sábado, 19 de enero de 2013

La bendición de San Antonio.

La bendición de San Antonio.
De Angelillo de Uixó.
Gritos de sufrimiento desde las jaulas. Pezuñas golpeando con dolor y confusión los cercos de madera, piedras, cuerdas, redes que los apresa . Uñas afiladas intentando abrirse paso entre las alambradas. Maullidos, ladridos, relinchos, berridos que claman la justicia del cielo. Ojos redondos del color de la miel iluminando expresiones inocentes en cuerpos castigados, retorcidos, encogidos, afinados, palpitantes. Mansedumbre esperpéntica ante el chasquido del látigo azotando sus huesos atados a cadenas que arrastran cuando se mueven levemente. Pieles de conejo arrancadas y esparcidas entre la maleza junto las alas de los jilgueros desplumados por los cazadores del parany, sangre coagulada entre el barro de la tierra. El gusano creciendo en los vientres hinchados de la carroña fermentada al sol - Oh San Antonio, custodio los animales ¿ que no te conmueven esas fieras inocentes de Vall d´Uixó?¿ No escuchas la oración desesperada del Magno con su flauta hecha con la tibia de un cordero sacrificado vilmente en las inmediaciones de tu templo¿ ¿ Eres sordo al repicar del tambor del Magno que elaboro con las pieles de gatos envenenados en las grutas San José? . Asesinados porque daban mala imagen a los turistas. ¿ Han tenido justicia esos gatos y otros tantos ?- Oh San Antonio, escucha al poeta pedir venganza, pedir vendetta. Examina los despojos que recoge y deposita en tu ermita, bajo la cruz y tu imagen esculpida en la portada. ¿ No te horrorizas ante los sacrificios de tantas existencias¿ ¿ No te sobrecoge tanto aullido?- El perdón se ha instaurado en tu corazón porque no conoces el dolor. Te has dormido en los cielos vanidoso Santo octogenario: insensible, impedido, inconmovible.
Heil poeta, loor a ti Magno, escucho tu canto de guerra desde los bosques. Toca, toca tu flauta entre la dorada avena. Elevate a la cumbre de la colina e invoca a consejo a las bestias y llévalas a la guerra. Morder con vuestros afilados dientes las yugulares, inyectar vuestro veneno en las venas del enemigo, sacrificar en el templo de Minerva al hombre blanco. Cozamos la carne del hombre cazado y devorémosla viva cómo él hace hasta calmar el hambre de nuestros estómagos alimentados con desperdicios desde los albores de los tiempos. Bebamos de la sangre del hombre que será nuestro vino; emborrachémonos con ella para que nos inspire nuevas atrocidades con la que colmar siglos de muerte, de esclavitud, de torturas, de vergüenzas. Toca poeta tu hermosa melodía arcana sobre la roja tierra repleta de huesos. Haz desfilar por las calles de Vall d´Uixó el 19 de Enero, no a las bestias con bozales, cadenas, dentro de jaulas, con hombres montados sobre ellas, si no poeta haz desfilar a todas los animales del Partido Popular con el alcalde Óscar Clavell a la cabeza con una bola de pádel en la boca atada con el pañuelo conmemorativo de San Antonio .
Marca poeta con un hierro al rojo vivo algunos versos en las nalgas de los que les gusta acudir a los toros. Corta una oreja de todos aquellos para que sepamos quienes se dedican al oficio de carnicero. Pon en venta cómo esclavo a los que venden mascotas. Cuelga de alguna farola de la vía publica a los que cuelgan galgos en los arboles al acabar las temporadas de caza. Inyecta ponzoña en los veterinarios que matan más animales que sanan. Oh San Antonio bendice está procesión que el Magno te ofrece. Y mañana que se seguirá celebrando tu día con la profesión a la ermita de San Antonio, lanza un rayo cuando el reverendo oficie una misa en tu nombre y el Magno rodeado de animales toque la flauta desnudo sobre la rocosa colina de enfrente. Haz que el rayo derribe las paredes del templo y todos mueran mientras el Magno te bendice con una suave melodía que engrandezca tu alma. Angelillo de Uixó. Benditos todos los animales que habéis mordido, matado, envenenado, devorado a un ser humano.
Licencia de Creative Commons
La bendición de San Antonio by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.scribd.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario