sábado, 12 de enero de 2013

Vuela alto amigo Carromero, de Angelillo de Uixó

Vuela alto Carromero.
de Angelillo de Uixó.
Oh Carromero, Ícaro de las juventudes del PP que tus alas de cera fabricadas por los obreros de la colmena han sido colocadas sobres tus gloriosos hombros que no conocen el trabajo para hacerte volar tan alto y tan libre. Veo tu figura redonda, astral, pija, de cráneo despejado, semejante a un garbanzo castellano volador empujada por los vientos cómo Colón hacia el nuevo mundo. Oh colibrí del cielo, oh serafín cristiano sobre las nubes. Ya observas desde las alturas el calmo Caribe; las aguas infectadas de tiburones, las pequeñas canoas conducidas por esos enormes negros cimarrones bajo sus gorros de paja que tiran sus viejas viejas redes con tantos zurcidos, remiendos, cicatrices cómo sus manos. Y tu, Carromero, suspenso en el aire, aleteando te agitas. Te conmueves ante sus cantos; sientes la violencia, la incomprensión de un niñato pijo ante la alegría de esas bestias estirpe de esclavos sobre sus troncos flotantes. El sol a ellos no les afecta, pero a ti si. Se te empiezan a derretir las alas y aterrizas en la isla de los hombres libres. Es en ésta, la isla donde los esclavos se revelaron contra las injusticias en los que le tenían sumidos. Cuba es libre, Cuba es la comuna más grande del mundo. El cetro de Cuba no es la corona, ni la cruz, si no la igualdad de sus gentes. Su bandera: unas cadenas rotas y unos negros felices. En Cuba no hay autoridad, ni aunque parezca que haya gobierno lo hay; es un espejismo mediático provocado por lo excesivo del clima tropical. En Cuba todo lo deciden hombres y mujeres libres.
Oh Carromero que andas cómo una serpiente arrastrándote bajo las plataneras y cocoteros, asustado de que no te chafen los obreros organizados que trabajan cómo una perfecta máquina soviética, felices por ser dueños de su trabajo, felices por su triunfo sobre el capitalismo. Loor a vosotros Cubanos, la colonia Española proletaria de Vall d”Uixó está con vosotros. Oh Carromero, tu que has volado tan alto, tu que has conocido una vida de ocio, de vagancia cómo todos los de tu clase social y de tu generación, reptando con las alas entre tus colmillos llegas hasta otras víboras herederas del corrupto Batista. Pues en Cuba amigos de la colonia Española de Vall d´Uixó, no es todo amor y libertad en un clima cargado de humedad , exotismo, y calor. Los huevos de las águilas fascista no fueron del todo eliminadas por el kalasmikof de Fidel y el Che. Oh Carromero te acercas a ellos, a los de tu estirpe, a los reptiles, para que te admiremos y te cantemos. ¿ Acaso no le ha cantado más a satanás el poeta que a Marx o a Stalin?Oh Carromero, a ti te cantarán los negros que cortan con el machete el azúcar para que lo pijos cómo tu os lo toméis junto a Papa, te cantarán los que lanzan las redes sobre las aguas , te cantarán los que construyen mansiones y palacios y viven en chabolas; te cantarán los presos en cada celda de España y Cuba mientras ellos cumplen su castigo cómo hombres. Yo te canto también Carromero, levanto mi copa de vino frente al mar mediterráneo que renace a mis ojos desde mi ventana cada día cómo una mancha azul y blanca sin espuma, extendida hasta fundirse con el cielo que hace de telón a mi vista.
Oh Carromero: cómo puedo Yo, antisistema, condenar a un héroe aunque sea un cobarde. Te admiro porque conduces sin carné de conducir; te admiro porque te has cargado a dos disidentes cubanos; te admiro porque quieras ser libres cómo los cubanos, cómo Yo, y supongo todo el mundo, incluidos los presos. Te admiro por tu arte de llorar, por tus gestos femeninos que has empleado suplicando, implorado, arrastrándote hasta haber conseguido un indulto que deja a la justicia desvestida cómo una furcia . Te admiro por no querer ser un mártir para tu causa y hacer de tu persona y de los tuyos un bufón para la mía. Vuela alto Carromero, vuela alto amigo. ¿ Qué nuevas nos preparás? ¿ Donde te llevarán de nuevo tus alas? Angelillo de Uixó.
Licencia de Creative Commons
Vuela alto Carromero, de Angelillo de Uixó by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario