lunes, 8 de agosto de 2011

EL amor brujo. Los episodios nacionales de Angelillo de Uixó






Los episodios nacionales de Angelillo de Uixó. El amor brujo.

Agosto del 2011, olor de bebidas alcohólicas, restos de comida esparcida por las aceras ahogan a los transeúntes que deambulan semi inconscientes, resacosos y vomitivos por las plazas principales de los pueblo de España. Las campanas repican a las 12 del medio día, chicharras agosteras cantan en los arrabales situados en las afueras de los villorrios. En la periferia de plazas principales los pobres tienen morada entre tabiques sin lucir, pilares sin techo, ventanas hechas con mazas en las paredes. El campo amarillento, marchito, queda cerca. Los basureros hacen de jardín a la pobretería pueblerina y de patio de juegos donde aprenden los niños las primeras lecciones de la vida sobre el hinchado vientre escombrero de la madre tierra. Los centros de los puebluchos blancos, bulliciosos de la despreocupada España siestera son avisperos de farandules y golfas. Muchos son venidos de las ciudades para gozar con el ambiente rancio y añejo de otros tiempos.
Las chicas especialmente de ciudad, en los días de agosto olvidan sus procesos neuróticos depresivos de oficinistas universitaria de vida insípida. Ebrias se transforman en cabras locas despendoladas al frescor de las tardes rurales. Caminan disfrazadas de espantapájaros con gorros cerveceros de la marca el águila , pantalones cortos que apenas cubren las nalgas. Los golfos goyescos van descamisados buscando pelea y muerte de navajas. Todos los años en la primera quincena del celo de agosto cientos de hispanos son apuñados en las fiestas patronales.
Explotan cohetes formando nubes blancas al reventar en el aire ensordando a los congregados en las plazas. Son lanzados por los pirotécnicos que anuncian la suelta de vacas. Da comienzo los encierros, suena el pasodoble torero, y la alegría es desbordante por la muerte de algún joven rodador. Congratulaciones de ciudadanos y autoridades tanto al ganadero que sonríe orgulloso besando al cabestro como a la familia del adolescente fallecido por la demostrada valentía al servicio de feliz entretenimiento en una tarde monótona. Hombres vestidos de negro con chisteras por sombrero siempre están en los callejones de las fiestas, son los trabajadores de funeraria que también en agosto están contentos.
Todo el mundo almuerza brindando por la vida en las alegres tierras levantinas.
Así transcurre la dolce vita en las fiestas grandes de vall d' uixo.

Carretera nacional 340, tramo que une Almenara con Vall d' Uixó.
Por los arcenes caminan procesiones de pobres, pasan por sus costados coches a toda velocidad que les pitan. Estas gentes van de un pueblo a otro con los macutos al hombro. Figuras patéticas caídas en el abismo de la pobreza, la violencia y la soledad. Los instintos y las entrañas las tienen llenas de odio.
La madrugada es calurosa, por el arcén avanzan dos siniestras figuras. Un hombre pequeño, nervioso, mujeriego, miope, de rasgos semíticos, porta una kipá sobre una cabeza de pensamiento funestos, viste túnica blanca con manchas de polvo y algo rasgada. A su lado va una mujer morena, mucho más que las hispanas, su rostro es arabesco de un gran belleza mora,esconde un misterioso vergonzoso. La muchacha es una palestina desertora que ha huido de su país cuando iban a lapidarla por cobardía, al no querer realizar el noble acto patriótico de matar judíos ocupantes.
Las dos figuras se detienen cuando contemplan en un campo próximo a la cuneta a unos gitanos bailando la danza del fuego de Manuel de falla.
Los bailadores rodean en un circulo que se abre y se cierra, como el aleteo de una mariposa, el cuerpo de una bellísima mujer gitana rubia, de ojos verdes poéticos que exclaman “ verde que te quiero verde” su erótica danza llena el corazón de cualquier hombre de deseos violentos de posesión.
Baila la mujer más hermosa de Uixó, La Mari, que con su vestido de lunares luneros, aros de blanca plata en las orejas, grandes tacones en los zapatos. Hace molinillos en el aire con el traje de volantes, gira sobre si misma como una peonza. Su cuerpo se curva haciendo un puente y dibuja piruetas con las manos alzadas. El vagabundo queda atónito, sufre de ver tanta hermosura. La bellísima Zoraida, su palestina atribulada se rasga los pechos y abofetea a su compañero que avanza hechizado por un duende hacia los farandules gitanos.
Los hombre dan palmas, tocan guitarras, las gitanillas menores giran alrededor de Bella Mari. Zoraida llora lánguida.
Junto a Mari danza Dolores, su hermana, es bella pero no tanto como Mari, se unen en el circulo de cuerpos, entrelazan sus manos, juntan sus vientres desnudos que frotan al ritmo de la música para deleite de bailadores, guitarristas . Un beso en la boca une a las dos mujeres, frenesí de tambores y palmas, sus pechos chocan y el deleite es general. El patriarca salta a la arena palmeando y cantando aleluyas a Cristo salvador mientras las hermanas hacen el amor, el fuego sube más de 20 metros y desaparece fatuo entre las nubes. La música silencia con la ultima nota del ultimo acorde del amor brujo.
Los gitanos se disponen a descansar cuando reparan en la figura exótica de Zoraida. Su rostro con mirada Clinisbuliana contempla llena de rabia a Bella Mari. Ésta comprende su natural enojo de mujer despechada. Bella Mari agacha la mirada y le da la espalda taconeando y tocando castañuelas mientras se contonea hasta su carro del que tiran dos mulos que levantan la cabeza al verla como saludo, pues los animales también están también enamorados de Bella Mari.
El pequeño judío se dirige a los gitanos.
Decidme si tenéis a bien cobrizas personas ¿ Sois artistas?- pregunta a un anciano que viste de riguroso negro, a excepción de un pañuelo rojo que lleva atado del cuello.
El anciano que es el patriarca, riendo deja ver dentadura caimanera compuesta a base de oro y joyas, el judío la contempla pensando en robarla.
Hambó que vienes de la majaovía, na de artistas semos, semos agricultores ecológicos gitanos y realizamos nuestro ritual diario antes de trabajar,la danza del fuego, luego trabajamos un rato, no demasiado. Cultivamos estos campos que el ayuntamiento de Uixó nos ha obligado a trabajar a través de una reforma agraria que el pallo empollón de Zapatero está realizando.
¿agricultura ecológica gitana?- pregunta cada vez más estupefacto el judío y siguiendo con la mirada a Bella Mari.
Yes payo, dicen las alcaldías de los rostro pálidos que es el futuro pa mi pueblo en la era de internete. Yo hubiera preferido seguir con las ventas de mulas, de soñarreras, de hijas, cobrar subsidios, pero claro, con los recortes es lo único que nos dan. La culpa la tiene el 15-M y los ecologistas enemigos de la raza gitana, no es gente de ley, con su empeño verdeante han conseguido manipular a las asistentas sociales pa que quiten las ayudas en forma de paga no contributiva. No es muy jarsía pa nosotros, pero si no lo hacemos los jaracañales de verde nos detendrán. Nos han metió en un programa de escuelas taller ecológica, y hasta que no acabemos el curso no podemos dejar la tierra o no cobramos dineros, luego a pedir subsidios, ja de dios, cristo salvador, que de currar en esto no sacamos na.
Cosas del republicanismo de los mercados ilustrísimo anciano- le contesta limpiándose las gafas y mostrando unos ojos diminutos ratoniles el judío-¿ Yo podría formas parte de este proyecto? creo que tengo algo de gitano, mi nombre es Body Alen.
Ja de dios, no se si eso es caló, pudiera serlo de la rama newyorkina. Pa eso debieras hablar con la asistentas de vall d'uixo, el 15-M, o asociaciones ecológicas de agricultura que van a hacer programas de escuelas taller.
¿Y donde esta ese pueblo de nombre tan raro y proyectos tan descabellados?-pregunta interesado Body alen cuya mente ha planeado por encima de todo poseer a Bella Mari.
Muy cerca, a dos kilómetros.
Vaya con dios anciano, vamos a Uixó- le grita Body cogiendo a Zoraida del pelo ya que al estar encelada se niega a obedecer su decisión de partir.

Body Alen y Zoraida llegan a Uixó que esta celebrando novilladas. Pide información a varios barrochos del terreno sobre donde se encuentran los servicios sociales. De forma colonesca los borrachos señalan con el dedo el lugar intentado mantener el equilibrio y tratando de evitar con la otra mano colocada en la boca el vomito de alcohólicos por respeto a la señorita Zoraida. Entre convulsiones garganteras, movimientos de traquea, empieza a fluir el vomito colorido y maloliente entre los dedos.
Body alen mientras vomitan aprovecha para robarles las carteras. En ellas solo hay ticket canjeables por bebida de la peña correspondiente, unos condones, publicidad de España 2000, y la foto dedicada del alcalde de vall d' uxió Lelo Clavel promocionando la agricultura ecológica con un gran pepino entre las manos.
Body Alen canjea de buen gusto los ticket por whisky, bebe media botella y vuelve a registrar la cartera donde solo quedan ya los condones y la foto del alcalde. Guardas los condones junto la foto de Oscar en el bolsillo y se coloca uno con gran dificultad por la borrachera solicitando la ayuda de Zoraida que sumisa obedece. Camina patescamente sintiéndose un uxense más.
Un borracho que avanza calle abajo tropieza con él, abraza a Body Alen.
Primo, primo, cuanto tiempo sin verte. ¿Cómo se encuentra el tío ?- le dice el borracho besando al judío.
Body tras superar la sorpresa lo deja inconsciente de un golpe en la cabeza y le roba la cartera. A Zaraida le asalta otro borracho.
Mi amor, bon amour, je t'em, ven a mis brazos, ven a gozar de los sacramentos- le dice el cura del pueblo intentando abusar de la palestina.
Zoraida le golpea con el crucifijo hasta dejarlo inconsciente y le roba.
Llegan a los servicios sociales. Un guardia jurado armado con un subfusil protege el lugar de los pobres para que no cometan ningún altercado al uso que acostumbran los miserables: en forma de lamento, imprecaciones, blasfemias a la santa autoridad democrática y barbaridades por el estilo que comenten frecuentemente los anti sociales menesterosos.
El auspicio para los pobres llamado servicios sociales está destartalado, los asientos medio raídos por las ratas, lo cables de la luz sacados. Los hambrientos se afinan en butacones colocados en el fondo de la estancia. Entra la limpiadora municipal, una anciana de moño blanco que abre una garrafa de lejía tras solicitar que levanten los pies los indigentes. Esparce el líquido repartiéndolo por el suelo con una escoba de esparto a la que le falta la mitad de los hilos. El vapor toxico llena la estancia, pero ningún inmigrante sale, aguantan estoicamente sonriendo a la anciana, envidian su suerte de tener un gran trabajo. Los pobres cogen papeles de la mesa para abanicarse. Se trata de unos dípticos a color del ministerio de bien estar social titulado “ España tierra de oportunidades”
Los abanicos permiten observar a intermitencias los rostros de un babel del desarraigo y la miseria : rumanos, indios pakistaníes, chinos mandarines, mandingos del congo, sordomudos, enfermos mentales de miradas catatónica , depresivos , gitanos, victimas españolas de la logse y los colegios de jesuitas, profesionales quevedescos de los servicios sociales, inmigrantes de cuenca, legionarios...
Todos ellos aguardan su turno de suplica a los funcionarios de los servicios sociales.
Los pobres que aun gozan de discernimiento rumian lo que dirán a su superior ario funcionario que tanto le gusta oír desde su posición de orden y autoridad :
-“ Tengo hambre. Dame algo. Una paguita por dios. Yo no encuentro trabajo por más que busco. ¿Qué será de mi? Tendré que matar. Una plaza de escuela taller por piedad...”
Saben los que suplican que la oración más descacharrante, con mayor asco, miseria y repulsión, adrezada de la divertida guindilla de hijos menores, esposos y familiares alcohólicos, en prisión o terminales de cáncer, esclerosis, sida, tienen el premio del subsidio o escuela taller garantizada.
Una chica emperifollada rubia, lánguida, severa, prejuiciosa, llama a Body Alen a la mesa para atenderle. Este le comenta su situación quitándose la kipá de la cabeza.
Buenos días señorita, me gustaría formar parte del proyecto de agricultura ecológica. Soy gitano como la mayoría de agricultores ecológicos, donde me apunto.
Su empadronamiento y prueba de ADN gitano para entrar en el programa de escuela taller- le exige la funcionaria sin mirarle mientras chatea en el facebook del sexo.
señorita, es que no tengo todo eso en este momento, el ADN lo llevo puesto- explica en voz baja y mirando a todos lados para que nadie le escuche el discreto Body.
Pues entonces no puedo ayudarle señor- le responde la joven funcionaria gritando desbordada.
Deme tiempo, tengo prisa por incorporarnos al programa de las tierras ecológicas para gitanos- replica woody alen nervioso- Yo soy judeo gitano y mi compañera palestina gitana, nos pertenece entrar en el cupo.
Lo siento señor, pero el programa esta cerrado- le dice mirando la funcionaria a la siguiente persona que aguardaba babeando en una silla turno.
El babeante al que mira es Cándido, conocido en el pueblo con el nombre de Forest Gam, un lerdo del barrio marginal de texas que nunca ha trabajado , motivo justificado para meterlo en un programa de escuelas taller. Un concejal del PP a cambio de un favor personal de su madre le prometió su admisión a tramite de ley.
No puede ser, yo quiero también entrar en el programa- golpea el mostrador Body.
El guardia jurado con la porra le da un empujón diciéndole:
Limítese a obedecer a la señora o se larga de aquí.
Body alen ofendido le da un par de puñaladas al guardia jurado, su pensamiento esta en bella Mari a la que no puede olvidar el circunciso, la frustración causada por los servicios sociales le lleva comprensiblemente a matar.
Body degüella de la forma ritual hebrea al guardia jurado separando las cuerdas vocales de la yugular y extrayendo la nuez que recoge como ofrenda a Salomón. Corre con Zoraida por las calles de Uixó, todo el cuerpo de guardia civil les persigue. El judío y Zoraida se meten entre la manada de toros del encierro. La guardia civil también y son embestido quebrándose de forma cómica los cuerpo de los agentes, mueren haciendo divertidas piruetas. Unos civiles son rotos atravesados de parte a parte por los cuernos, otros son lanzados al aire por los animales y pisoteados. La gente aplaude feliz y hacen fotos que cuelgan en You tube. Libres la pareja camina por los huertos hasta llegar al campamento gitano. Piden derecho de asilo tras contarles el incidente. Los gitanos deliberan en asamblea. Deciden que matar a un guardia jurado y a toda la guardia civil es motivo justificado para darles derecho de asilo.
Son acogidos con bailes, comida, bebida en una bella ceremonia de hermandad.
Bella Mari al enterarse del heroico comportamiento del pequeño judío felicita Body alen al que considera una persona tierna, inteligente, sensible. Body toca la dulzaina como nadie en el campamento.
Pasan varias semanas, Body alen debido a sus conocimientos de las tablas de multiplicar y de las leyes del mercado muestra una gran habilidad como vendedor de verduras, cosa muy normal entre judíos.
También es conocedor de las artes cabalísticas, a través de ellas consigue algo anti natural como es el hecho de que un ser bajito, raquítico, semita pueda haber enamorado a la mujer de ojos verdes, rubia, esbelta y que canta cuando se le hace el amor.
Con el paso de las semanas en el poblado gitano los jóvenes quieren matar a Body debido a unos rumores de que ha seducido a Bella Mari. Así se lo hacen saber a su padre.
-Gran patriarca Juan de Dios- dice un gitano joven y musculo que ha entrado a la tienda de campaña principal acompañado de varios flamencos vestidos con mallas, fajas en la cintura y facas abierta pidiendo sangre- El payo ha encelado a Bella Mari, es un hambó que acogimos pensando que era de ley, pero no tiene derecho a quedarse lo que pertenece a un príncipe de nuestra raza. Bella Mari es nuestra y debe dar su vientre a un príncipe caló que llegué a presidente de España como Obama en Estados Unidos.
JA- grita el patriarca humillado levantándose de los cojines- el payó hebreo me quiere chindar la rumay bella Mari, esta ya arreglao casamiento, tiempo es que al payo le daremos degüello cuando este lejos de los candelabros de 7 brazos. Cuidaó con los espíritus que puedan protegerle. Le haré mal de ojo y si no funciona en unos días mi faca le afeitara el pescuezo.
Los jóvenes besando las manos del patriarca salen satisfechos, se encuentran con bella Mari que canta a su regreso tras hacer la colada en el río. Los gitanos al verla le giran la mirada, ella se pone a llorar. Corre al encuentro con Body, tropieza con Zaraida que le escupe en la cara. Bella Mari se coloca las manos en la cara y corre, pero como no ve se golpea con un poste de telefónica cayendo al suelo inconsciente. La luna ilumina su cuerpo precioso, Cándido, el lerdo de texas que ama a bella Mari y recorre el campamento por las noches para verla bañarse en la jofaina, al contemplarla en pleno esplendor e indefensa no puede reprimir sus naturales instintos y se la lleva a unos arbusto donde el lerdo la posee brutalmente dejándola en cinta.
Body Alen sospecha que sus amores con Bella Mari no son bien vistos, decide secuestrarla. Esa noche invoca a los poderes satánicos de la cábala, hace budu para matar a Juan de Dios y por si acaso no es suficiente en un brote de ateísmo racionalista va a su carro y le da dos puñaladas mientras el gitano reza el padre nuestro. Llama a Zaraida y busca a Bella Mari. La encuentra detrás de los matorrales cuando está recobrando el conocimiento. Bella Mari va hacia él aturdida y cae en sus brazos. Como el judío es muy débil pide ayuda a Zaraida para cargarla prometiendo que la secuestra para llevarla a un burdel. Zoraida se alegra tanto de que vaya a venderla que besa a Body y le ayuda. Salen con el carro a toda velocidad, aúllan los perros.
Noche de muerte, se escucha la saeta de Camarón de la Isla por el fantasmagórico bosque.
Al amanecer llegan a un burdel de los cientos que hay en la nacional 340.
Mi amada Zoraida- le dice Boby cuya intención verdadera es vender a Zoraida al burdel- viste a Bella Mari. Yo voy a hablar con el proxeneta a ver que consigo.
Zoraida repleta de celos contemplando el ángel que es Bella Mari coge un cuchillo y le desfigura el rostro y huye.
Cuando regresa Body Alen y el chulo contemplan la escena. EL rostro de Bella Mari está desfigurado. Le ha vaciado un ojo, amputado la nariz, rasgado labios, cosido a puñalada las mejillas.
Apiadado el proxeneta le ofrece a Body quedársela como chica de la limpieza y le da unas monedas.
El judío acepta.
La mañana es calurosa, camina de nuevo por el arcén de la carretera.
-Juro por Dios que no volveré a dar un paso más, a partir de ahora seré un vago sedentario- se dice a si mismo Boby Alen con el puño en alto y contemplando a unos campesino ecológicos empobrecidos. Gentes idiotizadas por la ecología, sacrificados en aras de partidos políticos ecológicos, asociaciones de fomento de la agroecología, green pace y organizaciones de fariseos similares.
El judío ofrece algo de dinero por las verduras de los patanes campesinos. Estos contentos se la venden. Acto seguido sin pudor monta su puesto de reventa de verdura en el arcén de la carretera aumentando el precio en un 120% y consigue venderla toda, al día siguiente hace lo mismo.
Al cabo de un año Body ya tiene muchas tiendas y una vida parasitaria como revendedor. Bella Mari convertida en un ser repulsivo se gana la vida limpiando en el burdel, lleva una velo que le cubre el rostro, ha tenido un hijo de Cándido subnormal y maléfico. Zoraida vuelve a Palestina en la flotilla de la libertad y es perdonada por llevar comida. Los gitanos acaban la escuela taller, dejan el campo y toman las armas contra los ecologistas, las asistentas sociales y el 15-M que les amenazaban con otra escuela taller, ahora de forestales.

Angelillo de Uixó para los episodios nacionales. Viva España, sus razas y sus gentes, aunque se hunda en la miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario