel eres. Pocos son los robellones que nos otorgas a tus hambrientos hijos, las lluvias han sido escasas. Y éstas almendras- señala un almendro Astral del que penden sus diminutos y ennegrecidos frutos colgando lastimeros de sus esqueléticas ramas- no tiene sabor, ni sustancia.- Oh mama pacha, mama pacha, oh mama, oh mami blue, ¿ por qué tanto sufrimiento?- hambriento se encuentra en el momento en el que el carro de helios marca las tres de la tarde. Astral que ha paseado durante varias horas regresa a su casa a cosechar unas espinacas y ortigas para hacerlas con un huevo de tórtola que encontró caído del nido. No lo devolvió con el pérfido fin de comérselo. !A estos extremos llegas madre naturaleza con tu sentido riguroso del sacrificio! A veces tus hijos desearían abandonarte y hacerse empresarios, chonis, gitanos, del PP , Guardia Civiles o conserjes de discoteca, antes que seguir tus tortuosos caminos. Naturaleza, eres una nefanda madre.
Una molesta canción suena de entre la densa panocha de la pinada. Surge de nuevo difuminada y ya con sombras de la tarde, en el regreso.
“Si la conoces te gustará
porque es la bomba que va a estallar.
No tiene pegas porque es genial
Así me gusta a mí.
Así me gusta a mí.”
!Es el politono de un teléfono móvil! Debe ser del chonis que de algún golpe le habrá caído. Ahora estará más alterado por su ausencia- se dice buscando entre la panocha. Encuentra el móvil junto tres rebollones que recoge.
Con curiosidad filosófica sobre que tipo de persona puede llamar a un insuficiente habla fingiendo su voz, para ello chilla.
Di quien eres o te meto, si eres uno de esos pesados que vende libros te meto, me quedo con tu voz, ¿ me entiendes ?- finge Astral en dialecto chonis.
¿ Es usted Don Alfardo del Culo Gimeno?- pregunta una mujer con acento sudamericano, melosa y sensual.
Efectivamente, di rápido tía o te meto- apremia Astral amenazante.
Soy de la empresa vodafone. ¿Sebe usted que tiene una factura pendiente por un importe de 6,52 euros Señor Alfardo?- pregunta con tono suave.
Claro que lo se. Piensas que soy tonto. ¿ Me estás insultando, te quieres quedar conmigo puta? Que te meto con el palo que llevo encima- Astral es conocedor por experiencia propia de esta empresa de dudosa legalidad y prácticas comerciales. Teme que traten de tomar el pelo al insuficiente.
Nadie le está llamando tonto señor Alfardo. Solo le recuerdo que tiene pendiente una factura por un importe de 6,52 euros. Le ofrecemos la oportunidad de pagarlo por tarjeta señor Alfardo- paciente, dulce, impertérrita a lo que le digan, acostumbra a esto y más, la teleoperadora habla asertiva.
¿ No han pasado la factura por el banco?- pregunta.
Señor Alfardo del Culo, le recuerdo que se acogió usted hace un mes a la modalidad de recibo por mensaje de móvil para pagar en una cuenta del Santander aduciendo a que tiene las cuentas bloqueadas y aparece en una lista de morosos- la teleoperadora espera la respuesta paciente.
Es cierto, lo olvidaba. ¿ Desde cuando debo la factura?- pregunta Astral haciéndose sus cabalas. Se compadece de corazón ante la desgracia del pobre chonis. Al fin y al cabo le puede ocurrir en estos tiempos oscuros a cualquiera.
Debe usted la factura desde hace una semana. Se le paso el mensaje el día 29 de octubre para que pagará este mes entrante. Desde el segundo día le hemos llamados cuatro veces al día, y pensamos hacerlo cada hora. Es decir 24 horas, 24 vodafone llamadas. Debe usted saber que aparte de cortar la línea podemos interpelar reclamación contra usted. ¿ Piensa usted efectuar el pago ahora mismo?
Quiero comunicarle que he puesto reclamación ante la oficina del consumidor ante ustedes. No comprendo cómo pueden exigirme el pago. No pienso hacerlo ya que atenta ante las leyes misma del capitalismo, en el cual creo, donde el principio básico es que las deudas se pagan. ¿ Y que me encuentro por parte de ustedes, por parte de la compañía vodafone? Que defrauda mis expectativas cómo empresa. Yo contrate a vodafone porque es una empresa líder, pero veo que son unos chapuceros. Ayer estuve en el banco Santander. La chica de ventanilla me dijo que era imposible efectuar el pago del teléfono. Solo puedo hacer el pago el día 13 de noviembre, el 18, el 25, y el 28; y de 8,30 de la mañana a 10 de la mañana. Por motivos de un curso que estoy haciendo obligado por el servef y a esas horas, me es imposible pagar. Por lo tanto hasta que no me otorguen otra modalidad ,no pago, no.
Señor Alfardo, sabe usted que puede pagar por tarjeta- le dice con acento incomodo e irritado la teleoperadora.
No tengo tarjeta- responde Astral.
Podemos pasar la factura a su cuenta- replica la teleoperadora.
Tengo las cuentas bloqueadas, usted me lo ha dicho señorita.
Pues puede pagar desde su banco aunque no sea el Santander- soluciona la teleoperadora.
Me cobran tres euros la Caja Rural San Isidro, la mitad de la deuda en concepto de tasas, y yo estoy en contra de los bancos- chasquea los dedos Astral.
La teleoperadora silencia, pide disculpas y le pasa con un caballero que se identifica cómo agente de vodafone. Este le dice que no hay motivo para reclamar, se compromete a examinar el caso. Uno y otro pasan las horas discutiendo, sin aclararse de porque vodafone tiene una cuenta bancaria que a todas luces dificulta el pago. ¿Quizás debido a que el negocio está en las comisiones por las penalizaciones? - pregunta Astral haciendo comparativas con iberdrola a la que le es más rentable que la gente no pague la luz para cortársela, y que paguen de nuevo el enganche. El agente que no está autorizado ni sabe de esas cosas habla sobre el pago. Ora amenaza con corte de línea, sanciones judiciales. Ora se muestra amistoso, confidente, comprensivo, incluso afirma ser comunista stalinista, pero que el hambre le ha llevado a ser siervo de vodafon. Piensa en estrategias de pago. Expone el agente un arsenal confuso de formulas para pagar ,pero que acaban haciendo que en vez de 6,52 euros, el chonis pague el doble, el triple y el cuatriple. Los perros se sientan, se enroscan y roncan. Varios rebollones florecen. La luna vuelve a surgir inflada, flatulenta, dorada. El búho grazna haciendo:- Buuu, buuu, buuu. Y allí, eternos, se quedan filosofando el agente y Astral sobre la factura y el fin del sistema capitalista. Uno bajo la luna, otro iluminado por un flexo amarillo, y el rotulo rojo de su despacho de Vodafone. Al fondo del mismo aparece el póster tamaño real de Fernando Alonso disfrazados de corredor de formula uno con traje de vodafone.
Angelillo de Uixó.
Fotos de Alonsito, corredor de vodafone y algo que tiene que ver con el Santander,sacada de google.
vodafone me amenaza by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en wwwalgarabia.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at scribd.com.
vodafone me amenaza by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en wwwalgarabia.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at scribd.com.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)