martes, 15 de enero de 2013

50 euros de recompensa por el nombre de un Chonis.

50 euros de recompensa por el nombre de un chonis .
De Angelillo de Uixó.
Da Angelillo de Uixó 50 euros de recompensa y un 10% de las indemnizaciones judiciales por el nombre de un chonis de texas para poder acusarle: de intento de asesinato, pertenencia a banda criminal chonis de malhechores de Texas , amenazas, insultos y mala puntería. Los hechos que relató ayer 14 de enero del 2013 a la guardia civil y la policía local de Vall d ´Uixó son los siguientes, y así los transcribo Yo: “ El inocente , de nombre Angelillo de Uixó, caminando por el conocido paraje de la balsa de cristal, y ya sobre el PAI de San Antonio, a la hora del ocaso de una fría tarde aburrida de enero en punto, donde soplando un viento huracanado y frío que hace temblar la piel de las gallinas y las plumas de los uxenses. Desaparecidas las femeninas estrellas al estar cubierto el cielo por un manto plomizo de nubes. Cuando de repente, un coche sale de la nada. De esos campos de naranjos convertidos en solares abandonados, de las escombreras cercanas al barrio marginal de texas, acercándose a mi. Y un chonis de unos 20 años, de etnia gitana, con pendientes con forma de estrellas diminutas y horteras en las orejas, piercing en las cejas negras muy pobladas , pupilas oscuras cómo el carbón, empezó a acusarme e insultarme desde la ventanilla del coche de forma calorro fascista de que le había roto el parainy. Por si no sabe que es inspector un parany; le explico- es un chabolo para cazar pájaros. Baso su infundada acusación en publicaciones y vídeos que cuelgo en internet sobre ecología. Puede ver las publicaciones aquí inspector- Angelillo le extiende un papel de su blog y editoriales donde publica y prosigue su discurso. Concentración en los hechos, esquematico en las palabras- Al otro no pude verlo. El coche arranco ante mi magna perplejidad, aparco en Texas, y los dos ocupantes tras salir del vehículo envueltos en la oscuridad, y cobardemente armados de piedras me apedrearon cómo a un perro en una curva del camino. Gracias a que los chonis no tiene mucha puntería no me dieron.”- Finaliza el relato y suspira. El agente se conmueve.
Evaluando el inspector benemérito los acontecimientos oscuros cómo la noche del fascismo, oscuros cómo el alma hereje de los gitanos, sobre los que cuenta la leyenda que son pueblo errante porque fueron los que pusieron los clavos a Cristo cuando lo auparon a la Cruz , comento al denunciante que no podía hacer nada al no haber pruebas.- No hay matricula del coche, ni una buena descripción, ni se sabe el nombre de ese gitano, ni del conductor. Mal asunto Angelillo, mal asunto. Mira que me sabe mal- ademan sincero y profundo sobre la tabla austera y repleta de documentos del inspector, en la pared del fondo cuelga el Rey Juan carlos, en un rincón la bandera nacional. El teléfono chirría cómo un grillo viejo y decrepito- Lo mejor Angelillo es que te pasees de nuevo por el lugar mañana a la misma hora, y si reaparecen y te apedrean nos llamas- concluyo muy razonablemente el inspector entregándole el teléfono de la guardia civil - Y muchos nos preguntamos: Oh Angelillo, muy caro Angelillo:- ¿ Por qué tu que eres bendito y el mejor ciudadano de todos los valleros sufres intentos de lapidación por parte de los chonis de Texas? Y son estás las palabras que Angelillo. Voz sincera de hombre bueno, de hombre que busca la libertad y el amor: “Lo desconozco y no salgo de mi asombro. No tengo ni idea del por que los gachupines de texas me pudieran tener manía. Yo solo pretendo dar a conocer al mundo que en Texas no se vive en paz, que una minoría de jóvenes subnormales sin trabajo, sin estudios, sin educación, sin valores morales,sin futuro, cargados con una ideología confusa, que va desde los cantos calorros al fascismo, viven de la delincuencia y la extorsión. El resto de ciudadanos que vivimos a su alrededor estamos hartos de su látigo, hartos de que unos niñatos fascistas amena zen de muerte a la gente, hartos de que rompan el mobiliario urbano, el patrimonio artístico cultural , en definitiva: estamos hartos de su comportamiento y también estamos hartos de que las autoridades no hagan nada. Las autoridades son cómplices por omisión del deber. Ahora busco a esos dos desconocidos de ayer para llevarlos ante los tribunales e imputarles delitos de coacción , amenazas, atentado y pertenencia a banda delictiva” Angelillo de uixó, un hombre con una misión, con una ocupación.
Licencia de Creative Commons
50 euros de recompensa por el nombre de un chonis de Texas by Ángel Blasco giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario